|
||
|
|
||||
|
||||
La carga inalámbrica del Samsung Galaxy S6 es su arma secreta
La carga inalámbrica del Samsung Galaxy S6 es su arma secreta ![]() Leemos en elandroidelibre.com El Samsung Galaxy S6 ya es una realidad. La firma coreana lo ha presentado en el Mobile World Congress 2015, y la acogida ha sido excelente. Samsung lo necesitaba para remontar los problemas que tuvo con el Galaxy S5. Son muchas las características que gustan del SGS6. Está bien construido, tiene materiales de calidad, es firme en la mano, la cámara parece en sus primeras pruebas una de las mejores en smartphone y una larga lista de etcéteras son las razones para convencer a los usuarios de que compren uno. Pero hay algo más, algo en lo que no nos hemos parado mucho a pensar y que en la presentación se pasó en parte por alto, un arma secreta de Samsung para vender el GS6: La carga inalámbrica. La carga inalámbrica de smartphones no es ni nueva ni revolucionaria. Ni siquiera lo es en la electrónica de consumo, hace muchos años que los cepillos de dientes eléctricos se cargan de manera inalámbrica. La clave de la carga inalámbrica en el SGS6 es la compatibilidad con los dos mayores estándares de carga actuales: PMA y WPC. Sin entrar demasiado en detalles, actualmente existen dos grandes alianzas que desarrollan los dos diferentes estándares de carga inalámbrica más usados. La PMA, o Power Matters Alliance, desarrolla la tecnología Powermat y la WPC, o Wireless Power Consortium, la quizás más conocida por el usuario Qi (que por cierto se pronuncia “chii”). ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso no lo sabia jejeje como se pronunciaba.
Mi historial Android; Omnia II, Ace, Ace 2, Ace 3, SGS, SGS II, S3, S5, S6 Edge Plus, S7 Edge, Note 3, LG Arena, LG G3, LG G4, LG G5, HTC M8, Huawei Mate 7 Premium, Huawei, Mate 8 Premium, Huawei Nexus 6p, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z5 ....continuará
Historial IOS; iPhone 3G, iPhone 5s, iPhone 6 Plus, iPhone 6S Plus (Rose, Silver, Gold). |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no le veo lógica a la carga inalámbrica,ni que cueste la vida conectar el móvil al cable o al dock
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que le veo mucho más sentido en el coche. En algunos modelos trae un cargador inalámbrico bajo uno de los portaobjetos y al dejar el móvil se va cargando. En casa no solo le veo poco sentido, sino que no me parece práctico. Primero porque el móvil se puede caer del pedestal, y segundo porque con el cable, al menos puedes cogerlo y usarlo incluso hablar mientras carga... con la inalámbrica nanai.
|
|
||||
|
||||
|
Ya se están incorporando en los inmuebles dicha carga...veremos el futuro que le depara ha este producto.
Mi historial Android; Omnia II, Ace, Ace 2, Ace 3, SGS, SGS II, S3, S5, S6 Edge Plus, S7 Edge, Note 3, LG Arena, LG G3, LG G4, LG G5, HTC M8, Huawei Mate 7 Premium, Huawei, Mate 8 Premium, Huawei Nexus 6p, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z5 ....continuará
Historial IOS; iPhone 3G, iPhone 5s, iPhone 6 Plus, iPhone 6S Plus (Rose, Silver, Gold). |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa que seguro que la funda no deja cargarlo de forma inalámbrica
|
||||
|
||||
Eso supuestamente ya lo traía el S3.
Yo lo poco encima de la mesa y se sigue descargando.... ![]() Por mi le pueden ir dando a Samsung. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que le veo mucho más sentido en el coche. En algunos modelos trae un cargador inalámbrico bajo uno de los portaobjetos y al dejar el móvil se va cargando. En casa no solo le veo poco sentido, sino que no me parece práctico. Primero porque el móvil se puede caer del pedestal, y segundo porque con el cable, al menos puedes cogerlo y usarlo incluso hablar mientras carga... con la inalámbrica nanai.
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin mencionar que su carga inalámbrica es igual de rápida que su carga con cable que de por sí es muy veloz.
Poco a poco mientras más se conoce más de los S6 se va justificando un poco más su precio (todas estas inclusiones cuestan), pero aún así me sigue pareciendo muy caro, pero nada sorprendente. En unos meses cuando baje comoa 550 dólares será sin duda una gran gran opción. Para mí el S6 es el celular más tecnológicamente avanzado del momento, a ver qué hacen los demás fabricantes, seguro Samsung les ha montado bastante presión.
|
||||
|
||||
|
Pese a no tener mucha idea del tema, me voy a permitir el opinar, y mi opinión es que la carga inalambrica, al menos al nivel de desarrollo que tiene HOY, es una chorrada.
