|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ayuda decisión compra note 4 frente a Nokia 1520
Buenas, sé que preguntando esto en el foro del Note 4 la respuesta es evidente. Pero mi duda surge del uso que le voy a dar. Quiero un teléfono con pantalla grande, ya que lo voy a utilizar para tomar muchas notas rápidas en el trabajo, con las cuales quiero seguir trabajando en casa desde el portátil, además de usar hojas de cálculo con cierto peso. El Note 4 tiene el stylus y apps dedicadas, pero nunca lo he usado y mi experiencia con android no fue muy buena, tuve un Galaxy Nexus y acabé cansado de reinicios y cuelgues. A mi no me gusta perder el tiempo en tener que meter Rom, que si hacerme root... quiero un bicho que funcione bien desde el principio. Ahora mismo tengo un Nokia 1020 y estoy muy contento, no me crujais, para mi uso es fluido y sin complicaciones, pero la pantalla se queda pequeña, entiendo que quizás el 1520 no vaya a cubrir bien mis necesidades, al no tener la versatilidad que dá el stylus del Note 4 y sus apps,ahora bien tengo una total compatibilidad con office. Por favor, alguien que lo utilice en condiciones similares me puede transmitir su opinión. Además, ¿puedo modificar/utilizar una excell desde onedrive y que esas modificaciones las vea bien el portatil?
Última edición por ALMOBLA Día 16/12/14 a las 00:59:26. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas, sé que preguntando esto en el foro del Note 4 la respuesta es evidente. Pero mi duda surge del uso que le voy a dar. Quiero un teléfono con pantalla grande, ya que lo voy a utilizar para tomar muchas notas rápidas en el trabajo, con las cuales quiero seguir trabajando en casa desde el portátil, además de usar hojas de cálculo con cierto peso. El Note 4 tiene el stylus y apps dedicadas, pero nunca lo he usado y mi experiencia con android no fue muy buena, tuve un Galaxy Nexus y acabé cansado de reinicios y cuelgues. A mi no me gusta perder el tiempo en tener que meter Rom, que si hacerme root... quiero un bicho que funcione bien desde el principio. Ahora mismo tengo un Nokia 1020 y estoy muy contento, no me crujais, para mi uso es fluido y sin complicaciones, pero la pantalla se queda pequeña, entiendo que quizás el 1520 no vaya a cubrir bien mis necesidades, al no tener la versatilidad que dá el stylus del Note 4 y sus apps,ahora bien tengo una total compatibilidad con office. Por favor, alguien que lo utilice en condiciones similares me puede transmitir su opinión.
![]() No tengas miedo por lo de los cuelgues porque en los tope de gama actuales eso no existe. Yo soy de meter roms y rootear pero en este creo que voy a pasar. ...va de lujo. A ver si alguien más te ayuda, un saludo! Última edición por psicoadri Día 16/12/14 a las 01:07:47. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Compi yo he tenido el 1520 y ahora estoy con el Note 4 y verdaderamente vas a tener un dilema y mas viniendo del 1020.
El 1520 es cuasiperfecto si te haces con el tamano y ahora lo puedes encontrar a muy buen precio.A mi me maravillo y lo cambie por ser un inquieto. El Note 4 es mas manejable y espectacular y vaya..... otra mentalidad de SO (ojo para mi ni mejor ni peor que WP). Con cualquiera vas a acertar segurisimo. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Los dos son de lo mejor del mercado. La diferencia la marca el spen. Yo tengo el 1520 y por eso voy a pillar un note, porque para el trabajo me viene de lujo. Por otro lado, si el Nokia tuviera un spen y un software dedicado similar al de Samsung, no me planteaba cambiarlo, pero claro, no se puede tener todo jeje...
Por cierto, creo que la suite office también esta disponible en android, con lo que por el tema de los excel no te preocupes. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Movemos a discusión general. Saludos
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
No sé si he duplicado el post, pero de todas maneras gracias a todos por vuestra ayuda, viendo que hay quien va a cambiar al Note 4 desde el 1520 por el mismo motivo que yo me ha ayudado bastante. Ahora tengo que buscar si sacarlo por operador o libre, sería con Movistar y tengo la duda de si las actualizaciones al comprarlo a una compañía dependen de ellos aún siendo libre.
Última edición por ALMOBLA Día 16/12/14 a las 16:05:15. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, me tranquiliza leer que el tema de reinicios está resuelto, y ver que hoy otro compañero que cambia del 1520 al Note 4 por motivo de curro me ha dado una pista importante sobre cual elegir....
, ahora voy a mirar como me interesa más obtenerlo, si libre o bien con movistar a plazos, este es completamente libre o bien la operadora debe liberarar las actualizaciones aunque te digan que es libre?
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
los 2 son top... y deberas unicamente decidirte por que te gusta mas, windows o android, por lo demas son de lo mejor ambos,.,.,
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Mi opinión sobre Android sigue siendo que si no es uno muy "hábil" con la tecnología y prefiere algo que sea muy sencillo de usar desde el primer día, debería tirar a WP o iOS. Android es mi favorito de largo por funciones, personalización y prácticamente inexistencia de limitaciones pero sí que entiendo que a algunas personas se les haga complicado (o hablen de cuelgues y tonterías varias) ya que los otros sistemas operativos presentan menos posibilidades pero también más "facilidad" de uso en general al ser tan cerrados.
Última edición por krahe Día 16/12/14 a las 15:56:33. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un debate interno conmigo mismo entre los dos modelos. Había tenido Android y ahora tenía un WP. El WP es mas sencillo de manejar, pero desde el Note 2 encontraba a faltar el S-pen.
Finalmente me he decididp por el Note 4 por el Pen y la multipantalla. Hace menos de una semana que lo tengo pero por el momento espectacular. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Ajajajajaj, nokia?
Ve por el note, nokia no es un telefono, es un azulejo con windows phone y una camara de 30.000 megapix. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Jajaja no me llaméis pesado pero sigo pensándolo... Por lo que valen es para pensarlo. ¿El note 4 me durará por lo menos tres años?
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||