![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Firmware oficial Samsung GT-I9506 4.3 libre países nórdicos (contiene español)
INSTRUCCIONES: 1 Descargar el archivo con la rom 4.3 de países nórdicos I9506XXUBML6_I9506NEEBML1_NEE y descomprimirlo en una carpeta que tengais localizable donde querais, (nos quedará como resultado un archivo .tar.md5) 2 Debemos tener los drivers USB de samsung instalados en el ordenador, (para ello solo debemos tener instalado Kies). 3 Descargamos el programa Odin 3.07 o superior 4 Entramos al recovery, para ello con el teléfono apagado, lo encendemos manteniendo presionados a la vez los botones power y vol+, una vez dentro moviendonos con los botones de sonido y seleccionando con el boton power, seleccionamos wipe cache, y wipe factory reset, reiniciamos el teléfono y lo apagamos. 5 Abrimos odin y en la casilla PDA seleccionamos el archivo .tar.md5 que habíamos descargado anteriormente (dejamos todo lo demás tal como está). 6 Con el teléfono apagado, lo encendemos presionando los botones power y vol- hasta que nos aparezcan unas letras, (distintas a las del logo de cuando iniciamos normalmente), y pulsamos el botón vol+, ahora ya estamos en modo download, conectamos el móvil al ordenador mediante el usb, y seleccionamos start en odin. Ahora esperamos sin tocar nada, hasta que aparezca la palabra PASS en verde en el programa odin, ya podemos desconectar el móvil del ordenador y cerrar odín si queremos. 7 Repetimos el paso 4 (excepto lo de apagarlo una vez reiniciado XD) 8 (opcional) Desde el teléfono en ajustes-copia de seguridad, hacemos un reestablecimiento de fábrica. Ya tenemos instalada la 4.3 de los países nórdicos lista para actualizarse por OTA cuando haya una nueva versión. En caso de que el día que Samsung nos libere la 4.4 no nos salte la OTA, no os preocupeis porque podeis seguir éste mismo método para instalar la 4.4 desde odin. IMPORTANTE: No intenteis flashear ningún CSC a través de odin si estais en 4.3 porque, además de que por lo general no es necesario, dado que siguiendo el método de instalación expuesto saltan las OTAS con normalidad, os saltaría el contador Knox a 0x1 (hay casos reportados de que la garantía cubre igualmente los terminales con el Knox a 0x1, pero es mejor prevenir). En caso de que no os salte la OTA, tampoco es motivo de preocupación porque podreis flashearla por Odin al igual que flasheasteis ésta, y podriais saltaros los pasos de los wipes si quereis mantener vuestras aplicaciones (total si hicisteis los wipes y no os cambio el csc, de poco serviría andar haciéndolos para la instalación del siguiente firmware). No me hago responsable de lo que ocurra en vuestros terminales si seguís el método expuesto anteriormente, yo he puesto la manera de hacerlo, pero cada uno se responsabiliza de sus actos. Decir que yo lo he hecho de ésta manera, y me ha funcionado correctamente. Nota: Todas los firmwares oficiales del GT-9506 (y otros modelos de Samsung) los podeis encontrar aquí: http://www.sammobile.com/firmwares Sólo teneis que poner vuestro modelo de móvil (en nuestro caso GT-I9506) en la casilla que indico en la siguiente imagen. Y os saldrá un listado con todos los firmwares disponibles hasta la fecha. Registrarse en la página para poder descargarlos es gratuito. Última edición por Resident_ Día 01/03/14 a las 13:49:49 |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Con este firmware podremos actualizar cuando salga kitkat por OTA los que venimos de rom vodafone?
|
|
Aqui esta la ATL española vodafone es la tercera, http://live.samsung-updates.com/inde...evice=GT-I9506
|
|
Me uno a la pregunta.
|
|
Si podreis
|
|
||||
|
||||
En teoría si no coincide el csc no os saltaría la ota, pero podríais actualizar igualmente desde odin bajando el firmware desde la misma página. En cuanto a lo del csc no os aconsejo intentar cambiarlo, que tuve un 9505 y al cambiarlo me salto el contador Knox.
|
|
para que coincida el csc después de flashear por odin,hay que hacerle ajuste de fabrica,si no no coincide y el kies no lo reconoce o te sale el anterior csc atl de vodriafone..
