|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, nunca he tenido una tablet. Tuve un ultrabook bastante potente que tuvo dos problemas: primero, que tardaba en arrancar (como todo portátil), y segundo, de abrir y cerrar la pantalla se acabó jodiendo entero. Podríamos incluir que el peso de una tablet parte con bastante ventaja.
Me gustaría pues, saber si realmente con las tablet de hoy día se pueden hacer el 90% de las cosas que se hacen con un portátil (no voy a jugar, para eso tengo mi sobremesa y mi gameboy). La idea sería acoplarle un teclado e incluso un ratón para cuando necesite tomar apuntes o trabajar, y el resto del tiempo usarla de tablet. Si creéis que es factible una tablet para trabajar en condiciones, estas son las que tengo en mente después de buscar bastante. Acepto sugerencias fuera de la lista ![]() -BQ Aquaris E10: 250€ Quizá algo limitadilla en rendimiento, si alguien me pudiera hablar sobre su experiencia lo agradecería porque si me va a ir a tirones, o dentro de un año me va a dar tirones, ni me lo planteo. -Sony Z2: Unos 400€ La verdad es que es la que más me convence por ahora, me gustaría tener datos más fiables sobre su autonomía que he leído que puede ser justita. -Ipad Air (no me peguéis): Unos 400€. Jamás he tenido algo de Apple, fundamentalmente porque no me voy a gastar 900 € en un teléfono que en dos años está desfasado y que puede ser un 15% mejor que mi Nexus 5 de 300 €. Sin embargo, las tablets me parece que no tienen ese precio absurdo y me plantearía dar el salto pero no tengo ni idea ni de las apps que tiene, ni de si sería bueno para trabajar ni nada. -Teclast T98: 220 € Es china, no creo que la actualicen (no estoy muy contento con Lollipop, así que no me importa) y he leído por ahí que no tiene root (eso sí me mosquea). Tampoco sé si habrá teclado para ese modelo y bueno, una vez más es china y me fío poco. A nivel de rendimiento tampoco me da confianza. Y esta es mi lista. ¿Creéis que las tablets me pueden valer para lo que quiero? ¿Cuál véis mejor para dicho propósito? Gracias de antemano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente igual que tu estoy, ya hay hilos muy similares abiertos pero bueno.
Comentarte que incluso las opciones que contemplas son las mismas que las que pienso yo añadiendo la samsung tab s 10.5" Compré la BQ E10 y la tuve que devolver en 2 días de lo mal que iba, se calaba, no cogía bien el pinch to zoom, parpadeos de brillo... Despues de este fracaso quiero cogerme una tablet que me rinda bien y las opciones son: * Tab S 10.5" -> es la que mas me gusta, 3 Gb d RAM y pantalla perfecta ademas de que es muy delgada, ligera y me gusta su diseño. Inconveniente que ha subido de precio como 50€ hace menos de un mes y ahora ronda los 450. * Ipad air -> Siempre he sido de android, no obstante, el otro día me fui a la tienda y estuve trasteando con el y en cuanto a fluidez esta genial. Pero claro me tira para atrás depender de itunes para todo el intercambio de archivos... no se quizás me acabase acostumbrando. * Teclast T98 -> no hay pega posible en cuanto a la tablet. Pero es china y no estoy seguro de que no vaya a pasar lo mismo que con la BQ, tablets cargadas de especificaciones técnicas pero rendimiento escaso. No la descarto.
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, nunca he tenido una tablet. Tuve un ultrabook bastante potente que tuvo dos problemas: primero, que tardaba en arrancar (como todo portátil), y segundo, de abrir y cerrar la pantalla se acabó jodiendo entero. Podríamos incluir que el peso de una tablet parte con bastante ventaja.
Me gustaría pues, saber si realmente con las tablet de hoy día se pueden hacer el 90% de las cosas que se hacen con un portátil (no voy a jugar, para eso tengo mi sobremesa y mi gameboy). La idea sería acoplarle un teclado e incluso un ratón para cuando necesite tomar apuntes o trabajar, y el resto del tiempo usarla de tablet. Si creéis que es factible una tablet para trabajar en condiciones, estas son las que tengo en mente después de buscar bastante. Acepto sugerencias fuera de la lista ![]() -BQ Aquaris E10: 250€ Quizá algo limitadilla en rendimiento, si alguien me pudiera hablar sobre su experiencia lo agradecería porque si me va a ir a tirones, o dentro de un año me va a dar tirones, ni me lo planteo. -Sony Z2: Unos 400€ La verdad es que es la que más me convence por ahora, me gustaría tener datos más fiables sobre su autonomía que he leído que puede ser justita. -Ipad Air (no me peguéis): Unos 400€. Jamás he tenido algo de Apple, fundamentalmente porque no me voy a gastar 900 € en un teléfono que en dos años está desfasado y que puede ser un 15% mejor que mi Nexus 5 de 300 €. Sin embargo, las tablets me parece que no tienen ese precio absurdo y me plantearía dar el salto pero no tengo ni idea ni de las apps que tiene, ni de si sería bueno para trabajar ni nada. -Teclast T98: 220 € Es china, no creo que la actualicen (no estoy muy contento con Lollipop, así que no me importa) y he leído por ahí que no tiene root (eso sí me mosquea). Tampoco sé si habrá teclado para ese modelo y bueno, una vez más es china y me fío poco. A nivel de rendimiento tampoco me da confianza. Y esta es mi lista. ¿Creéis que las tablets me pueden valer para lo que quiero? ¿Cuál véis mejor para dicho propósito? Gracias de antemano ![]() ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente igual que tu estoy, ya hay hilos muy similares abiertos pero bueno.
Comentarte que incluso las opciones que contemplas son las mismas que las que pienso yo añadiendo la samsung tab s 10.5" Compré la BQ E10 y la tuve que devolver en 2 días de lo mal que iba, se calaba, no cogía bien el pinch to zoom, parpadeos de brillo... Despues de este fracaso quiero cogerme una tablet que me rinda bien y las opciones son: * Tab S 10.5" -> es la que mas me gusta, 3 Gb d RAM y pantalla perfecta ademas de que es muy delgada, ligera y me gusta su diseño. Inconveniente que ha subido de precio como 50€ hace menos de un mes y ahora ronda los 450. * Ipad air -> Siempre he sido de android, no obstante, el otro día me fui a la tienda y estuve trasteando con el y en cuanto a fluidez esta genial. Pero claro me tira para atrás depender de itunes para todo el intercambio de archivos... no se quizás me acabase acostumbrando. * Teclast T98 -> no hay pega posible en cuanto a la tablet. Pero es china y no estoy seguro de que no vaya a pasar lo mismo que con la BQ, tablets cargadas de especificaciones técnicas pero rendimiento escaso. No la descarto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para lo que tú buscas yo me dejaría de tablets sólo con Android y me iría o a por una con Windows, o a por una con dual boot Android/Windows (como la Teclast X98 Air 3G o la Onda V919). Con estas últimas, tendrás lo mejor de ambos mundos y podrás hacer todo lo que hacías con tu ordenador (para usar Office, ver vídeos, usar navegadores 'de verdad', etc...) por más omenos el precio de la Teclast T98 que has mencionado e incluso algo menos (y por cierto, las Teclast son bastante buenas tablets,y también decir que han abierto sede en España, y, aunque no venden sus tablets directamente, al parecer pronto empezarán a hacerlo cadenas conocidas, con garantía española y soporte técnico oficial). Y si puedes, echa un ojo a la Teclast X10HD, que es un pedazo de tablet con una pantalla de 10'1 pulgadas de 2560x1600 y sistema dual.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Livefan F3 Pro
yo estoy interesada en esta tablet china. El problema es que no se como comprarla.
Tiene 10".Windows . 4Gb de Ram etc |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
yo tengo la Teclast T98 y primero, tiene ROOT y segundo va muuuuy bien. No se cuelga, ni tiene LAG ni nada por el estilo, hiperfluida. Si miráis en freaktab, vereís que hay una hilo comentando cual sería la King Tablet a día de hoy. http://www.freaktab.com/showthread.p...ot-air-tablets Bueno pues son varios los que la consideramos la mejor opcióna a día de hoy (un poco cara eso, sí) Esta es mi review y en este hilo http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=13 hay dos reviews más http://hispatablets.com/tablets-tecl...t98-t3493.html Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomendaría alguna con Win 8, te va a ser on SO muy familiar y no te costara adaptarte.
Si quieres garantía, echa un ojo a la Lenovo MIIX 3, unos 250€ en amazon o fnac y si quieres algo mucho mas potente, un i3 de procesador, la Lenovo MIIX 2 en amazon Alemania, por 400€, que es precio de portatil, pero es que es rendimiento de portatil tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego la primera elección debería ser si vas a usar Windoes o Android (o los dos). Marcará tus posibililidades de elección.
Yo no tengo windows en la tablet, pero tengo entendido que una buena va muy bien, aunque requieren más "máquina",...el windows es el windows, consume más recursos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego la primera elección debería ser si vas a usar Windoes o Android (o los dos). Marcará tus posibililidades de elección.
Yo no tengo windows en la tablet, pero tengo entendido que una buena va muy bien, aunque requieren más "máquina",...el windows es el windows, consume más recursos. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sirdrak, no me cabe duda que el micro intel está hecho para usarlo con windows...desde luego, va mejor en win que en Android, más optimizado. Es compatible con Android pero diseñado para windows...Android/Google da más soporte a ARM que a Intel...de momento.
Intel se introdujo "definitivamente" en el mercado de Tablets con Android, pero la política de Intel es ir hacia windows como SO ...y para eso debía de tener ya un nicho de mercado con Android, de esta manera arrastrará a users de tablets/moviles al ya conocido binomio Wintel. Las tablets de Windows van muy bien, sin duda.. Y la compatibildad con apps de escritorio es bestial, pero me quedo con Android, más fluido, más autonomía y sin problemas de fps. Me gusta más (y tengo PC y laptop con windows) es más rápido...Por ejemplo, me carga e indexa el ES Explore más rápido mis archivos por SMB que el pc en local (i7 quadcore)...eso ya me dice mucho. En fin que me enrrroooollo, AkkoAsakura, mi consejo es que veas que necesitas para trabajar a nivel soft y ver si te vale con Android o necesitas windows. Ese es mi consejo. Creo que no es malo. Después escogiendo una tablet de las recomendadas por el personal, seguro que no te arrepientes ( ya sea Androdi o Windows), que la peña ya se lo ha currado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me sumo a la duda, querria una tablet de 10.1'' que tenga un doc adaptado de teclado(especifico para la tablet) y que sea android si o si, para navegar, ver pelis y usarla a modo de portatil, mi tope de dinero son 500€.
he visto la presentacion de la tablet Z4 y la verdad que es perfecta, es justo lo que busco, pero me da a la nariz que tablet + doc de teclado va a estar arriba de los 650€. un saludote!
|
||||
|
||||
|
En realidad, esto no es así... Windows es un sistema operativo más completo, especialmente desde Windows 8. De hecho, rinde mucho mejor un tablet con Atom Baytrail Z3735F con Windows que el mismo con Android, y además le dura más la batería. Es algo que pasa invariablemente en todos los tablets que tienen la misma tablet con Android y con Windows, y también en las de sistema Dual. De hecho, por poner un ejemplo, las Teclast X98 Air 3G con Android que se pasan a Windows ganan un montón de autonomía extra al hacerlo, y Windows se mueve mucho más fluído que Android, incluso comparándolo con tablets ARM sólo con Android.
![]() crees que merece la pena el sobre precio de la teclast X10HD frente a la onda V919?¿? tienes referencias sobre la nueva onda V116W¿? estoy dudando entre estas dualOS y tampoco descarto la teclast X98 3G Cual sería tu elección a día de hoy sin tener en cuenta el dinero (puesto que se mueven en precios que puedo pagar...) cual crees que tenga el mejor rendimiento de batería¿? Gracias de antemano por tu tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Oye @sirdrak parece que tienes buenos conocimientos sobre tablets...
crees que merece la pena el sobre precio de la teclast X10HD frente a la onda V919?¿? tienes referencias sobre la nueva onda V116W¿? estoy dudando entre estas dualOS y tampoco descarto la teclast X98 3G Cual sería tu elección a día de hoy sin tener en cuenta el dinero (puesto que se mueven en precios que puedo pagar...) cual crees que tenga el mejor rendimiento de batería¿? Gracias de antemano por tu tiempo ![]() ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Onda v116w no la recomiendo porque tiene un problema muy serio de recalentamiento de la cpu... Cuando se activa el modo Turbo en tareas exigentes, se pone a una temperatura de más de 88 °C, por lo que el sistema automáticamente desactiva dicho modo y obliga a la cpu a funcionar a su velocidad más baja, produciendo una gran caída de rendimiento. La Onda v919 Air 3G en cambio, no tiene dicho problema, estando sobre los 35 °C en modo Turbo a 2'16 Ghz. Yo personalmente, me quedaría con esta, por ese motivo y porque me gusta el formato 4:3. Si te gusta el formato tradicional, son buenas elecciones las Teclast X10HD y la X16HD (similar a la anterior pero con resolución fullhd en lugar de 2560x1600 y algo más barata) si te gusta lo de tener el sistema dual, y si prefieres sólo Windows, en lugar de estas yo iría a por la Pipo W3, que sale más barata, tiene USB 3.0 completo, incluye la funda-teclado magnética y tiene una cpu mucho más potente (el Atom Baytrail Z3775D), lo que son razones de bastante peso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La Onda v116w no la recomiendo porque tiene un problema muy serio de recalentamiento de la cpu... Cuando se activa el modo Turbo en tareas exigentes, se pone a una temperatura de más de 88 °C, por lo que el sistema automáticamente desactiva dicho modo y obliga a la cpu a funcionar a su velocidad más baja, produciendo una gran caída de rendimiento. La Onda v919 Air 3G en cambio, no tiene dicho problema, estando sobre los 35 °C en modo Turbo a 2'16 Ghz. Yo personalmente, me quedaría con esta, por ese motivo y porque me gusta el formato 4:3. Si te gusta el formato tradicional, son buenas elecciones las Teclast X10HD y la X16HD (similar a la anterior pero con resolución fullhd en lugar de 2560x1600 y algo más barata) si te gusta lo de tener el sistema dual, y si prefieres sólo Windows, en lugar de estas yo iría a por la Pipo W3, que sale más barata, tiene USB 3.0 completo, incluye la funda-teclado magnética y tiene una cpu mucho más potente (el Atom Baytrail Z3775D), lo que son razones de bastante peso.
![]() además con argumentos y numeros como debe de ser He visto por ahí una versión de la pipo W3F con dualOS y 64Gb, la recomendarías por delante de la teclastX10HD?¿? Parece que la decisión final va a estar entre formato 4:3: Teclast X98 air 3G 64Gb Onda V919 64Gb y en formato 16:9: CHUWI V89 Teclast X10HD 64Gb Teclast X16HD 64Gb Pipo W3F 64Gb Conoces o tienes información de que tal la CHUWI V89¿? Gracias de antemano por tu valiosa aportación @sirdrak |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||