|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Downgrade desde 4.4.2 // Eliminar S-OFF y UNLOCKED sin root ni instalar recovery
ESTE TUTORIAL ES VÁLIDO PARA CUALQUIER HTC ONE, SEA LIBRE O DE OPERADOR, TAN SOLO TIENES QUE BUSCAR LA RUU DE TU OPERADOR O REGIÓN La ruu suministrada por mi es válida para la zona Europea y libres Requisitos: - Htc One 4.4.2 S-Off y Unlocked - SDK instalado - Drivers HTC instalados - HTC Sync o cualquier otro programa desinstalado - Windows (Yo he realizado el proceso 50/50. Adb y fastboot en MacOs y ejecución de RUU en Windows Xp en una máquina virtual) - Recovery Touch (Suministrado mas abajo) - Super CID (Y saber cual es nuestro CID original para recuperarlo en los últimos pasos) - Root (Solo para instalar un nandroid, cuando vayamos a quitar S-Off y Unlocked no nos hará falta) Materiales: (Enlaces a Mega) - RUU (La subida por mi corresponde con la Europea, para encontrar la de otra zona buscar AQUÍ) - Nandroid 1.29.401.7 - Temproot - Recovery Touch - Firewater - Hboot 1.44 - Revone ------- AQUÍ LA CARPETA CON TODO EN MEGA ------- Downgrade 4.4.2 y hboot 1º Instalamos el nandroid mediante el recovery adjuntado. Para instalarlo tienes que ser root y mediante un explorador root copiarlo descomprimido en la carpeta 'Backup' que está en /Data/Media/Clockworkmod 2º Al reiniciar, si no tenemos el Hboot 1.44 instalado no nos funcionará la pantalla táctil, no pasa nada 3º Reinciamos en bootloader y mediante fastboot metemos el Hboot ·Hacemos Super CID (A no ser que ya lo seas) Cita:fastboot oem writecid 11111111
![]() Cita:fastboot reboot-bootloader
![]() Cita:fastboot oem rebootRUU
![]() Cita:fastboot flash zip 1.29.401.12_hboot_1.44.zip
![]() Cita:fastboot flash zip 1.29.401.12_hboot_1.44.zip
![]() Cita:fastboot reboot-bootloader
![]() Instalar RUU limpia ·Cargamos la RUU ·Encendemos el teléfono y observaremos que está en Aleman (Si no me falla la memoria) y posiblemente no funcione el táctil (A mi incluso con el Hboot instalado no me funcionaba, por lo que es normal) ·Seguimos los pasos indicados en la RUU, puede demorar bastante. ·Una vez termine, el teléfono se reiniciará y estará en castellano, funcionando el panel táctil ·El recovery en este punto es el original, nada de modificados ni táctiles Eliminar S-OFF y *UNLOCKED* sin instalar recovery modificado ni root permanente En este paso vamos a evitar instalar el recovery para instalar root y así el maldito TEMPERED ·Reiniciamos en bootloader y mediante fastboot introducimos para volver a nuestro CID original Cita:fastboot oem writecid HTC__XXX
Sustituyendo XXX por el número de tu CID ![]() ·Introducimos mediante ADB los siguientes códigos Cita:adb push revone /data/local/tmp
![]() Cita:adb push temproot /data/local/tmp
![]() Cita:adb shell
![]() Cita:cd /data/local/tmp
![]() Cita:chmod 755 revone
![]() Cita:chmod 755 temproot
![]() Cita:temproot
Este paso puede durar desde unos pocos minutos hasta unos diez o mas, lo avisa al ejecutar el script ![]() Cita:./revone -l
![]() ·Mediante fastboob introducimos el siguiente código Cita:fastboot oem writesecureflag 3
![]() ·Reiniciamos bootloader y comprobamos que todo esté correcto ·Reiniciamos el móvil y ya podemos actualizar sin problemas PREGUNTAS - ME TARDA MUCHO AL INSTALAR LA RUU ·Teóricamente la ventana se estará moviendo durante todo el proceso, pero durante el momento 'ENVIANDO' puede durar muchísimo y parece que está en bucle. La solución está en abrir procesos (Ctrl+alt+supr) y observar el proceso Fastboot como en la memoria irá variando y mostrará los megas que va enviando al teléfono, hace varios barridos de casi 1Gb, así que es normal que tarde mas de los 10 minutos que avisa el programa -¿ES SEGURO HACERLO DESDE UNA MÁQUINA VIRTUAL? ·Si le dices que SIEMPRE (Muy importante) conecte el móvil en cualquiera de sus fases a la máquina virtual, de lo contrario es muy probable que falle y sea muy chungo -¿ME DAS UN MÓVIL SI LA CAGO? ·Si pudiera... no lo haría tampoco, es bajo tu responsabilidad, que falle algo no es mi responsabilidad, yo he seguido estos pasos uno a uno y tengo el móvil completamente funcional -¿TE HAS CURRADO TU SOLO TODOS ESTOS CÓDIGOS? ·Pues no, le debo las gracias a muchos usuarios de este foro y de otros como XDA, en estos días haré una lista de agradecimientos por que lo veo justo y necesario como reconocimiento -¿HAY ALGUNA MANERA DE MANEJAR EL MÓVIL SI NO ME FUNCIONA EL TACTIL? · Si, venden unos cables USB, por poco mas de un euro en eBay, que se conectan al móvil y puedes enchufarle un ratón, un pendrive... pues con el ratón puedes usarlo como si fuera un ordenador, mediante un puntero
Última edición por soonmalaga Día 03/02/15 a las 01:09:26. |
| Los siguientes 16 usuarios han agradecido a soonmalaga su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pero solo funciona para los htc europeos ?¿
|
|
|
||||
|
||||
|
No, sirve para cualquiera, solo que en ese caso tendrás que localizar la RUU válida , por lo demás es valido
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo en la web de HTC1GURU un usuario le responde a otro que tiene que cumplir lo siguiente
Cita:x.xx.75.x
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonar si no va en el post correspondiente o está ya escrito, pero he leido bastante y me voy a volver loco, vereis os planteo como tengo el terminal:
S-OFF bootloader unlock con ROM cocinada instalada root, etc. Y lo quiero dejar: Como si fuera de fábrica, pero con root (Es decir ponerle también el recovery stock) y cuando lo ponga como valores de fábrica que me quede intacto y lógicamente sin el root. Lo cuál como debería hacer, primeramente para volver a STOCK ROM, instalar la RUU, posteriormente instalar CWM, rootear, volver a recovery stock, bootloader locked y hacer S-ON? Es posible así tal y como lo estoy exponiendo, ¿Qué pasos debería realizar? ¡Un Saludo! Postdata: Se me olvidaba, hay manera de saber qué CID original tenía el terminal? Última edición por CCheChu10 Día 07/02/14 a las 20:07:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices
Si sigues los pasos que indico, puedes pasar de cualquier rom y dispositivo rooteado y con bootloader abierto + s-off y acabar con el terminal totalmente de fábrica (Sin root) Creo que no se puede saber, aunque con forme vayas actualizando de manera oficial (Por que empiezas casi con la versión mas básica de HTC ONE) se va aumentando de manera automática mediante la instalación de la OTA
|
||||
|
||||
|
Cuando dices
Osea, quieres la rom de fábrica, todo cerrado pero que tenga SuperSU para ejecutar aplicaciones que pidan acceso root? Si sigues los pasos que indico, puedes pasar de cualquier rom y dispositivo rooteado y con bootloader abierto + s-off y acabar con el terminal totalmente de fábrica (Sin root) Creo que no se puede saber, aunque con forme vayas actualizando de manera oficial (Por que empiezas casi con la versión mas básica de HTC ONE) se va aumentando de manera automática mediante la instalación de la OTA ![]() Un Saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Si exacto, es decir yo lo que quiero es dejar el terminal totalmente de fábrica (Incluido el CID, que lo cambié al 304 y no sé cuál es el original, ¿Hay alguna manera de saberlo?), pero teniéndolo root, sin más. Y lógicamente tener el recovery de fábrica, porque si no las OTA's se descargan pero no se instalan, no sé si me he explicado correctamente ahora. Básicamente eso TODO de fábrica pero con root, y cuando haga "Restaurar valores de fábrica" desde el móvil o haga un hardreset se quede sin el root e intacto.
Un Saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si exacto, es decir yo lo que quiero es dejar el terminal totalmente de fábrica (Incluido el CID, que lo cambié al 304 y no sé cuál es el original, ¿Hay alguna manera de saberlo?), pero teniéndolo root, sin más. Y lógicamente tener el recovery de fábrica, porque si no las OTA's se descargan pero no se instalan, no sé si me he explicado correctamente ahora. Básicamente eso TODO de fábrica pero con root, y cuando haga "Restaurar valores de fábrica" desde el móvil o haga un hardreset se quede sin el root e intacto.
Un Saludo ![]() ![]() ) para ver como instalar root sin recovery y no di con la tecla.El motivo era para poder hacer el *LOCKED* sin tener que instalarlo desde un recovery modificado ya que me jodia todo el plan... pues no di con la tecla y lo hice mediante un root temporal que encontré , es decir, que no como se puede instalar , también llevo poco con este móvil (2 semanas) y con 4.3 (vengo de 2.3) llevo lo mismo, así que no estoy seguro la verdad
|
||||
|
||||
![]() Por cierto he estado leyendo más o menos lo de "gurú reset" y son ROM's que se instalan desde CWM o mediante adb eso no lo he visto bien. Que básicamente lo que hacen es instalarte la última rom STOCK con root, verdad? (De esto la mayoría de información que he encontrado es en inglés y flojeo un poco, solo he encontrado por aquí dos o tres posts tuyos, recomendando que instalaran una gurú reset, pero sin definición exacta) Precisamente estuve dando muchas vueltas por 'la internet' (
) para ver como instalar root sin recovery y no di con la tecla.El motivo era para poder hacer el *LOCKED* sin tener que instalarlo desde un recovery modificado ya que me jodia todo el plan... pues no di con la tecla y lo hice mediante un root temporal que encontré , es decir, que no como se puede instalar , también llevo poco con este móvil (2 semanas) y con 4.3 (vengo de 2.3) llevo lo mismo, así que no estoy seguro la verdad![]() , porque todos los que he leido ponía de apuntarlos, etcétera, no he leido nada en concreto de ver el CID "REAL" del terminal)Un Saludo! y muchas gracias a ambos ![]()
Última edición por CCheChu10 Día 08/02/14 a las 17:43:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pues la verdad yo pensaba que no se podían instalar por el recovery en sí, no por ser ROOT (De ahí que dijera si se puede ROOT con Recovery Stock), por cierto descargar descargan, pero no hace el proceso de instalación
![]() Por cierto he estado leyendo más o menos lo de "gurú reset" y son ROM's que se instalan desde CWM o mediante adb eso no lo he visto bien. Que básicamente lo que hacen es instalarte la última rom STOCK con root, verdad? (De esto la mayoría de información que he encontrado es en inglés y flojeo un poco, solo he encontrado por aquí dos o tres posts tuyos, recomendando que instalaran una gurú reset, pero sin definición exacta) Jajaja, ya somos dos los que hemos pensado lo mismo :P . Una sola cuestión, si no recuerdo mi CID, no hay manera de averiguarlo (Espero que esto no esté en otro post ya , porque todos los que he leido ponía de apuntarlos, etcétera, no he leido nada en concreto de ver el CID "REAL" del terminal)Un Saludo! y muchas gracias a ambos ![]() ![]() ![]() Puede que seas CID__304 , pero que yo sepa no hay manera de averiguarlo si no lo apuntaste
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo recordar que el CID con el que me venía era el de UK (HTC__001) Así es que he realizado todo tu proceso y ya lo tengo de fábrica, muchísimas gracias compañero
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
, las casi 20 y tantas horas reales de trabajo y acojone que me tiré ,sirven para algo jajaja
|
||||
|
||||
|
Hola compañero soonmalaga.
Despues de hacer tu tutorial ya estoy con el Bootloader bloqueado, S-ON y con mi CID original y todo de fábrica!!. Muchísimas gracias por tu trabajo. Eres un crack!! Saludos
|
|
||||
|
||||
|
holas!
cual es la diferencia en entre ruu exe y la stock rom? gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te entiendo,es lo mismo la rom exe es la original inicial de tu teléfono,htc realiza un programa de recuperación para el ordenador windows con un programa de HTC.exe,la stock es cualquier rom que te valga para tu teléfono ,exe,zip y gurú reset,que te borra todo y lo deja original
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||