UMI Zero UMI Zero

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/14, 17:05:02
Array

[xs_avatar]
Synpheros Synpheros no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: UMI Zero
Tu operador: Simyo
Serio problema con las redes móviles.

EDITO
He de deciros que el problema se ha solucionado. Poco después de recibir el Zero solicité una nueva tarjeta SIM porque la antigua era una SIM normal y tuve que cortarla, y al ponerla en el movil ya no volvió a perder de ninguna manera la red.

Sin embargo no creo que mi antigua SIM estuviese rota, ya que probé con una SIM en perfecto estado, que ya era microsim y dió el mismo problema.

El problema, deduzco, es que el UMI Zero únicamente admite tarjetas considerablemente nuevas, ya que, tanto mi SIM como la otra SIM que probé, eran SIMs con alrededor de 2 años de antigüedad o más.

¿Como lo descubrí? Pues se me ocurrió ponerle una SIM de vodafone, que tiene unos meses de antigüedad. Al principio pensé que era Simyo el que me estaba capando la red, ya que con la SIM de vodafone no dio absolutamente ningún problema. Así que después de 24 horas de testeo con la SIM de Vodafone, me decidí a activar la SIM de Simyo que había recibido el día anterior. Y fin! Nunca mas se volvió a caer la red.

Así que ya sabeis, si os vais a pasar al Zero, pedir una SIM nuevecita, porque parece que es bastante exquisito en ese sentido.
FIN DE EDITO

Muy buenas a todos.

Como algunos sabréis por el post que puse en el thread de los envíos, el día 10 llegó mi UMI Zero. Una mañana de lo mas feliz, disfrutando de este terminal tan genial. El móvil funciona impecable en la mayoría de los aspectos, va fluido, se oye y llama bien, dio mas de 31000 en el AnTuTu (Para aquellos que estaban preocupados), etc...

Pero poco a poco fui notando que había un error en el móvil, y hasta no estar mas o menos seguro de qué estaba sucediendo, y delimitar un poco cómo y cuando sucedía, no quería escribir nada.

El problema es el siguiente: De vez en cuando, cuando el móvil se encuentra en reposo, pierde totalmente la red. Llegados a este punto me gustaría delimitar 2 niveles de pérdida de red:
  1. Cuando el movil detecta que no tiene sim, y aparecen las cuatro barras en gris con una X roja en la parte superior. No se pueden realizar llamadas salvo a emergencias, pero, si vuelves a insertar la sim (incluso con el teléfono encendido) recupera la sim (te pide el código si es necesario) y vuelve a tomar acceso a la red.
  2. Cuando la red deja de funcionar por completo, aparecen cuatro barras en gris y un simbolo de prohibido sobre ellas. En este caso ni las llamadas a emergencia se salvan, no se puede llamar a nadie. Además, la sim aparece en gris en el selector de dual sim, y desde las opciones de Condiguración de red no se puede acceder a ver los operadores de red ni a las preferencias. Finalmente si miras la señal de la antena (tanto en las info del telefono de las preferencias, como en app externas), se queda estática en un valor, ni sube ni baja.

La perdida de nivel 1 no sucede a no ser que extraigas la bandeja de la sim y la vuelvas a meter, incluso puedes cambiar la sim de posición en la bandeja y cuando la vuelvas a meter ya la reconoce (tarda un poco, e incluso a veces hay que entrar en modo avión y salir para que la reconozca, pero la reconoce al final).

Pero lo que me mata es la pérdida de nivel 2.

Para empezar, la configuración de la sim (fisicamente) se puede realizar de 3 maneras: Solo la sim en la ranura 1, Solo la sim en la ranura 2, y Sim en la ranura 1 y SD en la ranura 2.

El problema gordo sucede cuando la sim está en la ranura uno y la SD en la ranura 2. ¿Cuando sucede? Cuando dejamos el terminal un tiempo en reposo. A veces tarda mas, otras veces tarda menos, y este tiempo también puede ser mayor o menor dependiendo del lugar donde te encuentres.

Una vez que sucede esto, ya puedes entrar en modo avión, sacar la SD, la sim, poner y quitar el wifi, lo que te de la gana, que la red no vuelve. Lo único que puedes hacer es reiniciar el móvil, y todo vuelve a la normalidad.

Por otra parte, cuando la sim se encuentra sola en la ranura 1 o 2, esto no sucede. Pero si que he notado que de vez en cuando la sim se va, reconecta, y te vuelve a pedir código en pocos segundos. Igualmente que el caso anterior, esto sólo sucede cuando el móvil está en reposo.

Y por último, antes de terminar, me gustaría comentar que, pese a que no sea tan notorio como cuando el móvil está en reposo, puede que esto esté ocurriendo también cuando estás utilizando el terminal, pero durante un breve instante de tiempo, no dando tiempo ni siquiera a la interfaz a actualizarse. ¿Por qué digo esto? Porque con las redes WIFI que utilizan protocolos de autentificación, como TTLS, mientras que utilizas el terminal, de vez en cuando dejan de funcionar (El icono sigue activo como si nada, pero ni envía ni recibe datos). Y me da la impresión de que esto justamente sucede cuando se produce uno de los microcortes de la sim.

Finalmente, datos adicionales:
  • Mi SIM es de simyo, he probado con otras SIMs de simyo y también sucede. Pero no he podido probar con SIMs de otras operadoras.
  • Al principio pensé que la SIM, o la SD podrían bailar, por lo que, como medida desesperada, las sujete con celo a la bandeja, dejándola completamente inmovilizada, y al cabo de un rato sucedió lo mismo.
  • La versión que trae el móvil es la v3.01, es decir, la versión ya actualizada. Incluso al resetear de fábrica el teléfono, esa es la única versión que aparece.

¿Que creéis que puede estar pasando? ¿Puede ser cosa de hardware, o de software? ¿Quizás abrá que activar una flag en el sistema? No se... No tengo ni idea de qué hacer. No soy tan experto en el tema y por eso recurro a vosotros.

De momento, y para verificar que no era problema de que se hubiera usado antes, lo resetee de fábrica y sigue pasando lo mismo.

Encontré un post muy antiguo en un foro que hablaba del tema, y no llegaron a nada en claro. Hablaban de que podía suceder esto únicamente cuando el terminal perdía por completo la cobertura, y al parecer la sucedía a bastante gente. Por desgracia no puedo poner el link en el foro porque aún soy un novatillo y no tengo permisos. Si quereis el link pedírmelo por MP.

Antes que nada, muchísimas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí con el texto. Es muy extenso, y he intentado remarcar sólo lo mas importante, pero quiero ser todo lo mas exhaustivo que pueda.

Con toda esta odisea que está habiendo ahora con el UMI Zero, solicitar un reemplazo sería una completa locura, no me importa esperar un poquito mas hasta que se calmen los humos, ya que tengo un año de garantía, y contactar con el soporte de UMI me da mas apuro, porque es soporte en Inglés y no me explico tan bien como me gustaría. Por el momento puedo ir aguantando sin tener SD en mi movil, y deshabilitando el pin de la sim para que reconecte siempre que pierde la sim, de tal manera que si me quedo sin red, será durante pocos segundos.

De nuevo, muchísimas gracias a todos.

Un saludo,
Synpheros.

Última edición por Synpheros Día 18/12/14 a las 01:01:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Synpheros su comentario:

Viejo 13/12/14, 18:04:54
Array

[xs_avatar]
Khure Khure no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V
Tu operador: Amena
Ya veo que los problemas con el dichoso UMi no se acaban nunca. ¡Yuju!
¿A alguno de los otros poseedores del terminal les ocurre lo mismo?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 18:48:53
Array

[xs_avatar]
neocomp neocomp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge
Joder... con este comentario te dan las ganas de pedir el dinero a la de ya! Si despues de tanto cachondeo y marearnos, encima va mal...
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 19:19:25
Array

[xs_avatar]
Khure Khure no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V
Tu operador: Amena
¿Tal vez sea uno de éstos teléfonos defectuosos?

Cita: Originalmente Escrito por Myefox
Dear customer,
We are deeply sorry about the defected device you have been received.
We found out that there 35 pcs (out of 3000) are defected. These 35 devices may have problems with the signal because of the defected SIM-tray.
These devices where sent to the following countries:
Germany 10 pcs, Italy 5 pcs, Spain 8 pcs and Greece 12 pcs.
We are sorry to say that you are the one of our unfortune customers who got this defected device.
Umi Team apologize for our overlook and mistake.
What are we planning to do to fix it?:
1.We will replace your defected UMI Zero devices.
2.We also offer one Aukey G013 Mini Lock 3000mAh Portable Power Bank as compensation to make up our mistake.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/14, 23:51:54
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Prueba calzar la sim con algo por detrás no vaya a ser un falso contacto en plan pegarle un plástico del mismo tamaño y pegado con loctite o primero con algo mas suave tipo cola blanca, a lo mejor es que los contactos no tocan del todo bien ya sea por culpa que la sd separe la bandeja y la sim no sea capaz de hacer contacto correctamente.

Es muy probable que si el de el tiene este fallo los que nos envíen también los tengan... teniendo cabreado al personal no se van a dedicar a devolverlo a umi y tardar mas.

Los chinos y control de calidad es como un antónimo. :P
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 01:35:08
Array

[xs_avatar]
gelete5198 gelete5198 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Buenas,

No se si podría ser tu caso, a mi me pasaba. En realidad tus problemas no los he llegado a tener pero noté raro que cada vez que apagase y encendiese la WiFi, la mac me cambiaba, cosa extraña.

Buscando por ahí vi varios casos y en un afectado indicó que modificando 2 ficheros solucionó el problema, cosa que a mi me ha funcionado a la perfección.

Con un root explorer vas a /data/nvram/APCFG/APRDEB

Aquí deberás modificar 2 ficheros: WIFI y WIFI_CUSTOM.
Yo lo que hice fue copiarlos a la raíz y editarlos con un editor de textos. Lo único que tienes que hacer es borrar el contenido de los 2 ficheros y escribir en ambos la mac que tengas en ese momento, mirándolo en ajustes avanzados de la WiFi.

Una vez editados, renombra los ficheros originales a .bak y pega los editados. Reinicia la WiFi y verás que te pondrá una mac nueva que se quedará ya siempre fija.

Espero que esto pudiese ayudarte, ya dirás
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 12:13:26
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por gelete5198 Ver Mensaje
Buenas,

No se si podría ser tu caso, a mi me pasaba. En realidad tus problemas no los he llegado a tener pero noté raro que cada vez que apagase y encendiese la WiFi, la mac me cambiaba, cosa extraña.

Buscando por ahí vi varios casos y en un afectado indicó que modificando 2 ficheros solucionó el problema, cosa que a mi me ha funcionado a la perfección.

Con un root explorer vas a /data/nvram/APCFG/APRDEB

Aquí deberás modificar 2 ficheros: WIFI y WIFI_CUSTOM.
Yo lo que hice fue copiarlos a la raíz y editarlos con un editor de textos. Lo único que tienes que hacer es borrar el contenido de los 2 ficheros y escribir en ambos la mac que tengas en ese momento, mirándolo en ajustes avanzados de la WiFi.

Una vez editados, renombra los ficheros originales a .bak y pega los editados. Reinicia la WiFi y verás que te pondrá una mac nueva que se quedará ya siempre fija.

Espero que esto pudiese ayudarte, ya dirás
No creo que tenga que ver una cosa con otra, es decir el GSM y la wifi son chips independientes.
El del comunicaciones telefónicas se ocupa de GSM,HDSPA,TDSCMA o inclusive LTE (aún no montado).
Sin embargo el de comunicaciones "locales" se encarga de Wifi - bluetooth - nfc - GPS -FM, dando un ejemplo podría tener el MT6620/8.

Aún el caso que no tuviese IMEI , en ese caso directamente no le conectaría de entrada , pues me ha pasado mil veces trastear el teléfono y perder el imei.

Y tener la mac de la wifi sin definir-aleatoria no afecta al funcionamiento, yo tengo el proceso inverso al que comentas en mi umi x3 de manera que tengo una mac aleatoria y así en lugares donde limitan la navegación en wifis públicas por la mac tengo "barra libre".

Y para nada afecta una cosa a la otra.

Última edición por alecuba16 Día 14/12/14 a las 12:23:29.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/14, 12:44:11
Array

[xs_avatar]
sakeo sakeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

A mi a veces se me va la cobertura en la ranura 1, pero muy raramente.
Pero la ranura 2 no funciona de ninguna manera.
Viejo 14/12/14, 13:14:42
Array

[xs_avatar]
Capi666 Capi666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xperia Arc
 Cita: Originalmente Escrito por sakeo Ver Mensaje
A mi a veces se me va la cobertura en la ranura 1, pero muy raramente.
Pero la ranura 2 no funciona de ninguna manera.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 00:56:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas a todos!

Antes de empezar, pediros disculpas por tardar tanto en dar señales de vida. Estoy teniendo una semana sin ni un maldito respiro (Como se nota que se acercan las navidades jajaja) y no me he podido meter y tomarme mi tiempo para responder.

He de deciros que el problema se ha solucionado. Poco después de recibir el Zero solicité una nueva tarjeta SIM porque la antigua era una SIM normal y tuve que cortarla, y al ponerla en el movil ya no volvió a perder de ninguna manera la red.

Sin embargo no creo que mi antigua SIM estuviese rota, ya que probé con una SIM en perfecto estado, que ya era microsim y dió el mismo problema.

El problema, deduzco, es que el UMI Zero únicamente admite tarjetas considerablemente nuevas, ya que, tanto mi SIM como la otra SIM que probé, eran SIMs con alrededor de 2 años de antigüedad o más.

¿Como lo descubrí? Pues se me ocurrió ponerle una SIM de vodafone, que tiene unos meses de antigüedad. Al principio pensé que era Simyo el que me estaba capando la red, ya que con la SIM de vodafone no dio absolutamente ningún problema. Así que después de 24 horas de testeo con la SIM de Vodafone, me decidí a activar la SIM de Simyo que había recibido el día anterior. Y fin! Nunca mas se volvió a caer la red.

Desde luego, yo me he quitado un tremendísimo peso de encima, y no me ha vuelto a dar ninguno de los extraños problemas que me daba.

Así que ya sabeis, si os vais a pasar al Zero, pedir una SIM nuevecita, porque parece que es bastante exquisito en ese sentido.

Gracias a todos por leer, y muchas gracias a todos aquellos que respondieron con algún comentario de ayuda. Lo de calzar la SIM ya lo había probado, y no funcionó, y también miré a ver si la mac me cambiaba cada vez que se me iba la red, pero tampoco.
Ahora editaré el post principal y copiaré el mismo comentario que acabo de poner para que todos los que entren no tengan que ir leyendo el hilo :P

Un saludo a todos, y de nuevo, muchas gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Synpheros su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/12/14, 03:38:06
Array

[xs_avatar]
neocomp neocomp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge
Creo que nos dejas a todos mucho más tranquilos... Gracias Synpheros
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 07:31:36
Array

[xs_avatar]
Capi666 Capi666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Muchas gracias por esa actualización!!!! Nos quedamos más tranquilos todos.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 08:31:46
Array

[xs_avatar]
plecus plecus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: Pepephone

Efectivamente, mucho mas tranquilo, un problema menos a tener en mente.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 09:14:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Synpheros!!, yo aun no había experimentado ese problema y pensaba si seria un afortunado pero veo que lo has podido resolver, bieeeeeeen!!. Lo de la mac WiFi me ha dejado extrañado ya que un colega que lo compró al mismo tiempo que yo también tiene la misma situación. Yo de momento estoy muy contento con el terminal y espero que continue igual y no me de ningún susto raro
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 09:41:25
Array

[xs_avatar]
Tucucu Tucucu no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Jazztel
Genial que hayas encontrado una solución. Gracias por compartirla!

Edito: Aprovechando el offtopic del siguiente mensaje de dvd_gz.

Cuando pides una microSIM nueva, la SIM que ya tienes te la dan de baja? y cuándo, nada más pedirla o al activar la nueva?

Por ir pidiéndola ya :|

Última edición por Tucucu Día 18/12/14 a las 13:40:07.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 12:52:29
Array

[xs_avatar]
dvd_gz dvd_gz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Meizu Note M1
Un pequeño Offtopic, pero relacionado con el tema... Te cobraron algo los de Simyo por mandarte la tarjeta?
Yo estoy esperando al año que viene, a principios.. a pedir un móvil, que creo que será este.. y tengo simyo desde hace tres años, de ahí la pregunta anterior jejej

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 13:57:01
Array

[xs_avatar]
plecus plecus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: Pepephone

Seguimos con el off-topic, ¿la SIM que lleva es microSIM o nanoSim?. es que en algunos sitios pone que lleva una u otra.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 15:51:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por plecus Ver Mensaje
Seguimos con el off-topic, ¿la SIM que lleva es microSIM o nanoSim?. es que en algunos sitios pone que lleva una u otra.
Buenas, la SIM que lleva es microSIM
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 22:48:35
Array

[xs_avatar]
midragonrojo midragonrojo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
y que tal se te esta portando la bateria?
Responder Con Cita

Viejo 19/12/14, 02:26:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Tucucu Ver Mensaje
Edito: Aprovechando el offtopic del siguiente mensaje de dvd_gz.

Cuando pides una microSIM nueva, la SIM que ya tienes te la dan de baja? y cuándo, nada más pedirla o al activar la nueva?

Por ir pidiéndola ya :|
 Cita: Originalmente Escrito por dvd_gz Ver Mensaje
Un pequeño Offtopic, pero relacionado con el tema... Te cobraron algo los de Simyo por mandarte la tarjeta?
Yo estoy esperando al año que viene, a principios.. a pedir un móvil, que creo que será este.. y tengo simyo desde hace tres años, de ahí la pregunta anterior jejej

Gracias!
Con respecto a eso, si, te cobran, pero lo mismo que cuesta normalmente una SIM, es decir, unos 7-8€, no recuerdo si eran 6,99€ o 7,99€ más o menos.

Hace tiempo tuve que solicitar un duplicado en Yoigo y me costó lo mismo. Para pedirla en Simyo lo haces llamando al 121 y te la mandan a casa en 2 días aprox.

Cuando te llega te metes en el panel de control y la activas, no tarda ni un minuto y ya tienes la otra SIM funcionando.

Cita: Originalmente Escrito por midragonrojo Ver Mensaje
y que tal se te esta portando la bateria?
Con respecto a esto, he de decir que la batería hay que aprender a tratarla. Carga hipermegarápido, en menos de 2 horas, 1:30h está cargada de 0% a full.

Pero según me da la impresión, carga con mucha mas intensidad durante el primer rato que cuando ya está a punto de acabar. De hecho, durante la primera media hora de carga, el movil se calienta muchísimo, y da hasta miedo si lo estás utilizando mientras se carga. Si lo dejas en reposo durante el primer rato de carga, o estás simplemente con el whatsapp, no es tan exagerado, pero aún así es mucho. Y también me gustaría decir que lo que se calienta no es la batería, sino la parte de arriba del movil, es decir, donde está la placa y la zona donde se enchufa el micro usb.

Siempre que cargo el móvil, lo cargo hasta el 100%, y el primer 20-25% cae volando. Una vez que ha caído, en 15 minutitos de carga, los recupera, y ya caen a una velocidad normal-lenta.

En resultado, con 100% de batería he conseguido unas 24h de teléfono activo, con mas de 4:30h de pantalla usándolo suavemente. Y por otra parte, metiéndole caña y jugando a juegos que hacen que se caliente, durante largos periodos de tiempo, he sacado unas 8h activo, con 4h de pantalla.

No se, no me puedo quejar, no me he quedado sin batería ni una vez, pero me rechina un poco el tema de la re-recarga. Aunque tampoco le he dejado descargarse por completo sin re-recargarlo. Por otra parte, si tienes muy poco tiempo para cargar, en 5-10 minutos puedes repostar para mas de 2-3 horas adicionales de movil.

Un saludo para todos,
Synpheros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Zero

Hora actual: 23:45:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /