OnePlus One OnePlus

Herramientas
Viejo 24/04/15, 11:54:36
CQC.BigBoss CQC.BigBoss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Versión de ROM: OxygenOS 3.2.1 MM 6.0.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cagada monumental, de esas que hacen historia.

Bueno, usando la tipica aplicacion de desinstalar aplicaciones del sistema, con el objetivo de dejar el movil lo mas "libre" posible de todo tipo de aplicacion prescindible, he sido tan inteligente como para borrar 2 aplicaciones de más: Administrador de descargas y Almacenamiento de medios (no caí en lo que era hasta que ya lo habia desinstalado).

Es decir: no puedo pasar nada al movil por USB (por borrar el almacenamiento de medios), y no puedo descargar nada desde movil (por borrar el gestor de descargas).

Es decir, el móvil es un búnker sin acceso al exterior. Ni siquiera van las descargas desde el play store.

Y todas las backups estan en el pc, al haber formateado la memoria interna... y no puedo pasarlas por USB para instalar desde el recovery.

Última edición por CQC.BigBoss Día 24/04/15 a las 11:58:02
Responder Con Cita

Viejo 24/04/15, 11:58:47
capdcanoa capdcanoa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: OnePlus ONe - HTC SENSATION - HTC LEGEND
Mencionado: 7 comentarios
Mete un recovery con soporte USB otg y listo
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:04:16
Whitecrow Whitecrow no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: One Plus One 64gb, Huawei P1 XL, Nexus One
Versión de ROM: CM13
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
La cagada es graciosa pero tampoco es para tanto. También se me ocurre que por fastboot podrías con por ejemplo el bacon root toolkit meter uno de tus backups u otra ROM.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:04:36
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por capdcanoa Ver Mensaje
Mete un recovery con soporte USB otg y listo
Tengo TWRP instalado y funcionando, pero, cómo meto una ROM al móvil sin pasar por el sistema operativo?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:05:26
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Whitecrow Ver Mensaje
La cagada es graciosa pero tampoco es para tanto. También se me ocurre que por fastboot podrías con por ejemplo el bacon root toolkit meter uno de tus backups u otra ROM.

Saludos
El problema con BRT es que no se ha actualizado para la ultima OTA, y la tengo instalada, asi que directamente no me reconoce el movil.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:06:17
Usuario muy activo

Desde el recovery, si tienes una versión reciente, tienes soporte USB otg, de manera q puedes instalar un zip q tengas en un USB, no hace falta q este en la memoria del teléfono
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:10:48
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Mencionado: 15 comentarios
si tienes descargada la rom que tienes instalada en el móvil, entra a recovery, haz wipe cache, dalvik cache, format system e instala la rom. Deberías conservar todas las apps y datos del móvil pero con la diferencia de que vuelven a aparecer todas las apps y datos que trae por defecto el móvil.

Otra cosa que puedes hacer es extraer los dos apk de la rom y meterlos en system/app.

Si no tienes la rom en tu móvil podrías probar a extraer con el pc los dos archivos que borraste, meterlos en otro móvil e intentar pasar esos dos archivos por bluetooth. Luego de ello mueves esos dos archivos poniéndolos en system/app con algo como root explorer.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:11:54
Usuario muy activo

Entra en el recovery,ve a mount, y marca USB otg.
Obviamente necesitas un cable USB otg, lo conectas, le metes un USB con el zip, y cuando vas a buscar el zip a instalar, lo buscas en el usb
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:12:06
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por capdcanoa Ver Mensaje
Desde el recovery, si tienes una versión reciente, tienes soporte USB otg, de manera q puedes instalar un zip q tengas en un USB, no hace falta q este en la memoria del teléfono
No tengo ningun USB OTG...

Estoy intentando flashear la OTA anterior de cyanogenOS desde BRT, todo manual.. a ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:13:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
si tienes descargada la rom que tienes instalada en el móvil, entra a recovery, haz wipe cache, dalvik cache, format system e instala la rom. Deberías conservar todas las apps y datos del móvil pero con la diferencia de que vuelven a aparecer todas las apps y datos que trae por defecto el móvil.

Otra cosa que puedes hacer es extraer los dos apk de la rom y meterlos en system/app.

Si no tienes la rom en tu móvil podrías probar a extraer con el pc los dos archivos que borraste, meterlos en otro móvil e intentar pasar esos dos archivos por bluetooth. Luego de ello mueves esos dos archivos poniéndolos en system/app con algo como root explorer.
Te respondo una a una:

todas las roms y backups las tengo en el PC, borré toda la memoria interna del movil despues de flashear la OTA.

La rom esta totalmente stock, en cuanto metí la cuenta de google instalé un uninstaller de play store y empecé a desinstalar apps.

Cómo se extraen APK del ZIP de la ota flasheable? (Aunque de todas formas, no podria pasar los APK al movil por cable?

Un saludo, y gracias a los dos por la ayuda..

Última edición por CQC.BigBoss Día 24/04/15 a las 12:49:51
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:19:42
Whitecrow Whitecrow no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: One Plus One 64gb, Huawei P1 XL, Nexus One
Versión de ROM: CM13
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por CQC.BigBoss Ver Mensaje
El problema con BRT es que no se ha actualizado para la ultima OTA, y la tengo instalada, asi que directamente no me reconoce el movil.
Vaya, no lo sabía, a ver si se ponen a ello. Recomendación para navegantes (no por ti si no por quien lo pueda leer y evitar futuros disgustos): siempre guardar en la memoria interna del teléfono al menos una ROM o un backup listo para flashear por cosas como esta.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:19:46
Cocinero veterano

Cita:
El bluetooth tambien lo desinstalé jamás lo he usado en cosa de 5 años.

Las roms y backups las tengo todas en el pc, borré toda la SD interna para quitar mierda. (guarde antes todas las fotos backups etc en el pc, pero claro, no puedo pasar nada al movil)
Madre mía si has aligerado entonces la rom...
Me hace gracia la situación en la que te has quedado, en el buen sentido y sin ofender, pero vaya recuperar el teléfono lo puedes conseguir sí o sí con un hard reset pero el problema sería todo lo que tengas metido.

Lo único que se me ocurre ahora es que puedas guardar en la nube tus cosas de alguna aplicación como Mega o Dropbox, o puedes probar si desde el navegador te deja.

Si no te queda más remedio que hacer hard reset luego podrías intentar recuperar los archivos borrados con alguna aplicación o programa, pero claro, después de un hard reset no sé yo decirte si vas a recuperar gran cosa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/15, 12:23:23
Cocinero veterano

Cita:
Te respondo una a una:

todas las roms y backups las tengo en el PC, borré toda la memoria interna del movil despues de flashear la OTA.

La rom esta totalmente stock, en cuanto metí la cuenta de google instalé un uninstaller de play store y empecé a desinstalar apps.

Cómo se extraen APK del ZIP de la ota flasheable? (Aunque de todas formas, no podria pasar los APK al movil por cable)

No puedo instalar root explorer y similares por el tema de las descargas.

Un saludo, y gracias a los dos por la ayuda..
Para extraer el zip basta con que vayas a la carpeta donde se ubican las OTAs (en este móvil no sé dónde está), lo abres con un explorador de archivos, vas a la ruta system/app y ahí deberías encontrarlo (o en system/priv_app), luego de ello irías a la raíz del sistema/system/app y lo mueves ahí. Pero claro el problema es que te faltaría un explorador, no sé si habrás dejado el que viene por defecto en el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:25:36
Miembro del foro

Cita:
Madre mía si has aligerado entonces la rom...
Me hace gracia la situación en la que te has quedado, en el buen sentido y sin ofender, pero vaya recuperar el teléfono lo puedes conseguir sí o sí con un hard reset pero el problema sería todo lo que tengas metido.

Lo único que se me ocurre ahora es que puedas guardar en la nube tus cosas de alguna aplicación como Mega o Dropbox, o puedes probar si desde el navegador te deja.

Si no te queda más remedio que hacer hard reset luego podrías intentar recuperar los archivos borrados con alguna aplicación o programa, pero claro, después de un hard reset no sé yo decirte si vas a recuperar gran cosa.
Para que te hagas una idea, en el movil quedan 8 aplicaciones en el launcher. (Ajustes, ajustes de Google, Chrome, play store, contactos, llamadas, file manager y camara )

Por el tema de recuperar cosas, eso es lo de menos, deje el movil pelado. Ni una foto, ni una cancion, ni absolutamente nada. Fue meter el zip de la ultima OTA, instalar la rom, formatear absolutamente todo y encender el movil

El tema de la nube estaria guay, si no hubiese desinstalado drive y todo lo demás.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:28:05
Miembro del foro

Cita:
Para extraer el zip basta con que vayas a la carpeta donde se ubican las OTAs (en este móvil no sé dónde está), lo abres con un explorador de archivos, vas a la ruta system/app y ahí deberías encontrarlo (o en system/priv_app), luego de ello irías a la raíz del sistema/system/app y lo mueves ahí. Pero claro el problema es que te faltaría un explorador, no sé si habrás dejado el que viene por defecto en el móvil.
Tengo el File manager de cyanogenmod, esa app me gusta, no iba a sustituirla asi que la dejé. Voy a probar!
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:31:29
Cocinero veterano

Cita:
Para que te hagas una idea, en el movil quedan 8 aplicaciones en el launcher. (Ajustes, ajustes de Google, Chrome, play store, contactos, llamadas, file manager y camara )

Por el tema de recuperar cosas, eso es lo de menos, deje el movil pelado. Ni una foto, ni una cancion, ni absolutamente nada. Fue meter el zip de la ultima OTA, instalar la rom, formatear absolutamente todo y encender el movil

El tema de la nube estaria guay, si no hubiese desinstalado drive y todo lo demás.
Me alegro de que lo hayas podido solucionar, aunque con file manager tal vez podrías haber puesto en el sistema los dos archivos que te faltaban sin necesidad de formatear todo.

Recomiendo a ti y a todos de que llevéis al menos dos roms metidas por si pasa algo de esto (una kit kat y otra lollipop) ya que este móvil no cuenta con slot micro sd por lo que pueden ocurrir estas situaciones.

La próxima vez no aligeres tanto la rom que es una locura
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:32:32
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Whitecrow Ver Mensaje
Vaya, no lo sabía, a ver si se ponen a ello. Recomendación para navegantes (no por ti si no por quien lo pueda leer y evitar futuros disgustos): siempre guardar en la memoria interna del teléfono al menos una ROM o un backup listo para flashear por cosas como esta.

Saludos
La verdad es que me hubiese salvado el mal rato..
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:32:48
Cocinero veterano

Cita:
Tengo el File manager de cyanogenmod, esa app me gusta, no iba a sustituirla asi que la dejé. Voy a probar!
Ah, había entendido que ya lo habías solucionado.
Bueno ya nos contarás.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 12:34:40
Miembro del foro

Cita:
Me alegro de que lo hayas podido solucionar, aunque con file manager tal vez podrías haber puesto en el sistema los dos archivos que te faltaban sin necesidad de formatear todo.

Recomiendo a ti y a todos de que llevéis al menos dos roms metidas por si pasa algo de esto (una kit kat y otra lollipop) ya que este móvil no cuenta con slot micro sd por lo que pueden ocurrir estas situaciones.

La próxima vez no aligeres tanto la rom que es una locura
Si no lo he solucionado jajajaja.

Se supone que la OTA que flasheé se mantiene intacta en algun lugar de la memoria interna del movil?

Es decir, con el file manager, buscar ese zip, encontrar las apks del almacenamiento de medios y de las descargas, instalarlas, y solucionar el problema?
Responder Con Cita

Viejo 24/04/15, 12:40:33
Cocinero veterano

Cita:
Si no lo he solucionado jajajaja.

Se supone que la OTA que flasheé se mantiene intacta en algun lugar de la memoria interna del movil?

Es decir, con el file manager, buscar ese zip, encontrar las apks del almacenamiento de medios y de las descargas, instalarlas, y solucionar el problema?
No estoy seguro de si seguirá ahí, tal vez se borren automáticamente después de instalar la rom pero aun así prueba a buscar en todas las carpetas de la memoria interna aver si encuentras algo.
Ojo, si encuentras el zip no instales las apps como si fuera una cualquiera, tienes que copiarlas y pegarlas en system/app ya que son aplicaciones del sistema, no pueden estar en la ruta de las aplicaciones corrientes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Reglas de Mensajes