HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/12, 22:38:45
Array

[xs_avatar]
Vitxu85 Vitxu85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
triste Problema con la detección en una franja de la pantalla

Buenas a todos.

Tengo el siguiente problema:

Mi móvil tiene un problema de detección táctil en una franja horizontal de lado a lado de la pantalla en la parte inferior. Ademas, es muy molesto, dado que el anillo de desbloqueo esta justo en esa zona.

La zona que no detecta es la siguiente:

Fue de repente, el móvil iba perfecto antes de cenar y después tenía este error. Trato el móvil con mucho cuidado y nunca se me ha caído.

He probado todo lo que sé en lo relativo a software.

He llamado al servicio técnico de HTC y no tenían ni idea. Aún así tengo rooteado el teléfono y supongo que por eso no tengo garantía.

He pedido presupuesto para cambiar la pantalla (lcd + digitalizador) que van desde 165€ a 180€.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado (o a algún conocido), y cual ha sido la solución. A ver si tengo suerte y no hace falta que cambie la pantalla.
Preferiblemente por Valencia.

Gracias!

Última edición por Vitxu85 Día 07/11/12 a las 22:44:08.
Responder Con Cita

Viejo 08/11/12, 13:43:31
Array

[xs_avatar]
Dani_nec Dani_nec no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (180)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Oppo find X5 pro
Tu operador: Otra
buenas!

Yo lo mandaria a HTC igualmente, mucha gente ha mandado el telefono roteado y se lo han cambiado en garantia. Eso si, lo mandaria con el software original. Yo mande una sensation roteada pero con el soft original y me la repararon sin pegas, pero hay casos y casos.

El fallo seguro que es de digitizer..

A unas malas si lo mandas y no te lo reparan, por 80 euros te lo cambio yo pantalla + cristal

Un saludo!

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Dani_nec su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/11/12, 13:57:46
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
Que buena gente eres Dani!
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 15:57:09
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Que buena gente eres Dani!
Un crack!!!
Suerte de tenerte por aquí dani...
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 18:43:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dani_nec Ver Mensaje
buenas!

Yo lo mandaria a HTC igualmente, mucha gente ha mandado el telefono roteado y se lo han cambiado en garantia. Eso si, lo mandaria con el software original. Yo mande una sensation roteada pero con el soft original y me la repararon sin pegas, pero hay casos y casos.

El fallo seguro que es de digitizer..

A unas malas si lo mandas y no te lo reparan, por 80 euros te lo cambio yo pantalla + cristal

Un saludo!
Muchas gracias.

Cuanto tarda todo el tramite? es por no quedarme mucho tiempo sin movil...

En cuanto a lo de meterle la ROM original, es lo que pone RUU? Y se flashea como una ROM customizada? Es que en este tema no soy muy ducho.

De hacerlo tú cuanto tiempo tardarías? Si cambiases de paso la carcasa (por una blanca), cuanto costaría todo?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 19:28:26
Array

[xs_avatar]
AlexMnrs AlexMnrs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dani_nec Ver Mensaje
Con gente como tú da gusto entrar en este foro
Viejo 09/11/12, 14:40:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Seguimos aquí! Que tenia el hilo duplicado y he recibido un tirón de orejas...

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 18:15:46
Array

[xs_avatar]
tikissmikiss tikissmikiss no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Yoigo
Originalmente Escrito por tikissmikiss
Yo tenía exactamente el mismo problema. Se puede ver el efecto perfectamente en este video

Yo lo mande al SAT en tres ocasiones. Después de contestar muy negativamente en la típica encuesta de satisfacción que te pasan después de devolverte el terminal. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que me cambiaban el terminal por uno nuevo. Ayer me llegó y funciona perfectamente.
Cuanto tardaste desde que lo enviaste la primera vez hasta que te han dado el móvil nuevo?
Se podría usar una referencia a un caso anterior para hacerlo más rápido?

El problema es si me quedaría sin móvil mucho tiempo, cambio la pantalla por mi cuenta, pero... si te cambiaron el móvil entero será porque no solo sería la pantalla ¿no?

Ayer, 21:12:33

tikissmikiss
Usuario novato en la web

Todo el proceso ha tardado alrededor de mes y medio.

La primera vez que lo envíe le hicieron una actualización de software, la segunda le cambiaron la placa base, la batería y alguna cosa más. La tercera vez me llamaron por teléfono el día siguiente a solicitar la recogida para decirme que me lo cambiaban por uno nuevo, así que la tercera vez ni lo han mirado.

