Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/07/12, 22:22:33
Array

[xs_avatar]
tupacsoul tupacsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: Pepephone
Post [Oficial] Yuandao N101 / Window N101 [Root + actualización firmware]

Acabo de adquirir esta tablet china, después de mirar y comparar mucho, y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido. Os detallo características aunque es bastante similar a la n90:

CPU: Rockchip RK3066, 1.6GHz, Cortex A9 dual core
GPU: Mali 400 MP4
RAM: 1GB (DDR 3)
ROM: 32GB (en algunas webs dice 16, pero la mia trae 32)
Pantalla: 10.1" panorámica, IPS multitouch de 10 puntos, 1280x800.
Bluetooth, jack 3.5, microusb, minihdmi, lector TF/MicroSD
Batería de 8000mah

Valoración:
Pros:
- La pantalla que era lo que más me escamaba por el tema de las chinas, la verdad es que se ve genial, desde todos los ángulos. El táctil responde de maravilla, y en 10 puntos.

- La carcasa trasera es de aluminio, fino, pero aluminio. Da sensación de robustez. El marco que envuelve a la pantalla es de plástico duro. Por cierto, no da sensación ninguna de peso, cero.

- Tiene botones físicos para volumen y para ir hacia atrás, por lo que si entráis en una app que esconda la barra de botones, no os tenéis que volver locos.

- Ya se puede rootear y actualizar firmware. En el segundo post escribo cómo.

- El Wifi va bastante bien en comparación con otras tablets que he probado.

Contras:
- Pese a que es bastante robusta, si se ve que el plástico es algo malote, pero como recubre poco, no le he dado importancia. El marco, al menos en la mía, viene algo forzado por la parte de las conexiones, pero bueno, supongo que será defecto de fábrica.

- Cuando pulsas algo sobre la pantalla que requiera que el altavoz se encienda, hace un chasquido...

- No carga si no está encendida, y tampoco lo hace por USB, sino por su conexión AC.

- Se vuelve algo loca cuando la conectas al cargador... supongo que por diferencias de corriente y tal.

En resúmen, una tablet muy buena, a un precio bastante bueno.

Dónde comprarla:
- MyEfox (209€): envío desde Alemania por SEUR, sin aranceles ni aduanas y en 5 días en casa (http://www.**********/stock-en-europ...dual-p-1213723)
- Aliexpress: 202$ + portes + aduanda (si te toca ) (http://es.aliexpress.com/product-gs/...olesalers.html)

Accesorios:
- Funda original:
http://www.aliexpress.com/store/prod...577107396.html (gracias a Rolon)
http://www.mcbub.com/item/10-1--Good...1-Gray-151063
- Funda de cuero:
http://www.aliexpress.com/store/prod...578214584.html (No se si funciona)
http://www.chinaeshops.com/universal...ase_p8887.html(Aceptan Paypal y la hay negra)

Última edición por tupacsoul Día 09/08/12 a las 10:13:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tupacsoul su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/07/12, 22:23:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ROOT
Preparando root:
- Descargar PDANet: http://tinyurl.com/d3zn6hy
- Descargar SuperOneClick http://tinyurl.com/brapqlp

Pasos:
- Lo primero, instalar los drivers ADB para que reconozca la tablet. Yo tenía instalados para un Galaxy S y para un Galaxy Tab, y esta no me la reconocía.
- Descargáis el PDANet que instala los drivers y comprueba que todo ok.
- Una vez descargado, instaláis.
- Cuando os pida conectar la tablet, la conectáis al USB, y empezará a instalar el driver.
- Una vez instalado el driver, abris el SuperOneClick.
- Pulsáis en ROOT.
- Y ya la tenéis rooteada.

Vía: Vondroid

Última edición por tupacsoul Día 03/08/12 a las 10:04:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tupacsoul su comentario:
Viejo 26/07/12, 22:23:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los firmwares:
Oficialmente TODAS las N101 vienen actualizadas de fábrica, por lo que todas tienen la última compilación creada. Se supone que debería aparecer la lista de actualizaciones en la web oficial, pero de momento no la hay (http://www.yuandaocn.com/download.as...%5D&mov=-1&i=5)

Ni yo ni el resto del foro se responsabiliza de cualquier fallo derivado de los procedimientos explicados en este post. ACTÚA BAJO TU RESPONSABILIDAD

[b]Últimos firmwares (actualizado):
JELLY BEAN:
- Vondroid 4.1: http://vondroid.com/threads/firmware...101-v4-1.1077
- Finless 1.8: http://www.freaktab.com/showthread.p...ean-CWM-Init-d (El fix y cómo ponerlo: http://www.freaktab.com/showthread.p...ll=1#post40487)
- OFW 20120920 Jelly Bean 4.1.1: http://vondroid.com/threads/ofw-2012...ean-4-1-1.997
ICE CREAM SANDWICH:
- OFW 20121012: http://vondroid.com/threads/firmware-ofw-20121012.1202
- VonDroid N101 v3.2.2: http://vondroid.com/threads/firmware...1-v3-2-2.2678
-

