|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Note Xiaomi Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Consejo "Lenovo S860" o "XIAOMI Hongmi Note 4G LTE Snapdragon 400"
Ante de nada disculparme si no es el foro concreto donde hacer la consulta.
Estoy entre el "Lenovo S860" y este "XIAOMI Hongmi Note 4G LTE Snapdragon 400" http://www.amazon.es/XIAOMI-Hongmi-Snapdragon-Pulgada-C%C3%A1maras/dp/B00NN4UDLG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417826950&sr=8-1&keywords=XIAOMI+Hongmi+Note El Lenovo me tira un poco para atras por el tema de ser tan cazurrillo con la tecnologia esta de roots a la hora de actualizarlo a kit kat. Veo que este terminal (Xiaomi) lo ponen bien. Queria consejo sobre si en este se actualiza el kit kat sin mas o hay que hacer la historia y jaleo (para mi) del Lenovo. Gracias y un saludo. Última edición por Joxean Día 06/12/14 a las 08:25:49. Razón: cambio de enunciado |
|
|
||||
|
||||
Te aclaro un poco el tema, el note 4g es kit kat 4.4.2 de fabrica y se puede actualizar a kit kat 4.4.4 pero que sea kitkat o no, no es lo que te tiene que preocupar si te compra un móvil de xiaomi, es si es miui v5 y si se puede actualizar a miui v6, en este caso viene con v5 stable de fabrica y los puedes actualizar a v6 release.
Si no quieres jaleo este no es tu movil, pero vamos no te tienes que complicar y lo puedes dejar tal cual, también te digo que actualizar el movil es muy sencillo y en el foro tiene toda la información de como se hace y te pueden ayudar. Otra cosa que te puede interesar es que los móviles xiaomi son móviles que de fabrica no viene en español, el idioma que trae es el chino y el ingles, si tu lo compra en una página lo mas seguro que te llegue con una rom con varios idiomas incluido el español y luego a la hora de actualizarlo le tendrás que poner la rom ya traducida si quieres que este en español, pero vamos es fácil y el movil funciona bastante bien y la personalización de miui es lo que a la mayoría le gusta, venga salu2 Última edición por otidki Día 06/12/14 a las 02:32:22. |
|
||||
|
||||
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
(Click para mostrar/ocultar)
|
||||
|
||||
Ya viene con KitKat si ese es tu problema. Sera interesante la primera vez actualizarlo manualmente a la ultima versión para luego q ya se te actualice automaticamente
|
|
||||
|
||||
Gracias por los consejos y por responder.
Entiendo que sea el movil que sea que venga de las chinas habra si o si que actualizarlo. No le doy importancia al kit kat, se la doy mas a las actualizaciones que son las que mandan y que son el problema que tengo al no tener mucho conocimiento de este tema. Que ya digo soy muy novato en esto. Os llevo leyendo muuucho y asi en la teoria parece facil, pero luego con el bicho en la mano el acojone de dejarlo como un bonito pisapapeles o un bonito vibrador, pues esta ahi y la verdad que acojona. Con jaleo me refieria al tema de actualizarlo, no por el uso. Asi a bote pronto veo, para mis conocimientos, lo mismo me equivoco, para el tema de actualizar veo mas complicado el Lenovo que el Xiaomi. Son diferentes entre si, pero ando ahi que no se que hacer. Gracias nuevamente y un saludo |
|
||||
|
||||
Gracias por la info y los consejos.
![]() ![]() Ya esta cambiado. Nuevamente gracias por la paciencia para con gente neofita como yo.. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta.
Entiendo que una vez hagas la actualizacion root al "castellano", el resto de futuras actualizaciones se hacen solas por asi decirlo, osease pasas el "trago" la primera vez para que a partir de ahi sea darle a aceptar y no es necesario volver a cada actualizacion hacerle otra vez el paso inicial. Corrijeme si me equivoco, ya digo que soy novato. En el Lenovo seria igual? NUevamente gracias por tu tiempo y paciencia. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Es q el problema es que xiaomi usa una versión especial de android llamada miui que viene solo en chino e ingles.
Así q en las tiendas dependiendo mucho donde lo compres suele venir una versión de su cosecha q la han traducido ellos y desactualizada. Así q cuando el móvil te avise de q hay una actualización si la haces es bastante probable que se te actualice automaticamente a la ultima versión pero los idiomas cambien a chino o ingles. Así q lo ideal seria si te va bien según te llega q vas a tener KitKat por el momento no tocar nada pero pase lo q pase a medio largo plazo es muy aconsajeble bajarte una ROM en español hay 2 tipos las de web xiaomi.eu y las de miui.es, las primeras posiblemente funcionen un poquito mejor y actualizan antes y las segundas como son españolas la traducción es mejor. Instalar esa versión de manera manual borrando todo lo q tiene el móvil para q quede bien instalada si te interesa te pongo los 5 pasos rápidos para q te hagas una idea. Y después con un simple click podrás actualizarla las demás veces. De lenovo no te puedo decir nada xq no usado nunca la marca tendrás q preguntarlo en el foro del modelo del móvil |
|
||||
|
||||
Yo creo que el Note 4G por los 2GB de ram
|
|
||||
|
||||
Es q el problema es que xiaomi usa una versión especial de android llamada miui que viene solo en chino e ingles.
Así q en las tiendas dependiendo mucho donde lo compres suele venir una versión de su cosecha q la han traducido ellos y desactualizada. Así q cuando el móvil te avise de q hay una actualización si la haces es bastante probable que se te actualice automaticamente a la ultima versión pero los idiomas cambien a chino o ingles. Así q lo ideal seria si te va bien según te llega q vas a tener KitKat por el momento no tocar nada pero pase lo q pase a medio largo plazo es muy aconsajeble bajarte una ROM en español hay 2 tipos las de web xiaomi.eu y las de miui.es, las primeras posiblemente funcionen un poquito mejor y actualizan antes y las segundas como son españolas la traducción es mejor. Instalar esa versión de manera manual borrando todo lo q tiene el móvil para q quede bien instalada si te interesa te pongo los 5 pasos rápidos para q te hagas una idea. Y después con un simple click podrás actualizarla las demás veces. De lenovo no te puedo decir nada xq no usado nunca la marca tendrás q preguntarlo en el foro del modelo del móvil ![]() Muchas gracias anticipadas por tu respuesta |
|
||||
|
||||
Hola tasadarf, a mi si que me interesan esos 5 pasos que mencionas y te agradecería mucho que me los dijeras y otra cosilla, yo lo compraré en alegrecompra y creo que me lo mandan ya con la rom en español. Esta seria suficiente o mejor hago lo de los 5 pasos.
Muchas gracias anticipadas por tu respuesta ![]() Mira se tarda mas en escribirlo que en hacerlo y puede parecer complicado la primera vez pero se tarda 5 minutos asi que como puedes ver no puede ser muy complicado. Yo personalmente lo hago todo desde el movil, para evitar estar pasandola desde el ordenador. 0- Se entra y se baja la rom en español en la web miui.es(en esta normalmente te obligan a registrarte para poder bajarla) o xiaomi.eu para bajarse la rom desde el foro correspondiente. 1- Desde el movil se entra en el explorador de archivos y se le cambia el nombre por update.zip (asegurandose que esta todo en minusculas porque el movil pone automaticamente la primera en mayusculas si no nos damos cuenta) 2- Movemos el archivo a la raiz (Se llama a la raiz a que no este metido en ninguna carpeta) 3- Se apaga el movil y se enciende dejado pulsado el boton vol + y el boton power. 4- Nos aparecera el recovery, el power equivale al OK y las teclas de volumen para subir y bajar. Elegimos ingles porque el recovery solo esta en ingles y chino. Hay que hacer los 3 wipes que hay uno por uno. Y luego hay que dar a una opcion que pone install update.zip. 5- Si lo hemos hecho bien saldra un porcentaje que se queda en el 90% mucho rato esperamos unos minutos hasta que se acaba y ya desde el recovery le damos a reiniciar que en ingles es reboot y ya la tendremos instalada. Es muy importante hacelo con la bateria muy cargada y no tocarlo durante el proceso |
|
||||
|
||||
Ok, muchísimas gracias
![]() |
|
||||
|
||||
Cuando te llegue pruebalo y si te va bien no hace falta que cambies nada por el momento te va a llegar en KitKat puede que la traduccion al español tenga alguna pega, asi que depende como te venga y que tal este el idioma sera decision tuya actualizarlo. Hay 2 versionas la mejor traducida es miui.es, la de xiaomi.eu suele estar algo mas actualizada y viene en todos los idiomas del mundo pero esta un poco peor traducida al español.
Mira se tarda mas en escribirlo que en hacerlo y puede parecer complicado la primera vez pero se tarda 5 minutos asi que como puedes ver no puede ser muy complicado. Yo personalmente lo hago todo desde el movil, para evitar estar pasandola desde el ordenador. 0- Se entra y se baja la rom en español en la web miui.es(en esta normalmente te obligan a registrarte para poder bajarla) o xiaomi.eu para bajarse la rom desde el foro correspondiente. 1- Desde el movil se entra en el explorador de archivos y se le cambia el nombre por update.zip (asegurandose que esta todo en minusculas porque el movil pone automaticamente la primera en mayusculas si no nos damos cuenta) 2- Movemos el archivo a la raiz (Se llama a la raiz a que no este metido en ninguna carpeta) 3- Se apaga el movil y se enciende dejado pulsado el boton vol + y el boton power. 4- Nos aparecera el recovery, el power equivale al OK y las teclas de volumen para subir y bajar. Elegimos ingles porque el recovery solo esta en ingles y chino. Hay que hacer los 3 wipes que hay uno por uno. Y luego hay que dar a una opcion que pone install update.zip. 5- Si lo hemos hecho bien saldra un porcentaje que se queda en el 90% mucho rato esperamos unos minutos hasta que se acaba y ya desde el recovery le damos a reiniciar que en ingles es reboot y ya la tendremos instalada. Es muy importante hacelo con la bateria muy cargada y no tocarlo durante el proceso ![]() |
|
||||
|
||||
Hazle primero los wipes y luego lo metes en la interna para que no se borre
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Es una guía rapida orientativa, cuando lo vaya a hacer en la web miui.es tiene varias guías paso a paso y contrastadas para su modelo específicamente. Haciéndolo como dicen primero wipes y luego bajándola te curas en salud |
|
||||
|
||||
Cuando te llegue pruebalo y si te va bien no hace falta que cambies nada por el momento te va a llegar en KitKat puede que la traduccion al español tenga alguna pega, asi que depende como te venga y que tal este el idioma sera decision tuya actualizarlo. Hay 2 versionas la mejor traducida es miui.es, la de xiaomi.eu suele estar algo mas actualizada y viene en todos los idiomas del mundo pero esta un poco peor traducida al español.
Mira se tarda mas en escribirlo que en hacerlo y puede parecer complicado la primera vez pero se tarda 5 minutos asi que como puedes ver no puede ser muy complicado. Yo personalmente lo hago todo desde el movil, para evitar estar pasandola desde el ordenador. 0- Se entra y se baja la rom en español en la web miui.es(en esta normalmente te obligan a registrarte para poder bajarla) o xiaomi.eu para bajarse la rom desde el foro correspondiente. 1- Desde el movil se entra en el explorador de archivos y se le cambia el nombre por update.zip (asegurandose que esta todo en minusculas porque el movil pone automaticamente la primera en mayusculas si no nos damos cuenta) 2- Movemos el archivo a la raiz (Se llama a la raiz a que no este metido en ninguna carpeta) 3- Se apaga el movil y se enciende dejado pulsado el boton vol + y el boton power. 4- Nos aparecera el recovery, el power equivale al OK y las teclas de volumen para subir y bajar. Elegimos ingles porque el recovery solo esta en ingles y chino. Hay que hacer los 3 wipes que hay uno por uno. Y luego hay que dar a una opcion que pone install update.zip. 5- Si lo hemos hecho bien saldra un porcentaje que se queda en el 90% mucho rato esperamos unos minutos hasta que se acaba y ya desde el recovery le damos a reiniciar que en ingles es reboot y ya la tendremos instalada. Es muy importante hacelo con la bateria muy cargada y no tocarlo durante el proceso ![]() 1.- miui.es o xiaomi.eu (según he leido las de xiaomi.eu no va las OTA) 2.- V5 o V6... ¿es lo suficiente estable V6 como para uso diario antes de que salga de Beta? Otra pregunta referente a los wipes... si antes de meter la ROM en la raiz hago los full wipes me deja la interna limpia sin nada. Mi pregunta es, ¿reconoce el terminal como almacenamiento externo el PC con Windows 8.1 incluso apagado para meter ma ROM en la raiz de la interna estando limpito? Perdon por mi ignorancia pero es que lo recibo en unos dias y quiero estar al dia con todo el tema flasheo. Gracias!!! Última edición por euphonico Día 07/12/14 a las 02:29:18. |
|
||||
|
||||
Yo te digo mi experiencia con mi xiaomi, le instale la v6 beta que estaba en ese momento sin hacerle wipes ni nada y de momento perfecto, sin ningún problema y voy actualizando la ROM conforme sale, la instalo por la app updater que trae.
Yo instalo la miui.ue además viene rooteada Última edición por chinales77 Día 07/12/14 a las 11:32:20. |
|
||||
|
||||
Dos pregunta del millón, ya que veo que controlas bastante (en tu opinión):
1.- miui.es o xiaomi.eu (según he leido las de xiaomi.eu no va las OTA) 2.- V5 o V6... ¿es lo suficiente estable V6 como para uso diario antes de que salga de Beta? Otra pregunta referente a los wipes... si antes de meter la ROM en la raiz hago los full wipes me deja la interna limpia sin nada. Mi pregunta es, ¿reconoce el terminal como almacenamiento externo el PC con Windows 8.1 incluso apagado para meter ma ROM en la raiz de la interna estando limpito? Perdon por mi ignorancia pero es que lo recibo en unos dias y quiero estar al dia con todo el tema flasheo. Gracias!!! ![]() 2- yo no te sabría decir yo uso la v6 beta en el mi2s y funciona genial pero no tengo el note 4g ni idea. 3- si haces todos los wipes te deja solo el android como el primer día que lo sacaste de la caja así q podrás arrancar en android y copiar la ROM. La recovery oficial que se llama mirecovery no la reconoce como almacenamiento masivo lo reconoce como ADB q sirve para usando comandos hacer muchas funciones entre ellas meter la ROM pero es algo complicado si no usas Linux. Para que te lo detecte como almacenamiento masivo tienes que instalar otro recovery pero no es obligatorio hacerlo aunq hay gente q le resulta cómodo. Ahora como norma general el almacenamiento masivo no existe en android normal xq era muy limitado ahora es mtp y tendrás q instalarle drivers para q tu ordenador lo reconozca aunq depende del modelo. |
|
|
||||
|
||||
1 las 2 opciones son buenas a mi xiaomi.eu siempre me ha dado menos problemas y actualizan antes pero miui.es esta mucho mejor traducida y eliminan alguna q otra aplicación china tb decir q miui.es ha mejorado mucho en el ultimo año a mis familiares siempre les he puesto miui.es y yo uso xiaomi.eu. yo creo q ambas tienen el automático pero puede q de los mas de 15 móviles q tiene xiaomi puede q alguno no tenga xq hasta hace unos meses no había esa función
2- yo no te sabría decir yo uso la v6 beta en el mi2s y funciona genial pero no tengo el note 4g ni idea. 3- si haces todos los wipes te deja solo el android como el primer día que lo sacaste de la caja así q podrás arrancar en android y copiar la ROM. La recovery oficial que se llama mirecovery no la reconoce como almacenamiento masivo lo reconoce como ADB q sirve para usando comandos hacer muchas funciones entre ellas meter la ROM pero es algo complicado si no usas Linux. Para que te lo detecte como almacenamiento masivo tienes que instalar otro recovery pero no es obligatorio hacerlo aunq hay gente q le resulta cómodo. Ahora como norma general el almacenamiento masivo no existe en android normal xq era muy limitado ahora es mtp y tendrás q instalarle drivers para q tu ordenador lo reconozca aunq depende del modelo. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|