Lo de intentar agilizarlo haciendo cosas raras no te lo recomiendo, ya que hacen seguimiento del IMEI y del número de serie. A mi entre cambio de placa base y sustitución del terminal me controlaban tres IMEIs y tres números de serie diferentes. Que iban apareciendo en la documentación de las reparaciones conforme entraban en juego.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

El siguiente usuario ha agradecido a tikissmikiss este post:
Vitxu85
Ayer, 23:18:20

Vitxu85
Usuario novato en la web

Versión de ROM: Android Revolution HD 9.7.2
Versión de Radio: 2.1204.135.20
Tu operador: Simyo
Originalmente Escrito por tikissmikiss
Todo el proceso ha tardado alrededor de mes y medio.

La primera vez que lo envíe le hicieron una actualización de software, la segunda le cambiaron la placa base, la batería y alguna cosa más. La tercera vez me llamaron por teléfono el día siguiente a solicitar la recogida para decirme que me lo cambiaban por uno nuevo, así que la tercera vez ni lo han mirado.

Lo de intentar agilizarlo haciendo cosas raras no te lo recomiendo, ya que hacen seguimiento del IMEI y del número de serie. A mi entre cambio de placa base y sustitución del terminal me controlaban tres IMEIs y tres números de serie diferentes. Que iban apareciendo en la documentación de las reparaciones conforme entraban en juego.

No, si no quiero hacer cosas raras para agilizar el tramite, solo era cuestión de que si ya sabían el caso que fueran directamente a la solución, no se si me explico.

En principio mes y medio me parece incluso rápido para haber mandado 3 veces el móvil al sat, el problema es que no tengo móvil de repuesto (maldita manía la mía de vender el anterior), y por eso cualquier periodo de tiempo me parece mucho. :-(

Si encuentro algún móvil lo relockeare y lo enviare al sat tantas veces como haga falta.

Gracias!

---------------------------------------

Creo que es lo mejor que puedes hacer. Ya me dirás como té va suerte.

Te aconsejo que el mismo día que recibas el terminal trámites el envío, ya que en teoría se dispone de 24 horas desde elemento de recibir para reclamar la reparación.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/12, 03:45:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tikissmikiss Ver Mensaje
Creo que es lo mejor que puedes hacer. Ya me dirás como té va suerte.

Te aconsejo que el mismo día que recibas el terminal trámites el envío, ya que en teoría se dispone de 24 horas desde elemento de recibir para reclamar la reparación.

Ok... de todas formas si la primera vez que me lo devuelvan va como tiene que ir no reclamare más (no quiero abusar), yo mientras vaya como antes del problema de la detección, me basta.

Una pregunta... Que RUU pongo? porque la de Vodafone de España, que es la mía, no la encuentro por ningún lado. Me he leído el tutorial y creo que se como hacerlo, lo único que me falta es saber que RUU meterle.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 07:00:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Vitxu85 Ver Mensaje
Ok... de todas formas si la primera vez que me lo devuelvan va como tiene que ir no reclamare más (no quiero abusar), yo mientras vaya como antes del problema de la detección, me basta.

Una pregunta... Que RUU pongo? porque la de Vodafone de España, que es la mía, no la encuentro por ningún lado. Me he leído el tutorial y creo que se como hacerlo, lo único que me falta es saber que RUU meterle.

Gracias!
Yo lo hice con un Nandroid Backup del terminal con la ROM original. Puedes seguir este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429174

Si no hiciste un Nandroid Backup se te complica algo más la cosa. Si encuentras la RUU seguramente te funcione.

Puede que te valga esta.
http://htcruu.com/Endeavor/RUU_ENDEA...070_signed.exe

Y aquí están todas o casi todas.
http://htcruu.com/?dir=Endeavor

Suerte.

Última edición por tikissmikiss Día 10/11/12 a las 07:04:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/12, 15:03:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tikissmikiss Ver Mensaje
Yo lo hice con un Nandroid Backup del terminal con la ROM original. Puedes seguir este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429174

Si no hiciste un Nandroid Backup se te complica algo más la cosa. Si encuentras la RUU seguramente te funcione.

Puede que te valga esta.
http://htcruu.com/Endeavor/RUU_ENDEA...070_signed.exe

Y aquí están todas o casi todas.
http://htcruu.com/?dir=Endeavor

Suerte.

Puedo utilizar un nandroid de otra persona? Creo que hay un tutorial para relockearlo desde un nandroid en el que te ponen un nandroid...
Lo podré hacer o tiene que ser mi propio nandroid?
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 17:15:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Vitxu85 Ver Mensaje
Puedo utilizar un nandroid de otra persona? Creo que hay un tutorial para relockearlo desde un nandroid en el que te ponen un nandroid...
Lo podré hacer o tiene que ser mi propio nandroid?
No te digo que no sea posible porque puede que exista algún modo. Pero no creo que sea sencillo. En un Nandroid Backup se almacena información vinculada al dispositivo, no estoy seguro de cuales, pero seguramente IMEI, número de serie y códigos de ese tipo.

Además se genera un archivo con un código llamado MD5. Es un código criptográfico que identifica el backup y garantiza que que no existen errores en el archivo, ya que al aplicar el algoritmo de encriptacion sobre el archivo, si el archivo esta corrupto o no es el correcto no dará un resultado coherente. Este va a ser uno de lo problemas que seguro te encontrarías. Se que existen formas de evitar esta seguridad pero no se hasta que punto son efectivas o seguras.

Pero si conoces un tutorial donde lo explica, ya sabes como funciona esto. Sopesas los riesgos y tomas una decisión.

Sólo te puedo decir que seguro que existe un modo de hacerlo, solo hay que dar con el. Busca las posibles alternativas de hacerlo, analiza las garantías de viabilidad de cada método y si ninguna denota de manera evidente que es efectivo, empieza a probar por la que menos riesgo suponga.

Si algo he aprendido en el tiempo que llevo trasteando con Android, es que aunque la lies se puede solucionar, de manera fácil o no tan fácil. He tenido unos cuantos sustos con algunos terminales y al final, antes o más tarde he conseguido solucionarlos. Aunque algunos me han hecho sudar.

Última edición por tikissmikiss Día 10/11/12 a las 17:18:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/01/13, 23:52:53
Array

[xs_avatar]
eudald.bellmunt eudald.bellmunt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Jazztel
Hola,

Tengo la HOX con exactamente el mismo problema (hasta la franja está en el mismo sitio).
Aun así tengo otro problema más. El telefono es de segunda mano y quien me vendió el telefono no puedo localizarlo. Mi pregunta es qué documentación te pide el servicio SAT?
Sin la factura de compra podré reclamar algo o ya lo doy por perdido.
Has podido reclamar con el hboot Relocked?

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 01:16:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por eudald.bellmunt Ver Mensaje
Hola,

Tengo la HOX con exactamente el mismo problema (hasta la franja está en el mismo sitio).
Aun así tengo otro problema más. El telefono es de segunda mano y quien me vendió el telefono no puedo localizarlo. Mi pregunta es qué documentación te pide el servicio SAT?
Sin la factura de compra podré reclamar algo o ya lo doy por perdido.
Has podido reclamar con el hboot Relocked?

Saludos y gracias.
Si no presentas documentación para demostrar la fecha de compra, la garantía se establece a razón de la fecha de fabricación. Dato vinculado al número de serie del terminal.

Creo que todavía no hace más de dos años desde que se puso a la venta el HOX. Así que casi seguro que estas dentro del plazo de la garantía.

En cuanto al hboot, cuando yo lo envié también lo tenia Relocked y no tube ningún problema. No se si, no lo vieron o simplemente no lo tienen en cuenta. Eso sí, yo lo envié corriendo con su ROM original.

Enviado desde mi EndeavorU usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 13:37:18
Array

[xs_avatar]
eudald.bellmunt eudald.bellmunt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Jazztel
OK Grtacias,

No me lo peinso más. Le pongo la ROM oficial y para el SAT.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/13, 20:31:32
Array

[xs_avatar]
pepillin pepillin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: htc onex-acer iconia a700
AAAAAAHHHHHH!!!!! Por fin encuentro a alguien que le pasa lo mismo que a mi , muchísimas gracias a tikissmikiss por el vídeo que ha puesto , le he hecho la prueba esa del puntero y ahí se ve perfectamente la zona donde no detecta el táctil, estos de Arvato son medio tontos , mira que se lo expliqué bien y cuando me mandaron el móvil seguía igual , una pregunta que se vuelva loco tendrá que ver algo con este problema de detección??? y otra pregunta más cuando lo actualice a JB hubo unos días que si que me funcionó y no me daba problemas , luego ha vuelto a las andadas ¿como puede ser?? ademas antes la persiana de notificaciones no me bajaba , solo cuando le daba la gana, pero ahora si funciona, como digo ahora solo está la zona del medio mas menos que es la que no me funciona.
Bueno en fin os pongo mi vídeo para que veáis :

Última edición por pepillin Día 08/01/13 a las 20:35:42.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/13, 07:13:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por pepillin Ver Mensaje
AAAAAAHHHHHH!!!!! Por fin encuentro a alguien que le pasa lo mismo que a mi , muchísimas gracias a tikissmikiss por el vídeo que ha puesto , le he hecho la prueba esa del puntero y ahí se ve perfectamente la zona donde no detecta el táctil, estos de Arvato son medio tontos , mira que se lo expliqué bien y cuando me mandaron el móvil seguía igual , una pregunta que se vuelva loco tendrá que ver algo con este problema de detección??? y otra pregunta más cuando lo actualice a JB hubo unos días que si que me funcionó y no me daba problemas , luego ha vuelto a las andadas ¿como puede ser?? ademas antes la persiana de notificaciones no me bajaba , solo cuando le daba la gana, pero ahora si funciona, como digo ahora solo está la zona del medio mas menos que es la que no me funciona.
Bueno en fin os pongo mi vídeo para que veáis :

A la primera pregunta: No se a que te refieres con eso de que se vuelve loco, pero yo lo primero que noté al principio es que hacía cosas raras cuando interactuaba con la pantalla. Pero realmente era que al deslizar el dedo por la pantalla, al pasar por la franja dejaba de detecta y volvía a detectar. Otras veces si pulsadas en el centro de la franja, detectaba a ambos lados de esta y reaccionaba como si la hubieras tocado con dos dedos, aveces hacia zoom y otras veces se actiavaba el scroll rápido que es una función que tienen las aplicaciones de HTC cuando deslizas dos dedos en una lista larga. Pero estos efectos se debían al problema de la franja. No se si te refieres a esto con volverse loco.

Respecto a la segunda pregunta: a mi esas cosas también me pasaban. Le instalaba una rom y estaba varios días funcionando bien y volvía a pasar. Hubo una temporada que si frotaba toda la pantalla con toda la mano, como si le estuviera dando cera al capó del coche, y bloqueaba la pantalla, al desbloquearlo funcionaba bien, pero al rato volvía a pasar, sobre todo si estaba jugando a algún juego exigente. También se me calentaba bastante más que el que tengo ahora, es posible que pueda tener algo que ver.

En canto a lo de la persiana de notificaciones puede que también te falle la pantalla en la parte de arriba y por eso no te bajara.

Responder Con Cita
Viejo 09/01/13, 18:01:38
Array

[xs_avatar]
pepillin pepillin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: htc onex-acer iconia a700
Gracias por responder , lo de volverse loco lo puedes ver en el video que colgué ,al final de este(minuto 1:46), y lo de la persiana que como verás también en el video antes no me funcionaba , ahora me va perfectamente. Misterioso no???
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 00:50:39
Array

[xs_avatar]
rubenvaro rubenvaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Pepephone
Yo le he cambiado lcd mas digitalizador a un amigo y le pasa lo mismo, va todo perfecto menos la franja de arriba que es la que baja la barra de notificaciones. Esa zona no funciona.

No se si reclamar xk me ha venido mal el digitalizador o el fallo es otro..estaba casi seguro de lo primero pero con esto que os ha pasado empiezo a dudar de si el fallo es otro.
Responder Con Cita

Viejo 10/01/13, 01:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rubenvaro Ver Mensaje
Yo le he cambiado lcd mas digitalizador a un amigo y le pasa lo mismo, va todo perfecto menos la franja de arriba que es la que baja la barra de notificaciones. Esa zona no funciona.

No se si reclamar xk me ha venido mal el digitalizador o el fallo es otro..estaba casi seguro de lo primero pero con esto que os ha pasado empiezo a dudar de si el fallo es otro.
Se lo has cambiado porque ya le fallaba? Yo soy electrónico y lo primero que pensé fue como tu, que el problema era del hardware del sensor, pero conforme vi viendo cosas me surgieron muchas dudas sobre ello.

Podría ser hardware, ya que se podría deber a algún mal contacto o que algún componente dejará de funcionar para protegerse de un sobrecalentamiento, ambas cosas explicarían que unas veces funcionará y otras no.

Pero aun con todo es extraño que durante unos días después de una instalación funcione bien y de repente deje de funcionar. Esto podría hacer pensar que el problema es de software o del firmware del microcontrolador de la pantalla, que tras una restauración vuelve a funcionar bien hasta que un evento dado produce un error y a partir de ese momento empieza a fallar hasta que en una nueva instalación se vuelve a restaurar.

Si fuera del microcontrolador, es una parte del hardware del digitalizador, asi que no pierdes nada por reclamar. Pero si te soy sincero, desde un punto de vista profesional no me atrevería a asegurar que el problema sea de origen hardware.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One X

Hora actual: 13:04:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /