|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre marcas de importación Sólo el STAFF puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
OxygenOS de OnePlus será código cerrado
OxygenOS de OnePlus será código cerrado Leemos en elandroidelibre.com El androide iba a ser libre, pero cada vez lo es menos. OxygenOS de OnePlus será código cerrado, capa con la que el fabricante chino presumiblemente sustituirá a Cyanogen Mod. El OnePlus One ha sido uno de los teléfonos que más ha dio que hablar en 2014, por sus características, su precio, el sistema de invitaciones, la pantalla amarilla… y parece que en 2015 la empresa china seguirá en el centro de la actualidad. En medio de la guerra fría entre la OnePlus y Cyanogen después de que un juez prohibiese la venta de su teléfono en territorio indio por un acuerdo de exclusividad que los creadores de la ROM habían firmado con Micromax, Steve Kondik de Cyanogen, ha aprovechado un comentario en Reddit para lanzar un dardo envenenado a OxygenOS. Helen, una de las responsables de OxygenOS, aclaró en Reddit que este no sería de código abierto, aunque sí liberarían el kernel, y que sería un OS real, Kondik ellos no van a “coger sus juguetes e irse a casa”, y ha recordado los forks que terceros desarrolladores han creado a partir de Cyanogen Mod. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que pasa por firmar exclusivas, que te pillas los dedos con los demás fabricantes
|
|
|
||||
|
||||
|
Este teléfono sin CyanogenMod pierde todo su interés.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo Jakor, ¿¿ pero que hacen si de entrada pierden todo el mercado indio ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora en serio. En mi opinión deberían sacar dos versiones, una adaptada para el mercado indio y otra para el resto con CyanogenMod. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto en realidad que supone? a ver si los que no somos expertos somos capaces de entender, significa que nadie podrá desarrollar software sin que la empresa les de información o permiso, o algo así? no tendrá google play? etc...
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buahhhh ya se daran con un canto en los dientes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que OnePlus se está empeñando en que su nuevo S.O nazca cadáver.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado @Jakor es cierto que CM es genial...pero para oxygen han traido a los de Paranoid Android...que tampoco son malos, y el kernel seguirá siendo libre no lo veo tan grave y supongo que es en previsión de que no les pase lo mismo que con CM
|
||||
|
||||
|
No, que oxigen traerá como traer android STOCK o CM12 algunas cosas únicas y cerradas (como la propia playstore)
Por otro lado @Jakor es cierto que CM es genial...pero para oxygen han traido a los de Paranoid Android...que tampoco son malos, y el kernel seguirá siendo libre no lo veo tan grave y supongo que es en previsión de que no les pase lo mismo que con CM ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sensacionalismo barato. Aquí el que lo ha hecho muy mal es Cyanogen Inc. Si firmamos un contrato lo cumples y punto. La pedazo indemnización que habrá pagado Cyanogen a Oneplus por romper el contrato de soporte de software al que llegaron. Vamos que han trabajado de gratis para el OPO.
Ahora invierte un pastizal Oneplus en su rom y quieres que te lo regalen a ti y a otros para que lo uses a placer? Seguramente les sale rentable su exclusividad con Micromax en India pero más les vale ahorrarse sus lecciones de moral que muchos recordamos la jugarreta que le hicieron a los desarrolladores altruistas que hicieron de Cyanogen lo que es hoy. Veremos a ver las bondades de Oxygen pero viendo al eqiipazo que tiene detrás seguramente hablaremos en pocos años de una de las mejores capas de Android. Última edición por Warwick Día 13/02/15 a las 14:00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Me has entendido mal...Quiero decir que incluso android puro trae aplicaciones y cosas cerradas... que sean cerradas no es que no puedas ponerlas, es que no puedes copiarlas y modificarlas.
|
|
||||
|
||||
|
Como el articulo dice, todas las roms de los fabricantes son cerradas, de hecho CM11s (rom oficial actual del O+O) lo es. Eso no quiere decir que los Galaxy, los one y demas no lleven el Play Store instalado. Es una decision independiente el que sea un OS cerrado de que quiera o no pasar por el aro de los Servicios Google. Lo que quiere decir, es que al no ser codigo abierto, ciertas funcionabilidades de su rom no estaran en el escaparate para que los desarrolladores independientes y otras compañias dispongan de todas las facilidades para implementarlas a sus roms. Ejemplo: la capa de Samsung TW en el Note 2 incorporo en su dia la funcion Multiwindow, si hubiese sido codigo abierto (que no lo era) los desarrolladores hubiesen tenido todo el codigo fuente disponible para añadir dicha funcionabilidad a sus propios OS. Al no ser abierto, tienen mas dificultades para poder hacerlo, ya que no disponen de dicha base (aunque al final si que se lo han conseguido hacer ).Tampoco soy un experto del tema, pero creo que es asi....si no lo es, que los que realmente saben me corrijan, please. Última edición por ATobi Día 13/02/15 a las 14:19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ponerlo a código cerrado, es tirarse piedras a su tejado. Ellos sabrán.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
One Plus One ya perdió mi interés con su sistema de invitaciones. Una pena por que el telefono era una bestia. Ahora sin dudo con un SO cerrado, para ellos, no lo quiero gracias
Estás aquí
|
||||||
|
||||||