|
||
|
||||
|
||||
HTC ONE M8 Verizon y Configuración CDMA
Bueno no se si este tema vaya aquí o en desarrollo, si me equivoco que un mod lo mueva por favor.
Bueno no se si todos sepan pero la versión de verizon del m8 cuenta con CDMA y GSM (desbloqueado de fabrica), metes tu nano sim y sin problemas. Pero el detalle o la duda me surge al configurar los parámetros CDMA O_o En otros equipos utilizaba el QPST, entrabas en modo diagnostico del dispositivo, instalabas el drive, abrías QPST y agregabas el puerto. En el M8 todo esto cambia: Coloco el dispositivo en modo diag (*#*#3424#*#*) y aunque entra en el dispositivo (pruebas y test) a nivel de nuevo hardware no pasa nada Veo en administrador de dispositivos y todos los drives están correctos, los referentes a HTC son: Android USB Devices: My HTC Dispositivos portatiles: HTC ONE M8 Puertos COM y LPT: HTC Sync Manager Serial Interface (????) Unidades DVD: HTC Android Phone USB Device (????) Abro QPST y me detecta el puerto HTC Sync Manager Serial Interface, pero no me arroja datos del teléfono ![]() Mi pregunta es alguien a logrado cambiar la configuración del CDMA en este dispositivo? |
|
|
||||
|
||||
Bueno actualizo un poco de información. Resulta que las roms custom tiene deshabilitadas estas opciones (en este caso android revolution), instale nuevamente stock, hice pruebas y funciona, solo con algunos detalles:
El código es: ##3424# (sin *) Con Android revolution se puede activar con gscript y el siguiente comando: echo 1 > /sys/devices/virtual/android_usb/android0/f_diag/on Aun así sigo varado, qpst me reconoce y lee el terminal, pero no me deja grabar el mdn y el min (todo lo demás sin problemas). |
|
||||
|
||||
el cel en u versión de verizon bloquea todas las escrituras ya sea con qpst o dfs, o incluso el mismo epst, ya intente varias cosas y nada
tienes la sim de verizon? intentaste hacerlo con la sim de verizon dentro? |
|
||||
|
||||
Hola svil3 justamente eso venia pensando hoy en la mañana si tengo aun la sim de verizon pero no el min. Voy a probar y te comento, lo que si me da lata es que tengo custom rom y solo de pensar en instalar la original me da un poco de pereza.
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola svil3 hoy he ido al centro de atencion iusacell, activaron mi linea con el meid del htc sin problemas, no he podido probar la linea porque tengo que configurar, pero de antemano el meid si esta dado de alta y asociado a mi linea (en otro sitio te leí que decías que ya no estaban dando de alta).
Aun así me sigue preocupando poder cambiar el MDN, tu lo has podido lograr ? |
|
||||
|
||||
ayer hicer pruebas y parece que DFS es la respuesta, solo leelo con DFS y en la primer pestaña para programar busca a la derecha la sección de Ruim y cambialo a NV only, ya con esto podrás escribir todos los datos, lo tricky suele ser el prl, debes flashear varios hasta que agarre señal, empece con el 256 el cual no me daba señal luego la 350 el cual me dio señal, pero en ese momento seguia haciendo pruebas y le movi con qpst y volvio a quedarse sin señal, incluso con el mismo prl, hasta que flashee en 256, 350 y por ultimo el 330 y con ese agarro, señal, asi que todo lo demás lo escribes con DFS.
el telefono ya hace y recibe llamadas y ya detecta 3g evdo (con una configuracion anterior solo daba 1x), sale el ícono y en about detecta efectivamente red Evdo-revA, pero no me aparece el nombre de la operadora y aunque el icono este ahi la red móvil siempre me aparece como desconectada, quiero intentar navegar y ni siquiera hace el intento, de inmediato me dice que no puede.. voy a seguir probando a ver si lo puedo hacer jalar, debe ser algo del teléfono mismo porque te digo que ni el intento hace |
|
||||
|
||||
si, de hecho ya están dados de alta, desde ayer me di cuenta y me puse a probar en la noche. pero eso, solo tengo llamadas (sms no he probado per segur si) y detecta 3g pero no conecta, seguro es algo del equipo.. yo igual tengo custom(insert coin), meti una stock de momento pero era lo mismo (no agarra ciertos códigos ##) casi que regrese a mi rom y sin problemas la lectura con dfs
|
|
||||
|
||||
svil3 te comento que en efecto la configuración que mencionas funciona
![]() Ahorita tengo 1x voy a seguir trasteando para los datos PD el banner si lo puedes escribir con qpst Última edición por agente zeth Día 01/07/14 a las 21:52:02. |
|
||||
|
||||
tienes 1x y si navegas? aunque sea lento?!
ya no hice nada con qpst porque la ultima vez arruino todo jaja yo deje el 330 que agarra bien señal, y tengo el 3g evdo pero de nada me sirve, el banner se supone igual se escribe con DFS pero no aparece en el cel... no permite bajar el prl vía OTA parece que necesito la sim de Verizon para poder hacer eso y no la tengo actualmente, de momento así lo voy a dejar. para que aparecira 3g usé los datos de mi guía del s3 en DFS que está en poderpda, que aunque es para equipo sprint si "funciono" parece que mi problema igual lo tiene un usuario en xda-developers, así que asumo es algún bloqueo aparte de verizon, ojalá se pueda solucionar, tan cómodo que es traer un equipo dual (así traía el m7 de sprint). porque necesitaste regresar a stock? al menos con InsertCoin puedo entrar a DIAG y demás sin problemas. saludos Última edición por svil3 Día 01/07/14 a las 23:15:28. |
|
||||
|
||||
Bueno te comento que no he podido configurar los datos 3g
Probe con este manual con qpst: http://www.poderpda.com/tutoriales/c...para-iusacell http://www.poderpda.com/tutoriales/u...para-iusacell Y aunque grava no funciona, alguna en especial ? Pruebo con DFS haber que tal. La android revolution va bien pero no tiene diag y hay que meter script, tambien me estaba marcando un error bad_spc_mode Última edición por agente zeth Día 01/07/14 a las 23:28:50. |
|
||||
|
||||
con esta:
http://foros.poderpda.com/showthread.php?t=9770 queda en 3g, pero no navega por lo que te comento, tu logras navegar en 1x? |
|
||||
|
||||
No, nada, ni con las anteriores guias ni con la actual, ya cargue con DFS
|
|
||||
|
||||
con esa queda, solo checar los datos, y si pruebas cargar el prl de tu región (por cierto en donde estás?) poniéndole el sim de verizon luego marcar *228, opción 1 opción 0 ?
|
|
||||
|
||||
Dejame modifico, porque tengo algunos detalles con la configuracion de DFS, me da por unos momentos 3G y regresa a 1x.
Estoy en queretaro |
|
||||
|
||||
Probé lo que me comentaste lo de meter la nano sim de verizon, pero al marcar el *228, dice que no esta registrada o reconocida, al igual que tu tengo 3G pero no navego :s
Lo curioso es que si saco la sim, marco al *228 me dice que la necesita, pero si marco a cualquier otro numero no tiene problemas. |
|
||||
|
||||
buu, supongo necesita detectar la red de verizon, pernsé que con la sim bastaría, bueno, ahora a investigar como hacerle
|
|
||||
|
||||
Sigo probando.
Saludos |
|
||||
|
||||
svil3 te comento, el bloqueo por *228 es por rom stock no por equipo, he estado probando con nuevamente android revolution y si me deja marcar con la sim de verizon, pero al marcar dijo que no era posible realizar la configuración con esa opción.
|
|
||||
|
||||
Hola que tal svil3, he estado haciendo un poco de pruebas, cambiando entre diferentes roms (stock, cleanrom y android revolution).
Por lo que me he percatado cleanrom esta basada en la original stock rom de verizon y android revolution no (puede ser una universal). Si tu instalas stock, configuras y pasas a cleanrom la configuración funciona igual y presenta los mismo detalles del 3G sin navegar. Si tu pasas a android revolution tienes voz, pero ni siquiera te muestra el 3G o 1x, es como si no tuvieras nada configurado. Todas estas combinaciones las hice con sus respectivos wipes e inicio de configuración. Empiezo a creer que la configuración del 3G que estamos observando no es de iusacell, si no de verizon (que por alguna razón se activa) y por eso no navega. Por eso la AR no muestra nada ya que la rom esta basada en otra, no trae datos de verizon. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Interesante, la InsertCoin tambien esta basada en el m8 internacional, pero si le meten todos los archivos de verizon.
Pero dices que AR no tiene diag? debes hacerlo con script? igual y si lo configuramos desde AR hasta que salga... en about que dice en la sección network? |
![]() |
![]() |
||||||
|