LG G2 Subforo para el LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/01/15, 04:14:25
Array

[xs_avatar]
Erick94hn Erick94hn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Tigo
Lightbulb A ver quién me quita la duda con respecto a la resolución de las fotos y calidad...

El móvil tiene una cámara de 13 megapíxeles... eso más que claro. Pues bien, el móvil en la configuración tiene las opciones de bajar o subir hasta los 13 megapíxeles; por defecto viene en 10 (w10m). He puesto en 13 y la diferencia que logro percibir es que elimina los bordes o bandas negras, dado esto, en la resolución máxima la foto sale con bordes o bandas negras, hasta allí estoy claro la diferencia. ¿Entonces sería mejor tenerla en 13 o w10m, tiene efecto en la nitidez de la misma, y cuál sería el mejor modo?

PD. Yo la tengo en 13, antes la tenía en w10m porque me gustaba que se mirara pantalla completa... Pero creo que hay una mínima diferencia en calidad; no es lo mismo 10 megapíxeles que 13 de salida... aunque el sensor sea de 13 megapíxeles máximo, desde luego que NO.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-20-21-03-20.jpg (54.0 KB, 233 visitas)
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 21/01/15, 05:48:23
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
A mi la lógica me dice que debe ser la misma calidad, ambas opciones, solo estas borrando 390 lineas de cada lado, para pasar de 4:3 a 16:9. Esto ya es tema de si quieres uno u otro formato.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 08:26:36
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
A ver el formato 16:9 se hizo para ocupar toda la pantalla. Los marcos negros son feisimos.. Lo que pasa es que el formato 16:9 se hizo porque ese es el formato habitual de las fotografías, en realidad nadie se imagina una foto 4:3 impresa, quedaría "alargada" jajajajaja

Es como el debate de que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

- el formato es 4:3 como las fotografías y se hizo el 16:9 para ocupar toda la pantalla para que no quedara feo.

O

- el formato es 16:9 porque no tiene sentido una foto que no ocupe toda la pantalla, y se hizo el 4:3 para adaptarse a lo que había habido siempre... Jajajajaja

La resolución es la misma, reo yo
Viejo 21/01/15, 10:46:26
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Vamos a ver el sensor de la cámara es de 13 megapíxeles en formato 4.3 es su máxima calidad y por supuesto mucho más que en 16:9 a 10 megapíxeles. Primero que tiene mucha más definición y segundo el formato 16.9 no es real ya que el sensor ese formato no lo es, y loqurhace el procesado es una reescalacion en la foto y eso pierde calidad. Que los procesados son muy buenos si pero la diferencia la ahí. Lo de los narcos horribles no estoy de acuerdo. El 4.3 es como se debe de hacer una foto a una persona , a su cara, a un objeto en concreto pero no obstante en 10 mp será mejor para hacer fotos de paisajes. La diferencia de calidad se nota pero en el?móvil con esta pantalla es más dificl
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 11:05:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Todo claro entonces! Gracias javaglamour
Viejo 21/01/15, 12:25:57
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Con la aplicación de cámara Procapture puedes tomar fotos a 13 megapixeles en formato 16/9
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 12:34:21
Array

[xs_avatar]
davidfr25 davidfr25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9t Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Con la aplicación de cámara Procapture puedes tomar fotos a 13 megapixeles en formato 16/9
Eso no se puede kzyw, el programa lo unico que hace es escalar la imagen para que en la pantalla se ponga en 16/9 es imposible que sea de 13mp en 16/9 ya que el sensor de nuestro g2 tiene de maxima resolucion 13 megapixeles en 4/3.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 14:39:03
Array

[xs_avatar]
ajo ajo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Pepephone
Hola a todos.

Creo que hay un poco de confusión en algunos temas como formatos, resoluciones y calidades de las fotos. Intentaré aclarar algunos de estos aspectos para los que tienen menos conocimientos en materia de fotografía.

La resolución "nativa" de la cámara son 4160x3120 píxeles, es decir, los 13Mpix. Estos tienen una relación de aspecto de 4:3 y, es la máxima calidad y resolución que puede ofrecer nuestro LG. Seleccionando esta opción estaremos usando todos los píxeles disponibles para registrar una imagen.

La siguiente opción sería 4160x2340 píxeles, es decir, casi 10 Mpix. Este formato está pensado para mantener una relación de aspecto de 16:9, que es el formato más habitual de las pantallas de los smartphones actuales y,sobre todo, de las televisiones (los formatos HD como 1080p y 720p tienen también esa misma relación de aspecto). Para lograr esa relación no hay nada más sencillo que despreciar 780 lineas horizontales. No hay ningún reescalado ni, por tanto, pérdidas de calidad al usar ese formato sencillamente la imagen que se registra tiene 780 lineas horizontales menos.

Si queremos tener una fotografía con aspecto 4:3 y la máxima calidad lo lógico sería usar la primera opción.

Si queremos una fotografía con relación 16:9 y la máxima calidad hay dos caminos posibles. El primero es usar la segunda opción y ya lo tendríamos. La otra forma es usar la primera opción y, mediante cualquier programa de edición, eliminar esas líneas horizontales que "sobran". El resultado sería el mismo pero llevaría más tiempo.

Las otras dos opciones restantes (8 Mpix y 1 Mpix) normalmente se consiguen mediante un proceso similar al anterior, esto es, se desprecian los píxeles que no se quieren registrar, es decir, el sensor siempre recibe luz en todos sus celdas pero la cámara solamente almacena la información de 3264x2448 o de 1280x960 píxeles.

Estos dos modos se suelen usar cuando no necesitamos que la imagen tenga demasiada calidad y nos preocupa más el tamaño de los archivos.

En nuestro LG se echan de menos los formatos fotográficos más tradicionales como son el 3:2 (el habitual en las cámaras DSLR y en las antiguas películas de carrete de 24mm) y el formato cuadrado (1:1)

Espero no haber liado mucho el asunto y alguien haya podido enterarse

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ajo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/01/15, 15:12:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ajo Ver Mensaje
Hola a todos.

Creo que hay un poco de confusión en algunos temas como formatos, resoluciones y calidades de las fotos. Intentaré aclarar algunos de estos aspectos para los que tienen menos conocimientos en materia de fotografía.

La resolución "nativa" de la cámara son 4160x3120 píxeles, es decir, los 13Mpix. Estos tienen una relación de aspecto de 4:3 y, es la máxima calidad y resolución que puede ofrecer nuestro LG. Seleccionando esta opción estaremos usando todos los píxeles disponibles para registrar una imagen.

La siguiente opción sería 4160x2340 píxeles, es decir, casi 10 Mpix. Este formato está pensado para mantener una relación de aspecto de 16:9, que es el formato más habitual de las pantallas de los smartphones actuales y,sobre todo, de las televisiones (los formatos HD como 1080p y 720p tienen también esa misma relación de aspecto). Para lograr esa relación no hay nada más sencillo que despreciar 780 lineas horizontales. No hay ningún reescalado ni, por tanto, pérdidas de calidad al usar ese formato sencillamente la imagen que se registra tiene 780 lineas horizontales menos.

Si queremos tener una fotografía con aspecto 4:3 y la máxima calidad lo lógico sería usar la primera opción.

Si queremos una fotografía con relación 16:9 y la máxima calidad hay dos caminos posibles. El primero es usar la segunda opción y ya lo tendríamos. La otra forma es usar la primera opción y, mediante cualquier programa de edición, eliminar esas líneas horizontales que "sobran". El resultado sería el mismo pero llevaría más tiempo.

Las otras dos opciones restantes (8 Mpix y 1 Mpix) normalmente se consiguen mediante un proceso similar al anterior, esto es, se desprecian los píxeles que no se quieren registrar, es decir, el sensor siempre recibe luz en todos sus celdas pero la cámara solamente almacena la información de 3264x2448 o de 1280x960 píxeles.

Estos dos modos se suelen usar cuando no necesitamos que la imagen tenga demasiada calidad y nos preocupa más el tamaño de los archivos.

En nuestro LG se echan de menos los formatos fotográficos más tradicionales como son el 3:2 (el habitual en las cámaras DSLR y en las antiguas películas de carrete de 24mm) y el formato cuadrado (1:1)

Espero no haber liado mucho el asunto y alguien haya podido enterarse

Saludos
Osea que lo primero que dije es correcto? Esa seria la conclusión de lo que dices no? Gracias a ti también!!
Viejo 21/01/15, 16:19:44
Array

[xs_avatar]
maneeel93 maneeel93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3, LG G2
Y cuando haces fotos a 8 Mpx o VGA tampoco pierdes calidad? Sólo recortas?
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 16:55:17
Array

[xs_avatar]
zatch1990 zatch1990 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Yoigo
con la de 10mpx pierdes algo de calidad y espacio captado por la lente.
Yo uso siempre la resolucion de 13 mpx y de dia se ve perfecto .
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 17:10:08
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
yo recuerdo, que por ejemplo en el lumia 1020 el sensor es de 41 mp pero las fotos eran las de 4:3 a 38 mp y las de 16:9 a 34 mp... o sea que 41 mp era el tamaño total del sensor
Fuente: http://photographystepbystep.com/pho...igital-camera
aqui por lo que os leo no es asi cierto?¿ los 13 Mp del tamaño total si se utilizan en el formato 4:3 y el 16:9 utiliza algun tipo de procesado o reescalado
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 17:17:12
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por davidfr25 Ver Mensaje
Eso no se puede kzyw, el programa lo unico que hace es escalar la imagen para que en la pantalla se ponga en 16/9 es imposible que sea de 13mp en 16/9 ya que el sensor de nuestro g2 tiene de maxima resolucion 13 megapixeles en 4/3.
Yo solo digo que el desarrollador de Procapture ofrece esa característica dentro de los ajustes de la aplicación
Hace la foto la procesa y te la pasa a 13 megapixeles en formato 16/9
Qué sentido tendría ofrecer ese ajuste si no fuese verdad?
Yo no tengo conocimientos de fotografía, tan solo digo que esa aplicación vende esa opción
Lo que si he comprobado es que la foto tonada así pesa mas que una tomada a 10 megapixeles
En el S5 si no me equivoco las fotos las sacan a 16 megapixeles que es su máxima resolución en formato 16/9 ...porqué?
A ver si alguien con un Samsung S5 nos lo aclara

Última edición por kzyw Día 21/01/15 a las 17:33:16.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 18:30:43
Array

[xs_avatar]
ajo ajo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Osea que lo primero que dije es correcto? Esa seria la conclusión de lo que dices no? Gracias a ti también!!
Efectivamente.

El formato del sensor es 4:3 y su resolución "nativa" y máxima aprovechable es 13 Mpix.
La opción de 16:9 es para adaptar las fotos a los formatos más actuales a base de despreciar unas cuantas líneas horizontales. No hay reescalado ni nada por lo que la calidad es exáctamente la misma en ambas opciones, eso sí, en una se ha perdido un poco de información dado que el formato es así.

Supongamos que tenemos una foto sacada en 13 Mpix, y por tanto con relación 4:3. Si queremos ver esa foto en una TV FullHD tenemos dos opciones, o ver la foto entera, y en la TV aparecerán dos barras negras verticales, o bien, ver esa foto llenando la pantalla completamente. De esta forma, a no ser que deformemos la imagen, dejaremos de ver un poco de la foto, tanto por arriba como por abajo. Pero en ambos casos no hemos reescalado la foto ni la hemos cambiado de resolución. Si la hubiéramos sacado en formato 16:9 con 10 Mpix, se vería exactamente la misma foto que de la otra manera.

Lo que no es del todo correcto, en el planteamiento que hacías, es que el formato 4:3 sea para "adaptarse a lo que ha habido siempre". Como dije en mi mensaje anterior, los carretes de fotografía tradicionales de 35mm tenían un aspecto de 3:2 y las cámaras réflex digitales siguen manteniendo ese mismo aspecto que, al menos para mi, es el más cómodo de manejar y el que más opciones da.

El formato 4:3 corresponde a la proporción de las antiguas televisiones de tubo CRT y a los primeros monitores LCD (que copiaron ese mismo formato). Desde entonces la mayor parte de las cámaras compactas suelen tener ese formato.

Particularmente es un formato que nunca he usado y no me gusta nada. En general (seré muy tradicional) me sigo sintiendo más cómodo con el formato 3:2 para todo tipo de aplicación. En paisaje es una proporción cómoda y sencilla de controlar. Para retrato también y, además, se suele usar en modo vertical. Claro que ahora las fotos en vertical (se llamaba en modo retrato) no se ven bien en las Tv y monitores. El formato cuadrado 1:1 también es bastante bueno para retratos. Antes se usaba mucho en cámaras muy profesionales, de gran formato y ahora se ha vuelto a poner de moda gracias a Instagram.

Con nuestro LG, y puesto que las fotos ya no se van a imprimir en papel y solo se van a ver en la TV o en el ordenador, yo tengo configurada la cámara en formato 16:9 para encuadrar solo lo que se va a poder ver luego sin esas malditas franjas.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/15, 18:36:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Genial, muy aclaratorio, muchas gracias
Viejo 21/01/15, 19:40:11
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Yo solo digo que el desarrollador de Procapture ofrece esa característica dentro de los ajustes de la aplicación
Hace la foto la procesa y te la pasa a 13 megapixeles en formato 16/9
Qué sentido tendría ofrecer ese ajuste si no fuese verdad?
Yo no tengo conocimientos de fotografía, tan solo digo que esa aplicación vende esa opción
Lo que si he comprobado es que la foto tonada así pesa mas que una tomada a 10 megapixeles
En el S5 si no me equivoco las fotos las sacan a 16 megapixeles que es su máxima resolución en formato 16/9 ...porqué?
A ver si alguien con un Samsung S5 nos lo aclara
Si el formato nativo del sensor es 4/3 y 13 mpx, es imposible hacer fotos 16/9 a 13 mpx reales, habría que cambiar el sensor del móvil.
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/15, 22:17:18
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Supongo que has querido decir 35 mm.

Lo que no es del todo correcto, en el planteamiento que hacías, es que el formato 4:3 sea para "adaptarse a lo que ha habido siempre". Como dije en mi mensaje anterior, los carretes de fotografía tradicionales de 35mm tenían un aspecto de 3:2 y las cámaras réflex digitales siguen manteniendo ese mismo aspecto que, al menos para mi, es el más cómodo de manejar y el que más opciones da.

El formato de 4:3 corresponde a la proporción de las antiguas televisiones de tubo CRT y a los primeros monitores LCD (que copiaron ese mismo formato). Desde entonces la mayor parte de las cámaras compactas suelen tener ese formato.
(...)
El formato cuadrado 1:1 también es bastante bueno para retratos. Antes se usaba mucho en cámaras muy profesionales, de gran formato y ahora se ha vuelto a poner de moda gracias a Instagram.
El formato de 35mm (3:2), inventado por Leica con mucha fortuna, aprovecha al máximo la película estándar para cinematografía, pero por motivos económicos, no de composición. De haber sido más ancha esa película, Leica no hubiera dudado en elegir un formato más compacto (4:3).
El formato 4:3 es anterior a la TV y es seguramente el formato más usado en las ampliaciones de negativos 3:2 (35mm, 6x9...), también es el más usado en cámaras de gran formato.
La fotografía de medio formato ha suprimido prácticamente el formato 3:2 para evitar el lastre que supone para la economía y la movilidad esa parte del sensor que no se utiliza para el arte final. Las cámaras panorámicas prefieren formatos más alargados.

El formato 1:1 es muy raro en la fotografía de gran formato, donde es mucho más necesario adaptarse a las medidas del arte final. Sin embargo sí tiene aceptación en la fotografía de medio formato por facilitar el recorte tanto en vertical como en horizontal.

Última edición por warzo Día 21/01/15 a las 23:51:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/15, 23:47:24
Array

[xs_avatar]
maneeel93 maneeel93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3, LG G2
Sigo con la duda, si haces una foto a 8 Mpx hay menos calidad, menos detalle que con una de 13 Mpx? O solo es la misma pero tb recortada? Y en VGA?
Responder Con Cita
Viejo 22/01/15, 00:03:25
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
 Cita: Originalmente Escrito por maneeel93 Ver Mensaje
Sigo con la duda, si haces una foto a 8 Mpx hay menos calidad, menos detalle que con una de 13 Mpx? O solo es la misma pero tb recortada? Y en VGA?
tan sencillo como que hagas la prueba tu mismo, haz una en cada modo y prueba a verlas con y sin zoom
Responder Con Cita

Viejo 22/01/15, 00:17:28
Array

[xs_avatar]
Baneado

A 13 megapixeles 13 millones y a 10 megapixeles 10 millones de píxeles, algo se debe de notar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2

Hora actual: 01:24:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /