![]() |
|
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Novato
Buenas amigos felicito esa pagina muy informativa pero aun con dudas que tengo de verdad ante todo mucha confuson! adquiri mi htc magic ya que estoy familiarizado con linux pero tengo mucha confusion con respecto a la instalacion de roms, actualizacion de radio de mi magic, sense para magic... etc
aante todo con el rom.. unos dices ue tengo que particionar la memoria sd, otros dice wipe a el telefono, wipe a la barra, wipe a otras cosas no entiendo otros que dicen flashear el zip... quisiera que me recomendaran una rom estable buena como froyo 2.2.1 o 2.2 multitouch! con respecto al radio eh leido que hay una actualizacion que aumenta la memoria ram que tal es? lei que tiene sus limitaciones! y otra cosa el sense que funcion tiene?!! soy completamente nuevo en este mundo y quisiera tener mi magic a la perfeccion!! Muchas gracias RaizbaueR |
|
|
||||
|
||||
Paso a paso... te aconsejo que si quieres rootear la magic, vayas poco a poco y no trates de pasar de 1.6 a 2.2.1 con radio y kernel hack (Ya lo veras) Empieza por uno de los dos tutoriales que hay arriba (Chinchetas) del subforo de roms. Comienza por rootear y cambiar a una rom, da lo mismo, todas o al menos las que suelen haber en este foro, funcionan perfectamente sin particiones, excepto las SENSE que ademas no funciona bien en las magic 32B ( las que no lo tienen de serie) y no les funciona el Bluetooth y algunas cosas mas.
una vez ya tengas por la mano eso te será mas facil entender como se cambian radios, particiones y etc... El unico consejo es que cuando instales el recovery sea el de Amon_RA 1.7.0G (Si tienes Maic 32B Sin sense y con Google en la tapa de la bateria) que es el mas actual y funcina con todas la Roms. Suerte |
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 Tienes que tener muy claro que modelo tienes de magic 32a o 32b para saber si tienes que poner el recovery Amon RA 1.7.0G (magic 32b, wiht Google o "la de vodafone España") o la versión 1.7.0H (32a, HTC, o sense) Las diferencias entre ellas: -32a lleva sense (es una capa del interfaces de usuario creada y registrado por HTC) tiene mas RAM pero peor procesador y creo que un pelin mas grande la pantalla. -32b es exclusiva de google, ellos se encargan de todo menos de reparaciones, que sigue haciéndolo HTC (para eso al fin de cuentas es un terminal de ellos) en la tapa trasera (donde va la batería, SD, SIM) pone Wiht Google. Sense: Como dije es una capa del interface de usuario, es algo mas pesado que el original de android y de ahí que la versión de HTC lleve mas RAM ya que de otro forma no se puede mover bien ese añadido en visualización y opciones que le han puesto al SO. Las barras son negras a diferencia de las 32b que son blancas, siempre y cuando el SO sea el de serie, ya que los cocineros solemos cambiarlas por negras u otros colores (una pista importante y rápida para saber que magic tienes). Wipes: Eso lo veras cuando tengas el recovery modificado y en los tutoriales (no quiero liarte mas ya iras viéndolo) La radio: Por supuesto que notas mejoría, pero asta ahora solo vale para la 32b ten encuenta que este terminal tiene 192Mb de RAM y una vez cargado el SO se queda en menos de 30 libres (dependiendo de la ROM puedes tener entre 17 y 35) 15MB libres mas es casi un mundo para estos terminales, pero como te an dicho ves poco a poco. Multitouch: Las ROMs cocinadas las llevan todas desde Eclair (2.1) incluso las ultimas Donut (1.6) ya tenían algunas aplicaciones que funcionaba el MT (siempre contando que eran cocinadas las oficiales no por problemas legales creo que con apple y su iphone) ni que decir tiene que Froyo sigue la tónica de Eclair y esta incluidas en todas, creo que asta la oficial para la Magic americana (Tmobile) si no me equivoco. ROM: Aquí me pones en un compromiso, las ultimas son a cual mejores y como yo soy cocinero no te voy a responder, mejor pruebas tu y eliges la que mas te guste. |
|
||||
|
||||
Amigos al parecer tengo la version 32a la que tiene en la parte de la tapa de la bateria HTC ahora mi pregunta es la siguiente aun asi teniendo ese tipo de version 32a puedo seguir los pasos de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 ??? tengo el firmware 1.5 quiero pasarlo a 2.2.1!!
Muchas gracias Raizbauer |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sí lo fue, tu magic le da un repaso a las nuestras lo que pasa que en este foro casi todos tenemos la 32B
|
|
||||
|
||||
Bueno acabó de leer que al parecer hay una 2.2 oficial para mi magic es beta aún ya la descargue la tengo en mi sd la descargue directamente del servidor de Google pero mi pregunta es puedo instalar la actualización sin montarle un recovery modificado? Yo aún no la eh rooteado ni puesto el recovery del post que me recomendaron
|
|
||||
|
||||
La verdad que soy muy novato, alguien con experiencia te podrá ayudar mucho más.
En este post está uan rom oficial para tu 32A http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145877 |
|
||||
|
||||
Esa misma actualización es la que descargue pero quisiera saber sí kf puedo instalar teniendo mi HTC sin modificarle el recovery amon rad según leo pone mucho más rápido
|
|
||||
|
||||
Mmmmm....creo que vas a tener antes que nada hacer root el terminal, de ahí meter el recovery de amon RA el terminado en Hy después instalar la rom. A ver si pasa por aquí alguien con más conocimientos por que yo que tú no me fiaba mucho de mí jajaja
|
|
||||
|
||||
Jajajaja ok muchas gracias por la ayuda de verdad es que el temor que tengo es dejar mi HTC como un ladrillo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es normal el temor a lo desconocido. Si tu supieras que llevo todo el finde pensando si instalar o no una radio+kernel+spl que aumente 15mb la ram de mi terminal por el temor que tengo a dejarla de pisapapeles... jaja Última edición por dani3lin Día 22/11/10 a las 00:04:17 |
|
Lo que te bajes de la pagina de HTC son las OTA´s oficiales no se si para la 32a ha llegado a actualizar,
si te digo que tengas mucho cuidado que con las instalaciones de esa pagina se a creado mas de un pisapapeles muy caro (aunque necesites el IMEI para poder descargar y si es el incorrecto no te deje). Si no me equivoco necesitas un programa especial para instalar desde el PC, realmente no son OTA´s se les llama de otra forma que no recuerdo (o eso leí alguna vez, estoy algo espeso y lo mismo me equivoco). Realmente as echo una buena compra solo por los 100MB de RAM de mas de tu terminal con los nuestro se nota mucha mejora (nosotros estamos flipando con 15Mb extras, inaginate 100) tienes muchas ROMs pero no aquí si no en los foros XDA-Developers lo malo es que están en ingles (al menos para mi que no tengo ni idea) |
|
||||
|
||||
Cita:
=======EDITADO===== Amigo Raziel-77 viendo el la pagina de xda-developers encontre una actualizacion de la radio de mi modelo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=605239 ahora mi pregunta es la siguiente yo puedo seguir estos pasos para actualizar mi radio y luego colocarle este rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=735841 ??? al momento de yo actualizar el radio ya mi htc estaria roteado???? Última edición por raizbauer Día 22/11/10 a las 07:26:47 |
|
Creo que antes de ponerte a cargar ROMs y demas, deberias ver que tienes en la Magic, mirando la ROM que tienes ahora, en las opciones de sistema, y arrancando en hboot con Volumen Abajo + Tecla Roja, a ver si es 32B, 32A o una mezcla o que...
|
|
|
Cita:
El enlace del tutorial te lo pase yo y tranquilo que si sigues todos los pasos al pie de la letra no tendras problemas, te aconsejo leerte algunas paginas de ese hilo, no te quedes en el primer post ya que tienes comentarios importantes que han ido pasando a distintos usuarios para no cometer los mismos errores (si te lees todo mejor). Ninguna ROM se instala sin cambiar el recovery a excepcion de la oficiales y la que tu comentas esta basada en la OTA de Tmobile (Magic americana) pero adaptada a la 32b y trucada para que no cambie el recovery, radio y nos cuele un perfectSPL (Hboot con protección para no poder modificar el terminal e instalar ROM, o eso se cree HTC jejejeje) |
|
||||
|
||||
ok raziel perfecto entonces sigo la guia o tutorial que me pasaste lo unico que cambia como dijiste es que tengo que poner la rom de 32a y el radio cierto? en vez de elegir al momento de montar el recovery tendria que elegir magic en mi caso por ser 32a cierto?
![]() ![]() |
|
|
Cita:
Leete bien la parte de cambiar la radio (aun así te digo que se puede cambiar en cualquier momento) ya que como veras en el tutorial (con letras grandes y en rojo) es muy peligroso y con ese método alguna que otra magic se han brikeado por poner mal la radio o no reiniciar cuando se comenta. Es muy importante hacer todo bien con la radio pues eso y HBoot es lo mas delicado no es fácil cargarse el terminal si se hace bien, pero tienes un 99,99999...% de posibilidades de convertirlo en pisapapeles si no sigues bien los pasos. |
|
|
||||
|
||||
mmm eh leido varios pos hay uno muyyy extenso de 20 pasos pero ahora con lo que lei raziel mas miedito me dio jajajajajajaj pero mi pregunta es no se puede obviar la actualizacion o montaje del radio estuve viendo este video en youtube es casi igual a los pasos del post que me diste raziel me gustaria si tienes tiempo de chequearlo
con un htc magic 32a
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|