|
||||
|
||||
Kolina K100+ Un desconocido por descubrir
Hola a todos!!
Se que hay otra review por el foro, para nada es mi intención menospreciar el trabajo del compañero, solo dar otra opinión para la gente que quiera más experiencias. Hoy os traigo una pequeña review de un teléfono que compro mi hermana un deconocido en el mercado chino pero que apunta maneras. ÍNDICE -ESPECIFICACIONES -UNBOXING -CUERPO Y MATERIALES -CAMARA -WIFI Y NAVEGACIÓN -PROCESADOR, GPU Y JUEGOS -GPS -BATERIA -OTROS DETALLES -CONCLUSIONES Y OPINION PERSONAL. ESPECIFICACIONES Un breve resumen de los detalles más significativos de este terminal -Pantalla 5.5 Super Amoled con resolución 1920x1080 Pixels 401PPI -Procesador Mediatek 6592T 2.0GHz Octa Core -Mali-450mp4 -Bandas: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G 900/2100MHz, -2GB RAM -32GB ROM -Camara 13Mpx sensor Sony luminoso F2.2 y 28 mm de angular -5 MPx Camara Frontal -Bateria de 3200Mah UNBOXING Bien protegido y una caja con buen diseño, muy delgada en la que se incluyen los accesorios que podeis ver en la imagen ![]() Me gusta que el cargador sea original, muchos vendedores envían el típico chinorris porque tiene clavija europea pero yo prefiero usar adaptador y que el cargador sea de mejor calidad , además tiene un diseño muy chulo. ![]() CUERPO Y MATERIALES Materiales en parte metálicos por lo que no hay queja. Todo tiene buena composición sin crujidos y buen tacto en la botonera, además al ser todo uno ya que la batería no es extraíble hace que de un aspecto más robusto. Los 8,5 mm hacen que el teléfono a pesar de ser un 5,5 pulgadas no se antoje demasiado incomodo a la hora de llevar en bolsillos Usa microSIM y utiliza este sistema muy común en los no removal battery que a mi personalmente no me gusta porque si no tiene el accesorio pin o algo como un alfiler a mano no puedes extraer la tarjeta ![]() En esta parte se encuentra el back pad o rear pad que es la zona táctil de las que mas tarde hablaremos , que funciones tiene. ![]() La pantalla se ve muy bien, además los reducidos márgenes aprovechan al máximo las dimensiones del terminal. Una comparación con el Huawei ![]() La pantalla táctil funciona sin problemas con buena sensibilidad CÁMARA La cámara principal trasera tiene buena resolución y reproducción de colores y el flash rinde como para realizar fotos con cero iluminación . Os dejo varias pruebas con todo automático. Todo a oscuras, con flash. Enfoque automàtico. Distancia al objeto unos 4 cm ![]() Todo a oscuras .Distancia al objeto 30 cm aprox ![]() Todo a oscuras. Distancia al objeto unos 3 m aprox. ![]() Foto con luz de día sin flash. Distancia al objeto unos 4 cm ![]() Foto con luz de día sin flash , distancia unos 20 cm ![]() Noto que las imágenes están algo saturadas, cuando hace un poco de zoom empieza a apreciarse pixelación que no debería para 13 Mpx pero bueno no creo la finalidad de estas cámaras sea visualizar o imprimir imágenes a un tamaño mayor de un A3 La cámara frontal a pesar de ser 5 Mpx no es que sea una maravilla aunque suficiente para algún selfie o videllamada ![]() WIFI Y NAVEGACIÓN El alcance wifi es Bueno, major que el del Huawei a pesar de ser este una marca mas conocida y que ya de por sí tenía bastante alcacen en puntos de baja cobertura wifi pero el Kolina supera en ganancia ![]() PROCESADOR, GPU Y JUEGOS Os dejo unas capturas con CPU-Z donde se ve el procesador (por cierto a 2Ghz) , la RAM, el GPU… ![]() Con tal procesador no queda duda que no hay ningún cuelgue en el uso de aplicaciones, fluidez y multi tarea bien servidos. Hasta el momento casi todos los chinos octa-core se quedaban en 1,7 Ghz en gama media y precio similar. Este kolina sube a 2Ghz lo que aumenta las posibilidades de mejor rendimiento. Todo el conjunto refleja unos datos más que sorprendentes en los benchmarks ya que con parecidas características mi iNew V3 Plus no llega a esos valores. ![]() GPS Veamos como se comporta el GPS. Se uso la aplicación Navigator, si bien esta aplicación no es que sea la mas recomendable para mapas de España porque por ejemplo donde se hizo la prueba había calle que ni aparecían, de igual forma es una aplicación de posicionamiento y lo que nos interesa es la conexión a la red GPS . No obstante hicimos la prueba donde si apareciera calle obvio para saber realmente que tan exacto sería la prueba. Sinceramente no confiaba que se conectar muy rápido pero… en cuestión de 30 segundos se concetó a la red con suficientes satélites para posicionar de forma exacta. ![]() Sin errores, en otras reviews indico el error aproximado pero la verdad que posicionó exactamente en la intersección en la que se encontraba y normalmente el primer intento suele tardar algunos minutos pero como digo fue cuestión de unos 30 segundos el que se conectara. BATERIA Uno de los puntos ,a mi parecer, mejor valorados en este móvil es la batería y es que 3200 mAh son 3200 mAh . Esto hace que nos aguante de sobra el día entero y si el uso fuera menor aguantaría varios días perfectamente. Os dejo unas capturas donde se ve que casi 2 días de uso, unas 4h y media de pantalla y siempre wifi activo ![]() OTROS DETALLES WCDMA 900 Se agradece que el 3G pueda usarse en banda 900 ya que significa que aumentamos las posibilidades de conectarnos a internet en velocidad 3G en más zonas y puntos a los que la banda 2100 no llega. NO ROOT de serie (Hablo dónde yo lo he comprado, otras tiendas puede que venga de serie) Ya es casi algo que se incluye cuando compramos un telefono chino, pero en este caso NO viene rooted. De todas maneras es realmente fácil ser root con vRoot. Almacenamiento 32Gb de almacenamiento por este precio? Que más se puede pedir cuando iPhone por pasar de 16 a 32 Gb necesitas donar otro pulmón?? LED de notificaciones No se olvida iNew del LED de notificaciones. Se encuentra en la parte superior izquierda y de momento notifica en color rojo , azul y verde. ![]() Multilenguaje Esto es algo que no está del todo conseguido. Tenemos la opción de elegir idioma Español aunque habrá partes del menú o mensajes emergentes que vienen en inglés pero vamos que no es algo preocupante. BACKPAD Y este backpad que funciones tiene? Es útil? Bien, esta zona del teléfono se encuentra en la parte trasera, no se ve y funciona como un ratón táctil de un portátil. Hasta lo que sabemos podemos: - Pasar imágenes en la galería o canciones - Bajar o subir en menùs o navegación - Doble click para encender y apagar la pantalla - Tres click para que se abra la aplicación cámara - Con la aplicación cámara abierta también sirve para enfocar. Funciona bastante bien pero…. NO SE PUEDE DESACTIVAR. La ROM de serie viene con un bug que no deja desactivarla y claro hay veces que tocamos el backpad sin querer y resulta molesto , de echo quisiéramos desactivarlo. Afortunadamente el teléfono parece ha tenido acogida y hay algo de comunidad con diferentes ROMs para poder instalar y que habiliten la opción de activar o desactivar. PUBLICIDAD No sé si es una forma de que la marca gane algo de dinero para en caso su producto no se venda bien , puedan recuperar parte de la inversión o porque será? Pero es verdad que cuando salen marcas nuevas sus primeros teléfono vienen con un monton de aplicaciones inútiles que lo único que hacen es entorpecer al usuario con mensajes emergentes, publicidad…. Pero entonces… porque los ponen? En cualquier caso, es realmente molesta que la ROM no venga limpia y muchas de esas aplicaciones no se pueden desinstalar si previamente no eres Root. Suerte que para este modelo es realmente fácil conseguir permisos Root y con ES explorer eliminamos las aplicaciones que no sirven. CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL Vemos un teléfono con mucho potencial, grandes especificaciones internas en cuanto a hardware pero que se ven intervenidas por un mal software que afortunadamente siempre puede cambiarse. El teléfono funciona perfectamente, si el backpad pudiera desactivarse y el teléfono viniera limpio de aplicaciones entonces sin duda sería de 10. Si estás pensando en comprarte un teléfono por precio similar y no les importa perder un rato para dejar el móvil listo sin basura, entonces recomiendo encarecidamente este modelo. Ahora bien, si quieres y buscas un móvil que sea encender y usar, entonces piénsatelo 2 veces porque como dije el tema de aplicaciones inútiles son algo molestas. DONDE COMPRAR Lo compré en COOLICOOL ya que vi que varios usuarios lo pillaron en esa tienda y sin problemas. http://www.coolicool.com/kolina-k100...tphone-g-35268 |
|
|
||||
|
||||
Muy buena review. Si, el terminal viene con mucha caquita china. Si lo rooteas y le metes una rom limpia, se queda fino filipino. Una gran opción.
|
|
||||
|
||||
La mejor rom está aquí http://www.movilesdualsim.com/tema/k...o-al-75.91691.
|
|
||||
|
||||
Lo que si da es por saco
|
|
||||
|
||||
Cita:
tampoco con la camara abierta enfoca ? |
|
||||
|
||||
Acabo de probar lo de la cámara y si, mas o menos a veces funciona. Lo del doble clic trasero ni por asomo, ni he oído a nadie que le funcione
![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
No se le preguntare a mi hermana porque eso viene en algunas especificaciones y mi hermana me dijo q si . no se a lo mejor ni lo probo me dijo si porque si
|
|
||||
|
||||
lo que yo no entiendo es lo siguiente:
porque si tan buena pantalla pantalla tiene el KOLINA y tan buena resolucion, por que allado de cualquier SAMSUNG de gama alta los samsung se ven muchisimo mas nitido, brillante y claro que el KOLINA ( con el brillo a tope) este finde estube con un amiguete que tenia el NOTE y es que hay tal diferencia que piensas que el KOLINA es normalucho. Se que me direis que uno cuesta 400 lereles y el KOLINA no, pero entonces que hacemos vacilando de pantalla? o es que hay que compararlo con un NOKIA N96? Sin malos rollos, es que yo voy presumiendo de mobil y veo que esos se cagan en el mio . ![]() Sabeis de alguna aplicacion para darle mas brillo?? |
|
||||
|
||||
Es que creo que el error es comparar teléfonos de diferente gama y precio.
Esta claro que aunque la pantalla fuera de samsung no le va a vender sus mejores componentes. Que sentido tendría entonces que samsung venga el mismo componente a precio de ganga y en cambio a su propia marca la venda por las nubes ? Esto es como renault y dacia misma empresa pero diferentes calidades pues igual. Un note tendrá lo mejor de samsung en cambio los componentes que venda a otras marcas serán inferiores eso no quiere decir que si comparas con otros teléfono de gama similar no puedas decir que es mucho mejor y las con ese precio . |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«