|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Diferencias entre S4 GPE y S4
Hola,
Bueno pues por más que le doy vueltas no entiendo porqué ahora que han lanzado Android 5.0 para el S4 GPE no es compatible con los terminales que tenemos por aqui. Segun dicen es el kernnel, perfecto, pero si los telefonos son identicos porque no es instalar y ya está? Acabo de mirar las diferencias entre uno y otro y esto es lo que saco como conclusion: Diferencias Tecnicas: "Como ya hemos dicho anteriormente, ambos modelos del Samsung Galaxy S4 son prácticamente iguales en lo que respecta a especificaciones técnicas, aunque alguna diferencia sí que encontramos, como por ejemplo el almacenamiento interno. La versión de Google Edition sólo va a salir al mercado en una versión de 16GB mientras que la versión que Samsung tiene en el mercado aparece en tres opciones diferentes: 16, 32 y 64GB. Aunque en una cosa sí que coinciden, y es que permiten ampliar la memoria hasta 64GB a través de la ranura para MicroSD. Por lo demás, el resto de especificaciones técnicas son totalmente idénticas en ambas versiones del dispositivo". A ver si alguien que entienda mas de kernels me puede abrir los ojos, porque esque me niego a entenderlo viendo eso.Jajajaja |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno pues por más que le doy vueltas no entiendo porqué ahora que han lanzado Android 5.0 para el S4 GPE no es compatible con los terminales que tenemos por aqui. Segun dicen es el kernnel, perfecto, pero si los telefonos son identicos porque no es instalar y ya está? Acabo de mirar las diferencias entre uno y otro y esto es lo que saco como conclusion: Diferencias Tecnicas: "Como ya hemos dicho anteriormente, ambos modelos del Samsung Galaxy S4 son prácticamente iguales en lo que respecta a especificaciones técnicas, aunque alguna diferencia sí que encontramos, como por ejemplo el almacenamiento interno. La versión de Google Edition sólo va a salir al mercado en una versión de 16GB mientras que la versión que Samsung tiene en el mercado aparece en tres opciones diferentes: 16, 32 y 64GB. Aunque en una cosa sí que coinciden, y es que permiten ampliar la memoria hasta 64GB a través de la ranura para MicroSD. Por lo demás, el resto de especificaciones técnicas son totalmente idénticas en ambas versiones del dispositivo". A ver si alguien que entienda mas de kernels me puede abrir los ojos, porque esque me niego a entenderlo viendo eso.Jajajaja ![]() Nada tiene que ver con el kernel. Las diferencias son dos, pero ambas están ligadas la una a la otra, en esencia las diferencias son Touchwitz y tamaño de particiones, me explico: Samsung coge una versión Android AOSP (que por cierto de la que beben todas las ROMs del mundo mundial de este móvil o de cualquier dispositivo Android), y le pone a grandes rasgos, su toque personal, es decir la "enorme" capa Touchwitz con un montón de aplicaciones propias preinstaladas. Todo eso en la partición /system y la partición /data, y unas cuantas particiones mas con datos que van ocupando la ROM de Samsung, que recuerdo que estas ROMs llegan a los 2 gigas comprimidos cuando la flasheaa . Eso supone que en la versión mas vendida, la de 16 GB, se quedan de espacio libre para ti solo de 9 GB, no mas encenderlo por primera vez. Pongo un ejemplo, Cuando tu flasheas cualquier ROM en S4 normal, si ves la tabla de particiones, verás que la partición /system tiene un tamaño de casi 3 GB, si flasheas una ROM cercana a AOSP (recuerdo que todas las ROMs son AOSP, solo que una se alejan mas que otras) como CyanogenMod o la ROM GE que pulula por el subforo, comprobarás que de esos 3 GB solo ocupan 300 MB, sin que nada se pueda hacer (espacio desperdiciado), y como eso en el resto de las particiones. Te aseguro que le he echado horas para conseguir modificar la tabla de particiones con el PIT de Odin de los cojones, y leído mucho sobre esto, y nada, Samsung bloquea la tabla, y nada se puede hacer... por ahora. Y así llegamos, al movil Samsung S4 GE, en este viene una ROM AOSP que si viene con un tamaño de particiones acorde a lo que ocupa una ROM AOSP, y aprovecha mejor el espacio para la SDCARD interna, pudiendo tener en estas hasta 12 o 13 GB de espacio libre de los 16 GB de capacidad, esa es la gran diferencia. Por cierto, para que no haya confusión, que igual esto que digo es facil de entender, pero puede confundir. Nada tiene que ver con las ROMs que existen en los Moviles Google Edition con la ROM GE que tenemos en el subforo y alguna mas que hay en XDA (Solo es apariencia, un nombre bonito a esa ROM pero desligada a las ediciones GE oficiales, eso si, no deja que sea una buena ROM, pero tampoco deja de ser una ROM AOSP sin mas como CyanogenMod, no modifica la tabla de partición, y por tanto tiene el mismo espacio desaprovechado que cualquiera. Recomiendo un artículo que hice algún tiempo, sobre el tema de particiones en el hilo de Cyanogenmod, para el que le interese el tema. http://www.htcmania.com/showpost.php...36&postcount=6
![]() Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada tiene que ver con el kernel.
Las diferencias son dos, pero ambas están ligadas la una a la otra, en esencia las diferencias son Touchwitz y tamaño de particiones, me explico: Samsung coge una versión Android AOSP (que por cierto de la que beben todas las ROMs del mundo mundial de este móvil o de cualquier dispositivo Android), y le pone a grandes rasgos, su toque personal, es decir la "enorme" capa Touchwitz con un montón de aplicaciones propias preinstaladas. Todo eso en la partición /system y la partición /data, y unas cuantas particiones mas con datos que van ocupando la ROM de Samsung, que recuerdo que estas ROMs llegan a los 2 gigas comprimidos cuando la flasheaa . Eso supone que en la versión mas vendida, la de 16 GB, se quedan de espacio libre para ti solo de 9 GB, no mas encenderlo por primera vez. Pongo un ejemplo, Cuando tu flasheas cualquier ROM en S4 normal, si ves la tabla de particiones, verás que la partición /system tiene un tamaño de casi 3 GB, si flasheas una ROM cercana a AOSP (recuerdo que todas las ROMs son AOSP, solo que una se alejan mas que otras) como CyanogenMod o la ROM GE que pulula por el subforo, comprobarás que de esos 3 GB solo ocupan 300 MB, sin que nada se pueda hacer (espacio desperdiciado), y como eso en el resto de las particiones. Te aseguro que le he echado horas para conseguir modificar la tabla de particiones con el PIT de Odin de los cojones, y leído mucho sobre esto, y nada, Samsung bloquea la tabla, y nada se puede hacer... por ahora. Y así llegamos, al movil Samsung S4 GE, en este viene una ROM AOSP que si viene con un tamaño de particiones acorde a lo que ocupa una ROM AOSP, y aprovecha mejor el espacio para la SDCARD interna, pudiendo tener en estas hasta 12 o 13 GB de espacio libre de los 16 GB de capacidad, esa es la gran diferencia. Por cierto, para que no haya confusión, que igual esto que digo es facil de entender, pero puede confundir. Nada tiene que ver con las ROMs que existen en los Moviles Google Edition con la ROM GE que tenemos en el subforo y alguna mas que hay en XDA (Solo es apariencia, un nombre bonito a esa ROM pero desligada a las ediciones GE oficiales, eso si, no deja que sea una buena ROM, pero tampoco deja de ser una ROM AOSP sin mas como CyanogenMod, no modifica la tabla de partición, y por tanto tiene el mismo espacio desaprovechado que cualquiera. Recomiendo un artículo que hice algún tiempo, sobre el tema de particiones en el hilo de Cyanogenmod, para el que le interese el tema. http://www.htcmania.com/showpost.php...36&postcount=6 ![]() Si que me chocó tener menos gigas en el s4 que en el s3 pero bueno. Pues es una verdadera pena q no podamos llevar android puro pero bueno casi voy mas contento con CM que con nada gracias a la personalizacion que ofrece. Gracias x tu respuesta canario.
|
||||
|
||||
|
Ves, asi da gusto preguntar cosas en el foro de S4, con gente que de verdad sabe de lo que habla. Y si, tienes razon, por eso llevo el multirom, por aprovechar esa particion un poco. Si lo sabía pero no lo recordaba, gracias de nuevo por todo tio.
Si que me chocó tener menos gigas en el s4 que en el s3 pero bueno. Pues es una verdadera pena q no podamos llevar android puro pero bueno casi voy mas contento con CM que con nada gracias a la personalizacion que ofrece. Gracias x tu respuesta canario. ![]()
![]() Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No es una crítica a MultiROM, para nada, solo te comento como funciona, porque me ha parecido que no lo tenías claro. La aplicación es genial.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me refiero a la aplicación, que no se instala en la SD interna (que se instala como todas, en /data, sino las ROMs que flashees con MULTIROM. Mira la SD interna y verás una carpeta llamada "multirom". No podrás abrirla desde Android, por temas que no voy a explicar ahora, pero dentro está todo lo que contiene /system y /data de la ROM que has instalado, por ejemplo, si has instalado la CM12 forkeada, perfectamente ahí dentro hay medio giga ocupado. Creo que no me estás entendiendo, MULTIROM mete sus ROMs en el mismo espacio donde guardas tus fotos, videos y cualquier documento.
No es una crítica a MultiROM, para nada, solo te comento como funciona, porque me ha parecido que no lo tenías claro. La aplicación es genial. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el tema para una duda relacionada. ¿Por qué el kernel de la GE da reinicios en el 9505 si la única diferencia es la tabla de particiones?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||