|
||
|
|
||||
|
||||
|
Fotos oscuras a pleno sol :(
Hola, mi primera salida de fin de semana con el movil y primeras fotos. Mi sorpresa es que constantemente se ven practicamente todas las fotos suuuper oscuras. Perdiendo cantidad de detalles. Vengo de iphone y la aplicacion de camara permitia apretando lapantalla ajustar la luminosidad. Alguien mas le pasa? Es cosa de la camara o de la aplicacio? No soy root ni tengo ninguna room, solo la ultima actualizacion de loly.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O... De que no sabes hacerlas ? El movil hace muy buenas fotos. Si no pones un ejemplo no sabemos a que te refieres...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sé a que te refieres, pese que hace fotos tremendas en practicamente todas las situaciones, en momentos con mucho sol, si el cielo sale en la foto cuesta bastante enfocar de tal manera que lo que realmente quieres que se vea salga clarito. Tienes el hdr activado? Yo en casos que me a pasado, utilizando el hdr e incluso flash si lo que estás fotografiando está suficientemente cerca he conseguido resultados muy buenos.
Quizá la cámara nativa debería incluir la posibilidad de ajustar un poco más, la quisieron hacer tan sencilla que peca de "demasiado automática". |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el sol frente a la cámara ni te molestes en tomar las fotos si quieres ajustar brillo y esas cosas descarga una aplicación ya que el modo manual en la cámara del lg g3 no existe
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sé a que te refieres, pese que hace fotos tremendas en practicamente todas las situaciones, en momentos con mucho sol, si el cielo sale en la foto cuesta bastante enfocar de tal manera que lo que realmente quieres que se vea salga clarito. Tienes el hdr activado? Yo en casos que me a pasado, utilizando el hdr e incluso flash si lo que estás fotografiando está suficientemente cerca he conseguido resultados muy buenos.
Quizá la cámara nativa debería incluir la posibilidad de ajustar un poco más, la quisieron hacer tan sencilla que peca de "demasiado automática". ![]() he probado con hdr y sin. Xe mmnto lo quito y aplicare flash.
|
|
|
||||
|
||||
|
Usas alguna aplicacion para hacer fotos??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cámara fv-5 es la que uso ahora mismo el modo manual es simple y Fácil de ajustar
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira en el hilo que hay de fotos con el g3 a ver si aprecias el fallo que comentas , porque a mi en particular no me salen oscuras, a no ser claro esta, que las haga a contraluz.
|
|
||||
|
||||
|
Aqui una foto de ejemplo, ya de antemano digo que para nada hacia esa tarde tan oscura. No hacia sol, pero para nada era asi, se veia una tarde bastante buena.
aqui en el mismo instante pero enfocando hacia otro lugar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Toca el enfoque en la zona más oscura, que está en primer plano de la foto 1. Verás como cambia enseguida la supuesta "oscuridad" de la foto.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galois44 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien bajare una app a ver si me da mas juego q la que trae de serie. ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Por el modo HDR automático eso debe ayudar a sacar fotos más claras
|
|
||||
|
||||
|
Disparando a contraluz tendrías que aumentar el valor de exposición (EV), con la aplicación que te comentan, por ejemplo, para indicarle a la cámara que quieres exponer correctamente las sombras (mitad inferior) aun a costa de quemar las altas luces (mitad superior).
Encuadrar reduciendo el cielo a 1/3 de la foto no solo contribuiría a solucionar el problema, al quedar menos deslumbrado el sistema de medición, de paso se salvaría la composición de una foto con exceso de simetrías. El cielo de la segunda foto al no ser a contraluz no presenta problemas, pues su luminosidad no es suficiente para deslumbrar al fotómetro.
![]() Última edición por warzo Día 15/02/15 a las 01:23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
En esas fotos por ejemplo, el flash no te ayudará como te había recomendado, pero sí por ejemplo si a dos metros del móvil hubiera unas personas a las que quieres fotografiar. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo unas semanas mas con el teléfono y he de decir que lo que peor llevo es la cámara. Cuando hay contraluz por minima que sea echa a perder la foto
No se si hay posibilidad de que arreglen esto en futuras actualizaciones, de momento tiro con "camara fv5" que te permite mas (quizá demasiados para un usuario sin conocimientos en fotografía) opciones a la hora de tirar la foto. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo unas semanas mas con el teléfono y he de decir que lo que peor llevo es la cámara. Cuando hay contraluz por minima que sea echa a perder la foto
No se si hay posibilidad de que arreglen esto en futuras actualizaciones, de momento tiro con "camara fv5" que te permite mas (quizá demasiados para un usuario sin conocimientos en fotografía) opciones a la hora de tirar la foto. ![]()
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||