|
||
|
||||
|
||||
Sensor proximidad
Hola, llevo un tiempo con problemas en el sensor, lo he intentado calibrar y me da error y me dice que el telefono no soporta esa funcion...
El problema viene desde que tuve que cambiar la pantalla, ya que se me rompio. El movil dice que el sensor esta siempre on, y al no poder calibrarlo es una faena... alguien sabe como podria inhabilitarlo??? Podria ser problema de un protector de pantalla que le puse pero al ponerne que no soporta esta funcion dudo que sea ese el problema... gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
creo que sera porque la pantalla no es bien pegada
|
|
||||
|
||||
y no hay alguna forma para desactivar el sensor?? segun se conporta el movi preferiria no tener esa funcion... gracias por la respuesta
|
|
||||
|
||||
nadie sabe si se puede desactivar el sensor??
|
|
||||
|
||||
Aunque te parezca una tonteria es el protector de pantalla que le pusiste, a mi me paso lo mismo, y es que el protector de pantalla, a poco que te parezca que este aparentemente bien puesto, no lo está, es demasiado sensible en este móvil, prueba a quitarle el protector y nos cuentas que tal, veras como una vez que lo uses sin el protector de pantalla que le pusiste, te funcionara sin problema, te lo cuento por experiencia propia, suerte y un saludo!
Última edición por manu7474 Día 01/08/14 a las 21:39:16. |
|
||||
|
||||
Por el protector no puede ser, ya que me funcionaba mal antes de ponerlo...
acabo de darme cuenta que haciendo test del sensor, cuando lo aproximo a una lampara y lo acerco, muy muy pegado a la bombilla, el sensor pone off y a la luz del dia sigue poniendo on... no se si sera que cuando cambie la pantalla me lo pusieron mal... y claro lo intento calibrar y me da error y que el telefono no sporta esta funcion.... esto es un quebradero de cabeza porque es una cosa muy molesta a la hora de llamar nadie me puede ayudar??? ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Creo que el sensor de proximidad de nuestro Xperia Z es capacitivo (actúa por variación de las impedancias, por esto puede ser que al aproximarlo a la lámpara se apague).
Si dices que el problema viene desde que cambiaste la pantalla, puede que el problema resida en la misma pantalla, probablemente en el pegamento usado, pero lo dudo. Si tienes un protector de pantalla y el sensor es capacitivo, estoy casi seguro que es por esto por lo que no te funciona. Yo me tiré un tiempo con este problema, hasta que decidí probar a quitarle el protector; efectivamente, funcionaba perfectamente. Poco tiempo después a mi amigo le sucedió lo mismo, he hizo lo mismo que yo: cortar el protector alrededor de la zona del sensor (está ubicado donde el sensor de luz, a la izquierda del led de notificación). Tienes tres soluciones: - Comprar otro protector. - Dejarlo sin protector. - Cortar el protector (lo que yo hice). También tengo entendido que se puede desactivar (siendo root, modificando un archivo del sistema con un explorador root y/o con algún módulo de xposed framework) |
|
||||
|
||||
Creo que el sensor de proximidad de nuestro Xperia Z es capacitivo (actúa por variación de las impedancias, por esto puede ser que al aproximarlo a la lámpara se apague).
Si dices que el problema viene desde que cambiaste la pantalla, puede que el problema resida en la misma pantalla, probablemente en el pegamento usado, pero lo dudo. Si tienes un protector de pantalla y el sensor es capacitivo, estoy casi seguro que es por esto por lo que no te funciona. Yo me tiré un tiempo con este problema, hasta que decidí probar a quitarle el protector; efectivamente, funcionaba perfectamente. Poco tiempo después a mi amigo le sucedió lo mismo, he hizo lo mismo que yo: cortar el protector alrededor de la zona del sensor (está ubicado donde el sensor de luz, a la izquierda del led de notificación). Tienes tres soluciones: - Comprar otro protector. - Dejarlo sin protector. - Cortar el protector (lo que yo hice). También tengo entendido que se puede desactivar (siendo root, modificando un archivo del sistema con un explorador root y/o con algún módulo de xposed framework) ![]() gracias por la respuesta! |
|
||||
|
||||
Hay un módulo en xposed que permite hacerlo. No lo he probado pero pone que debería funcionar en todos los dispositivos.
Última edición por joselehhh Día 03/08/14 a las 12:29:20. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias compañeros, con el modulo de Xposed se desactiva sin problemas!!
Llevaba tiempo queriendo solucionar el problema, ya que aunque lo desactive no es una funcion que realmente me importe no tener. Muchas gracias de nuevo!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buscando por el foro he visto un par de hilos como este acerca del sensor de proximidad...así que hago un pequeño UP para comentar mi problema. Hasta la 283 me iba perfectamente, realizaba llamadas y en cuanto me lo alejaba del oído, la pantalla se encendía. Ha sido flashear la 283 y se queda apagada.
Me he ido a la APP "Diagnostics" a probar el sensor de proximidad y me da OK. Luego también he ido al menú oculto y en donde está el sensor de proximidad me sale en "ON", pero no hace nada más. Ni pasándole la mano por encima...¿debería hacer algo? Lo que no quiero es desactivarlo con el xposed. Es que ni siquierda me deja colgar cuando termino una llamada, o acceder al teclado numérico para seguir los pasos del típico contestador automático. Y para desbloquear/encender la pantalla, necesito varios toques al POWER. |
|
||||
|
||||
Actualiza a la compilación .292 o a una inferior .230 por ejemplo yo tuve el mismo problema y era por la compilación .283
|