Casí le veo más utilidad que puedas cargar el móvil con energía solar (paneles instalados en la parte trasera del móvil).
|
||||
|
||||
|
Samsung va de mala decisión en mala decisión, con lo chulo que era el Galaxy Alpha esparaba que siguieran en esta línea de un plástico con mejor presencia y unos embellecedores que dan un aspecto elegante... pero no. Sobre la cárga sin cables... pues mera chorrada, hasta que eso pueda ser útil pasarán muchos muchos años. Última edición por artagerges Día 06/03/15 a las 03:31:44. |
|
|
||||
|
||||
|
No me parece la gran cosa, no da la libertad que se espera, hay que esperar a ver como evoluciona esta tegnologia.
|
|
|
||||
|
||||
|
habria que saber si es que esa carga inalambrica es rapida, si es asi es punto a favor pero si es lenta..... mejor uso el cargador normal.
|
|
|
||||
|
||||
|
A pasar mas todavía por caja
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo buscando dichos avances, yo diría que ha Involucionado perdiendo funcionalidades que SI tenia el Galaxy S5, desde luego que por AVANCE yo no entiendo lo de meter una pantalla 2K en 5 pulgadas con 2500 de bateria por la tontería de hacerlo ultra slim (Que me da igual que aguante bien el día la competencia me ofrece 2-3 días y cuando lo pruebas no quieres menos) además provoca que sobresalga la cámara.. para colmo poner el movil de plastico recubierto de vidrio que es el material "premium" mas ridículo que se ha puesto en un móvil (que ya veras con los primeros usuarios que se les rompe la parte trasera como ya ha pasado con otros smartphones)... enfin.
Samsung va de mala decisión en mala decisión, con lo chulo que era el Galaxy Alpha esparaba que siguieran en esta línea de un plástico con mejor presencia y unos embellecedores que dan un aspecto elegante... pero no. ![]() Tú tenías un Iphone 6, no?. Debeis de tener los cargadores inalámbricos incluídos en el precio por lo que dices...
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, tonterías que tiene cualquier móvil: procesador 64 bits a 14nm, memoria RAM DDR4, memoria UFS 2.0 (por la que se desmarca tanto en los bench al One M9), una cámara que ya está sorprendiendo a los blogueros y páginas especializadas, TW renovado y aligerado... Etc etc. Y la pantalla. Ya hablan de ella como de la del Note 4 o un paso más allá. Si a tí esto te parecen chorradas pues... Que también la han cagado al no incluir mcroSD o batería extraíble?. Pues sí. Pero eso debería importarnos a los tradicionalmente hemos tenido Samsung y que siempre le hemos dado importancia a ello. Hasta hace 3 meses, la batería extraíble y la microSD eran chorradas (sobre todo lo primero) que la gente no entendía cómo 4 gatos en el foro queríamos a toda costa. Ahora TODO DIOS usa su falta como arma arrojadiza para criticar este móvil. Me parece cuanto menos una actitud hipócrita.
Tú tenías un Iphone 6, no?. Debeis de tener los cargadores inalámbricos incluídos en el precio por lo que dices...![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
carga inalambrica pufffff
no entiendo el revuelo por este tema...mi nexus 4 tiene carga inalambrica y la llevo usando desde hace 3 años, es cómoda y tal pero tampoco para ser la novedad que esta siendo! no entiendo porque la gente no le da importancia a que hayan quitado la resistencia al agua...Sony hace telefonos de metal y sumergibles...porque samsung no?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que Samsung va cogiendo el camino de otros fabricantes en cuanto a la carga por inducción....ya estaba tardando, por que siempre nos la vendía como un complemento mas (recaudar) carcasas que hacían mas gordo el smartphone, en el caso de los Nokia han echo lo mismo y pocos dispositivos la llevaban de serie.
Supongo que compatibilizando los dos estandar Qi, amplian el mercado y eso es bueno para los que usamos a diario esta tipo de carga. La "guerra" entre la "PMA" Power Matters Alliance el estandar y la "WPC" Wireless Power Consortium ya provocó que el LgG3 en estados unidos se vendiese sin Qi de serie. Por suerte, cada dia son mas los fabricantes que la incorporan de fabrica en sus dispositivos, Lg, los Nexus y ahora Samsung parece que da el paso definitivo, esperemos que no se quede en un solo modelo de gama alta. Saludos
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||