|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La multiventana en Android puro se acerca, deja rastros con la llegada de Android 5.1
La multiventana en Android puro se acerca, deja rastros con la llegada de Android 5.1 ![]() Leemos en andro4all.com Esta misma semana, Google decidió anunciarnos una nueva versión de Android, en este caso 5.1 Lollipop, que llegaría con algunas novedades interesantes pero que se posiciona como una actualización menor, bien es cierto que tras el salto de Android Lollipop no esperábamos nada destacada en el corto plazo. Además de todos los cambios introducidos, parece que Google ha dejado rastros de una nueva funcionalidad que estaría al caer de forma nativa en Android. Gracias a Phandroid, que han buceado en el código AOSP de Android, nos hemos podido percatar de la inclusión del concepto “multiwindows” o “multi ventana” en algunas partes concretas de la última versión del código. Según parece, desde Mountain View podrían estar trabajando en una funcionalidad parecida a la que hemos visto de forma exclusiva en dispositivos Samsung como la familia Galaxy Note, y que seguramente esté centrado en su uso para dispositivos tablets, cuyo tamaño de pantalla pueda suponer un plus en la utilidad de esta funcionalidad. Dos aplicaciones repartiéndose toda la pantalla y destacando la una sobre la otra según nuestra interacción con ellas. ![]() leer más: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora
)
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena noticia q venga de forma nativa
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora, en mi S3 lo tenía desde 4.3. Lo bueno es que ahora todos lo tendrán.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo muy util , incluso en el Xperia M2 que tengo , con pantalla pequeña y viene de serie
|
|
|
||||
|
||||
|
En TouchWiz hace tiempo que disfrutamos de la doble ventana! Ya era hora para Android nativo, le hacía falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
"Dos aplicaciones repartiéndose toda la pantalla y destacando la una sobre la otra"
Esto es falso, teniendo en cuenta que serán Nexus dudo que se puedan repartir toda la pantalla las dos aplicaciones, recuerden que tienen esos odiosos (para mí) botones en pantalla que siempre se comerán un pedazo de esta.
|
||||
|
||||
|
Wala! Por simple, me parece un gran avance.
|
|
|
||||
|
||||
|
estupenda noticia. En los últimos tiempos un requisito para elegir una tablet era principalmente la multiventana y por eso elegía siempre samsung, ahora tendré más alternativas, sobre todo por la gran pena de tener que deshacerme de mi note 10.1 edición 2014
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tardaban, sobre todo las tablets nexus seguro que lo agradecen.
|
|
|
||||
|
||||
|
estupenda noticia... ya era hora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Característica que se incluirá gracias a quien? ??? A la que solo copia
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí ésto era uno de los inconvenientes de Android puro. Me alegra ver que por fin estará incluido.
|
|
|
||||
|
||||
|
sistema el cual usan los galaxy note.
|
|
|
||||