|
||
|
![]() |
![]() |
Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Disputa en Aliexpress por paquete no recibido
Hola, compré dos teléfonos el 14 de Enero al mismo vendedor en aliexpress. El primero lo recibí en menos de dos semanas por PostNl y el segundo todavía está en el estado "pre-adviced" desde el día 17!!!!
Lo normal es que un paquete enviado por PostNL esté de 3 a 15 días en ese estado según me han dicho ellos mismos por twitter aunque dando vueltas por internet no he visto a nadie que le haya tardado más de 10 días (yo llevo 21). Lo peor de todo es que salio el mismo día y a la misma hora que el que sí que me llegó, por lo que eso me hace pensar que el paquete está perdido. (El estado pre-adviced significa que el teléfono ha salido supuestamente de China y va de camino a Holanda, por lo que PostNL todavía no lo tiene) Bueno tras 1 semana intentando que el vendedor ayude un poco preguntando al transportista y viendo sus respuestas negativas y contradictorias con los tiempos de envío me decidí a abrir la disputa (ayer) aunque me quedaban unos 35 días de protección. Me ha rechazado como es obvio la disputa y ahora me encuentro en la situación de esperar (me quedan como he dicho antes unos 35 días) o elevar la disputa para que Aliexpress resuelva (nunca había llegado a este punto con Aliexpress así que no sé si me puede quitar la razón por quedar todavía un mes de protección). Os pido vuestro consejo, gracias de antemano. ![]() ![]() Última edición por disquitopower Día 06/02/15 a las 09:45:33. |
|
#2
|
||||
|
||||
Deberías haber esperado a que el tiempo acabara, una vez abierta la disputa y se cierre no se puede abrir ninguna más. La puedes elevar pero no te aseguro que la ganes.
|
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Para elevarla sí que me voy a esperar un par de semanas más. Salu2 ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
Pues me he vuelto a poner en contacto con PostNL y ya me han dicho que más de 20 días con el estado pre-adviced es un tiempo desproporcionado y me han recomendado reclamar porque también piensan que el paquete se ha podido perder. Pero al elevar disputa me sale un mensajito diciendo que no puedo elevar disputa porque el vendedor se ha comprometido a que me llegue el teléfono antes del 16 de MARZO
![]() ![]() En fin, que sin móvil y sin dinero hasta el 16 de marzo, menuda gracia... |
#5
|
||||
|
||||
Pues me he vuelto a poner en contacto con PostNL y ya me han dicho que más de 20 días con el estado pre-adviced es un tiempo desproporcionado y me han recomendado reclamar porque también piensan que el paquete se ha podido perder. Pero al elevar disputa me sale un mensajito diciendo que no puedo elevar disputa porque el vendedor se ha comprometido a que me llegue el teléfono antes del 16 de MARZO
![]() ![]() En fin, que sin móvil y sin dinero hasta el 16 de marzo, menuda gracia... ![]() Otra cosa que me di cuenta es: cuando abres una disputa y luego la ganas o la pierdes, no podras dejar ninguna valoracion ni positiva ni negativa. Pues yo tenia una disputa por una bateria que no llego nunca, y el vendedor acepto la disputa y me reembolso el dinero, entonces queria agradecerle eso y me encuentro que no hay opcion para dejar ningun voto. De todas formas lo tuyo ahora mismo como lo mio es esperar y armarse de paciencia, a ver como sale esto. suerte nota: Lo de pre-advised significa tambien que el producto nunca ha sido enviado, simplemente se programo un envio electronico. Has probado mirar el tracking aqui? https://www.internationalparceltrack...t.aspx#/search
__________________
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
A mi me esta pasando algo parecido y eso me da mal rollo ahora comprar en Aliexpress. Eso de no poder elevar la disputa hasta que pase un tiempo que confirma el vendedor, eso lo veo como proteger a los vendedores mas que a los compradores.
Otra cosa que me di cuenta es: cuando abres una disputa y luego la ganas o la pierdes, no podras dejar ninguna valoracion ni positiva ni negativa. Pues yo tenia una disputa por una bateria que no llego nunca, y el vendedor acepto la disputa y me reembolso el dinero, entonces queria agradecerle eso y me encuentro que no hay opcion para dejar ningun voto. De todas formas lo tuyo ahora mismo como lo mio es esperar y armarse de paciencia, a ver como sale esto. suerte nota: Lo de pre-advised significa tambien que el producto nunca ha sido enviado, simplemente se programo un envio electronico. Has probado mirar el tracking aqui? https://www.internationalparceltrack...t.aspx#/search ![]() Por suerte esta misma mañana me cambio a recibido por PostNl en su centro de Holanda, que casualidad, un par de dias despues de haber abierto disputa forzando al vendedor a ponerse en contacto con el transportista que contrata el mismo vendedor para mandar el paquete a holanda... Estoy seguro que lo habían dejado abandonado en algún aeropuerto chino hasta que les han dado un toque y lo han movido. A ver si hay suerte y llega pronto, gracias por tu comentario. Un saludo! Última edición por disquitopower Día 08/02/15 a las 22:42:56. |
#7
|
||||
|
||||
Hola yo he comprado en Aliexpress y aveces demora bastante en llegarte el paquete, lo bueno es que cuando elavas la reclamación pues las veces que lo he hecho me han devuelto el dinero, eso si hay que esperar el tiempo que te ponen cuando compras.. si el chino no te quiere dar respuesta alguna y el numero de seguimiento no te refleja que fue enviado pues reclamas y le dices al chino que si no te da respuesta pues elabaras la disputa... ya verás que el te responde y consejo no le des cancelar a la disputa, pues ahi si te jodes.. al estar al terminar el tiempo pues elebas la reclamación si no te ha llegado nada... NUNCA PERO NUNCA CANCELES LA DISUTA ASI EL CHINO TE PROMETA UN AVIÖN.. ojo con eso..
|
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
A dos semanas estoy yo de abrir una disputa por una batería. Ya sé que la pueden parar en aduanas pero ha pasado mes y medio y el tracking no va, el vendedor no contesta y se me están inflando...
Al final creo que será la última compra en Aliexpress, antes no he tenido problema, pero esto de que no contesten me mosquea mucho. |
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Espero que te devuelvan el dinero, no cierres la disputa, he tenido varios casos con aliexpress y siempre me han devuelto el dinero, el vendedor te dira 1 y mil veces que cierres la disputa, que esperes, que han hablado con correos y tal, pero con no hacerle caso y esperar a que aliexpress resuelva a tu favor y ponerles fotos de la pagina de seguimiento al elevar disputa, espero que no te tarde mucho
Saludos ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Compañero te cuento mi experiencia porque eres de los pocos casos que he visto como el mío. Compré un MX4 en FANTACY, tienda de confianza sin duda, el 14/12/14. A los tres días salió el "the ítem is pre advised" y de ahí no se ha movido nunca. Yo por desgracia no miraba mucho el track y no le di importancia hasta pasado casi un mes, pues entre navidades y todo me parecía normal que tardase. Por supuesto a los 55 días esperando me cansé y abrí disputa, y justo ayer recibí el dinero. Pase lo que pase te recomiendo que tengas paciencia, que yo lo he pasado muy mal esperando un pedido que no llegaba mientras la gente en 10 días lo tenia en casa, en Aliexpress parece que todo va lento pero va. Por cierto que ahora si compruebas ese track aparece como "expired".
Suerte y ánimo
__________________
"Un piloto con familia pierde medio segundo por vuelta"
|
![]() |
![]() |
||||||
|