|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Fotos nocturnas con demasiado flash
Hola, resulta que el otro día quise hacer unas fotos en una discoteca con este móvil y vi que salían demasiado iluminadas, con exceso de flash. Lo he probado tanto en manual como en automático y aun así no se ve bien.
Vengo de un Galaxy S2 y la verdad es que esto no me pasaba. Sabéis si tengo que configurar algo de la cámara? Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
Si nos pones una foto de muestra te podremos ayudar o por lo menos dar una idea de lo que puede estar pasando. Exceso de flash dudo que sea porque precisamente este movil es de lo que peca, de tener un flash poco potente.
|
|
||||
|
||||
si llevas funda he ahi tu problema
|
|
||||
|
||||
El flash está muy cerca de la cámara y no está correctamente aislado de ella. La luz del flash destella el sensor y hace que se creen efectos de neblina horribles en fotos con flash, que sobre todo se nota a objetos lejanos y cuando el teléfono tira de un ISO alto (porque el sensor se hace más sensible). Este fallo es constante a lo largo de toda la gama Z, porque conservan el mismo diseño de flash. Lo correcto sería no montar la cubierta de la lente pegada a la carcasa trasera, sino montar el módulo de la cámara completamente a parte del flash (como hacen todas las marcas). Pero quizás sería más complicado mantener la resistencia al agua...
Pd: De hecho en los últimos Z se ha mejorado algo el problema, pero sigue existiendo... |
|
||||
|
||||
El tema del flash en los Z es para que se lo tomen en serio los de Sony. Arruina las fotos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Para ser sincero, yo casi nunca lo uso.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
si no subes fotos no podemos ayudar... xd
|
|
||||
|
||||
en este tipo de post, lo apropiado es adjuntar una foto.
|
|
||||
|
||||
He encontrado este post, al rastrear información sobre la cuestión. A mí también me pasa, en un recién estrenado Z3 Compact. Me tiene un poco mosca. Acabo de tramitar una vez la garantía, no quisiera tener que hacerlo otra vez.
Ocurre cuando haces una foto a objetos a cierta distancia, aparece como una neblina. Probé a quitar la funda, y la situación no cambia. Para fotografíar, objetos cercanos, la neblina no ocurre: la luz del flash impacta sobre el objeto cercano y este sale bien. En cambio, cuando no hay un objeto muy cercano, la luz del flash se dispersa y nubla la foto. ACTUALIZO: El problema no era la funda, sino el protector de plástico trasero que le he puesto, de esos baratos. ¡Ahora sí que a disfrutar de este pepino! ![]() Adjunto el antes/después de dos tomas realizadas con flash con muy poca luz: ![]() ![]() Última edición por Javibega Día 20/03/15 a las 14:26:19. Razón: Problema solucionado |
![]() |
![]() |
||||||
|