Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/15, 08:04:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Qualcomm se divorcia de un gran fabricante y todo apunta a Samsung, ¿les saldrá bien?

Qualcomm se divorcia de un gran fabricante y todo apunta a Samsung, ¿les saldrá bien?

Leemos en elandroidelibre.com

En los últimos años, si hay un fabricante de chips que se ha coronado y ganado a la mayoría de fabricantes, es Qualcomm. La empresa ha conseguido posicionarse como líder en el segmentos de los procesadores móviles, siendo sus modelos auténticos referentes en rendimiento, eficiencia e innovación. Qualcomm, como tantas otras empresas, ha anunciado estos días sus resultados financieros del último trimestre y, más allá de los números, ha dejado caer una gran noticia que afecta directamente al panorama de smartphones de gama alta. Según han confirmado, “un gran cliente no usará el Snapdragon 810” en su buque insignia de 2015. Sin nombres, pero todo el mundo ya está señalando hacia Corea del Sur: Samsung. El procesador Qualcomm Snapdragon 810 es uno de los componentes más esperados del año, se espera de él el máximo rendimiento, sin embargo, en las últimas semanas las noticias de problemas a su alrededor no han cesado, como el exceso de calentamiento. El run run de que Samsung apostará por sus procesadores Exynos lleva sonando meses/años, es más, cada generación, el fabricante surcoreano distribuye versiones diferentes con procesador Qualcomm y Exynos dependiendo del mercado al que se dirijan, sin embargo, siempre ha existido esa posibilidad del Qualcomm.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 29/01/15, 08:47:19
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Espero que sea cierto , me alegro por qualcomm.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 29/01/15, 08:57:43
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Ah! Que es una noticia buena para Qualcomm?. Vaya visión del asunto...
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/01/15, 09:18:54
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Ah! Que es una noticia buena para Qualcomm?. Vaya visión del asunto...
Asi no tienen tanto trabajo y pueden estar mas relajados
Viejo 29/01/15, 09:36:59
Array

[xs_avatar]
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Tu operador: Pepephone
Y perder un cliente que el asegura casi 5mill. de ventas anules mínimo? Seguro? y quien puede asegurarle el mismo porcentaje de ventas? Apple? Xiaomi?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 09:39:32
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5 G/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Tanto mal le deseas a Qualcomm La porrada de dinero que van a perder puede ser épica, por lo que van a tener menos dinero para I+D ergo repercutirá de forma negativa en los usarios. Eso sí, los que se alegrarán serán Mediatek
Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
Viejo 29/01/15, 09:40:24
Array

[xs_avatar]
Cigarrillo Cigarrillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: O2

y dime, en qué sale ganando Qualcomm?? Perdiendo cuota de mercado??

Antisamsung...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cigarrillo su comentario:
Viejo 29/01/15, 09:42:47
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
Algunos me crucificaron en un post reciente por sugerir que pasaría ésto, dige que yo de Qualcomm lo haría. Un día triste para los fans de Samsung de confirmarse la sospecha. Mi pésame.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 09:48:59
Array

[xs_avatar]
Dagmachine Dagmachine no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 I9506 Black Mist
Me alegro, pero no por Qualcomm sino por Samsung si es que es finalmente este, el que no va a usar mas sus procesadores, por todos es sabido que la gama alta en android adolece de que cuando se le exige rendimiento como el los juegos los terminales se calientan hasta tal punto que es desagradable jugar con el, espero que Samsung se luzca con sus nuevos Socs, esta es su mejor oportunidad, a ver que pasa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dagmachine su comentario:
Viejo 29/01/15, 10:11:29
Array

[xs_avatar]
zeusmadrid zeusmadrid no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO MAX /Z FOLD4/Mackero/
Tu operador: DigiMobil
Veremos como sale la jugada y si es rentable..
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 10:13:44
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
El que siempre ha existido la opción de tener un tope de gama qualcomm en samsung no es cierto.
Los S3 y note 2 eran todos exynos.
Y para qualcomm esto es una putada gorda, las ventas de samsung habrán bajado, pero teniendo en cuenta que la única que la supera en ventas es Apple que monta sus socs ( fabricados por samsung de nuevo) la tercera sería huawei que también monta socs propios y que samsung vende más que casi la totalidad del resto de fabricantes que montan socs qualcomm... pues no creo que en qualcomm estén contentos si se confirma la noticia.
Aunque imagino que se referirá a la gama alta y en el resto seguirán montando qualcomms gama media...
Viejo 29/01/15, 10:17:30
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Los Samsunghaters y los taliQualcomm son la monda, con capaces de soltar disparates tan grandes que atentan contra el más elemental sentido común

