|
||||
|
||||
la importancia de porque se rotea y personaliza un movil
lo que hay que saber sobre el porque ? de un roteo y personalizacion.
bueno pues creo que en esta ocasion la voy a liar parda,,je,je. pero no mas lejos de mi intencion que colaborar de un modo u otro. leamos y al final sacaremos nuestras propias conclusiones. el tema es el siguiente : sabemos bien lo que hacemos con nuestros moviles a la hora de utilizar una cuenta, red social, etc.?. siii , lo sabemos ? -imajinemos que recibimos un correo ofertandonos una casa en marbella , por ejemplo,... ¿igual ? en alguna ocasion hemos dicho que nos gustaria comprar una ? por twiter,facebook,,, etc. - a un compañero le han ofrecido un iberico, pero a mi no ??. el habla de estas cosas a menudo ,y yo no, entonces de donde salen estas ofertas ? creo que nos mantienen bastante ocupados en las supuestas ventajas de android como para que perdamos el sentido de la realidad. otra cosa : ( playstore ), hecho para que el usuario tenga multiples aplicaciones y gran parte gratuitas, jua,jua. pero que te obliga abrir una cuenta en samsung ( en nuestro caso ). bien pues hoy he hecho una prueba : necesitaba un termometro ambiental para comprobar una cosa. he puesto en el buscador del play la palabra "termometro ", me ha dado 2 apps en primer lugar y 256 mas a buscar. asi que me he instalado una de estas 2 aconsejadas yyyy que sorpresa es que al abrir esta app me dice que tengo que permitir mi ubicacion o el gps,,je,je. esto es necesario ? cuando el sgs4 tiene sensores suficientes como para tener autonomia ? y de gratuitas nada porque te hinchan de publicidad. y ahora veamos las cuentas que se nos ofrecen en ajustes / cuentas: -samsung account -correo electronico -dropbox -ldap -microsoft echange -tripadvisor -twiter -whatssapp -servidor esto es en mi movil, pero depende de las apps que tengas puedes encontrar mas. y todas buscando tener total acceso a tus datos de un modo u otro. y ni para que decir de las apps para comprar musica, peliculas, libros, etc. bien pues despues de este pequeñito reumen revindico lo que muchos sabemos para solucionar esto: -roteamos el movil,, instalamos un custom recovery para hacer una copia de seguridad de nuestro terminal -eliminamos apps mafiosas y manipuladas con fines,x, -no habrimos ninguna cuenta exterior y si queremos algo que sea atraves de nuestro backup personal. -si queremos descargar alguna app existen otros metodos , sin tener que crear cuenta en samsung ni en ningun sitio. utilicemos una memoria para guardar y que le den al dropbox. aqui tenemos muy buenos tutoriales para hacer esto y si alguien no se aclara , aqui estoy yo para ayudar. pero seamos conscientes de lo que tenemos entremanos y a nadie nos gustaria que dentro de unos años veamos como nuestra confidencialidad esta destrozada. estamos viviendo una epoca de crisis en la que la honrradez no existe y la carrera por enriquecerse a base de artimañas fraudulentas esta cada vez mas incorporada a la sociedad. seamos cautos e insisto y me autorespondo al hilo : esto se evita roteando , personalizando y eliminando apps de las compañias. y lo dire 20 veces : e insisto y me autorespondo al hilo : esto se evita roteando , personalizando y eliminando apps de las compañias. un saludo. Última edición por astromania Día 17/08/14 a las 06:40:47 |
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a astromania su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo.... y siendo aún más precavidos una vez terminado todo eso desrotear el terminal. Tener acceso root libre en un terminal es.... todo lo contrario a tener a salvo nuestra privacidad en el mejor de los casos
|
Gracias de parte de: | ||
|
Hey astromania me encanta leer los temas que abres amigo siempre aclaras dudas y abres temas de grandes aportes.
un saludo... |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
como siempres sabras /sabreis que mi mejor metodo de colaboracion es crear algo que nos haga comprender el sentido puro y duro de la personalizacion. creo que la gente debe saber algo mas que lo que se les vende y que cada uno haga libremente lo que le plazca. un abrazo a todos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a astromania su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Como siempre colega es un placer leerte por aquí
![]() Siempre se aprende mucho contigo. Un abrazo enorme ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Martín25es su comentario: | ||
|
||||
|
||||
sabeis que mi mejor proposito es la eliminacion de todo lo referente a samsung knox.
como en este proyecto hice : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=857332 sobre eliminacion de archivos. pero esto es muyyyyyyy complicado. no se trata de quitar y eliminar sin mas , porque el boot loader que cargamos cada vez que iniciamos el movil se encarga de crear una tela de araña con archivos encriptados de tal modo que nunca se eliminan. es decir que puedes eliminar 40 de 50 por poner una cifra. los 10 de diferencia son los que producen el sistema knox. seria necesario conocer la ubicacion y algoritmo de encriptacion para poder anular esta tal funcion de knox en el boot. por lo que siempre nos quedaran residuos en el contador a 0X1. pero bueno que por lo demas el movil queda bastante limpio de knox. saludos Última edición por astromania Día 16/08/14 a las 01:43:05 |
|
Aunque no sirva de mucho decir al respecto del knox que llevo la 4.4 gng8 alemana sin incluir el bl, es decir, manteniendo el bl de mi anterior nb9 y aun así me aparecen varios archivos de sistema usando titanium backup de knox 2.0
|
|
![]() Lo curioso es que como se aprecia en la imagen, me aparece uno de los archivos knox 2.0 como congelado cuando yo no lo he congelado manualmente, deduzco que se ha sustituido por el anterior knox (1.0) que congelé previo a actualizarme a la gng8 |
|
Holaaa
Es un Reflexión interesante,Y real en estos tiempos de intrusismo de la privacidad ..Pero te sugiero Revisar un poco la ortografía que así se hace màs cómodo leerlo,Y ganaràs mas adeptos.. Por si os preocupa la privacidad ,Y queréis seguir teniendo aplicaciones ![]() Un ejemplo mi xiaomi viene con root nativo,LBE security(Gestor de permisos),cleanMaster,antivirus Tencent ,Temas Gratis ,etc todo de serie..y no se pierde la garantía por rotear.Estos si que saben y encima baratos.... Un SaludoOooo Última edición por sergio114 Día 17/08/14 a las 00:01:33 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sergio114 su comentario: | ||
|
Editado y disculpas.
Última edición por milindracas Día 17/08/14 a las 00:07:06 |
|
||||
|
||||
y disculpas porque ?
por alguna falta de ortografia? venga hombre, gracias por tu colaboracion. |
|
Yo lo tengo muy claro como ya sabes astro, en mi opinión gastarte ya sea a plazos por el operador o libre, 600€ en un terminal para hacer fotos, llamar/recibir llamadas, whatsapp y tonterías varias va a ser que no. Encima teniendo que cargar la batería cada 15 horas....
Root y a tocar todo lo que se pueda que para eso nos gastamos una pasta; yo no tengo nada sincronizado y uso aplis de terceros para ahorro de batería, gps y demás Es mi primer android y mi primer samsung, tengo muy claro que seguiré con android pero no con samsung, entre knox, calidad de los materiales y que le entre polvo por el altavoz y deje de funcionar el sensor de proximidad me tienen frito... por no hablar de la "supercámara" s2 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a demonik su comentario: | ||
|
Personalización, privacidad y viper4x. 3 elementos indiscutibles respecto a la bondad de rootear tu móvil
|
|
||||
|
||||
Mis motivos para rotear y personalizar son: sacarle el máximo provecho y tenerlo a mi gusto
![]() Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Como molan estos post. Se ven comentarios realmente interesantes.
Hay una cosa que no he leído por los hilos todavía, y es el uso de un Firewall para bloquear conexiones de programas. Hay innumerables de conexiones que no sabemos ni que existen. Yo tengo instalado uno que me bloquea hasta las actualizaciones del play, teniendo que darle permiso para poder comunicarse con el exterior. También en 4.3 había una aplicación "Permission manager" que podía restringir permisos a las aplicaciones, pero que en 4.4 dejo de funcionar por no incluir Goggle "unas librerías". Misterioso al menos |
|
||||
|
||||
Buenas a todos. Yo llevo un tiempo con mi S4 con todo original libre de fábrica, pero como los que he tenido anteriormente, tanto android como iOS, me gusta mucho el toqueteo y la personalización, y por supuesto el exprimir y sacar todo de cada máquina. En este me esta costando más liarme, pero lleva unos días que me salta el aviso de memoria baja, cosa que veo ridícula ya que no tengo apenas aplicaciones y tener además una sd de 32 gb, y con esto la ralentizacion casi de todo. Así que con todo esto estoy casi decidido a liarme con el, pero me da cosilla vaya a ser que fallé algo y me quede peor. También veo, que con la mayoría de ROMS, fallan sensores, cámara y demás, que tb me frena un poco. No se qué me aconsejáis ustedes, aunk me lo puedo imaginar, jejeje. Y el mejor tutoríal a seguir y más sencillo. Muchas gracias por la magnífica colaboración y aportes y perdón por el tocho. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Yo llevo esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=872011 Última rom original española ng8 phe roteada y con xposed, wanam, gravitybox, y todo genial, fluida, sin reinicios, sin fallos, personalizada a mi gusto más o menos (me falta cambiar algunos iconos de app), funciona muy bien ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo creo que para que todo funcione bien hay que limpiarlo todo y dejarlo como de fabrica
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
pero hay que averiguar como hacerlo. ![]() |
|
|
Y ahora os dais cuenta de esto? Esto lleva pasando desde hace años, se nos tiene vigilados y no nos queda más remedio que acatarlo. Yo lo que llevo peor son el montón de faltas de ortografía que he visto en ese primer mensaje. Seamos más ortográficos, así llegaremos más lejos y quien sabe, quizás seamos algunos de los que controlemos a los demás.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|