|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar nombre a aplicaciones instaladas
Buenas, me gustaria hacer una consulta a ver si alguien tiene la solucion o conoce alguna app que lo haga.
Busco como poder cambiar el nombre a un programa que tengo instalado, cuando digo cambiar el nombre me refiero que cuando voy a ajustes/aplicaciones en el listado de aplicaciones instaladas me aparezca el nombre que yo quiera o que incluso si se puede ocultar en ese listado mejor que mejor. He encontrado apps que te cambian el nombre y el icono (pero del acceso directo no del programa en el listado de aplicaciones instaladas). Tambien he visto algunos que te ocultan los iconos de la aplicacion, pero esta sigue apareciendo en aplicaciones instaladas. ¿Alguna solucion? Saludos y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para eso tendrías que dedcompilar el apk, ir al archivo donde se encuentran los textos de la aplicación (strings.xml) y ahí cambiar el nombre en la línea de appname. Después vuelves a compilar y la instalas. Lo de ocultarla en ajustes ya lo veo más complicado
|
||||
|
||||
|
Buenas, gracias por la info, he descompilado el apk y encuentro varios archivos llamados strings.xml cada uno dentro de una carpeta que supongo que sera el idioma, he editado el strings.xml de la carpeta "values-es" que es en español pero no aparece por ninguna linea el nombre de la aplicacion, vienen otros textos pero no el del nombre.
¿Donde podria estar entonces? ya que estamos y lo tengo descompilado, se puede cambiar el icono de la aplicacion? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon rectifico, el strings.xml que hay que editar es el de la carpeta "values" que es general para todos los idiomas y ahi si viene el nombre de la aplicacion en la linea "<string name="app_name">"
ahora a por el icono, ¿algun iluminado sabria donde? |
|
|
||||
|
||||
|
En las carpetas drawable. En estas carpetas encontrarás todas las imágenes del sistema básicamente. Buscas las que pongan ic_launcher o algo similar y solo tienes que reemplazarla por la que quieras, eso sí que sean del mismo tamaño que las que sobrescribes
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero, he conseguido hacerlo todo, lo descompilo, lo modifico, lo compilo y luego lo firmo.
Instalo la aplicacion en el telefono y perfecto, con nombre e icono cambiado, pero al usar la aplicacion me da un fallo y se me cierra. ¿Por que podria ser? ¿Puede estar la apk protegida contra modificacion o algo? No es un una apk de sistema, es una descargada de google play |
|
|
||||
|
||||
|
Si te ha compilado y todo es raro que te de ese fallo. Puede que sin querer hayas cambiado en el archivo de texto algo o que la imagen no sea la adecuada del todo. Me resulta raro que llegue a compilarte y después te de error. Ve contando como te va a ver si te puedo ayudar
|
||||
|
||||
|
Pues si a mi me parece raro también, he pensado lo de las imágenes también y he probado a hacerlo otra vez sin modificar las imágenes, solo cambiando el nombre de la app en el strings y nada, me lo instala bien pero al rular la app me da fallo.
También he pensado a ver si el apk original estaba corrupto o era problema del movil pero instalando el original funciona perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a instalar el apk modificando solo el texto y dejando las imágenes como te venían.
|
||||
|
||||
|
Nada, el mismo fallo. Ayyyyy dioos
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a descompilarlo, no hagas nada, lo compilas lo firmas y pruebas a instalarlo a ver si te deja
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de probar y nada, descompilo, compilo y firmo y el mismo error, joder que raro.
¿puede que se me este descompilando/compilando mal? Para descompilar/compilar/firmar estoy usando APK-Multi-Tool que es bastante facil de usar. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ese programa me daba algunos errores al compilar no se si porque no sabía usarlo bien o algo. Prueba a usar apk tool para mi uno de los mejores y es también fácil de usar. Además tiene muchas más opciones
|
||||
|
||||
|
El primer intento que hice ayer fue con esa que me dices apktool, pero como me fallo pues probe con la otra y lo mismo jaja.
creo que me voy a dar por vencido... |
|
|
||||
|
||||
|
Pasame si quieres el apk a ver si puedo hacerlo yo y te digo
Estás aquí
|
||||||
|