UMI Zero UMI Zero

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/15, 13:07:54
Array

[xs_avatar]
david_plou david_plou no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012

[Tutorial] Cambio de MAC continuo

SOLUCIONADO CON LA VERSION 3.06 UMI

Hola compañeros, llevo un dia con el movil y por ahora va perfecto, apenas he tenido ningun problema.
Ahora me encuentro con el fallo llamado "nvram warning err = 0x10" que se trata de que algunos procesadores mediatek al flashear una rom pierden el imei y la direccion mac.
Con la direccion mac ocurre que va cambiando aleatoriamente cada vez que te intentas conectar a una red wifi, por suerte, mi movil conecta y funciona correctamente, pero he observado con el programa Wifi Analizer que mi movil ha venido con el error NVRAM WARNING: Err = 0x10, este error consiste en que se crea una red abierta con el nombre del error y que cada vez que os conectáis al wifi, el móvil cambia de MAC.

No afecta a la navegabilidad, ya que va perfecta, únicamente me afecta en que detecta esa red inexistente abierta, avisándome el teléfono de que hay una red abierta y en que no podré usar filtrado por MAC en mi router. Es muy raro, ya que esta red sólo aparece en los programas de análisis de wifi, en el menú del Wifi que hay en Ajustes del teléfono no aparece.

TUTORIAL ARREGLAR ERROR: nvram warning err = 0x10

Enlace de descarga: MEGA

1-Descargamos el archivo "nvram warning err = 0x10 by david_plou" por mega.

2- Descomprimimos y nos encontamos los dos archivos a sustituir (WIFI y WIFI_CUSTOM) y la apk Root Explorer.

3-Pasamos todo a nuesto movil (raiz de la sd por ejemplo)

4-Instalamos la aplicacion Root Explorer.

5- Abrimos la aplicacion y copiamos los archivos que hemos pasado a nuestra rais de la sd (el WIFI y WIFI_CUSTOM)

6-Una vez selecionados vamos a buscar la ruta: / data / nvram / ​​APCFG / APRDEB

3- Copiar y reemplazar los dos archivos: WIFI + WIFI_CUSTOM

4- Reiniciar el terminal y comprobar en la red wifi que ya no aparece el error: NVRAM WARNING: ERR 0x10

Aqui la prueba de que te conectes a la red que te conectes te da la misma MAC:

Conectado a mi red:

Conectado a la cel vecino xd :

Un saludo.

Última edición por david_plou Día 16/02/15 a las 13:28:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a david_plou su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/01/15, 13:33:57
Array

[xs_avatar]
TITO TORRE TITO TORRE no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por david_plou Ver Mensaje
Hola compañeros, llevo un dia con el movil y por ahora va perfecto, apenas he tenido ningun problema.
Ahora me encuentro con el fallo llamado "nvram warning err = 0x10" que se trata de que algunos procesadores mediatek al flashear una rom pierden el imei y la direccion mac.
Con la direccion mac ocurre que va cambiando aleatoriamente cada vez que te intentas conectar a una red wifi, por suerte, mi movil conecta y funciona correctamente, pero he observado con el programa Wifi Analizer que mi movil ha venido con el error NVRAM WARNING: Err = 0x10, este error consiste en que se crea una red abierta con el nombre del error y que cada vez que os conectáis al wifi, el móvil cambia de MAC. No afecta a la navegabilidad, ya que va perfecta, únicamente me afecta en que detecta esa red inexistente abierta, avisándome el teléfono de que hay una red abierta y en que no podré usar filtrado por MAC en mi router. Es muy raro, ya que esta red sólo aparece en los programas de análisis de wifi, en el menú del Wifi que hay en Ajustes del teléfono no aparece.

He encontrado por internet la solución a este problema que es la siguiente:

No encuentro esa ruta en mi explorador del movil, por lo tanto no puedo sustituir los archivos. ¿Alguien con el mismo problema?

Un saludo.

David acabo de comprobar lo que dices y me pasa lo mismo. Me aparece NVRAM WARNING: Err = 0x10

Lo que noto con la wifi es que estando a 2-3 metros del router solo me marca 2-3 rayas. Tengo un Galaxy SIII y a esa distancia siempre me marca 4 rayas

No se si tendra algo que ver

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 15:04:16
Array

[xs_avatar]
kolleja kolleja no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011

Muy buenas compañeros, tengo el umi desde la semana pasada y me da el mismo error, a ver si alguien nos puede ayudar, tengo problemas aveces con el wifi, me marca cobertura y el movil dice que no hay conexion.
Igual tiene algo que ver este error.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 17:32:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

David segui el tutorial que has puesto y en el Wifi Analyzer ya no me sale el error.

Igualmente la señal sigue siendo igual de pobre que antes. Router a 2 metros y dos rayas

Con el explorador que trae el moveil no puedes acceder. Debes instalar root explorer, por ejemplo, y le das permisos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 21:02:39
Array

[xs_avatar]
MARTINZALAYA MARTINZALAYA no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LENOVO S860
MUY BUENAS A TODOS.

Gracias por el aporte, yo lo he solucionado segun los pasos de David_plou,Gracias.

pero me surge una duda, Si todos nos bajamos el mismo archivo; todos tendemos la misma MAC no??.

es posible que haya miles de telefonos con la misma mac???.

supuestamente la MAC es unica para cada movil no??.

que pasaria si nos conectamos dos moviles con la misma mac a una red??

si alguien me puede aclarar.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 22:16:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MARTINZALAYA Ver Mensaje
pero me surge una duda, Si todos nos bajamos el mismo archivo; todos tendemos la misma MAC no??.

es posible que haya miles de telefonos con la misma mac???.

supuestamente la MAC es unica para cada movil no??.

que pasaria si nos conectamos dos moviles con la misma mac a una red??

si alguien me puede aclarar.

Gracias
De nada martin, yo me imagino que si, que todos tendremos la misma mac...
Se supone que cada mac es unica para cada dispositivo. Si dos mac se conectan en la misma red me imagino que habra conflicto y solo se podra conectar el primero en llegar, si no es asi corregirme.

Ya me funcciona y he hecho un pequeño tutorial para que los que qierais lo cambies, creo que esta bastante bien explicado si hay alguna duda escribirla.

Muchas gracias a TITO TORRE por los archivos y la explicacion.

Creo que eato con una actualizacion nueva (3.06) se podria corregir ya que es un punto muy a tener en cuenta.

Última edición por david_plou Día 27/01/15 a las 23:11:22.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 00:50:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues he actualizado a la 3.05 y tengo un problema con la wifi.

Esta conectado a la red pero no hay conexion.

Tengo que apagar la wifi en el movil y volver a conectar. Es como si se desconectara solo pero parece que hay señal.

Os pasa a alguno ??

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 08:19:42
Array

[xs_avatar]
crashmini crashmini no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

Cita: Originalmente Escrito por TITO TORRE Ver Mensaje
Pues he actualizado a la 3.05 y tengo un problema con la wifi.

Esta conectado a la red pero no hay conexion.

Tengo que apagar la wifi en el movil y volver a conectar. Es como si se desconectara solo pero parece que hay señal.

Os pasa a alguno ??

Saludos
Eso mismo me pasa a mi tanto con la wifi como con la red de datos en la 3.05 , tambien tenia el error de la wifi y aplique solucion y funciono para que no indique el error pero sigue pasadome lo mismo , funciona unos segundos ys e corta , y tengo que desconectar y conectar de nuevo al wifi. Me pasa en todos los sitios y con el 3g igual.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 12:27:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tal vez os ocurra algo de estoTITO TORRE y crahmini. Funciona correctamente con redes de 2.4 GHz (las de la mayoría de la gente). Este movil el UMI tiene algo menos de alcance que mi Lenovo, pero funciona sin problema dentro de casa. En mi router cuando pongo la red a 5 GHz funciona bien, pero al cabo de un rato se desconecta. Por lo que o bien este móvil tiene problemas con redes de 5 GHz o tiene alguna incompatibilidad con los router.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 13:18:32
Array

[xs_avatar]
BrauliX BrauliX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Tu operador: Vodafone
me hay solucionado...gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 14:46:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tal vez os ocurra algo de estoTITO TORRE y crahmini. Funciona correctamente con redes de 2.4 GHz (las de la mayoría de la gente). Este movil el UMI tiene algo menos de alcance que mi Lenovo, pero funciona sin problema dentro de casa. En mi router cuando pongo la red a 5 GHz funciona bien, pero al cabo de un rato se desconecta. Por lo que o bien este móvil tiene problemas con redes de 5 GHz o tiene alguna incompatibilidad con los router.
Me temo que no a la red que estoy actualmente conectado es 2.4 ghz... es algo que han tocado en la 3.05 , por que en la 3.03 en casa no tenia problemas ni de la red gsm , tampoco
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 15:44:31
Array

[xs_avatar]
BrauliX BrauliX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Tu operador: Vodafone
Estoy con la rom EMUmi, ma paso lo mismoy apenas hecho todo como en tutorial e me hay solucionado l problema
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 01:54:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por crashmini Ver Mensaje
Me temo que no a la red que estoy actualmente conectado es 2.4 ghz... es algo que han tocado en la 3.05 , por que en la 3.03 en casa no tenia problemas ni de la red gsm , tampoco
Lo unico que se me ocurre es que con el flah tool te lo bajes de nuevo a la 3.03 y cuando saquen una nueva version probarla para ver si te funcion coreectamente.

A los demas me alegro que se os arreglara el problema.
Esperemos que para futuras versiones lo tengan en cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 08:24:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la direccion mac ocurre que va cambiando aleatoriamente cada vez que te intentas conectar a una red wifi, por suerte, mi movil conecta y funciona correctamente, pero he observado con el programa Wifi Analizer que mi movil ha venido con el error NVRAM WARNING: Err = 0x10, este error consiste en que se crea una red abierta con el nombre del error y que cada vez que os conectáis al wifi, el móvil cambia de MAC.

No afecta a la navegabilidad, ya que va perfecta, únicamente me afecta en que detecta esa red inexistente abierta, avisándome el teléfono de que hay una red abierta y en que no podré usar filtrado por MAC en mi router. Es muy raro, ya que esta red sólo aparece en los programas de análisis de wifi, en el menú del Wifi que hay en Ajustes del teléfono no aparece.

TUTORIAL ARREGLAR ERROR: nvram warning err = 0x10

Enlace de descarga: MEGA

1-Descargamos el archivo "nvram warning err = 0x10 by david_plou" por mega.

2- Descomprimimos y nos encontamos los dos archivos a sustituir (WIFI y WIFI_CUSTOM) y la apk Root Explorer.

3-Pasamos todo a nuesto movil (raiz de la sd por ejemplo)

4-Instalamos la aplicacion Root Explorer.

5- Abrimos la aplicacion y copiamos los archivos que hemos pasado a nuestra rais de la sd (el WIFI y WIFI_CUSTOM)

6-Una vez selecionados vamos a buscar la ruta: / data / nvram / ​​APCFG / APRDEB

3- Copiar y reemplazar los dos archivos: WIFI + WIFI_CUSTOM

4- Reiniciar el terminal y comprobar en la red wifi que ya no aparece el error: NVRAM WARNING: ERR 0x10

Aqui la prueba de que te conectes a la red que te conectes te da la misma MAC:

Conectado a mi red:

Conectado a la cel vecino xd :

Un saludo.

UMI me contesta en facebook que puedo usar la aplicacion de googleplay: ChameleMAC - Change Wi-Fi MAC, que hace lo mismo con la opcion de que puedes generar una mac aleatoria.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a crashmini su comentario:
Viejo 29/01/15, 11:50:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por crashmini Ver Mensaje
UMI me contesta en facebook que puedo usar la aplicacion de googleplay: ChameleMAC - Change Wi-Fi MAC, que hace lo mismo con la opcion de que puedes generar una mac aleatoria.
Es bueno saberlo que UMI se interese por las preguntas que les hacemos y nos responda. Estado mirando la aplicacion que comentas y parece tener buena pinta, pero ahora me surge una duda, al usar esta aplicaciones, la mac qu te genera te la guarda ya para siempre o cada vez tienes que iniciar la aplicacion y demas...

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 14:34:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es bueno saberlo que UMI se interese por las preguntas que les hacemos y nos responda. Estado mirando la aplicacion que comentas y parece tener buena pinta, pero ahora me surge una duda, al usar esta aplicaciones, la mac qu te genera te la guarda ya para siempre o cada vez tienes que iniciar la aplicacion y demas...

Gracias, un saludo.
SI la instalas veras que tiene una opcion para que cada vez que reinicie el telefono te cambien la ip por una aleatoria, por lo que tienes ambas opciones. Dejar una o al reiniciar que cambie.

Contestan a lo que les interesa por que en el mismo texto le decia los problemas que tenia con la rom nueva de 3.05 y han pasado de mi culo.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 19:09:02
Array

[xs_avatar]
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Gracias david_plou, v3.01 y solucionado.
Viejo 31/01/15, 02:00:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arceoxis Ver Mensaje
Gracias david_plou, v3.01 y solucionado.
Me alegro que solucionaras el problema. Un saludo y a disfrutar del UMI
Responder Con Cita
Viejo 16/02/15, 13:27:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Parece que con la nueva actualización de UMI la Version 3.06 este error ya se ha arreglado.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Zero

Hora actual: 11:55:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /