|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cómo usar Chromecast ¿Qué hace y para qué sirve?
Cómo usar Chromecast ¿Qué hace y para qué sirve? Leemos en elandroidelibre.com Google anunció Chromecast el 24 de julio de 2013. Dieciocho meses después, aún queda mucha gente que no acaba de tener muy claro qué es y para qué sirve. Cómo usar Chromecast ¿Qué es? ¿Qué me permite hacer? Se trata de un pequeño dispositivo -poco más grande que una memoria USB- que se conecta al televisor a través del puerto HDMI y permite ver en su pantalla contenido que envíes desde tu dispositivo Android, iOS o desde el navegador Chrome de tu escritorio. Su precio lo hace tremendamente atractivo: 35€. Con Chromecast puedes enviar la pantalla de otros dispositivos a tu televisor, pero hay algunas limitaciones que hay que tener en cuenta. Chrome permite compartir pestañas del navegador, pero no podrás, por ejemplo mostrar el escritorio. Aunque minimices Chrome o cambies de pestaña, en tu televisión se seguirá viendo la misma. Si lo que querías era jugar a Skyrim desde tu PC y usar Chromecast para verlo en tu televisión, no lo podrás hacer. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece útil,pero no puedo compartir contenido del disco duro del pc no? Como por ejemplo una película descargada.
y yomvi tampoco o al menos eso he entendido |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se pueda mostrar todo el móvil será una genialidad y muy muy práctico. Ahora de momento es útil, pero no todo lo que a mi me gustaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con lollipop se puede mostrar todo el contenido del móvil, por lo menos con el nexus6 si lo hago y funciona muy bien. Y también se puede Castear cosas del disco duro del pc, con local cast por ejemplo
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me duro un día el chromecast, preferí comprar un cable
MODELO: GALAXY S5 Base: Android 4.4.2 AP: G900FXXU1ANE2 CP: G900FXXU1ANE2 CSC: G900FOXX1AND3 Kernel: 3.4.0-1539356 dpi@SWDD5915 #1 Thu May 8 12:46:56 KST 2014 Numero de Compilación KOT49H.G900FXXU1ANE2
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy çutil para ver contenido online. Al igual con Yomvi, pero en este caso si lo ves desde el móvil sí que lo podrás pasar a la TV por medio de Chromecast. Ojo, que una tablet la función de compartir todo el contenido no está disponible en la app. Esto ya se puede desde el móvil.
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con él muy buena. Llevo una semana usándolo.
Para ver vídeos que tengo en el PC: instalar PLEX en el pc y en el móvil o tablet. Súper cómodo entonces usar móvil o tablet para enviar a la tele sin cables cualquier peli o serie que tengas en el pc... de verdad, súper cómodo. Y ahora la aplicación chromecast te permite hacer mirroring de tu móvil o tablet, de cualquiera que tenga a partir de android 4.2 (no estoy 100% seguro de la versión android), pero vamos, de cualquier móvil medio moderno ;) En resumen, totalmente recomendable. Última edición por NatxoA Día 12/01/15 a las 09:56:26. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que se puede ver una película descargada desde el PC, yo lo hago con una aplicación que se llama VideoStream for Chromecast, y desde ahí selecciono el archivo de vídeo y hace streaming en la tele.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Marcus592 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
para ver una película está bien, pero no para jugar a juegos o ver un partido desde el pc en tiempo real. El problema? lag.
Incluso si quieres ver bien el contenido del pc tienes que poner una resolución muy baja en la tele. Y el movil te funde la batería que da gusto... en estos casos creo que es mejor un simple cable o comprarse algo independiente, un stick con android o un tv box. |
|
|
||||
|
||||
|
Y para ver todo lo que pasa en el escritorio tambien se puede hacer mirroring desde el chrome, y ves todo lo del pc. Aunque para ver pelis no vale porque tiene un pequeño retraso. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un android tv en el salon y en mi habitacion un chromecast... la verdad es que prefiero mucho antes en android tv ofrece muchas mas posibilidades, ademas de que lo reproduce todo te puedes descargar lo que quieras... pero el chromecast es mas sencillo de usar y con mi tablet shield 5.0.1 el retardo haciendo mirroring es casi imperceptible, se puede hasta jugar a juegos directamente en la tele con el mando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el ES explorador de archivos para acceder al disco duro del pc desde el móvil y lanzo el archivo al chromecast usando la aplicación allcast.
El problema, solo me reproduce mp4. Y hasta hace poco usaba el lets luk para ver por chromecast las series y pelis, selecionandolas con el movil. Pero con la nueva ley ya no hay enlaces.
|
||||
|
||||
|
Que no se pueden ver las pelis del PC? si eso es lo que hace precisamente ¬¬ PLEX.
Yo lo utilizo mucho como si fuera un deco sat secundario. Me explico. Deco linux primario en TV de salon, desde el deco monto un servidor DLNA y desde el PLEX movil elijo el canal que quiero ver en el chromecast (TV en dormitorio). Yo uso el ES explorador de archivos para acceder al disco duro del pc desde el móvil y lanzo el archivo al chromecast usando la aplicación allcast.
El problema, solo me reproduce mp4. Y hasta hace poco usaba el lets luk para ver por chromecast las series y pelis, selecionandolas con el movil. Pero con la nueva ley ya no hay enlaces. ![]() Última edición por alextgd Día 12/01/15 a las 12:21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
La duda que a mi me da es: tiene lag? Porque yo conecto mi Xiaomi mi4 con conexion directa de pantalla con una smart Tv, y eso es imposible de usar, porque hay por lo menos medio segundo de retraso entre el movil y la pantalla, osea que no se puede jugar a juegos por ejemplo... Para ver pelis y eso si , pero es bastante incomodo a la hora de mover algo, ya que en la pantalla se mueve tarde...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como va el mirroring de la pantalla en el moto g(ver toda la pantalla)?
|
||||
|
||||
|
No busqueis mas Ezcast es lo que queréis sin limitaciones de chromecast
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a revisar la página de chromecast con los dispositivos en los que se puede hacer el mirroring/cast screen ,aún experimental según Google.
Te das cuenta que lo experimental en sí es el chromecast, con su lag en el mirroring sobretodo en juegos y la muy limitada cantidad de dispositivos compatibles. Además un tanto inestable aplicación de YouTube,el horrible lag al usar el mirroring en la computadora con Chrome,me hace pensar que los que desean hacerse de un aparato de estos mejor se espere al chromecast 2 que no se cuando sera pero saldrá este año y que de seguro será mucho mejor que este o por lo menos eso espero. Aquí dejo la página con la limitada cantidad de dispositivos compatibles con mirroring o cast screen : https://support.google.com/chromecas.../6059461?hl=es Y obviamente se puede rootear y hacer que el cast screen se pueda usar en todos los dispositivos,pero me gustaría que al menos un dispositivo con Android no me obligue a rootearlo para corregir alguna limitación. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||