Home Menu

Menu

Tablets Teclast Tablets Teclast

Herramientas
Viejo 04/02/17, 10:10:31
sergio_lopez sergio_lopez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra, Huawei P30
Versión de ROM: Original
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Teclast x98 plus II ¿quitariais windows?

Hola grupo

Tengo desde noviembre'16 una X98 plus II. Me parece una maquina con una muy buena relacion calidad/precio... pero tiene sus defectos.

La compre porque me apetecia tener una tablet con las dos opciones: Windows 10 y Android. La tengo actualizada a Windows 10 Pro, y la verdad es que funciona bastante bien, dentro de sus limitaciones. El Android, esta tal cual y va como un tiro.

Sin embargo, hay cosas que me hacen dudar sobre quitar o no el Windows y dejar solo Android.

Windows 10 va bien siempre y cuando:

- Vigiles que el espacio en c: no sea pequeño. Yo tengo ahora mismo 16 Gb libres. Ciertas cosas las tengo instaladas en la tarjeta SD externa, como el Office 2016 o el editor de fotos ACDSee. Con el problema añadido del fallo de deteccion de tarjeta, que a veces desaparece sin mas, y tengo que sacar la tarjeta y volver a meterla.

- Esperes a que no este actualizando windows. Si llevas unos dias sin usarla, el dia que enciendes Windows 10, lo primero que hace es actualizarse.... y mientras lo hace, todo va lentisimo. Eso en un PC de sobremesa o portatil, no es muy grave, pero en una tablet con los recursos mas justitos, si. Si eso pasa, lo mejor es esperar a que termine (a veces, rato largo), si no uno se desespera del mal funcionamiento de la tablet.

Al final, si pienso en el uso que le doy a la tablet, creo que solo con Android tendria suficiente. Si, no tendria el ACDSee que uso para retocar fotos, pero es que eso no lo hago en la tablet, lo hago en el PC. Tampoco tendria el office, pero hay version reducida para android, que para un pequeño documento es mas que suficiente.
Por lo demas, leer correo, navegar, reproducir archivos de video, conectar a Netflix o usar alguna aplicacion para ver la tele (A3playes, TV3, RTVE a la carta, Mitele)... creo que no echaria en falta nada que no tenga en android.

Bueno... despues de este "tochazo", me gustaria saber vuestras opiniones o experiencias con los dos S.O. y si alguien mas se esta planteando las mismas dudas que yo.

Por cierto.... ¿alguien ha hecho el paso de quitar Windows? ¿algun sitio donde lo explique claro para la x98 plus II? ¿seria reversible el proceso?

Gracias por vuestros comentarios.
Responder Con Cita

Viejo 05/02/17, 11:18:24
davidmelena davidmelena no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Yo si pudiera quitarlo lo quitaría, realmente la quería para Android pero no he encontrado ningún manual para quitarlo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/02/17, 20:00:30
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi4c
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
De tener que elegir, quitaría Android.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/17, 23:45:48
joanrimo joanrimo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo no la uso mucho, pero en android, la batería se gasta muy rápido . Si quitas windows( si es que se puede) , la tablet no dura ni tres horas encendida, o poco más.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/17, 12:21:32
Subteblu Subteblu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Para mi lo mejor de la tablet es que sea dual Os, te sustituye un PC en la mayoría de los casos. Yo la tengo hace dos meses (c2d6), y tras el anniversary update, tan sólo me ha solicitado un par de veces actualizaciones pesadas.

Un método más cómodo es instalar las actualizaciones a mano buscándolas en Microsoft Update Catalog, buscas el código kb que te muestra Windows Update y la descargas e instalas manualmente, es mucho más rápido.

La tablet, actualizada, metiéndole los últimos drivers del wifi, los drivers de sonido de la surface 3, la modificación de sensibilidad de pantalla, y poco más, la verdad que va mejor en Windows que en Android.

Microsoft tiene una herramienta para bloquear actualizaciones. Si la usas de manera inversa, te dice que drivers hay para actualizar, y los actualizas desde el gestor de dispositivos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast

Reglas de Mensajes