ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Herramientas
Viejo 24/02/14, 23:28:50
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Tu operador: Movistar
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Firmware oficial Samsung GT-I9506 4.3 libre países nórdicos (contiene español)

Ir al link original: http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=25406

INSTRUCCIONES:

1 Descargar el archivo con la rom 4.3 de países nórdicos I9506XXUBML6_I9506NEEBML1_NEE y descomprimirlo en una carpeta que tengais localizable donde querais, (nos quedará como resultado un archivo .tar.md5)

2 Debemos tener los drivers USB de samsung instalados en el ordenador, (para ello solo debemos tener instalado Kies).

3 Descargamos el programa Odin 3.07 o superior

4 Entramos al recovery, para ello con el teléfono apagado, lo encendemos manteniendo presionados a la vez los botones power y vol+, una vez dentro moviendonos con los botones de sonido y seleccionando con el boton power, seleccionamos wipe cache, y wipe factory reset, reiniciamos el teléfono y lo apagamos.

5 Abrimos odin y en la casilla PDA seleccionamos el archivo .tar.md5 que habíamos descargado anteriormente (dejamos todo lo demás tal como está).

6 Con el teléfono apagado, lo encendemos presionando los botones power y vol- hasta que nos aparezcan unas letras, (distintas a las del logo de cuando iniciamos normalmente), y pulsamos el botón vol+, ahora ya estamos en modo download, conectamos el móvil al ordenador mediante el usb, y seleccionamos start en odin.
Ahora esperamos sin tocar nada, hasta que aparezca la palabra PASS en verde en el programa odin, ya podemos desconectar el móvil del ordenador y cerrar odín si queremos.

7 Repetimos el paso 4 (excepto lo de apagarlo una vez reiniciado XD)

8 (opcional) Desde el teléfono en ajustes-copia de seguridad, hacemos un reestablecimiento de fábrica.

Ya tenemos instalada la 4.3 de los países nórdicos lista para actualizarse por OTA cuando haya una nueva versión.
En caso de que el día que Samsung nos libere la 4.4 no nos salte la OTA, no os preocupeis porque podeis seguir éste mismo método para instalar la 4.4 desde odin.

IMPORTANTE:

No intenteis flashear ningún CSC a través de odin si estais en 4.3 porque, además de que por lo general no es necesario, dado que siguiendo el método de instalación expuesto saltan las OTAS con normalidad, os saltaría el contador Knox a 0x1 (hay casos reportados de que la garantía cubre igualmente los terminales con el Knox a 0x1, pero es mejor prevenir).
En caso de que no os salte la OTA, tampoco es motivo de preocupación porque podreis flashearla por Odin al igual que flasheasteis ésta, y podriais saltaros los pasos de los wipes si quereis mantener vuestras aplicaciones (total si hicisteis los wipes y no os cambio el csc, de poco serviría andar haciéndolos para la instalación del siguiente firmware).

No me hago responsable de lo que ocurra en vuestros terminales si seguís el método expuesto anteriormente, yo he puesto la manera de hacerlo, pero cada uno se responsabiliza de sus actos.
Decir que yo lo he hecho de ésta manera, y me ha funcionado correctamente.

Nota:

Todas los firmwares oficiales del GT-9506 (y otros modelos de Samsung) los podeis encontrar aquí:

http://www.sammobile.com/firmwares

Sólo teneis que poner vuestro modelo de móvil (en nuestro caso GT-I9506) en la casilla que indico en la siguiente imagen. Y os saldrá un listado con todos los firmwares disponibles hasta la fecha.
Registrarse en la página para poder descargarlos es gratuito.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.jpg (68.3 KB, 2884 visitas)

Última edición por Resident_ Día 01/03/14 a las 13:49:49
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/02/14, 01:01:37
maverick86 maverick86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsunng Galaxy s8+
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Con este firmware podremos actualizar cuando salga kitkat por OTA los que venimos de rom vodafone?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 01:11:28
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Versión de ROM: 5.1.1 PHE
Versión de Radio: M 80
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Aqui esta la ATL española vodafone es la tercera, http://live.samsung-updates.com/inde...evice=GT-I9506
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 08:44:56
sergio_mrx sergio_mrx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por edufanf Ver Mensaje
Con este firmware podremos actualizar cuando salga kitkat por OTA los que venimos de rom vodafone?
Me uno a la pregunta.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 10:34:26
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Versión de ROM: 5.1.1 PHE
Versión de Radio: M 80
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Si podreis
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 10:40:18
Vendedor verificado

En teoría si no coincide el csc no os saltaría la ota, pero podríais actualizar igualmente desde odin bajando el firmware desde la misma página. En cuanto a lo del csc no os aconsejo intentar cambiarlo, que tuve un 9505 y al cambiarlo me salto el contador Knox.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 12:20:53
pepexxl pepexxl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Google pixel 9 pro XL 512gb obsidiana
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
para que coincida el csc después de flashear por odin,hay que hacerle ajuste de fabrica,si no no coincide y el kies no lo reconoce o te sale el anterior csc atl de vodriafone..
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 13:05:22
maverick86 maverick86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsunng Galaxy s8+
No me estoy enterando mucho de lo del CSC , si yo flasheo a esa rom y luego quiero que se actualize por OTA con las actualizaciones que vayan saldiendo , que tengo que hacer , cambiar el csc ,dejarlo como esta...?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 13:35:54
bautigar bautigar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: SGS 4 LTE-A - SGS 3 - LGO 3D
Versión de ROM: stock 4.2.2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por edufanf Ver Mensaje
No me estoy enterando mucho de lo del CSC , si yo flasheo a esa rom y luego quiero que se actualize por OTA con las actualizaciones que vayan saldiendo , que tengo que hacer , cambiar el csc ,dejarlo como esta...?
Si pones el CSC de vodafone españa, te saldrán las actualizaciones de vodafone españa, si dejas el de la nordic countries, te saldrán las de nordic countries
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 13:59:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pepexxl Ver Mensaje
para que coincida el csc después de flashear por odin,hay que hacerle ajuste de fabrica,si no no coincide y el kies no lo reconoce o te sale el anterior csc atl de vodriafone..
Una pregunta, yo le voy a meter esta rom, hago los wipe y luego le meto la rom y luego una vez instalada le hago un factory reset para que se me cambie el csc y me funcionen las actualizaciones?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 14:41:28
domingo35 domingo35 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Yo actualice a la 4.3 por odin la de vodafone españa y adios wifi no tengo que hago.Alguna solucion para recuperar el wifi.Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 18:47:44
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por domingo35 Ver Mensaje
Yo actualice a la 4.3 por odin la de vodafone españa y adios wifi no tengo que hago.Alguna solucion para recuperar el wifi.Gracias de antemano
Prueba a hacer un reestablecimiento de fábrica, y si no funciona, haz los wipes desde el recovery (oficial), si ves que nada de ésto funciona, puedes mandarlo al sat tranquilamente, porque imagino que tu firmware original era de vodafone ¿no?.

Me edito: también puedes intentar meter la versión anterior de vodafone por odín, aunque no se si el Knox te dejará hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 18:52:02
Vendedor verificado

Cita:
¿Estás seguro de que haciendo un reestablecimiento de fábrica se cambia automáticamente el CSC? Porque eso sería algo nuevo, lo digo después de haber visto éste tutorial (el cual aconsejo no usar porque salta el Knox, además de que está hecho para el 9505):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414

Y de ser como tu dices, que con un simple reestablecimiento de fabrica se cambia automáticamente el CSC al de la nueva ROM, ¿Lo hiciste desde ajustes-copia de seguridad o lo hiciste desde el recovery?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 19:46:29
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
Compra y venta: (160)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 260 comentarios
Tagged: 4 hilos
creéis que este terminal recibirá la 4.4?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 21:06:08
vankdj vankdj no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4 Qualcomm Global
Versión de ROM: Miui 9
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 1 hilos
En la 4.2.2 de vodafone no viene el knox activado, por lo que los que kerais cambiar el csc no os saltara el contador knox.
Repito, la 4.2.2, si estais en 4.3 si viene activado, asi que si kereis probar a cambiar el csc por el NEE (p. nordicos) y seguir recibiendo otas para ese CSC libre os explico el procedimiento:

1. Bajar este archivo (csc nordic): https://mega.co.nz/#!cEdGCCTT!DkNBSn...euohCX4gFxzO3s

2. Bajar Vroot (buscadlo en este foro o por google, lo encontrareis facil).

3. Bajar odin

4. Nos aseguramos que tenemos la version 4.2.2 De vodafone.

5. Abrimos odin y en la casilla CSC metemos ell archivo del csc nee ya descargado en el punto 1.

6. Sin tocar nada mas en odin pulsamos start.

7. Una vez reiniciado el movil (al terminar el proceso reinicia solo), nos vamos a ajustes - cuentas - copia de seguridad y resta... y restablecemos datos de fabrica.

8. Una vez reiniciado el movil, lo apagamos, entramos en recovery y comprobamos si sigue el csc ATL o nos ha cambiado a NEE.

9. Si nos ha cambiado, solo tenemos que flashear x odin la nordic 4.2.2 y una vez flasheada probamos a actualizar x ota o kies que lo hara sin problemas a 4.3.

----------------------------------------------------------------------------

10. Si no nos cambio el csc al reestablecer de fabrica, rooteamos con vroot (el procedimiento es bastante sencillo.

11. Bajamos del playstore csc select, lo abrimos, damos permisos root, y nos debe aparecer para elegir el csc NEE, lo elegimos, e damos a install y el movil debe reiniciarse solo.

12. Hacemos los pasos 8 y 9 y listo.

YA TENEMOS EL MOVIL CON FIRM LIBRE Y RECIBIENDO OTAS....

EDITO: Yo lo hice directamente con root, pero podeis probar primero a reestablecer de fabrica ya que dicen x aki q funciona y comentais como lo habeis hecho.

NO ME HAGO RESPONSABE DE SU MAL USO, CADA UNO LO HARA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

UN SALUDO.

Última edición por vankdj Día 25/02/14 a las 21:48:32
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a vankdj su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/02/14, 21:58:43
carlounis carlounis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SGS
Versión de ROM: MIUI
Versión de Radio: MODEM JVO
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por vankdj Ver Mensaje
En la 4.2.2 de vodafone no viene el knox activado, por lo que los que kerais cambiar el csc no os saltara el contador knox.
Repito, la 4.2.2, si estais en 4.3 si viene activado, asi que si kereis probar a cambiar el csc por el NEE (p. nordicos) y seguir recibiendo otas para ese CSC libre os explico el procedimiento:

1. Bajar este archivo (csc nordic): https://mega.co.nz/#!cEdGCCTT!DkNBSn...euohCX4gFxzO3s

3. Bajar odin

5. Abrimos odin y en la casilla CSC metemos ell archivo del csc nee ya descargado en el punto 1.

7. Una vez reiniciado el movil (al terminar el proceso reinicia solo), nos vamos a ajustes - cuentas - copia de seguridad y resta... y restablecemos datos de fabrica.

8. Una vez reiniciado el movil, lo apagamos, entramos en recovery y comprobamos si sigue el csc ATL o nos ha cambiado a NEE.

9. Si nos ha cambiado, solo tenemos que flashear x odin la nordic 4.2.2 y una vez flasheada probamos a actualizar x ota o kies que lo hara sin problemas a 4.3.

10. Si no nos cambio el csc al reestablecer de fabrica, rooteamos con vroot (el procedimiento es bastante sencillo.

11. Bajamos del playstore csc select, lo abrimos, damos permisos root, y nos debe aparecer para elegir el csc NEE, lo elegimos, e damos a install y el movil debe reiniciarse solo.

EDITO: Yo lo hice directamente con root, pero podeis probar primero a reestablecer de fabrica ya que dicen x aki q funciona y comentais como lo habeis hecho.

NO ME HAGO RESPONSABE DE SU MAL USO, CADA UNO LO HARA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

UN SALUDO.

Entonces por lo que entiendo, con este método conseguimos tener la 4.3 sin que suba el contador knox?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 22:01:13
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por vankdj Ver Mensaje

3. Bajar odin

UN SALUDO.
Supongo que para los que estamos en la 4.3 será imposible ya hacerlo sin que salte el maldito Knox ¿no?

Me edito: Hace un rato hice un reestablecimiento de fábrica, (anteriormente había flasheado por odin la 4.3 libre de países nórdicos) y al entrar ahora al recovery para comprobarlo, me ha puesto lo siguiente:

E:missing bitmap icon_att_fota_installing
(Code -1)
E:missing bitmap icon_att_fota_updating
(Code -1)
E:missing bitmap icon_att_fota_complete
(Code -1)
E:missing bitmap icon_att_fota_error
(Code -1)

# MANUAL MODE #
-- appling Multi-CSC...
Applied the CSC-code : NEE
Successfully applied multi-CSC

Con lo que creo que si me lo ha cambiado, restaurando de fábrica, lo que me da miedo es que me haya saltado el knox por esos errores que me ha indicado al entrar al recovery, en un ratillo lo confirmo.

Edit2: pues acabo de entrar al modo download, y no me ha saltado el Knox

Así que confirmo que lo que comentó el usuario pepexxl es veraz 100%

Cita:

Última edición por Resident_ Día 25/02/14 a las 22:16:49
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/14, 22:18:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Supongo que para los que estamos en la 4.3 será imposible ya hacerlo sin que salte el maldito Knox ¿no?

Me edito: Hace un rato hice un reestablecimiento de fábrica, (anteriormente había flasheado por odin la 4.3 libre de países nórdicos) y al entrar ahora al recovery para comprobarlo, me ha puesto lo siguiente:

E:missing bitmap icon_att_fota_installing
(Code -1)
E:missing bitmap icon_att_fota_updating
(Code -1)
E:missing bitmap icon_att_fota_complete
(Code -1)
E:missing bitmap icon_att_fota_error
(Code -1)

# MANUAL MODE #
-- appling Multi-CSC...
Applied the CSC-code : NEE
Successfully applied multi-CSC

Con lo que creo que si me lo ha cambiado, restaurando de fábrica, lo que me da miedo es que me haya saltado el knox por esos errores que me ha indicado al entrar al recovery, en un ratillo lo confirmo.

Edit2: pues acabo de entrar al modo download, y no me ha saltado el Knox

Así que confirmo que lo que comentó el usuario pepexxl es veraz 100%
Muchas gracias por compartirlo! Yo ahora mismo estoy todavía en la 4.2.2 así que voy a probar con la 4.2.2 de los países nórdicos a ver si a mi también me lo cambia ya que esta no tiene knox y no corro riesgo de que suba.

Lo has restaurado desde el recovery o desde ajuste?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 22:21:22
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por sergio_mrx Ver Mensaje
Muchas gracias por compartirlo! Yo ahora mismo estoy todavía en la 4.2.2 así que voy a probar con la 4.2.2 de los países nórdicos a ver si a mi también me lo cambia ya que esta no tiene knox y no corro riesgo de que suba.

Lo has restaurado desde el recovery o desde ajuste?
Yo restauré de fabrica desde ajustes, y sí, si la 4.2.2 no tiene knox mejor instala esa para no correr riesgos, y ya de paso nos confirmas que te salta la OTA a 4.3 de países nórdicos depués de haber instalado la 4.2.2 y reestablecer de fábrica.
Responder Con Cita

Viejo 25/02/14, 22:23:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo restauré de fabrica desde ajustes, y sí, si la 4.2.2 no tiene knox mejor instala esa para no correr riesgos, y ya de paso nos confirmas que te salta la OTA a 4.3 de países nórdicos depués de haber instalado la 4.2.2 y reestablecer de fábrica.
Ok, hoy no se si me dará tiempo, si no mañana os comento. Que estoy con la versión de Reino Unido desesperado que no pasa de la 4.2.2 jajajaj
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Reglas de Mensajes