Avisos

Telefonía móvil Noticias, promociones, tarifas, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/01/15, 22:27:25
Array

[xs_avatar]
GraphicAdventure GraphicAdventure no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: S3 Mini I8190N
Tu operador: Movistar
WhatsApp mensajes atrasados: Soluciones Android

Cuando compré mi móvil estaba con Orange y los mensajes de WhatsApp llegaban al momento, hasta que empecé a deshabilitar aplicaciones y servicios de Android.
Lo primero que recomiendo es seguir los pasos de la FAQ de WhatsApp:

https://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887936

Cita: "Mantenga Wi-Fi prendido durante periodos de inactividad) y asegúrate de que está configurada a Nunca."
Errata: La palabra nunca está mal, hay que poner siempre.
Existe otra versión PNF para quien tiene root, la diferencia está en que modifica los valores por defecto de Android en vez de enviar una señal.
Si ya se ha probado esta aplicación y no funcionó, recomiendo dejarla instalada porque el atraso de las notificaciones se puede dar por varias causas.
Al solucionar una de ellas puede que se reciba el primer mensaje bien y los siguientes no precisamente por esto.

Las compañías verifican cada x tiempo (cada una con su tiempo) si un cliente está conectado a red, si no recibe respuesta lo desconecta.
Por eso el tiempo de Android tiene que ser inferior al de la compañía.
Puede darse el caso también que alguna aplicación mantenga el móvil comunicando y por eso no hay atrasos, pero si se desinstala o deshabilita comienzan los problemas.

Yo al querer ahorrar tanta batería deshabilité el "Marco de servicios de Google" y algunos servicios dentro de "Servicios de Google Play" y aquí está la clave en mi caso.
Si aun así no funciona es porque alguna aplicación o servicio más relacionado está deshabilitado, lo mejor sería habilitar todo lo que sea del sistema android y también relacionado con Google.
Lo hice con la aplicación "Disable Service" y con la "Autostarts 1.8.1 (gratuita)"
WhatsApp utiliza GCM (Google Cloud Messaging) y lo necesita para funcionar.

Si el móvil está configurado para utilizar solo red WCDMA (3G) y la intensidad de la señal es baja al recibir un mensaje en ese momento es posible que se retrase, lo que no sé es si al recuperar la señal se recibe al momento o solo pasado un cierto tiempo.
Quien tenga modo de red automático no debería haber problemas (pero gasta muchísima batería).
Quien no navegue con el móvil puede poner GSM (2G) que WhatsApp funciona bien y se ahorra todavía más batería que en WCDMA.


Si alguien tiene más informaciones que comente.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/01/15, 22:31:18
Array

[xs_avatar]
GraphicAdventure GraphicAdventure no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: S3 Mini I8190N
Tu operador: Movistar
Al final me equivoqué y he creado en "Otras compañías".
¿Cómo se puede mover el tema a "Compañías de telefonía"?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil



Hora actual: 00:03:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /