![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
MultiRecovery 0.9 para Xperia M2 / M2 Aqua (LOLLIPOP) [BL CERRADO/ABIERTO]
Muy buenas a todos!
Hoy os traigo este recovery, recién salido del horno ![]() Se trata de MultiRecovery, un recovery conjunto entre PhilZ y TWRP y CWM, para CUALQUIER Xperia M2 que tenga flasheado KitKat 4.4.4-4.4.2 ó 5.1.1, con BOOTLOADER BLOQUEADOS Y DESBLOQUEADO. Es decir, podremos flashear Roms (que estén basadas en stock), instalar zips, hacer backups, etc, sin necesidad de abrir el bootloader. Hecho con ayuda de mi gran amijo AleksJ @ XDA. Requisitos: - Tener hecho el Root con éste tutorial si estás en 4.4.4 o con éste otro si estás en 5.1.1. - Recuerda cerrar Bluestacks o cualquier emulador de Android, o dará error. Instrucciones de Instalación [PC]: 1. Descargar el Zip, descomprimirlo y abrir el archivo install.bat 2. En cuanto aparezca en pantalla Conecta tu movil con depuracion USB habilitada, conectamos el M2 por USB. 3. Elegimos la opción que queramos, instalar el MultiRecovery para 5.1.1 (1), instalar MultiRecovery para 4.4.x (2) desinstalarlo todo (3). Escribimos el número que corresponda y le damos a Enter. - En caso de que aparezcan advertencias de SuperSU las aceptamos. 4. En cuanto aparezca el menu de nuevo, si hemos terminado de operar, escribimos 4, y cuando aparezca "Pulse una tecla para continuar", desconectamos y apagamos el terminal. - - Al volver a encenderlo, justo en el logo de Sony, cuando el led se ponga AZUL, le damos muchas veces al boton de volumen - hasta que vibre si queremos entrar en PHILZ, o a volumen + si queremos entrar en TWRP. ADVERTENCIA: No me hago responsable de fallos / errores / bricks. Utiliza este recovery BAJO TU RESPONSABILIDAD. Instrucciones de instalación [Movil]: 1. Descargar el Zip, descomprimirlo en la SD o memoria interna. 2. Descargar un EMULADOR DE TERMINAL. 3. Ejecutar los comandos: Código:
Si está en la SD externa: su cd /storage/sdcard1/ sh install.sh Si está en la memoria interna: su cd /storage/emulated/0 sh install.sh ![]() Descargas: MultiRecovery para Xperia M2 y M2 Aqua (PC) [VERSIÓN 0.9]: XperiaM2-MultiRecovery-0.9-PC.zip Zip flasheable para instalar MultiRecovery desde el Recovery: XperiaM2-MultiRecovery-0.9-flashable.zip (útil en caso de haber instalado una ROM que no tiene soporte de Recovery en boot cerrado, o en caso de que hayas formateado System) Instalador móvil o de emergencia: XperiaM2-MultiRecovery-0.9-mobile.zip Como iniciar los Recoveries: Cuando veas el Led Azul en el logo de SONY, pulsa Volumen - para entrar a PHILZ, Volumen + para entrar a TWRP o el Botón de Cámara para entrar a CWM. Así de sencillo. Imágenes del recovery: ![]() ![]() Un saludo a todos! ![]() Última edición por linuxct Día 19/05/16 a las 01:15:54 Razón: Nueva versión 0.9! |
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a linuxct su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cómo poner Aroma File Manager
![]() Descargamos estos dos archivos: aromafm.zip y aromafm.zip.cfg y los colocamos en la ruta /clockworkmod/aromafm/ de nuestra SD (si no existe la carpeta, la creamos). Después entramos al recovery, a mounts and storage y nos aseguramos de que tanto la SD interna, como la extrerna, DATA y SYSTEM están MONTADOS, para asi poder operar con tranquilidad en el recovery. Luego nos vamos a philz Settings y le damos a Aroma File Manager, y iniciará. Ya podremos mover, copiar y borrar archivos de cualquier parte del telefono, funcione o no el Sistema Operativo ![]() Última edición por linuxct Día 10/11/15 a las 09:23:22 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a linuxct su comentario: | ||
|
Hecho!!!! Recovery con Bl Bloqueado perfectamente funcional. Muchisimas gracias linux
![]() Última edición por Kateuka Día 11/03/15 a las 21:28:11 |
Gracias de parte de: | ||
|
Enhorabuena y gracias en nombre de todos, estaba esperando un recovery para nuestros M2, aunque no se si yo podré instalarlo en el mio, tengo la versión 18. 3. 1. C. 1. 13 kitkat 4. 4. 4. Y rodeado con este tuto "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=948141", sabes si puedo hacerlo, linuxct? . De nuevo gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sería cuestión de probar... Creo que @rocapillon tiene esa versión y le ha funcionado bien.. |
|
|
Cita:
Un saludo |
|
Solo esta para el D2303?
No es compatible con el D2305? Y si no es compatible, podría flashear un firmware del D2302 en el D2305 para hacerlo compatible? |
|
||||
|
||||
Cita:
Flashear el ftf lo brickearia. De momento lo he hecho para el D2303.. Quizá en un futuro lo pueda hacer para otros modelos.. |
|
![]() ![]() Última edición por Andres_vlc Día 12/03/15 a las 10:06:18 |
|
||||
|
||||
Mira que ya lo dije ayer por el grupo xd..
![]() Este recovery no es el mismo, este usa el recovery de NUT del Z, portado, mientras que ese utiliza otro ![]() yo he probado los dos..Y ese tenía fallos a veces con los zips, mientras el mio no .. ![]() Última edición por linuxct Día 12/03/15 a las 10:20:38 |
|
||||
|
||||
Añadido Aroma File Manager en el post #2, muy útil en caso de que hayamos tocado algo del sistema y no tengamos un backup a mano
![]() |
|
||||
|
||||
Necesito vuestra ayuda... Creo que he conseguido crear un recovery genérico.
Necesito que usuarios de los modelos ![]() -- NOTA IMPORTANTE: En caso de desastre, solo habría que flashear el kerne y el system desde Flashtools, es decir, ir a flashear el FTF que tuvieramos anteriormente, y en WIPE desmarcar DATA y CACHE, y en EXCLUDE marcar TODO excepto KERNEL y SYSTEM, por si las moscas -- Última edición por linuxct Día 14/03/15 a las 15:46:24 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Tengo un D2403. Me encantaría probarlo, pero ahora que he conseguido por fin tener el teléofono estable con todo y rooteado, pues no me voy a arriesgar a perder otra vez todo y empezar de nuevo
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Última edición por linuxct Día 13/03/15 a las 18:06:29 |
|
Informo que en el D2403, el recovery se instala de forma satisfactoria pero a la hora de entrar en el recovery, sale el led azul, le das muchas veces al botón vol - pero no entra, no vibra y arranca normalmente...
|
|
|
Funciona en el M2 Aqua D2406, confirmacion y fotos gracias a Wladimir
Se puede ver que cuadra la bateria y en la ultima foto se ve que lleva tapa en el jack, de esta forma, se confirma su correcto funcionamiento |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rocapillon su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|