|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mejorar el rendimiento general de la tablet U10Z
Hola a todos de nuevo.
Hace un tiempo ya dije, por ciertas cosas que pasaron en este foro, que no iba a volver a escribir en él (todos los que sigan un poco el foro saben que pasó). Pero ante la pasividad (por no decir falta de profesionalidad, comportamiento, engaños y mentiras) por parte de UNUSUAL para mejorar la tablet en cuestión de actualizaciones en el software y resolver los aberrantes problemas que tiene, voy a colocar un tutorial para mejorar el comportamiento del tablet a todos los niveles, aunque también tienes su contra como también voy a comentar. Ya se abrió un tema parecido hace muuucho tiempo, pero no se pudo llegar a ninguna conclusión. El programa que vamos a usar se llama NOMone Resolution Changer, os dejo el link: https://play.google.com/store/apps/d...lution_changer Bueno con este programa lo que vamos a hacer es cambiar la resolución de la tablet. ¿Por que hacemos esto?, porque el problema principal del rendimiento se debe a que... 1) El software, la rom, no está optimizada lo suficiente para la tablet. Esto no se puede mejorar demasiado sin que UNUSUAL mejore la rom base y sin un equipo de cocineros que mejoren la rom por su cuenta. No me olvido del amigo Raining que hice un gran trabajo con su rom Jellycreem, hizo todo lo que pudo para mejorarla pero aun así como no disponía de una rom base en condiciones pues claro... (grande de nuevo UNUSUAL que han dejado como última rom una versión beta inestable... madre mía) 2) La resolución de la tablet es altísima y esto hace que no se pueda mover bien por el hardware y el software que tiene. Con este programa vamos a cambiar la resolución, ahora bien la pega donde va a estar: la tablet no va a tener tan buena "visibilidad" y definición de imagen que con la resolución original. Lo bueno de este programa es que permite cambiar la resolución de una forma fácil por lo que para algunas cosas podéis tener la resolución original que es 2048x1536 y para otras cosas la podéis reducir. Decir que para este programa necesitáis ser root. Yo lo he probado en la mía con Jellycreep 4.0 (basada en la beta 4.4.2) y funciona. Entonces si habéis decidio que es lo que queréis, la instaláis y la abrís. Veréis una pantalla en donde podemos poner los valores que queramos en la tablet de resolución y DPI. Yo he usado una resolución que es compatible con la original, es decir, que tenga la misma relación de aspecto (esto es lo que me dice mi sentido común, pero quizás vaya bien con otros): Si la resolución original es de 2048x1536 como hemos dicho pues yo he dividido estos valores entre 1,5 y los valores que me han quedado una resolución de 1366x1024 con unos DPI de 264. Estos son los valores que yo uso ahora mismo y todo va mucho más rápido y más fluido (sí, se ve todo un poco distinto pero muy bien y yo lo sacrifico encantado). Incluso se va a poder jugar a juegos que antes se trababan. Los botones de pantalla de home, atras, etc. también cambiarán y es posible que en algunas resoluciones no se vean pero... tachán, el programa te crea una ventana flotante con botones para poderlos utilizar en caso que sea necesario. Y eso es todo, creo que esto dará un poco de vidilla a la tablet para aquellos que la hemos comprado pero... SIGO RECOMENDANDO ENCARECIDAMENTE QUE LOS QUE ESTÉN PENSANDO EN ADQUIRIRLA NO LO HAGAN!!! NULO SOPORTE E INTERÉS POR PARTE DE LA EMPRESA UNUSUAL. Un abrazo a todos y espero que os sirva y ya sabéis que si os gusta hay que bailar con el plátano loco
|
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a kaihansen2001 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, tendré que probarlo, todo lo que sea mejorar....
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, pesimísimo soporte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues habrá que probarlo, pero mientras tanto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si probáis otras configuraciones de resolución y tal, las podéis poner por aquí. Ojo a que todo funcione correctamente porque yo probé otras resoluciones y, por ejemplo, no activaba el botón de la rotación automática.
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado la resolución que pones Kaihansen pero me salen los iconos muy grandes, pierdo el icono del menú y no se ven las letras debajo del icono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, los iconos salen más grandes. Yo es que siempre uso Nova Launcher que te permite cambiar el tamaño de los iconos y así no hay problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar a 1920x1440 264dpi y en las primeras pruebas se ve todo bien
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, esa disminución de resolución es insuficiente para hacer notar una buena mejora de rendimiento, ten en cuenta que la resolución original es de 2048x1536.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie a dado con una buena combinación?
Gracias por el aporte kaihansen2001 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la configuracion posteada por kaihansen2001 y la verdad es que me va de maravilla,no veas como cambia la fluidez de la tablet parece otra y tampoco se nota mucho la perdida de resolucion.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||