¿Te alegras por Qualcomm porque ha perdido el que probablemente fuese uno de sus tres mejores clientes y que le reportaba cientos de millones de euros en ventas? Bravo

Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Algunos me crucificaron en un post reciente por sugerir que pasaría ésto, dige que yo de Qualcomm lo haría. Un día triste para los fans de Samsung de confirmarse la sospecha. Mi pésame.
"Digiste" que Qualcomm haría qué? Pero si Qualcomm no ha hecho nada, en todo caso sería Samsung el que habría dejado de comprarle

El Snapdragon 810 tiene muy buena pinta y sin duda será uno de los mejores SoCs de su generación, pero Qualcomm es una marca absolutamente sobrevalorada. Y lo dice alguien que lleva usando procesadores de ese fabricante desde 2008 y tiene un Snapdragon en su actual smartphone...

Los "expertos" del foro están todo el día dando la matraca con lo importante que es que el fabricante del SoC libere el código fuente del kernel, pero luego resulta que vas al subforo de mi terminal (Samsung GT-I9506, Snapdragon 800) y se pueden contar con los dedos de una mano las ROMs que hay disponibles, mientras que sin embargo vas a los del Samsung GT-I9500, GT-I9300 o GT-I9100 y tienes ROMs para aburrir, a pesar de que llevan un Exynos con un kernel cerrado. Pero bueno, no importa, soy feliz porque tengo un Snapdragon con un kernel abierto, de hecho voy presumiendo de ello entre mis amistades aunque me miren un poco raro (los pobrecillos no saben ni lo que es un kernel ni lo importante que es para su vida)

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 29/01/15, 10:20:36
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
uhm, tengo un deja vu.... me recuerda a nokia con windows phone....
el siguiente paso sera divorciar con android y pasara a Tizen o algo asi.

Última edición por IgnacioVFR Día 29/01/15 a las 10:24:55.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 10:46:59
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Los Samsunghaters y los taliQualcomm son la monda, con capaces de soltar disparates tan grandes que atentan contra el más elemental sentido común

¿Te alegras por Qualcomm porque ha perdido el que probablemente fuese uno de sus tres mejores clientes y que le reportaba cientos de millones de euros en ventas? Bravo

"Digiste" que Qualcomm haría qué? Pero si Qualcomm no ha hecho nada, en todo caso sería Samsung el que habría dejado de comprarle

El Snapdragon 810 tiene muy buena pinta y sin duda será uno de los mejores SoCs de su generación, pero Qualcomm es una marca absolutamente sobrevalorada. Y lo dice alguien que lleva usando procesadores de ese fabricante desde 2008 y tiene un Snapdragon en su actual smartphone...

Los "expertos" del foro están todo el día dando la matraca con lo importante que es que el fabricante del SoC libere el código fuente del kernel, pero luego resulta que vas al subforo de mi terminal (Samsung GT-I9506, Snapdragon 800) y se pueden contar con los dedos de una mano las ROMs que hay disponibles, mientras que sin embargo vas a los del Samsung GT-I9500, GT-I9300 o GT-I9100 y tienes ROMs para aburrir, a pesar de que llevan un Exynos con un kernel cerrado. Pero bueno, no importa, soy feliz porque tengo un Snapdragon con un kernel abierto, de hecho voy presumiendo de ello entre mis amistades aunque me miren un poco raro (los pobrecillos no saben ni lo que es un kernel ni lo importante que es para su vida)

Saludos
Hombre, tu mírate el foro de XDA del S4 por ejemplo y compara el subforo de i9500 y el 9500 que para nada es lo mismo.

¿Que eso no es importante para la mayoría de mortales? Pues claro.
¿Que puedes tener variedad de roms? También

Pero para nada es lo mismo. Ni se pueden tocar al mismo nivel, ni alcanzan la misma estabilidad en el mismo tiempo (las que no son basadas en la stock)

De todas maneras como ya he dicho es algo que no preocupa a la mayoría de mortales... A la hora de la verdad lo importante es un todo y en eso Qualcomm (al menos hasta el momento) esta muy por delante. Y no hablo de potencia señores (que a día de hoy no es lo importante) hablo de TODO el equilibrio de cualcomm.. potencia, consumo y conectividad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 10:55:42
Array

[xs_avatar]
Lenut Lenut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS I9000

Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Buenos días nostradamus, dime una cosa que problema hay que samsung fabrique sus chips?
Mi S1 y S2 tenían chips de Samsung y iban como un tiro, cuando me compré el s3 quedé un poco descontento del lag que generaba.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 11:05:48
Array

[xs_avatar]
Koldiski Koldiski no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Wildfire
A ver si nos entendemos, el redactor dice divorcio entre Samsung y Qualcomm. Y la nota de estos es que no suministrarán el 810 a un fabricante (obvio, Samsung) para su gran terminal de 2015. Pero de ahí a que no vaya a venderle más micros... Que imaginación... Si Samsung no montaba sis propios Socs en todos sus smartphones, será porque, o no pueden, o no les interesa, no?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 11:47:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Hombre, tu mírate el foro de XDA del S4 por ejemplo y compara el subforo de i9500 y el 9500 que para nada es lo mismo.

¿Que eso no es importante para la mayoría de mortales? Pues claro.
¿Que puedes tener variedad de roms? También

Pero para nada es lo mismo. Ni se pueden tocar al mismo nivel, ni alcanzan la misma estabilidad en el mismo tiempo (las que no son basadas en la stock)

De todas maneras como ya he dicho es algo que no preocupa a la mayoría de mortales... A la hora de la verdad lo importante es un todo y en eso Qualcomm (al menos hasta el momento) esta muy por delante. Y no hablo de potencia señores (que a día de hoy no es lo importante) hablo de TODO el equilibrio de cualcomm.. potencia, consumo y conectividad.
Mencionas "el i9500 y el 9500", me imagino que se trata de una errata y que realmente te refieres al GT-I9500 y el GT-I9505, ¿no?

En cualquier caso es importante hacer constar que yo en ningún momento he afirmado que tener libres las fuentes del kernel sea lo mismo que no tenerlas. Es obvio que para un cocinero de ROMs el trabajo es muchísimo más fácil y tiene más posibilidades si el fabricante del SoC ha liberado las fuentes del kernel, eso nadie lo pone en duda.

Lo que venía a decir en mi post es que a) para que exista una buena scene de un determinado terminal es muchísimo más importante que haya un alto número de usuarios a que las fuentes del kernel hayan sido liberadas, y que b) a un altísimo porcentaje de usuarios les importa un pepino que haya o no buena scene, porque no van a instalar ninguna ROM que no sea la oficial que les llegue por OTA, algo que tú mismo admites en tu post.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 12:00:14
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Mencionas "el i9500 y el 9500", me imagino que se trata de una errata y que realmente te refieres al GT-I9500 y el GT-I9505, ¿no?

En cualquier caso es importante hacer constar que yo en ningún momento he afirmado que tener libres las fuentes del kernel sea lo mismo que no tenerlas. Es obvio que para un cocinero de ROMs el trabajo es muchísimo más fácil y tiene más posibilidades si el fabricante del SoC ha liberado las fuentes del kernel, eso nadie lo pone en duda.

Lo que venía a decir en mi post es que a) para que exista una buena scene de un determinado terminal es muchísimo más importante que haya un alto número de usuarios a que las fuentes del kernel hayan sido liberadas, y que b) a un altísimo porcentaje de usuarios les importa un pepino que haya o no buena scene, porque no van a instalar ninguna ROM que no sea la oficial que les llegue por OTA, algo que tú mismo admites en tu post.

Saludos
Efectivamente y ahora si que estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje.

Yo lo que tengo ganas de verdad es ver realmente como funciona el octacore del SD810. Qualcomm a demostrado que con un quad core de alto rendimiento (y altas velocidades de reloj) está bastante a la par en consumos a los octacores de la competencia (a bajas freciancias de procesador) y cores de de bajo consumo....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/01/15, 12:31:46
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
De confirmarse esta noticia se trataría de una gran pérdida para Qualcomm. Los surcoreanos no son cualquier fabricante, y aseguraban un número importante de SoCs Qualcomm.

Por otra parte, este era una acción lógica por parte de Samsung. Unificar su terminal con el mismo hardware independientemente de la región a la que vaya dirigida y controlar enteramente el proceso de principio a fin.

Esperemos que el Exynos sea verdaderamente un buen SoC y los clientes lo aprecien como tal. Si no es así, el S6 podría sufrir más de lo que lo hizo el S5 en ventas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 12:35:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /