|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
B512 con funciones añadidas by Kangvip
Hace algún tiempo me descargué de una web china esta ROM personalizada por Kangvip basada en la B512. Tiene la particularidad de que, aparte de venir rooteada, tiene unas cuantas funciones adicionales que permiten manejar cosas de la barra de estado, de las notificaciones, de la barra de navegación, menú de apagado avanzado, etc. Cosas muy interesantes y prácticas (al menos para mí).
Hablando con un compañero de este foro me ha comentado que posiblemente a más de uno le interesaría probarla, así que me he decidido a postearla aquí. Es la ROM a la que siempre vuelvo yo después de probar las que van saliendo (y creo que las he probado todas). Lo descargué de la siguiente página: http://bbs.gfan.com/android-7614733-1-1.html No hace falta decir que la página está en chino y necesitaréis el traductor de google para enteraros de algo. La ROM no se instala desde TRWP, sino en modo fastboot. Lo que teneis que hacer para instalarla es lo siguiente: 1- Descomprimir el fichero descargado y copiar la carpeta en el PC. 2- Encender el móvil en modo bootloader y conectarlo al PC via USB 3- Ejecutar el fichero Flash_All.bat que hay dentro de la carpeta. 4- En la primera pantalla con fondo verde escrita en magnífico chino seleccionar 1 y pulsar "enter". 5- En la segunda pantalla con fondo verde seleccionar también 1 y pulsar "enter". 6- Aparecerá una pantalla con fondo rojo; ahí ya no hay que hacer nada, sólo esperar a que termine. Cuando termina lo indica, creo recordar que ya en inglés. Este modo de instalación te borra todos los datos que tengas en el móvil a excepción de la SD externa, así que cuidadín, ya sabéis lo que teneis que hacer antes. Lo último: La instalación de la ROM instala también el Recovery original de Huawei, así que el último paso es volver a instalar el recovery TWRP (ya sabéis cómo). Por cierto, deciros que instala algunas aplicaciones en chino que no sé para qué valen y que supongo que también ya sabéis cómo quitar. Ah! comentaros que esta ROM me ha permitido salir de algún que otro "brick" que he sufrido instalando cosas raras al móvil. Como las descargas desde las webs chinas son la mayoría de las veces un trabajo de idem, si alguien no puede descargarla y está realmente interesado me lo decís e intento subirla a Mega (espero que kangvip no se moleste por eso). Enlace a Mega: https://mega.co.nz/#!cE1gTZjB!aq6c61...4qNAT9b0DmoOFE Patch: https://mega.co.nz/#!kMtmVKgZ!exg4D9...jmb9CRdZwyKaKQ Última edición por jcabad Día 17/10/14 a las 19:48:55. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jcabad su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece interesante. Creo que me la estoy descargando, la rom tiene 638 Mb pero también hay un parche que no sé para qué vale. Con el traductor de google no he conseguido entenderlo. ¿Parece que viene con art incorporado?. Me interesa mucho el tema de la personalización de controles. He sido muy rápido al poner que me la estoy descargando, va a tardar 10 horas en descargarse. Gracias.
Última edición por recompensa Día 17/10/14 a las 19:00:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece interesante. Creo que me la estoy descargando, la rom tiene 638 Mb pero también hay un parche que no sé para qué vale. Con el traductor de google no he conseguido entenderlo. ¿Parece que viene con art incorporado?. Me interesa mucho el tema de la personalización de controles. He sido muy rápido al poner que me la estoy descargando, va a tardar 10 horas en descargarse. Gracias.
![]() Edito: 1- Creo recordar que viene en modo ART, aunque yo la tengo en Dalvik. Para cambiarlo ya sabes, Desarrollo/Select Runtime. 2- Yo tampoco tengo muy claro para qué es el Patch; yo creo que nunca he llegado a instalarlo, pero no estoy seguro. Le he instalado tantas ROM a mi móvil que ya no me acuerdo de lo que le he hecho a cada una. De todas formas pongo también el enlace en el primer post. Última edición por jcabad Día 17/10/14 a las 19:46:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, uso el tuyo porque el chino es imposible, 6% tras una hora. Gracias de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias J, voy a por ella ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja!! "MAGNIFICO CHINO"
Podrías poner algunas capturas de pantalla?? |
|
|
||||
|
||||
|
La voy a probar unos días a ver qué tal. Por ahora, sin problemas de fluidez. Lleva una especie de miniGravitybox que permite modificar un par de cositas, que aunque se queda muy corto, pues se agradece poder poner más pequeña la navbar. No he probado lo de seleccionar ART porque no me interesa para nada, pero bueno, está ahí.
