|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema con los SMS
Este es mi primer mensaje en el foro así que un saludo a todos.
Recibí mi HTC Magic el lunes pasado y estoy bastante contento con él. Sin embargo, he detectado un problema con los sms que no sé si es específico de mi móvil o del software. Como ya se ha comentado anteriormente por el foro, cuando escribes un sms que use caracteres extendidos (tildes, eñes...) el contador de caracteres del mensaje se vuelve loco y el mensaje empieza a ocupar más de lo que debería. Pero el problema no es solo eso, sino que cuando escribimos un sms de 2-3 mensajes de largo utilizando tildes, el receptor del mensaje lo recibe con caracteres extraños. A partir de la primera aparición de la tilde el mensaje se vuelve ilegible porque está lleno de arrobas, cuadraditos e incluso caracteres chinos. Sin embargo, a mí me sale como que lo ha recibido bien. He llamado a HTC y parece que no tienen constancia de este problema. Por internet tampoco encuentro referencias. Pero claro, el movil está todavía caliente de haber salido al mercado. Quizás por ser los primeros estemos pagando la novatada. ¿A alguien más le ocurre lo mismo?. Me gustaría saber si tengo un dispositivo defectuoso o es problema del software. Hay que tener en cuenta que en el movil que envía el mensaje parece todo correcto, hay que comprobar en el receptor que el mensaje es erróneo. Nos vemos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que "puede" ser normal si tenemos en cuenta lo que tú dices, lo del SO recién salido.
Aquí hay unos cuantos enlaces, para enviarles fallos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46454 Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
Veremos. Todavía no conozco a nadie con el mismo problema. Ojalá no sea porque me haya tocado uno "malo".
Gracias por el enlace, no había contado con esa posibilidad. Supongo que será la manera más rápida de contactar con los desarrolladores. Como he comentado, llamé por teléfono a la asistencia de HTC y quedé en que me llamarían hoy para confirmar un posible fallo en el software. Nos vemos! |
|
|
||||
|
||||
|
hola, a mi me ha pasado tambien, un mensaje que envie ayer me dijo el que lo recibio que le salieron simbolos raros, el caso es que con el iphone me paso lo mismo, en el momento que usas tildes el contador se vuelve loco y cuenta mas caracteres.. espero que se solucione pronto. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rocio07, no sabes la tranquilidad que me das. Ya sabes, "mal de muchos consuelo de tontos", jeje.
He notificado el bug en la web de android y estoy a la espera para ver si lo toman como un fallo a corregir para la proxima release. Nos vemos! |
|
|
||||
|
||||
|
pues somos mas entonces :)
Muy buenas, me apunto al club, todavía no había descubierto si era por los acentos o por utilizar la especie de "sugerencias" de palabras al escribir sms, pero el sintoma de los mensajes llenos de @ arrobas lo tenemos en común, a ver si alguien cuenta algo, porque yo no encuentro nada de info en mr google,
saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nonaino, bienvenido al club
. En otro foro también he encontrado más gente con el mismo problema. El hilo es este: http://www.gsmspain.com/foros/showth...90#post7759890. Creo que se puede afirmar que es un problema de todos los HTC Magic. El problema parece ser que es el siguiente: - Los caracteres tildados reducen la longitud del mensaje a 60 caracteres. Solamente los tildados (y algunos caracteres extendidos), pero no la ñ, paréntesis, corchetes, etc. - Si se escriben un mensaje que contiene caracteres tildados, y este mensaje está compuesto por más de un submensaje, el receptor solamente recibe la parte del mensaje correspondiente al primer submensaje y el resto son caracteres basura. Espero haberme explicado bien. Eso demuestra que realmente el problema está en el hecho de que el teléfono no es capaz de enviar correctamente un mensaje de más de 60 caracteres el cual contenga caracteres tildados. Así que toca no utilizar acentos, o si los utilizamos, no excedernos de la longitud de un mensaje (que precisamente, por utilizar caracteres tildados, se reduce a 60 caracteres). Nos vemos! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, efectivamente, en google no hay nada.
El móvil está tan caliente todavía de haberlo sacado al mercado español que somos los primeros en descubrir los problemas. Espero que pronto saquen una actualización. Nos vemos! |
|
|
||||
|
||||
|
pues a esperar
Mucha gracias por la bienvenida!
![]() está claro que en unos días google se va a plagar de este problema, porque no es algo que afecta a pocos usuarios precisamente, está claro que metieron la pata con el multibyte o las conversiones, en fin, de todo se aprende dicen ![]() muy buenas noches a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
yo también estoy en este club
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo varias dudas.
El error sólo se detecta en la persona que recibe el SMS? Existe algo que te indique cuando te has excedido de los 60, 120 caracteres? |
|
|
||||
|
||||
|
El primer mensaje que le mande a mi novia aparecio lleno de cuadraditos. No le di mas importancia pero viendo este hilo.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si utilizas la aplicación ChompSMS también puedes ver en todo momento el número de caracteres que llevas. Es curioso ver como se reduce el límite del mensaje a 60 caracteres la primera vez que utilizas la tildes. Nos vemos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este problema también se da en mi nokia e65. Debe ser un tema del operador. Casualmente empecé a notarlo una vez actualicé el firmware en diciembre, pero sigo pensando que debe ser tema del operador, pq es raro que se de el mismo fallo en dos móviles distintos con distintos sistemas operativos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo no le he probado pero... donde véis el contador de carácteres quedan por escribir? o yo no lo tengo o no sé como activarlo... gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado la aplicacion a12keys y escribiendo con tildes. He escrito un mensaje largo y la persona que lo ha recibido, me dice que ha recibido 2 mensajes, pero sin simbolos raros. Ahora eso si, faltaba parte del texto.
No entiendo que les pasa ha esta gente de google. Como pueden dejar esos fallos en un movil de ultima generacion. Yo creo que lo que quieren es que mandemos correos. Y si todos tuvieramos este movil no haria falta mandar sms. Porque usando gmail "la aplicacion" (bajarosla de market) , este te avisa cuando te llega un correo a tu cuenta. ¿La leche verdad? ¿Es el fin del SMS? Yo creo que le queda poquito. De todas formas estoy muy contento con este pedazo de movil. Pero, hay que estar instalandole aplicaciones para que muestre todo su potencial. No obstante, por lo menos no caducan como las symbian. Una recomendacion, bajaros el unistall de market, para desinstalar las aplicaciones, es rapidisimo. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo el móvil desde ayer y ando con el mismo problema, el primer sms que escribí llegó prácticamente plagado de cuadraditos a la persona. Por cierto alguien habla del mismo problema en el E65, este se arreglaba cambiando la configuración de los mensajes, creo recordar que era algo de unicode o así. Esperemos que este fallo lo arreglen rápido.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro que se apunta al carro, la interfaz para enviar sms me parece de lo peor, no te da suficiente informacion, no te marca bien si esta enviado o no....lo de los caracteres @@@@@ flipas y sobretodo es que cuando te pasas de caracteres¡¡¡¡ ke son 160 ?? te los convierte en mms, hoy h emirado el consumo y llevava 4 euros con 5 sms que he mandado....y de llamadas solo 0,70. Pa flipar
|