|
||
|
|
|
|||||||
| Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Conectar en LAN Android y Mac
Buenas.
Llevo unos días intentando conectar en LAN la Nexus 7/One S al Mac porque me vendría de perlas para algunas cosas. Lo he intentado con el ES File Explorer y algún explorador de archivos más y no hay manera. Lo máximo que he conseguido es que el ES File detecte que mi Mac está disponible para compartir sus carpetas pero después de un proceso de unos segundos, nunca llegan a conectar. Parece que el proceso para conectar un Mac es algo diferente a Windows pero por lo que he visto aquí, lo hago todo correcto y no hay forma. Sabéis que puedo estar haciendo mal? El firewall está desactivado, los dos tipos de conexión LAN del Mac (AFP y SMB) están activadas y el Es File lo detecta pero..., nanay. Si no es con el Es File, alguno de vosotros lo ha podido hacer con otra app? Cuál? Cómo lo hicisteis? Mil gracias. Última edición por Hempboy Día 05/11/12 a las 01:52:12. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie me puede ayudar? Estoy bastante atascado con este tema.
Por cierto, mi versión de Mac es Mountain Lion. |
|
|
||||
|
||||
|
usa airdroid aver si te sirve
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya uso Airdroid para el proceso contrario al que quiero con esta consulta. Lo que busco es usar carpetas del Mac desde el Android; cosa que se me está haciendo imposible.
Gracias de todas formas. |
|
|
||||
|
||||
|
yo uso ES Explorer para acceder a las carpetas de mac via SMB sin problema. Que version de Mac OS estas usando ? Yo uso Snow Leopard que todavia dispone de SAMBA y compatibilidad SMB1 pero a partir de Lion Apple implementa su propio protocolo que soporta MS-SMB2 y eso esta dando muchos problemas para la integracion con sistemas antiguos (XPs, W2003 y demas)... si es así siempre puedes instalar SAMBA...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi versión es Mountain Lion, la última.
Pues a lo mejor es lo que tu dices. Cómo le podría instalar al Mac la versión de SAMBA/SMB1 que a ti te funciona? En el Mountain Lion sólo me pone que utilizo SMB, no especifica nada más. Muchas gracias, es que estoy totalmente atascado. |
|
|
||||
|
||||
|
wapimdv?
|
|
|
||||
|
||||
|
... perdona el retraso pero es que he estado liado con el trabajo...
miráte esto: http://bocabit.elcomercio.es/tecnolo...lion-con-smbup Explica como instalar SAMBA en Lion / Mountain Lion usando una aplicacion llamad SMBUp. Conozco bastante gente que lo esta usando con buenos resultados pero personalmente no lo he podido probar puesto que yo tengo Snow Leopard Hope This Help ! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el programita tiene una pinta inmejorable pero no los hago conectar entre sí y lo he probado todo. A ver si me puedes pegar la última ayudita:
1. Tengo activado "permitir invitados" y he puesto en "gestionar usuarios" a mi cuenta de admin, que te ofrece de base, con la contraseña de admin también. Lo tienes igual? También he probado cosas con "gestionar usuarios" en blanco y nada. 2. Lo he probado con los AFP y SMB de base del Mac tanto activados como desactivados y no funciona de ninguna de las maneras. Cómo debería estar? 3. Desde el ES File como encuentras al Mac en LAN: yendo a "nuevo/escanear" o yendo a "nuevo/servidor" y poniendo la IP del Mac, etc (quizá debo poner otra cosa?). En la primera opción no me sale nada nunca y en la segunda nunca llega a conectar aunque procesa un rato. Esta última opción la he probado tanto como usuario anónimo como usuario admin con contraseña. Como verás, poco me queda por probar. Aun así, me gustaría saber cuál es la configuración correcta y si se te ocurre algo más que pueda hacer. Gracias por décima vez. Última edición por Hempboy Día 06/11/12 a las 17:03:37. |
|
|
||||
|
||||
|
... ummmm... pues no se me ocurre nada mas... ya te he comentado que yo conecto sin problemas desde ES Explorer a un Snow Leopard tanto si hago un escaneo de servers como si introduzco directamente la ip del mac, pero personalmente no dispongo de ninguna maquina Lion ni Mountain para hacer mas pruebas. Lo comentare con alguno de mis colegas que si disponen de (Mountain) Lion a ver si me pueden dar alguna idea mas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchísimas gracias por todo.
La verdad es que me resulta muy extraño que las dos versiones más nuevas de dos S.O. tan punteros como Android y Mac, tengan tantas dificultades para conectarse entre sí en LAN; y que además nadie le ponga una solución duradera: por ejemplo, una app de Android que lea el SMB propio de Mac u otra cosa. Si te enteras de algo más, envíamelo por privado porque si me lo pones por aquí no me enteraré. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habéis encontrado alguna solución a esto?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||