![]() |
|
||||
|
||||
No me estoy enterando mucho de lo del CSC , si yo flasheo a esa rom y luego quiero que se actualize por OTA con las actualizaciones que vayan saldiendo , que tengo que hacer , cambiar el csc ,dejarlo como esta...?
|
|
Si pones el CSC de vodafone españa, te saldrán las actualizaciones de vodafone españa, si dejas el de la nordic countries, te saldrán las de nordic countries
|
|
Una pregunta, yo le voy a meter esta rom, hago los wipe y luego le meto la rom y luego una vez instalada le hago un factory reset para que se me cambie el csc y me funcionen las actualizaciones?
|
|
||||
|
||||
Yo actualice a la 4.3 por odin la de vodafone españa y adios wifi no tengo que hago.Alguna solucion para recuperar el wifi.Gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me edito: también puedes intentar meter la versión anterior de vodafone por odín, aunque no se si el Knox te dejará hacerlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414 Y de ser como tu dices, que con un simple reestablecimiento de fabrica se cambia automáticamente el CSC al de la nueva ROM, ¿Lo hiciste desde ajustes-copia de seguridad o lo hiciste desde el recovery? |
|
||||
|
||||
![]()
En la 4.2.2 de vodafone no viene el knox activado, por lo que los que kerais cambiar el csc no os saltara el contador knox.
Repito, la 4.2.2, si estais en 4.3 si viene activado, asi que si kereis probar a cambiar el csc por el NEE (p. nordicos) y seguir recibiendo otas para ese CSC libre os explico el procedimiento: 1. Bajar este archivo (csc nordic): https://mega.co.nz/#!cEdGCCTT!DkNBSn...euohCX4gFxzO3s 2. Bajar Vroot (buscadlo en este foro o por google, lo encontrareis facil). 3. Bajar odin 4. Nos aseguramos que tenemos la version 4.2.2 De vodafone. 5. Abrimos odin y en la casilla CSC metemos ell archivo del csc nee ya descargado en el punto 1. 6. Sin tocar nada mas en odin pulsamos start. 7. Una vez reiniciado el movil (al terminar el proceso reinicia solo), nos vamos a ajustes - cuentas - copia de seguridad y resta... y restablecemos datos de fabrica. 8. Una vez reiniciado el movil, lo apagamos, entramos en recovery y comprobamos si sigue el csc ATL o nos ha cambiado a NEE. 9. Si nos ha cambiado, solo tenemos que flashear x odin la nordic 4.2.2 y una vez flasheada probamos a actualizar x ota o kies que lo hara sin problemas a 4.3. ---------------------------------------------------------------------------- 10. Si no nos cambio el csc al reestablecer de fabrica, rooteamos con vroot (el procedimiento es bastante sencillo. 11. Bajamos del playstore csc select, lo abrimos, damos permisos root, y nos debe aparecer para elegir el csc NEE, lo elegimos, e damos a install y el movil debe reiniciarse solo. 12. Hacemos los pasos 8 y 9 y listo. YA TENEMOS EL MOVIL CON FIRM LIBRE Y RECIBIENDO OTAS.... EDITO: Yo lo hice directamente con root, pero podeis probar primero a reestablecer de fabrica ya que dicen x aki q funciona y comentais como lo habeis hecho. NO ME HAGO RESPONSABE DE SU MAL USO, CADA UNO LO HARA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. UN SALUDO. Última edición por vankdj Día 25/02/14 a las 21:48:32 |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a vankdj su comentario: | ||
|
|
Cita:
Entonces por lo que entiendo, con este método conseguimos tener la 4.3 sin que suba el contador knox? |
|
||||
|
||||
Cita:
Me edito: Hace un rato hice un reestablecimiento de fábrica, (anteriormente había flasheado por odin la 4.3 libre de países nórdicos) y al entrar ahora al recovery para comprobarlo, me ha puesto lo siguiente: E:missing bitmap icon_att_fota_installing (Code -1) E:missing bitmap icon_att_fota_updating (Code -1) E:missing bitmap icon_att_fota_complete (Code -1) E:missing bitmap icon_att_fota_error (Code -1) # MANUAL MODE # -- appling Multi-CSC... Applied the CSC-code : NEE Successfully applied multi-CSC Con lo que creo que si me lo ha cambiado, restaurando de fábrica, lo que me da miedo es que me haya saltado el knox por esos errores que me ha indicado al entrar al recovery, en un ratillo lo confirmo. Edit2: pues acabo de entrar al modo download, y no me ha saltado el Knox ![]() ![]() ![]() Así que confirmo que lo que comentó el usuario pepexxl es veraz 100% Última edición por Resident_ Día 25/02/14 a las 22:16:49 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Lo has restaurado desde el recovery o desde ajuste? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Ok, hoy no se si me dará tiempo, si no mañana os comento. Que estoy con la versión de Reino Unido desesperado que no pasa de la 4.2.2 jajajaj
|
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|