|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Qué es lo que gasta más batería en Android?
¿Qué es lo que gasta más batería en Android? Leemos en elandroidelibre.com ¿Tienes problemas para llegar al final del día con algo de batería? En El Androide Libre te damos las claves para saber por qué tienes esos problemas para que tu Android no se convierta en algo inútil y caro. La batería es uno de esos bienes preciados que intentamos conservar a toda costa a lo largo del día, para no llegar a casa con un pisapapeles de diseño, y muchos son los pequeños trucos que se usan para ello: usar baterías externas o powerbanks, minimizar el consumo de mil maneras diferentes, confiar en un dispositivo con una capacidad de batería considerable… Sin embargo, muchas veces la culpa la tienen las aplicaciones, y el uso que le damos a ellas. Probablemente hayas recibido un Android por navidades y seas todo nuevo en esto, y te preguntes cuales son las aplicaciones que más batería gastan. O tal vez lleves tiempo en el ecosistema Android, pero nunca te lo hayas preguntado, o no te hayas fijado en ese aspecto. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el apartado estaba bastante obvio
pero para añadir algo más, los servicios google play siempre hay que tenerlos vigilados por si en algún momento tiene algún tipo de servicio activo. En más de una ocasión, cuando he sospechado que baja demasiado rápido, era los servicios google play
Trayectoria; Ericsson ga 628, Nokia 3310, Siemens A60, Nokia 5200, Nokia N81, Nokia 5800, Htc Magic, BB Curve 9300, SE Xperia Play, Galaxy mini, Iphone 3G, ZTE Skate, Galaxy S2, Nokia Lumia 800, Nexus 4, Htc Wildfire, Nexus 5, Iphone 4, SG Note 3,Moto G, Nokia Lumia 530 y Zuk Z2. Vaya locura!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ARC19 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que la pantalla es lo que mas energia gasta cuando utilizas el movil.
Yo opino que el segudno que mas gasta bateria es todo lo referente a las redes, conexion del telefono a las antenas, 3G, Wifi etc. Activas el modo avion del movil por las noches, y en 8 horas solo pierde un 1% de bateria. Tambien supongo que al estar el modo avion activado, las aplicaciones no sincronizan, por que no pueden. Yo cuando es posible que durante el dia me quede sin bateria, lo pongo en modo avion cuando estoy ocupado, trabajando, cuando no quiero y no espero ninguna llamada, etc. Puedes pasar medio dia y solo perder un 10% de bateria, mirando de vez en cuando la hora, desconectar un p[ar de minutos el modo avion para mirar Whatsapp, mirar correo etc. Luego vendria procesador y luego el sistema operativo, aplicaciones en segundo plano etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que la pantalla es lo que mas energia gasta cuando utilizas el movil.
Yo opino que el segudno que mas gasta bateria es todo lo referente a las redes, conexion del telefono a las antenas, 3G, Wifi etc. Activas el modo avion del movil por las noches, y en 8 horas solo pierde un 1% de bateria. Tambien supongo que al estar el modo avion activado, las aplicaciones no sincronizan, por que no pueden. Yo cuando es posible que durante el dia me quede sin bateria, lo pongo en modo avion cuando estoy ocupado, trabajando, cuando no quiero y no espero ninguna llamada, etc. Puedes pasar medio dia y solo perder un 10% de bateria, mirando de vez en cuando la hora, desconectar un p[ar de minutos el modo avion para mirar Whatsapp, mirar correo etc. Luego vendria procesador y luego el sistema operativo, aplicaciones en segundo plano etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clean Master jode mucho la batería o de verdad es una buena app?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la respuesta: Google play services.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen por ahí, los servicios de google play son un sumidero...
Menos mal que he descubierto Amplify, un módulo Xposed más avanzado que Greenify, y que me ayuda muchoi a controlar esos gastos de batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Quitando la pantalla, los servicios google son una lacra xdd.
|
||||
|
||||
|
Pues los señoritos servicios de google se hacen un festín muy bonito con tu batería, pero eso si, la pantalla presidiendo la mesa
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la pantalla es entendible y es "lo que hay", de momento. Toca más las narices que intentas ahorrar un poco de consumo con la pantalla y luego ves que "Sistema Android" se ha montado un banquete con tu batería que le salen mAh por la boca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todas las apps pueden usar los servicios de google para sincronizaciones, ubicaciones, integraciones con maps..... Etc....etc...etc... Sin los servicios de Google ese consumo seguiría ahí y la única diferencia es que su porcentaje se dividiría entre otras apps o servicios diferentes, nada más. Si queréis detectar problemas de consumo deberías de buscar la app que tanto tira de servicios de Google
Si no entendéis como funciona realmente los servicios de google, nunca daréis con el verdadero problema de drenajes que tenéis (los que lo tengáis) |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las apps pueden usar los servicios de google para sincronizaciones, ubicaciones, integraciones con maps..... Etc....etc...etc... Sin los servicios de Google ese consumo seguiría ahí y la única diferencia es que su porcentaje se dividiría entre otras apps o servicios diferentes, nada más. Si queréis detectar problemas de consumo deberías de buscar la app que tanto tira de servicios de Google
Si no entendéis como funciona realmente los servicios de google, nunca daréis con el verdadero problema de drenajes que tenéis (los que lo tengáis) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es de ninguna aplicación de terceros. Pero igual creerás que antes de los GPServices no existía... Pues igualmente sólo que directamente desde sus aplicaciones....
Última edición por Ekine Día 12/01/15 a las 10:13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
hay cosas que son obvias como la pantalla, lo que si hay cosas que te machacan la bateria y mucha gente no lo sabe, el tener poca cobertura te devora la bateria , es ir al pueblo y no llegar a las 5 de la tarde , y de a ratos puedes freir un huevo en el telefono se vuelve loco buscando señal.
y luego los tipicos servicios de google, o android que no se sabe muy bien porque pero aveces quedan chupando y machacan la bateria ,reinicias el movil y todo vuelve a la normalidad. |
|
|
||||
|
||||
|
He dejado de leer el artículo cuando he llegado a la parte de que los vídeos gastan mucho, no sé si el redactor ha usado un móvil en su vida, si pongo el reproductor MX en modo reproducción continua le puedo sacar a ojo 6-8 horas de pantalla a mi Note 2.
Debe ser de lo que menos gasta. |
|
|
||||
|
||||
... aunque pensándolo bien, necesitaré root → como funcione bien y le guste a los de mi entorno me va a tocar llorar.Aún así, yo creo que lo que más consume en Android es, a parte de las burradas que compramos, que si Full HD, que si cuatro cores a 1,3... es el propio android. En el sentido que, a diferencia de iOS, el lenguaje de programación usado no es el adecuado (creo que es JAVA o una variante, el caso es que requiere de una maquina virtual para ejecutarse), aunque este lenguaje lo que fomenta es la interoperabilidad, podemos usar cualquier componente. Mientras que iOS, el SO está diseñado para un hw específico → Mejor explotación de recursos. Que sinceramente, iOS puede estar programado peor que Android, pero la ventaja que ofrece el desarrollar un SO hacia un hardware es bastante... y sino comparad un android frente a un iphone, a mismas características hw. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Google+ y Facebook se llevan la palma para mí.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||