|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Nuevo movil y mirando a los xinos
Buenas,
Pues despues de 4 años con mi samsung google nexus, y haciendo el tonto desde hace un tiempo, he decidido cambiar de movil. Mi presupuesto llega a los 400€ como maximo, y mirando opciones me llaman mucho la atencion la nueva hornada de moviles xinos. Los que tengo en mente son MI3, MI4 y One plus one. En principio lo quiero con 3g, no creo que vaya a utilizar el 4g. Por el tema de la pantalla (tamaño) no me preocupa demasiado, si al final es el one plus one seguramente en una semanita ya me adaptare. Decir que prefiero un movil con android lo mas puro posible y que no soy de toquetear roms. Lo que mas me preocupa y no me acabo de aclarar es el tema de las bandas para España. No se si las opciones que he mencionado tendre algun problema, ya que seria una faena, y como veo que los venden en varias paginas no se cual seria la mas recomendable (por precio y por el tema de las bandas, vamos que no me llegue una version xina de bandas). Otra cosa curiosa es que he leido que el one plus one solo se puede adquirir con invitaciones, y me llama la atencion que en varias paginas lo vendan sin mas (sin nada de invitaciones). Decir que los MI me tira para atras que no tengan escritorio estilo android, sino que son mas semejantes al sistema iphone, pero bueno, creo que es un mal menor y seria cuestion de adaptarse. Si veis alguna opcion mas interesante se aceptan propuestas. Tambien comentar que lei hace poco que iban a sacar un nexus 5 mas actualizado (con snapdragon 810) pero no comentaban si por parte de LG o Motorola ni para cuando estaria disponible. Saludos!!!! |
|
|
||||
|
||||
Pues los tres son movilazos, muy fiables, ninguno vas a tener problemas con las bandas, los tres soportan en wcdm la banda 900, que es la que suele variar en temas de terminales chinos (lo digo por si quieres mirar otros tienes que ver que ahí ponga 900/2100 entre otros, son las que usamos aquí)
A mi el que más me gusta es el One plus One, aunque irá por gustos, ambos no tendrás problemas en actualizaciones son muy cumplidores, lo de rooms y demás creo que no buscas uno muy puro, tal vez si, sino que esté bien actualizado y optimizado, si lo que buscas en android puro es lo opuesto a lo que te vas a encontrar en estos móviles. El tema de comprar el one plus one es que te suelen vender la versión china, la europea que venden es carilla, varían algunas bandas aquí no se notaba creo, y la room también, pero eso es fácilmente solucionable. Dicho esto, son móviles muy recomendables, pero te has planteado un Z2 o un G2, porque están muy bien de precio y si quieres olvidarte de rooms, tienes tu garantía dos años y no te tienes que molestar mucho, es ir a lo seguro. |
|
||||
|
||||
Entiendo que ninguna de las dos opciones son android puro, uno lleva la capa Miui y otro Cyanogend (bufffg creo k se escribe asi).
Lo que busco principalmente es que sean estables. Quizas el que me gusta mas es el one plus one que se acerca mas a estilo android. He visto en Geekvida el one plus one de 64 gb a 355€ ( algo mas caro que en la pagina oficial) pero pone almacen españa ( entiendo que el movil vendra en español porque como venga en xino voy listo). Claro que preferiria comprarlo en la oficial pero veo que es complicado lo de las invitaciones. No me he mirado el G2 o el Z2, pero buscaba moviles con lo ultimo al mejor precio y no creo que esten al mismo nivel que el Mi o el one plus one. Por lo que comentas lo de las bandas no deberia preocuparme. De momento gana enteros el one plus one. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un mi4 y es de las mejores compras que he podido realizar en cuanto a smartphones. Por el tema de la vista como el iphone, creo que quitando el luncher que viene (algo bastante sencillo)lo solucionas. Y sino instalas otro launcer
|
|
||||
|
||||
Fisicamente me atrae mas el Xiaomi, lo que mas me tiraba para atras es el sistema Ios, me refiero al tema de los escritorios. Pero si cambiando el launcher se soluciona una cosa mas para que gane enteros.
¿En que tienda lo compraste? Lo digo para asegurarme que venga la version europea y no me venga en xino. Entiendo que no tienes problemas con el tema de las bandas. En el sitio mas barato que lo he visto es en Geekvida, y pone lo de almacen en español. Busco la version de 64gb. Sino recuerdo mal en esta tienda esta a 407€. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un mi4 con el que estoy totalmente encantado, si no quieres toquetear Rooms, olvídate de los teléfonos chinos, la semana pasada en una actualización semanal de miui via OTA, se produjo un micro corte a un monton de gente, incluido yo, no quedó mas remedio que limpiar totalmente el teléfono e instalar la room de miui otra vez, a partir de ahora todas las actualizaciones se deben hacer por ti mismo, semanalmente, con los wipes y esas cosas que yo no sabia lo q era hasta hace nada. Ni es difícil ni lleva tiempo, pero acojona la primera vez.
Es el precio que hay q pagar por estar actualizado |
|
||||
|
||||
Yo tengo un mi4 con el que estoy totalmente encantado, si no quieres toquetear Rooms, olvídate de los teléfonos chinos, la semana pasada en una actualización semanal de miui via OTA, se produjo un micro corte a un monton de gente, incluido yo, no quedó mas remedio que limpiar totalmente el teléfono e instalar la room de miui otra vez, a partir de ahora todas las actualizaciones se deben hacer por ti mismo, semanalmente, con los wipes y esas cosas que yo no sabia lo q era hasta hace nada. Ni es difícil ni lleva tiempo, pero acojona la primera vez.
Es el precio que hay q pagar por estar actualizado ![]() ¿Pero esto moviles ya vienen con el root abierto no? Lo estuve mirando en su dia para el google nexus y al final nunca me lance. ¿Es mas sencillo para estos moviles xinos o es practicamente igual? |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907352 Después esto otro ( Yo uso esta room que es la original con actualizaciones semanales ): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=913243 Asusta un poco, pero siguiendo los pasos al pie de la letra, no tendras problema alguno, además el forero que crea estos hilos esta siempre ahí para echar una mano |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Oneplus one de cabeza, y aqui te dejo el hilo donde estan dando las invitaciones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=942670
|
||||
|
||||
Viniendo de un Nexus lo mejor es que pilles el OnePlus One
|
||||
|
||||
Por cierto, aunque se que es una tonteria, he visto que hay un modelo internacional y otro xino, y aunque las diferencias son minimas y un poco estupidas (por decirlo de alguna manera), ¿sabeis que version envian desde la pagina oficial? En principio me gustaria la internacional.
|
|
||||
|
||||
Xiaomi Mi4 no soporta 4G red de europa, creo que debe ser paciente, creo que la primera mitad de 2015 se puede ofrecer una nueva version de 4G Xiaomi Mi4, se lo soporta perfectamente.
Ahora comprar Xiaomi Mi4, es un poco temprano. ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|