|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda con flashtool para rotear
hola, estoy siguiendo los pasos para rotear mi z2, siguiendo un post de xda
http://forum.xda-developers.com/xper...2928591/page32 pero falta un paso que no me deja seguir baje un archivo: Z2_DooMLoRD_AdvStkKernel_FW-167-v07.zip pide descomprimir los 2 archivos a c:/flashtool carpeta meta-inf y arch boot.img conectar el z2 vol + y conectarlo = led azul y flashtool alguien que me ayude?? gracias hasta acá llegué leí de todo pero no encontré como seguir con el flashtool |
|
|
||||
|
||||
Ese tutorial es para boot desbloqueado
|
|
||||
|
||||
Flashtool no es para rootear (Ya no) Lo que debes hacer primero es explicar que version de Android y/o compilacion quieres Rootear.
Si es 4.4.4 (Compilaicon 167) primero debes regresar a 4.4.2...esto te hara perder todas tus apps y reinstalar TODO. No hay otro metodo sencillo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
sí, en este link lo explican bien
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087 1º volver a firmaware .314 2º rotear 3º instalar recovery 4º Poner archivo de ROM .167 en memoria interna o externa 5º con el recovery buscar archivo e instalar rom .167 Te queda 4.4.4 y roteado y con recovery |
|
||||
|
||||
hay un post en xda que no hay que downgradear, en los pasos pide con flashtool flashear un boot. img y una carpeta meta-inf. pero no es claro.
|
|
||||
|
||||
![]()
De cualquier manera tendras que reinstalar apps. Cualquier metodo implica un factory reset
¿Es tu primer Sony? Es muy diferente a cualquier otra marca, pero no es mas dificil que un HTC. El metodo para rootear SIN HACER downgrade implica cambiar de kernel. En Sony el recovery es parte del kernel, si pones el kernel del metodo que leiste es tan sencillo como descargar el .zip de SuperSU del SITIO OFICIAL y pasarlo al telefono movil, reiniciar e ingresar al recovery e instalar el .zip y es todo! Lo que no has comprendido es que vas a descargar el kernel que viene en un .zip, la carpeta META-INF no sirve para NADA por que el Kernel en formato Boot.img lo vas a flashear con Flashtool. Fastboot es LED Azul para cambiar de kernel, Flashmode es LED verde para cambiar de firmware. PERO NO ES TAN SENCILLO. Al desbloquear el bootloader por primera vez se hace un factory reset forzoso. Se pierde todo lo que haya estado en la memoria interna y las apps. La microSD no se toca. Al hacer eso hay algo llamado DRM Keys que se pierden, jamas se recuperan si no haces un respaldo y son unicas para cada movil. Que pasa si no tienes DRM Keys? Jodes al Xperia. Queda jodido de por vida, adios a las mejoras de la camara, X-Reality, funciones del GPS y musica e incluso el Remote play. Volver a bloquear el bootloader no restaura ni recupera esas DRM Keys. El metodo correcto es regresar a 4.4.2, este se rootea facilmente en Windows 7 con un recovery 2 en 1 que rootea para poder instalarse, ya con recovery haces lo de instalar el .zip si deseas tener root en 4.4.2. Incluso puedes saltar este paso puesto que lo importante es el recovery, asi instalas la compilacion 167 pre-rooteada que es un .zip con casi todo el firmware ("ROM"), SuperSU y recovery. Ahora ya que tienes root y si algun dia deseas abrir/desbloquear el bootloader (Eso de abrir/desbloquear lo pongo por que en distintos paises usamos distintos terminos. En Mexico es un celular, en España es un movil...comprendes?) pues ya es posible hacer un respaldo de las DRM Keys, se encuetran en la particion TA (Trim Area). Hacer el backup del TA es importantisimo por que un Xperia sin DRM Keys no vuelve a ser el mismo. Ahora, que quieres hacer? |
|
||||
|
||||
cachanilla86, esto es lo bueno de los foros, encontrar foristas como vos. es mi primer Sony, vengo de Samsung y la 1er diferencia es la información.
tu respuesta es clarísima. lo que necesito es tener roteado el cel, tengo data en bkp hecho con el titanium y necesito recuperarla. que me sugeris? algún post o rom? te escucho. gracias |
|
||||
|
||||
Haz downgrade a 4.4.2, de preferencia compilacion 314 que es la que si me consta que funciona perfectamente.
YO NO recomiendo usar Titanium Backup, antes me traia problemas y hoy no quiero saber mas de eso. Ya que estes en 4.4.2 con recovery/root ya podras hacer nackup del TA o ir directamente a 4.4.4 con root, pero el primer paso es estar en 4.4.2 |
|
||||
|
||||
recomendás un post?
|
![]() |
![]() |
||||||
|