Espero que nadie pregunte por el rendimiento de la batería , siempre hay uno.Habrá que estar atentos a las siguientes actualizaciones de este desarrollador, si es que las saca. Última edición por Slocum Día 18/10/14 a las 01:53:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jcabad, ¿pones por favor la web de donde has sacado esta rom? Voy a hacerle la pelota al chinito para que intente meter más cosas hasta que me baneen.
No entro en estética, creo que todos los que hemos probado roms de todo tipo sabemos que las stocks son las mejores, y ésta es la mejor sin duda alguna. Se puede poner videos flotantes como en las primeras Beta, puntazo. Última edición por Slocum Día 18/10/14 a las 10:24:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Jcabad, ¿pones por favor la web de donde has sacado esta rom? Voy a hacerle la pelota al chinito para que intente meter más cosas hasta que me baneen.
No entro en estética, creo que todos los que hemos probado roms de todo tipo sabemos que las stocks son las mejores, y ésta es la mejor sin duda alguna. Se puede poner videos flotantes como en las primeras Beta, puntazo. ![]() La página principal (donde salen todas las ROM para el P6) es la siguiente: http://bbs.gfan.com/forum.php?mod=fo...id&typeid=9079 Todo ello por supuesto en un perfecto chino cantonés ![]() No he podido poner capturas de pantalla porque no uso el tapatalk y desde el PC no veo la manera de insertar imágenes, pero creo que las que ha puesto slocum son suficientes. Quizás sería interesante poner un pantallazo de los ajustes que hay dentro de "advanced settings", que son los más interesantes. Última edición por jcabad Día 18/10/14 a las 11:06:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Ajustes avanzados.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Slocum su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De ese foro tb son interesantes las de fte9k y las de lishuo que tb son stock. Mirad que sea unicom si las vais a probar que sacan versiones para todos los modelos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he instalado el patch. No se nota cosas reseñables a la vista, supongo que serán cosas internas. Instaláis el ADB si no lo tenéis ya, conectáis el móvil al pc en modo HiSUITE y ejecutáis el archivo .bat, esperáis que instale lo que tenga que instalar y cuando acabe, pulsáis una tecla para salir y a correr.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como va la ROM en aspectos generaled , es recomendable? Ahora uso la carbón es recomendable pasarme a esta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve un par de días con la carbon, pero me volví a esta. Para mí esta ROM se resume de una manera muy sencilla: todo funciona razonablemente bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Carbon es preciosa, lo más seguro que es vuelva a ella si sacan actualizaciones pero por muy bonita que sea, nunca llegará a ser como una Stock, donde funciona todo bien, la batería dentro de lo que es nuestro móvil, es la mejor. Yo con ésta estoy muy muy felíz. Lo mejor es probar y sacar tus conclusiones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Va mejor que la stock b513? Me dijeron que la b512 calienta demasiado en los juegos, como va la rom? ya estoy a la mitad de la descarga
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedo instalarla :/ se me queda pegado en el logo de Huawei luego de hacer todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por lo menos no puedo decirte qué tal va en juegos porque no lo he usado nunca para eso, lo que si te puedo decir que he visto en ajustes avanzados, que hay una opción para aumentar rendimiento con juegos. No sé qué tal irá. Si has seguido los pasos, no tendría que darte problemas. Fastboot es apagar el móvil, conectar el móvil al pc. Presionar power a la vez que volumen - hasta que aparezca el logo de Huawei, esperar unos segundos y soltar los botones, lo que sigue ya lo ha explicado arriba Jcabad, abrir el bat y presionar las teclas que dice, no hay pérdida posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por lo menos no puedo decirte qué tal va en juegos porque no lo he usado nunca para eso, lo que si te puedo decir que he visto en ajustes avanzados, que hay una opción para aumentar rendimiento con juegos. No sé qué tal irá. Si has seguido los pasos, no tendría que darte problemas. Fastboot es apagar el móvil, conectar el móvil al pc. Presionar power a la vez que volumen - hasta que aparezca el logo de Huawei, esperar unos segundos y soltar los botones, lo que sigue ya lo ha explicado arriba Jcabad, abrir el bat y presionar las teclas que dice, no hay pérdida posible.
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si está bien o mal.
|
![]() |