Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/15, 16:05:22
Array

[xs_avatar]
NolitoAutista NolitoAutista no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: Otra
"Sumergible", apenas se mojó

Hola,
Un problema un poco provocado por mí.
Resulta que fui a la playa y estuve sacando fotos, y lo dejé en mi bolsillo, confiado porque era "sumergible".
No me metí al mar ni mucho menos, solo me golpearon algunas olas en el traje baño en la orilla de la playa.
Resulta que al rato después quiero sacar fotos y el Z2 no me encendía, eso creía yo, no mostraba nada en pantalla, pero sentí que se recalentaba.
Lo apagué como pude. Pasó como una hora y traté de encenderlo, para mi dicha si encendió, pero me di cuenta que no funcionaba ni la cámara, ni la frontal ni la trasera y tampoco la microSd, en ninguna forma, ni por medio de las galerías (porque guardaba las fotos ahí) ni con el explorador de archivos, tampoco en Ajustes/Almacenamiento.
Ya han pasado dos días, la cámara, la trasera a veces agarra pero se queda pegado en una imagen y luego esas rayas rosadas. La frontal, bien al parecer pero la noto media lenta comparando con antes.
¿qué sugieren compañeros?
Responder Con Cita

Viejo 02/03/15, 16:50:04
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
Pues es obvio e indudable que le ha entrado agua y salada para peor. No es momento de discutir si fue por malo o por las tapitas abiertas o tal o cual motivo. El agua ya entró y esta haciendo lo suyo. El agua salada NO ES COMPATIBLE ni recomendada para los componentes electronicos y de eso esta hecha la parte interna de tu movil. Ni te creas que se va a arreglar solo y si lo hiciera esa agua salada ya esta dentro de tu equipo haciendo corrosión en sus componentes electronicos. Mas temprano que tarde te dará una falla catastrófica pues esa corrosión es como un cáncer que seguirá trabajando hasta comerse todo internamente. La mejor solución es servicio técnico urgente para que la cosa no empeore. Cada instante que esa agua salada este dentro la cosa sera peor.

Última edición por miltonprado Día 02/03/15 a las 16:56:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/15, 17:15:17
Array

[xs_avatar]
manucasillas manucasillas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Y más mientras esté encendido que puede hacer cortocircuito.
yo no lo usaría hasta enviarlo al SAT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/15, 21:55:24
Array

[xs_avatar]
Noaxito Noaxito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Depende del Día ;-)

Se que no es recomendable pero yo lo he metido al mar bastantes veces y aquí sigue como un roble de sano.... Lo cual me quiero decir que una cosa es que no sea recomendable y otra es que ese equipo pudiera venir defectuoso... Yo lo mandaría al SAT y haber que pasa...

"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/15, 19:53:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Noaxito Ver Mensaje
Se que no es recomendable pero yo lo he metido al mar bastantes veces y aquí sigue como un roble de sano.... Lo cual me quiero decir que una cosa es que no sea recomendable y otra es que ese equipo pudiera venir defectuoso... Yo lo mandaría al SAT y haber que pasa...
Lo dejé de fábrica, con Stock de Claro (lo tenía con una CUSTOM), y lo fuí a dejar al servicio técnico.
Quedaron de tenerme respuesta en 5 días hábiles, así que aquí, esperando. Lo bueno que me dieron uno de repuesto (M2).

Nota: Insisto en que no debería haber diferencia entre si es agua de piscina (cloro y otros químicos), de la llave (flúor, sarro, etc.) y la de mar (salada y sepa dios que más).... porque simplemente es "sumergible" osea que no le debería entrar agua al aparato, no importando que líquido sea. Bueno, es mi opinión.

Última edición por NolitoAutista Día 05/03/15 a las 19:56:23.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/15, 20:52:58
Array

[xs_avatar]
jirc1980 jirc1980 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
 Cita: Originalmente Escrito por NolitoAutista Ver Mensaje
Lo dejé de fábrica, con Stock de Claro (lo tenía con una CUSTOM), y lo fuí a dejar al servicio técnico.
Quedaron de tenerme respuesta en 5 días hábiles, así que aquí, esperando. Lo bueno que me dieron uno de repuesto (M2).

Nota: Insisto en que no debería haber diferencia entre si es agua de piscina (cloro y otros químicos), de la llave (flúor, sarro, etc.) y la de mar (salada y sepa dios que más).... porque simplemente es "sumergible" osea que no le debería entrar agua al aparato, no importando que líquido sea. Bueno, es mi opinión.

Hay una pequeña gran diferencia que se llama concentracion de los elementos diluidos en el agua y en todos los casos sea piscina, agua corriente de casa o agua de mar es muy diferente y la concentracion de sales en agua de mar es muy superior a la que haya en cualquiera de los otros dos casos.

ejemplo:

en un volumen de 50 litros que haya una gota de acido sulfurico puro y el resto que sea agua pura, pues la mano ahi la puedes meter pq no te va a suceder nada

en un volumen de 50 litros que haya 40 litros de acido sulfurico puro y 10 litros de agua, pues la mano, ni se te ocurra meterla.

EL caso es que por A o por B el agua ha entrado en el interior de tu terminal y al ser agua de mar, lo esta destrozando por dentro
Viejo 06/03/15, 17:40:24
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xperia z2
Yo también creo que que no debería entrar agua aunque sea de mar, y si entra dentro, aunque no fuera de mar, cortocircuitaria el móvil

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/15, 18:16:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo pienso que te lo van a cambiar

"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/15, 18:22:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso es lo que digo yo, igual que lo q piensas tú Juanitopti, que no importa que liquido sea, no debería haber entrado al equipo.

Ojalá Noaxito, o cambio de equipo o que me arreglen la cámara y la lectora MicroSd que quedaron defectuosas.
Y después tener el cuidado de no sumergirlo, aunque no sea la idea.

(tengo amigos que también tienen el Z2 y en la piscina lo han sumergido por varios minutos sacando fotos y no les ha pasado nada).
Responder Con Cita
Viejo 06/03/15, 19:08:29
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
El salistre y el cloro dañan el sellado si no lo bañas en agua dulce despues de meterlo al mar, piscina,etc. Pero el problema es que si en sony llegan a notar que tiene agua de mar automáticamente te lo van a rechazar la garantia dice que no se hace cargo por agua de mar. Suerte
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 13:26:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,
Bueno, finalmente me lo entregaron el viernes...
Quedé muy contento porque me cambiaron el equipo!!!
Al parecer asumieron que no debía entrar agua al equipo. Por supuesto que no me dijeron nada, y no quise preguntar mucho tampoco jejeje

Así que con Z2 nuevito de nuevo JAJAJA. Muy contento después del susto.

Gracias por su apoyo y comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 14:07:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegro compi

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/15, 14:15:00
Array

[xs_avatar]
Zokult Zokult no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Si leyeseis lo que pone el movil en su descripcion de sumergible deja bien claro que solo es compatible con agua dulce y no agua salada ... ( ahora no se donde lo lei pero juro que lo pone XD )

Y no , no es para nada lo mismo la sal se come las gomas y resto de componentes es completamente distinto un tipo de hermeticidad a otro ( en pocas palabras el agua de mar corroe muchisimo todo de hay que los barcos cada pocos años tengan que cambiar el componente de sacrificio ).

Felicidades por el apaño. ^^

Edit: vale aqui explican cosas pero tampoco es la mejor fuente del mundo.

Cita:
Asimismo, cuenta con la norma IP58, por lo que se puede sumergir hasta 1.5 metros de profundidad en agua dulce, hasta por 30 minutos, siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados (puerto micro USB, ranura de la tarjeta SIM, ranura de la tarjeta de memoria y entrada para audífonos).

Sony Xperia Z2 - resistente al agua y el polvo
Además de resistir la inmersión, puedes usarlo sin problema bajo la lluvia, con las manos mojadas y en climas húmedos y polvorientos, entre otras situaciones.

A pesar de que la nueva estrella móvil de Sony es muy resistente, sí requiere ciertos cuidados y precauciones para alargar su vida útil. Por ejemplo, es importante que después de que se moje, lo seques perfectamente para evitar que la humedad se acumule en algún área.

Sony Xperia Z2 - resistente al agua y el polvo
Por otro lado, si el smartphone estuvo expuesto al agua clorada de la alberca mientras fotografiabas los momentos de diversión con tus amigos o la primera clase de natación de tus hijos, debes enjuagarlo con agua dulce y secarlo bien, ya que el cloro puede resultar dañino si permanece mucho tiempo en contacto con el dispositivo.

Lo que no es recomendable es sumergirlo en agua salada, ya que la sal puede afectar sus componentes, y tampoco permitas que entre en contacto con detergente u otras sustancias químicas líquidas.
Fuente : http://holatelcel.com/que-significan...del-xperia-z2
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 14:17:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si llevas razón no lo te discuto pero no es normal q en la primera sumergida se joda...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/15, 14:26:42
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

El Titanic también es sumergible.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a warzo su comentario:
Viejo 17/03/15, 14:30:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
El Titanic también es sumergible.
... y mira como acabo. Lo que np tiene sentido logico es q en una primera sumergida el móvil se dañe ya sea agua salada o dulce. El cambio significa que sony debio de ver la filtración de agua

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/15, 17:57:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo mismo decía yo, menos mal, tuve suerte y me lo cambiaron.

Aunque tengo entre mis amigos que tienen o tenían Z2, tengo 50 y 50% de que no tengan problemas después de sumergir ya sea en piscina o mar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 20:56:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /