|
||
|
||||
|
||||
¿Xiaomi Redmi Note con Snapdragon o mediatek?
Hola a todos.
Después de tanto debatir y debatir sobre qué terminal comprarme con un presupuesto de 150€ quiero comprarme este terminal. Quería esperar a que sacaran el redmi note 2, pero la espera se me hace interminable. http://www.htcmania.com/showthread.p...1#post16850208 Ahora entro en otro debate. ¿Qué modelo del redmi note comprarme? Leyendo un poco se que el procesador mediatek en este modelo es mucho mejor que el snapdragon, solo hay que hacer números. Yo prefiero generalmente los modelos Snapdragon, pero en el redmi note, el mediatek debería ir mucho mejor por fuerza. El snapdragon lleva 4G, eso está claro, aunque pierde el Dual SIM, aunque yo no lo utilizo. En mi ciudad no creo que lleguen lineas 4G y tengo una tarifa de datos Tuenti con 1Gb. Con estos datos yo me compraría el que lleva procesador Mediatek, pero estoy leyendo que por el tema de actualizaciones , en el Snapdragon hay más desarroladores y es mejor. 1º ¿Qué modelo me recomendais? 2º ¿Estais contentos con el terminal, ¿os está dando fallos o problemas con actualizaciones? 3º ¿Teneis problemas con la cobertura? En España. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
1. Yo creo que es como todo, el modelo depende del uso. Yo me me compré el 4G porque prefiero el Snapdragon, por dos cosas basicamente, la primera que yo uso el móvil mucho tiempo pero no le exijo mucho, lo uso para whatsapp, navegar por internet y aplicaciones normalitas y no suelo jugar por lo que con cuatro núclos y 2 gigas de RAM me sobran por ahora. Lo segundo por lo que lo elegí es porque tiene mejores compatibilidades con cie rtas aplicaciones que con algunos Mediatek no me han ido, tipo Yomvi del Plus, y con el Snapdragon van de lujo.
Aparte del tema del procesador, el móvil es algo más barato y paso de pagar más dinero para tener un procesador que yo a nivel personal nunca voy a poder exprimirlo de verdad. 2. Yo lo tengo desde el 19 de Diciembre. De momento le doy un 9/10 al móvil. Es muy rápido, la batería me dura bastante, MIUI me ha conquistado, las cámaras son normalitas pero cumplen bien, no he tenido cuelgues raros ni reinicios ni temas así. He puesto vídeos con resolución alta y rinde bien, con vídeo en streaming también. El altavoz se escucha bien y tiene una potencia bastante buena (suena mas alto que el Xperia Z1 por ejemplo) y la pantalla tiene buena calidad. Si la pantalla tuviera resolución FULL HD como va a tener el NOTE 2 para mí sería un 10 el móvil en cuanto a relación calidad precio. 3. Yo de momento ningún problema de coberturas. Por si alguien está indeciso, yo personalmente recomiendo el móvil. A mí me ha conquistado Xiaomi. Me parecen móviles con una relación calidad precio inigualable. He sido usuario de Android desde hace bastante pero siempre he tenido HTC, Samsung, Motorola y LG y de verdad que hoy por hoy prefiero un terminal de este tipo a uno de las "grandes" marcas. Un saludo. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fabregas_4 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El mediatek es mas potente en juegos y en tareas pesadas q aprovechen los 8 núcleos simultaneos.
En el día a día es muy ligeramente mas rápido el qualcomm ya q se aprovechan mejor los núcleos que son mas potentes individualmente . De todas maneras ambos móviles están muy bien |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo para jugar no utilizo el terminal.
Solo tengo aplicaciones como Instagram, Whatsapp, Youtube, Twitter... normalitas, de redes sociales y eso. Entonces haré caso a lo que me decis y me iré a por el snapdragon porque al día a día, que es lo que quieor ,me va a ir mucho mejor según decis. Muchas gracias a todos. Pd: ¿Va bien el 4G de este terminal en España? |
|
||||
|
||||
Sinceramente, creo que con ninguno de los dos te vas a equivocar. Yo tengo el 4G y estoy encantado, y según lo que he leido por el foro el Mediatek también es canela fina.
Yo escogí el 4G porque me interesa fluidez en el día a día, quiero la máxima finura en GPS y quiero buena compatibilidad y actualizaciones a largo plazo. El Mediatek tiene más potencia bruta en cuanto a aplicaciones pesadas y juegos. Así que valora eso y nos cuentas. |
|
||||
|
||||
Yo escogí el 4g por precio y la verdad prefiero snapdragon a mediatek, si la diferencia fuese tan bestia pues si.. Pero la diferencia no es tanta cómo para pagar mas por tener mediatek.
A la hora de actualizar a lollipop miui el snapdragon lo hará antes seguro.
|
||||
|
||||
Solo tengo aplicaciones como Instagram, Whatsapp, Youtube, Twitter... normalitas, de redes sociales y eso. Entonces haré caso a lo que me decis y me iré a por el snapdragon porque al día a día, que es lo que quieor ,me va a ir mucho mejor según decis. Muchas gracias a todos. Pd: ¿Va bien el 4G de este terminal en España? ![]() |
|
||||
|
||||
Solo tengo aplicaciones como Instagram, Whatsapp, Youtube, Twitter... normalitas, de redes sociales y eso. Entonces haré caso a lo que me decis y me iré a por el snapdragon porque al día a día, que es lo que quieor ,me va a ir mucho mejor según decis. Muchas gracias a todos. Pd: ¿Va bien el 4G de este terminal en España? ![]() Salu2 |
|
||||
|
||||
tengo una duda, para tener 4G hace falta tener una tarifa especialmente para 4g, es decir, yo con mi tarifa de tuenti con 1Gb de datos podría tener 4g o tendria que cambiarme?
|
|
||||
|
||||
Respecto a las bandas de LTE este teléfono soporta la de 1800 MHz (la más implantada) y la de 2600 MHz (que está de apoyo). A la que no podremos conectarnos es a la de 800 MHz que aún se está empezando a implementar (es la que se acaba de liberar al cerrar cadenas de TDT el mes pasado). Esta de 800 MHz es interesante porque al ser de más baja frecuencia penetra mejor en las construcciones pero tambińe hace falta poner más antenas para cubrir una misma superficie con lo que se implantará probablemente solo en los grandes núcleos urbanos. Tuenti me suena haber escuchado (pero no estoy seguro) que solo ofrece LTE a través de las antenas que están empezando a emitir en la banda 800. Con lo cual el Note 4G no te valdría. Espero haberte aclarado un poco el tema ![]()
|
||||
|
||||
Aprovecho el hilo y así no abro otro igual.
Estoy interesado en el modelo Snapdragon. ¿Alguien puede contarme qué tal el 3G en España? El 4G no me interesa demasiado, pero sí el 3G. Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Yo tengo el 4g y sin pensarmelo, el Mediatek nunca fue una opción aunque fuera mas potente, ya solo por la seguridad de que funcione el gps, que lo uso bastante, tuve muy malas experiencias con Mediatek y que haya mas roms, solo por eso merece la pena. Ahí tienes a los del modelo Mediatek que apenas sacan roms para ellos y están esperando la oficial de Xiaomi que no termina de salir nunca.
4g no lo he probado porque tengo Pepephone y no hay 4g tdavía. 3 g tienen todas las compañías y no hay problemas, donde haya cobertura, tendrás 3g. |
|
||||
|
||||
Creo que las roms que tenemos para el mtk no te las acabas. Sino mira todas las que ha hecho el cocinero español Xancin y veras. Hay que informarse mas compi.
|
|
||||
|
||||
Aunque "velocidad punta" tenga más el MTK, el Snapdragon tiene más fluidez, mejor consumo de batería... Porque sea más caro no significa que sea mejor. Simplemente el MTK es un modelo más antiguo que ya no se fabrica, y como tiene mejor puntuación en atuntun sigue estando demandado (y ha ido aumentando su precio desde que se dejó de fabricar).
Sobre abril Xiaomi introduzco unas mejoras en el modelo note incorporando el Snapdragon. Por lo tanto sería absurdo dar un paso atrás y elegir el MTK. Y encima pagando más. Saludos PD: de todas formas el MTK es un gran movil Última edición por gonzaloc0 Día 16/01/15 a las 01:19:26. |
|
||||
|
||||
El 3G(en mi ciudad está en H+ siempre) va perfecto, también aprovecho el hilo para decir que he actualizado el note 4G 18 veces y el mtk sigue dando más en antutu, lo único que hace, lol
|
|
||||
|
||||
chavales ya que estais aprovecho para preguntaros una cosilla sobre el movil y es si es muy pesado en la mano ya que cada pagina da un peso diferente y alfinal no puedo hacerme una idea de lo que pesa,es lo unico que me hecha para atras por lo demas creo que esta dpm el note 4g
|
|
||||
|
||||
chavales ya que estais aprovecho para preguntaros una cosilla sobre el movil y es si es muy pesado en la mano ya que cada pagina da un peso diferente y alfinal no puedo hacerme una idea de lo que pesa,es lo unico que me hecha para atras por lo demas creo que esta dpm el note 4g
![]() |
|
||||
|
||||
Coincido... Hace dos días que lo uso y pesado de momento no me lo parece. Es grande, y mas viniendo d un xperia de los viejos... Pero el pantallón es una pasada para leer, navegar, ver videos etc...
Yo pensaba que sería más pesado al principio y era algo que me hacía dudar, pero estoy encantado |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Estoy interesado en comprarme este terminal y me surgen las siguientes dudas en cuanto a la conectividad 3G: Alguien podria decirme cual es la velocidad máxima de descarga en 3G? Alguien lo ha medido? En caso de comprarme el modelo 4G, alguien me podría decir si esto afecta en algo a la conectividad 3G? Por lo que he leido en fichas tecnicas de diferentes tiendas online, el modelo con Snapdragon tiene distintas frecuencias 3G que el modelo que solo trae 3G, esto es, el que viene con mediatek. Agradeceria un poco de orientacion para poder decidirme. Gracias a todos. |
![]() |
![]() |
||||||
|