Cómo actualizar:
Hay dos métodos para actualizar, mediante flasheo desde PC, y flasheo desde la propia tablet (ESTO SOLO ACTUALIZA EL FIRMWARE. NO RECOMENDADO PARA CUSTOM ROMS). El flasheo desde el pc elimina los datos al completo que haya en la tab. El flasheo desde la memoria es una actualización de firmwares oficiales, no borra datos.

Método desde el PC:
Lo primero que necesitamos son los drivers. Los podéis encontrar aquí: http://tinyurl.com/cyde4kh (no trae ejecutable)
También necesitaremos este programa: http://tinyurl.com/bvbkrb2‬ (Viene en chino, pero el primer botón de abajo a la izquierda permite ponerlo en inglés)
Los pasos:
- Apagamos la tab.
- Pulsamos el botón de Vol - y a la vez power, durante NO MÁS de 3 segundos.
- No hará nada la pantalla, se quedará de hecho en negro.
- Enchufáis el usb al pc, y pedirá la instalación de los drivers. Seleccionáis el archivo correspondiente, y lo instaláis.
- Una vez instalado, abrís el programa Rktools, y si os ha reconocido la tab, en los cuadros de abajo aparece el número 1 en azul.
- En el cuadro de arriba, seleccionáis el archivo .img que viene en la rom que descargáis, y le dais a update.
- Tras unos 3-4 minutos, ya tendréis la tab actualizada.

Método desde la memoria (SOLO PARA ACTUALIZAR):
- Extraéis el archivo del firmware descargado.
- Veis que tenéis un archivo que se llama update.img, pues lo copiais en la raíz de la memoria de la tablet.
- Cuando desmontéis la tablet del pc, os saldrá un aviso diciendo que hay una actualización, que si queréis actualizarla. Pulsáis en SI.
- Y tras unos minutos, tendréis la tablet actualizada a la última versión.

Vía: Vondroid

Paso por paso para instalación de drivers:
- Pon la tab con en el modo que comenté (vol- y pwr durante 3 segundos), saldrá la pantalla completamente en negra (si sale un androide con la barriga abierta es que has pulsado demasiado tiempo).
- Una vez lo tengas así y suene el sonido de error, te vas al administrador de dispositivos, y en dispositivos no identificados aparecerá uno que pondrá algo así como RK3033 o algo así.
- Le das con el boton derecho, actualizar firmware.
- Pulsar en Buscar software de controlador en el equipo.
- Le das a elegir en una lista de controladores del dispositivo en el equipo.
- Pulsas, abajo del cuadro de la lista, donde pone Utilizar disco.
- Examinas y le das la ruta del archivo descargado (el otro driver, no el del pda, está en el primer post).
- Y de la lista, seleccionas RK30.
- Luego te pregunta si estás seguro que quieres instalarlo, y le das a que sí.
- Y ala, ya te lo reconocerá el RK Tool

Última edición por tupacsoul Día 18/12/12 a las 14:53:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tupacsoul su comentario:
Viejo 26/07/12, 22:50:40
Array

[xs_avatar]
Jack39 Jack39 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE gingerbread
Tu operador: Yoigo
A mi me llegó este pasado lunes la de color negro por atrás y va perfecta,nada q ver con la cube u30gt y sus colores lavados,fugas de luz y sin saber nunca el consumo de batería.
De la cube siendo peor tablet q esta tenemos cientos de páginas y de esta apenas nada,pero ya se sabe q no lo más publicitado es siempre lo mejor.
El modelo q tengo yo es comprado en elijah y es oem.
Ahora estoy por Londres y me pilla perfecta las wifis abiertas y el 3g.
La mia viene con rim del 9 de julio.Realmente estable!! Aunque ni sea root yo de momento no lo cambio q me va de miedo!
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 22:59:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jack39 Ver Mensaje
A mi me llegó este pasado lunes la de color negro por atrás y va perfecta,nada q ver con la cube u30gt y sus colores lavados,fugas de luz y sin saber nunca el consumo de batería.
De la cube siendo peor tablet q esta tenemos cientos de páginas y de esta apenas nada,pero ya se sabe q no lo más publicitado es siempre lo mejor.
El modelo q tengo yo es comprado en elijah y es oem.
Ahora estoy por Londres y me pilla perfecta las wifis abiertas y el 3g.
La mia viene con rim del 9 de julio.Realmente estable!! Aunque ni sea root yo de momento no lo cambio q me va de miedo!
Claro, pero para ser root no tienes que cambiar la rom ni nada, hombre Lo he dejado explicadito arriba
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 07:48:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tupacsoul Ver Mensaje
Claro, pero para ser root no tienes que cambiar la rom ni nada, hombre Lo he dejado explicadito arriba
Habia contestado antes q pusieses el segundo y tercer post.Rootear si voy a rootear pero no voy a actualizar a la rom oficial del 14 de julio,me quedo con la del 7.Tengo el market full y sin apps chinas y todo va perfectamente!!!Yo no tengo ningun bug,bueno el unico es q en el wifi la velocidad de enlace me marca 2mbs con un router n q tengo en casa cuando hay una tablet q me marca 150 mb pero como esta tablet vuela navegando...
Gracias por el trabajo realizado para abrir un hilo sobre esta magnifica tablet.
Ahora estoy fuera de casa pero cuando llegue me pondré a rootearla.
Un saludo

Última edición por Jack39 Día 27/07/12 a las 07:51:06.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 09:03:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada hombre, para eso estamos. Iré colgando los firmwares que vayan saliendo, y si hay algún cambio importante lo remarcaré

Por cierto, a ti te ha calibrado bien la batería? A mi me hace cosas raras, se me ha pegado 4 horas al 9%... y sin bajar. He estado leyendo y parece problema de la gestion de batería.

Última edición por tupacsoul Día 27/07/12 a las 09:06:44.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 09:54:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo ese problema lo tengo con una cube u30gt q es un desastre gestionando la bateria.
Con la window n101 es una pasada la gestion de bateria,carga en unas 3 horas y luego va bajando linealmente la bateria,solo la he cargado 2 veces y me dura unas 7 horas con wifi o 3g.
Estoy en Londres callejeando y pedazo ambiente,me meto en mc donalds a comer o cenar y así no tiro de 3g y no tiro de los pocos megas q me dan para afuera de españa o alemania.
La tablet además me deja regular bien el brillo y no como la cube q incluso al minimo es una antorcha andante por tanto brillo.
Y la gente en manada a por la cube entre los q yo estuve desgraciadamente,pero rectificar es de los q aprenden de los errores.
Por cierto rectifico,mi rom es del 9 de julio y no del 7 como dije más arriba.Debería hacer un dump de esta rom por q es verdaderamente estable hasta el momento.Y aunq sea oem lo verdaderamente bueno es q me va fina fina
El bug q tiene es q me marca velocidad de enlace siempre 2mb tanto en el hotel como en los mc donalds y los pubs de londres donde me conecto.
Todo hay q decirlo en españa hay menos wifis en locales q aquí,no tiro casi de 3g,solo en los buses.

Última edición por Jack39 Día 27/07/12 a las 10:06:04.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 10:02:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, sí, la bajada de batería es lineal, pero hace cosas raras.

Ayer por ejemplo, hizo como una descarga completa de batería, y por arte de magia se puso otra vez al 80% y empezo a descargar de nuevo. Tarda mucho en descargarse, pero hace cosas raras. Es como si tuviera dos baterías y hasta que no se descarga una no se activa la otra.

Dicen que es algo que solucionarán en lso firmwares nuevos.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 10:52:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es problema de rom seguro.Estoy al 40% de bateria y aventuro q me dará para estar todo el dia fuera de casa.Ayer gasté un 60 pero es q le metí mucha tralla.
Por cierto ya me ha cambiado la velocidad de enlace, apagué y encendí la wifi y ahora si me cambia a velocidad de enlace y no me marca los 2 mb q antes marcaba siempre.Pero la navegación es muy muy fluida.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 11:18:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es problema de rom seguro.Estoy al 40% de bateria y aventuro q me dará para estar todo el dia fuera de casa.Ayer gasté un 60 pero es q le metí mucha tralla.
Por cierto ya me ha cambiado la velocidad de enlace, apagué y encendí la wifi y ahora si me cambia a velocidad de enlace y no me marca los 2 mb q antes marcaba siempre.Pero la navegación es muy muy fluida.
De la ROM no creo puesto que lo he actualizado y hace lo mismo. Pero bueno,me dura más de 12 horas usandola, asíq ue no me preocupa
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 12:38:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo en la cube u30gt q no he podido vender por el problema de bateria... me pone siempre q esta cargando y al 100% y si la apago pues enciende al porcentaje q le da la gana y va subiendo el porcentaje q le queda poco a poco hasta llegar a 99% y así se queda hasta q se acaba la batería y de imprevisto la tablet se apaga.Es molesto por no sabes cuando se te va a apagar.Por lo demás la cube va bien a excepcion de la pantalla q es mejor la de la window n101.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 16:34:02
Array

[xs_avatar]
luisperis luisperis no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010

instalar fiirmware

Ya la he rooteado, muchas gracias, el problema es que pongo update.img para instalar el nuevo firmware en la raíz de la memoria de la tablet, tal y como cuentas, la desmonto del pc y no me sale ningún mensaje para actualizarla. ¿algún consejo y/o solución?
Responder Con Cita
Viejo 28/07/12, 00:39:02
Array

[xs_avatar]
Petercm Petercm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9505
Tu operador: Movistar
Tupacsoul, una dudilla de esta tablet, porque estoy pensandome seriamente adquirirla y en la pagina que indicas que la compraste me ofertan por 12 euros mas una funda pero no hay imagenes de la funda ni nada de nada.

¿La compraste? ¿me recomiendas que la compre? ¿el precio indicado en la web incluye gastos de envio, ó me los ponen al final cuando vaya a registrarme con ellos y pagarla?

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que esta tablet en concreto me interesa y no quisiera meter la pata.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/12, 03:19:29
Array

[xs_avatar]
arka80 arka80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OP3/HT6/Nvidia Sh.Tab./MK 808
Tu operador: Simyo
Hola.
Me he pillado esta tablet en aliexpress, a Eternal Team (por 190€). Despues de un pequeño retraso por falta de stock, ha sido admitida el día 26. La he pedido por China Post Air Mail, haber si hay suerte y no pago aduanas.
Si alguien la ha pedido igual, estaría bien que fuera poniendo los plazos y posibles recargos por impuetos, para hacernos una idea.
Seuro que nos iremos viendo por aquí.
Por lo que se ve, la tablet tiene muy buena pinta... Haber si llega!
Responder Con Cita
Viejo 29/07/12, 11:23:19
Array

[xs_avatar]
Rolon Rolon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Haipai Noble i9220
Tu operador: Movistar
Rolon

Hola
Pues yo también estoy interesado en la Yuandao N101. Estoy esperando a que un distribuidor de aqui la importe: De hecho ya ha traido la Yuandao N90 y la N70 y está en espera de recibir la N101. Saldrá algo más cara pero ofrece envío gratuito y garantía de 2 años.
Por otro lado, después de haberme leído todo lo posible acerca de esta tablet (ya que mi primera elección era la Cube U30GT) y cotejado lo que decís vosotros, no me cabe la menor duda que esta será mi tablet. Creo que en algunos apartados supera a la Cube.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/12, 14:26:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya hay una custom rom para esta magnifica tablet,os doy el link para la rom http://www.slatedroid.com/topic/3656...01-custom-rom
Ya sabeis q es bajo vuestra responsabilidad y no me hago cargo de los posibles daños... y todo eso q se dice sobre una rom a instalar.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 11:23:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luisperis Ver Mensaje
Ya la he rooteado, muchas gracias, el problema es que pongo update.img para instalar el nuevo firmware en la raíz de la memoria de la tablet, tal y como cuentas, la desmonto del pc y no me sale ningún mensaje para actualizarla. ¿algún consejo y/o solución?
Perdón por la tardanza, las vacaciones es lo que tiene

A ver, te comento, puede ser que lo de la actualización desde la memoria sea en el firmware actualizado... Voy a actualizar el post cuando llegue a casa para dar el otro método, pero es algo más lioso.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 11:51:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Petercm Ver Mensaje
Tupacsoul, una dudilla de esta tablet, porque estoy pensandome seriamente adquirirla y en la pagina que indicas que la compraste me ofertan por 12 euros mas una funda pero no hay imagenes de la funda ni nada de nada.

¿La compraste? ¿me recomiendas que la compre? ¿el precio indicado en la web incluye gastos de envio, ó me los ponen al final cuando vaya a registrarme con ellos y pagarla?

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que esta tablet en concreto me interesa y no quisiera meter la pata.
Pues la que viene en la web de MyEfox la verdad es que no se cuál es. Yo estoy por pillar esta en Aliexpress:
http://www.aliexpress.com/store/prod...578214584.html

En MyEfox, si la compras del stock de europa, a parte de ser más seguro por temas de aduanas y tal, no tiene gastos de envío, y llega por seur.
Responder Con Cita

Viejo 30/07/12, 11:56:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya hay una custom rom para esta magnifica tablet,os doy el link para la rom http://www.slatedroid.com/topic/3656...01-custom-rom
Ya sabeis q es bajo vuestra responsabilidad y no me hago cargo de los posibles daños... y todo eso q se dice sobre una rom a instalar.
Hay una, sep, pero es la que tenemos aunque algo modificada con respecto a tamaño de particiones y poco más. No creo que merezca la pena, salvo por quitar mierdas chinas .

Por cierto, la coloco en el post.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android

Hora actual: 00:13:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /