|
||
|
||||
|
||||
Exponer configuraciones para plex
Buenas, después de mucho probar no consigo que las películas se vean completamente fluidas, se ven bien pero va dando pequeños tirones y no consigo dar con la solución, propongo que a los quite os funciona bien pongáis como tenéis configurado el plex, tanto el Server como el cliente, el router (y que router es,ej. Vodafone) y sistema operativo del pc. A ver si entre unos y otros conseguimos que a todos nos vaya bien del todo. También se podría comentar si además del plex hay otra forma de pasar las pelis al chromecast
|
|
|
||||
|
||||
Yo utilizo Linux mint 17 en el pc (i5 4570 8 gb de ram y una gráfica de gama baja nvidia GT630, un note 3 y una note 10.1 edición 2014. Utilizo el pc con la configuración "de serie" lo único que he tocado ha sido en poner a 720p la resolución de los videos y por ahora con el router Huawei de Orange me va todo bien fluido desde los 3 dispositivos. Manana probaré con archivos de vídeo pesados ver que tal y ya os contaré
Última edición por carapapa Día 21/12/14 a las 12:34:26. |
|
||||
|
||||
Edito a mi desde el pc con la extensión videostreming de Chrome me lo reproduce casi todo. De todas formas creo y si no me corregís, mucho dependerá de la velocidad de conexión del router.
|
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Uhmmm .. en realidad no hay configuración "universal" que valga para todos... es cuestión de prueba y error. ¿Por qué? Pues porque influyen varios parámetros, como son: - El PC (procesador, gráfica, ram) que se tenga: Ya que será el encargado de transcodificar los videos para compatibilizarlos con el chromecast - El router; No todos los router se comportan igual... especialmente en el tema del Wifi... - El alcance de la señal de Wifi - El ancho de banda disponible de la señal de wifi - El tipo de archivo que se quiera enviar (codecs de audio y video) ------------- En fin, que si se tienen problemas, "creo" que lo mejor es 1º intentar solventar los posibles problemas de conexión wifi; Hacer pruebas con el router cerca del PC y chromecast para maximizar la conexión wifi, y descartar asi como causa el tema del wifi... Probar a cambiar el canal del wifi para evitar solapamientos con wifis cercanas, etc Después poner unos valores bajos (480p) en la transcodificación de la trasmisión, y si va bien, ir subiendo la resolución... (por supuesto no ejecutar aplicaciones pesadas en el Pc mientras se transmita, ni utilizar programas que hagan uso del ancho de banda, ni que otros dispositivos esten "chupando" la conexión a internet).... Y aun con todo, es posible que siempre haya pequeños "microcortes" / "saltitos", especialmente si el video es en 24fps... ya que no creo que el chromecast esté optimizado para los 24fps... ------------- Salu2 ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Uhmmm .. en realidad no hay configuración "universal" que valga para todos... es cuestión de prueba y error. ¿Por qué? Pues porque influyen varios parámetros, como son: - El PC (procesador, gráfica, ram) que se tenga: Ya que será el encargado de transcodificar los videos para compatibilizarlos con el chromecast - El router; No todos los router se comportan igual... especialmente en el tema del Wifi... - El alcance de la señal de Wifi - El ancho de banda disponible de la señal de wifi - El tipo de archivo que se quiera enviar (codecs de audio y video) ------------- En fin, que si se tienen problemas, "creo" que lo mejor es 1º intentar solventar los posibles problemas de conexión wifi; Hacer pruebas con el router cerca del PC y chromecast para maximizar la conexión wifi, y descartar asi como causa el tema del wifi... Probar a cambiar el canal del wifi para evitar solapamientos con wifis cercanas, etc Después poner unos valores bajos (480p) en la transcodificación de la trasmisión, y si va bien, ir subiendo la resolución... (por supuesto no ejecutar aplicaciones pesadas en el Pc mientras se transmita, ni utilizar programas que hagan uso del ancho de banda, ni que otros dispositivos esten "chupando" la conexión a internet).... Y aun con todo, es posible que siempre haya pequeños "microcortes" / "saltitos", especialmente si el video es en 24fps... ya que no creo que el chromecast esté optimizado para los 24fps... ------------- Salu2 ![]() ![]() Ok, y sabéis si se pueden actualizar los codecs del plex? |
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Warneryo, Pues la verdad, dado que me va bien, es que ni me he molestado en saber si el Plex incluye su propio paquete de codecs, o si emplea los que tengamos instalados en el sistema..... Cada X tiempo sale una actualización de la aplicación Plex del Pc... ----------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Ahora estoy alucinando, tengo dos portátiles, un vaio nuevo que no me deja hacer mirroring (o como se diga) ni me deja enviar nada que no sea de YouTube o a través del móvil con el plex, y acabo de probar con un portátil viejo que me deja hacer todo, no lo entiendo. Haré pruebas a ver como va
|
|
||||
|
||||
Depende principalmente de la capacidad de procesamiento tu pc y del router que tengas y del uso que en ese momento le estés dando cuando son archivos muy pesados tengo que Cerrar el utorrent también te recomiendo un router propio siempre el que te pone las empresas proveedoras son bastante limitados
|
||||
|
||||
Hola, a ver si me podéis ayudar con un tema de red, nas con plex.
He puesto un modem router propio con un disco duro a través de usb y al que accedo desde el pc, smart tv, ps3 sin problemas. El problema es que tengo una tele (no smart) con chromecast y me gustaría poder acceder con plex al contenido de dicho disco duro via red. No entiendo mucho de configuraciones pero en Plex no encuentro como hacerlo y sólo consigo ver el contenido del pc. Muchas gracias y saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|