|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como vodafone sabe que telefono tengo?
Buenas a todos.
Hace un rato entre con mi contraseña en la pagina de vodafone, bueno en la parte de mis datos, facturas, puntos y demas cosas. Entre, por ver que ponia en el apartado que pone mi telefono, y ahi aparece mi SORPRESA, hasta la compra conjunta tenia un S300 o HTC P3600, pero de vodafone, sacada por puntos. La sorpresa es que en ese apartado ponia HTC HD2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO PUEDE SER?????????? COMO VODAFONE SABE EL TELEFONO QUE TENGO????????? Yo no se lo he dicho, y no me lo han preguntado? Quienes son ellos para obtener esta informacion sin mi permiso??????? Ya puede imaginar que en la era de la informacion, el telefono habra pasado alguna informacion de algun tipo que yo desconozco, pero con la ley de proteccion de datos esto es legal? No es que me importe demasiado que lo sepan, pero es que uno no puede tener el telefono que le de la gana, sin que el proveedor de conexion lo sepa??? YA NO PODREMOS OCULTAR NADA, ESTA CLARO. Bueno, agradecere vuestras opiniones y conocimientos de como puede ser esto. Ademas saber si a alguien mas de vodafone le pasa lo mismo. Gracias a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de realizar la misma consulta en vodafone, y a mi me dice que no se tienen datos de mi terminal, me da la opcion de elegirlo de una lista. Es raro que lo sepan si no se lo has comunicado. Vamos en mi caso no es asi. Esperemos a ver si le ocurre a alguien mas.
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me sale como que uso la HD2, y la mia es libre. Mi teoria era que en la pagina de Vodafone solo te salia el terminal que usabas si te lo habian vendido o proporcionado ellos, ya que eso es logico usando la base de datos de IMEIs. Con la HD2 se me rompe esa teoria pero se me abre otra. Antes yo use un Xperia X1 y tambien aparecio por arte de magia en Mi Vodafone. Pero antes de ese tuve un Sony Ericsson P990i, modelo de telefono poco abundante y que no comercializo ninguna compañia en España. Mi teoria es, que los telefonos del mismo modelo tienen en comun una cantidad de numeros de su IMEI, y que en base a esa coincidencia pueden determinar el modelo de movil que usas, cotejandolo con los datos de los IMEIs de los telefono que si vende Vodafone. Entonces segun lo que digo yo, no deberia aparecer en Mi Vodafone ningun telefono que no tenga Vodafone en su catalogo sin haberles dado informacion del modelo a ellos.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me sale como que uso la HD2, y la mia es libre. Mi teoria era que en la pagina de Vodafone solo te salia el terminal que usabas si te lo habian vendido o proporcionado ellos, ya que eso es logico usando la base de datos de IMEIs. Con la HD2 se me rompe esa teoria pero se me abre otra. Antes yo use un Xperia X1 y tambien aparecio por arte de magia en Mi Vodafone. Pero antes de ese tuve un Sony Ericsson P990i, modelo de telefono poco abundante y que no comercializo ninguna compañia en España. Mi teoria es, que los telefonos del mismo modelo tienen en comun una cantidad de numeros de su IMEI, y que en base a esa coincidencia pueden determinar el modelo de movil que usas, cotejandolo con los datos de los IMEIs de los telefono que si vende Vodafone. Entonces segun lo que digo yo, no deberia aparecer en Mi Vodafone ningun telefono que no tenga Vodafone en su catalogo sin haberles dado informacion del modelo a ellos.
Un saludo ![]() Por mi experiencia con Yoigo diría que debe ser algo así. Recuerdo que con un Nokia e65 y la Diamond la primera vez que las enchufe a mi tarjeta de Yoigo me sugirieron los ajustes de conexión así xq sí a través de un SMS :S No recuerdo si pasó con la HD2 pero con esos 2 telefonos que eran libres si paso ;) Así que debe ser que cada vez que se conecta el teléfono con la red (cuando iniciamos por ejemplo) se envía un identificador único del movil (x ejemplo el imei). Así también me explicaría lo del los bloqueos por IMEI ante robo etc... >.<! Pero a saber
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia con Yoigo diría que debe ser algo así. Recuerdo que con un Nokia e65 y la Diamond la primera vez que las enchufe a mi tarjeta de Yoigo me sugirieron los ajustes de conexión así xq sí a través de un SMS :S No recuerdo si pasó con la HD2 pero con esos 2 telefonos que eran libres si paso ;)
Así que debe ser que cada vez que se conecta el teléfono con la red (cuando iniciamos por ejemplo) se envía un identificador único del movil (x ejemplo el imei). Así también me explicaría lo del los bloqueos por IMEI ante robo etc... >.<! Pero a saber ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Que la compañia conoce el IMEI del telefono desde el cual te conectas no es nada nuevo. La duda es, como saben ellos, que ese IMEI se correponde con una HD2 o con otro modelo de movil. Por eso digo que quizas los mismos modelos de movil tienen algunos digitos del IMEI comunes, y por eso las compañias pueden sabe, si tienen ese movil en su catalogo, que modelo es gracias a esos digitos que tambien tienen los telefonos que la compañia distribuye. Esto esta sin confirmar, ojala alguien pueda hacerlo o en caso contrario, decirnos como funciona ese " adivino " de terminales que tienen las compañias.
Un saludo ![]() ![]() Cita: Originalmente Escrito por Wikipedia
El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: 358987010052195
La primera parte (358987) se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el RBI,la organización que regula el telefono vendido, en este caso 35 que corresponde a BABT La segunda parte (01) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo. La tercera parte (005219) es el número de serie del teléfono. El último dígito (5), es el dígito verificador, usado para verificar que el IMEI es correcto. ![]() ![]() http://www.numberingplans.com/?page=...section=imeinr
|
|
||||
|
||||
|
Si que me parece descabellado esa idea, porque significaria que existe una base mundial (o por lo menos a nivel nacional) de IMEI/terminal, la cual estaria en poder de las operadoras y que es actualizada constantemente. Y sinceramente no se porque una operadora tiene que saber eso, es como si existiera una base de datos de los numeros de bastidor de los coches del mundo en relacion a su modelo, y dicha informacion estuviera en poder de mas gente aparte del comprador y vendedor.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo tuve un problema y llamé a atención al cliente para que me lo solucionaran,después de identificarme me dice la operadora:"el problema es sobre el sony ericsson V800 desde el que está llamando" yo alucinaba porque lo acaba de pillar a un particular,nuevo,lo que quiere decir que los identifican cada vez que llamas ó lo enciendes y te conectas a datos,jejeje nos tienen controlados.
Por cierto a mí también me aparece que tengo la HD2 |
|
|
||||
|
||||
|
Jod** pues a mi la hd no me aparece, ahora me siento discriminado
|
||||
|
||||
|
yo me informe hace un tiempo....es por el imei,simplemente es el dni del terminal..y no es que pase info nuestra en concreto..simplemente lo principla que suele marcar es el modelo y fabricante. por otra parte tambien saben(en mi caso,movistar)cuando me conecto desde un iphone o desde otro terminal(solo tarificacion de datos)..acojona,he!
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por qué os extraña y os molesta...
Cuando os roban un movil, no os gusta que las operadoras lo capen por imei para que el mamón que os lo ha robado no lo pueda usar?? Pues si el teléfono no mandara nada no podrían "inutilizarlo"... Además del imei envía unas cabeceras (y mucho más si encima te conectas por datos) porque ese teléfono tiene que estar identificado. Creo que es algo normal y no creo que sea malo... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver yo lo unico que digo, es de donde sale la informacion que relaciona el numero de IMEI de tu telefono con el modelo. Me parece estupendo que bloqueen el movil por IMEI en caso de robo y todo eso, pero eso no tiene nada que ver con saber el modelo de telefono, ¿no?. Porque para bloquear el numero de IMEI numero X por ejemplo, no hace falta saber si es una HD2 o un Alcatel One Touch. Y no me parece mal que sepan que modelo de telefono uso, pero me pica la curiosidad de donde sale la relacion IMEI/modelo. Si las compañias de telefonos le pasan el identificador a cada operadora de moviles cada vez que sale un modelo nuevo, independiente de si esta lo va comercializar o no, o si por ejemplo existe una lista global de IMEI/modelo a la cual pueden acceder las operadoras. A eso me refiero. ¿Nadie entiende lo que quiero decir?
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola
trabajo con vodaone empresas todos los días, y efectivamente, saben el modelo por el EMEI Los fabircantes tienen un rango de numeración dedicado a cada modelo, y al registrarse en línea un telefono, ese emei registraso se convierte en un modelo determionado Otra coas es querer hacer un cambio en empresa de un tel´fono de otra compañia, y recibir otro , pues no cuela , ya que la compañia sabe cuales son los que ese fabriacnte le ha vendidio y que rango de imeis le correponden slds |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la aclaracion. Entonces, segun lo que dices, si te conectas con un telefono que Vodafone no comercializa o comercializo, en teoria no podria saber que modelo es por el IMEI, ¿no?.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Gran Hermano
con tantos datos te triangulan posición, saben dosde estás, tus costumbres, con quien hablas , de que hablas y que vas ha hacer, el gran hermano es una minucia comparado con esto, claro que para los gobiernos somos todos unos chorichos en potencia.
?Donde esta el derecho de privacidad ? |
|
|
||||
|
||||
|
yo hace poco metí una SIM que tenía en un terminal de la empresa (ambos vodafone) para probar que iba correcto, ya que le cambie la ROM a ese terminal, era un omnia.
Bien pues al entrar a mirar los puntos veo que en mi terminal aparece como si tuviese un omnia, pues fue el último que utilice con esa SIM. La verdad que me parece curioso, pero a mi no me molesta para nada que sepan que teléfono tengo. Pa que se compra uno la bicha si no pa fardar y que lo sepa todo el mundo... jejeje hasta los de robafone |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo importante no es si lo saben a no, no me molesta, pero que no siquiera hayan pedido permiso me parace fatal, para que existe una ley de proteccion de datos.
Ademas, no me gusta que coarten mi libertad, y asi me siento controlado. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||