|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Root con nueva actualización?
Buenas tardes, lo primero pedir disculpas por si estoy poniendo esto donde no es (soy nuevo y ando pegado con esto de los foros) lo segundo es que tengo un Bq e5 fhd y lo tenia con el root echo, hace un par de días se me actualizo el móvil y dejo de estar root. He intentado hacerlo como lo hice (una app con un android pirata) pero no hay manera, la pregunta en cuestión es como lo vuelvo a rootear. Y lo tercero es dar las gracias por la ayuda. Un saludo!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que habrás dos hilos para preguntar lo mismo.
Aquí te dejo un enlace que vale para todos lo Aquaris E. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=865178 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pero eso ya lo he probado y no funciona.
He creado dos por error quería corregir el titulo, sorry. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo hice con ese método y me funciona perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que hago mal pero lo he echo tres o cuatro veces y no funciona y luego instaló el supersu y me dice que falta instalar los binarios y da erro y no se instalan en fin que no lo consigo. No se porque ya que no tiene ciencia. La actualización es de hace tres días la que yo instale
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que hago mal pero lo he echo tres o cuatro veces y no funciona y luego instaló el supersu y me dice que falta instalar los binarios y da erro y no se instalan en fin que no lo consigo. No se porque ya que no tiene ciencia. La actualización es de hace tres días la que yo instale
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le he echo hard reset hoy mismo pensando en hacer eso pero he metido el recovery de la web de bq, no se si es otro el que tengo que poner o como hacerlo. ¿Hay algun tutorial? gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
En mybqyyo tienes uns guia que explica como hacer hard reset aqui esta.http://www.mibqyyo.com/descargas/cat...quaris-e5-fhd
|
|
|
||||
|
||||
|
ese metodo ya no funciona, busca vroot en google y bajate una app que se llama iroot, yo la nada mas actualizar y bien, pero la versión del pc
|
||||
|
||||
|
Ayuda
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
uso iroot?
tengo el mismo problema. instale la actualzacion y quiero rootear. con iroot dunciona bien? no se brickea? responde por favor!! un saludo ayudme pls
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con el iroot desde el pc me fue perfecto, no quise meterme a cambiar el recovery porque era muy lioso, este es instalarlo en el pc, conectas el móvil, le das a todo que si y listo.
|
||||
|
||||
|
@JorgeAC y @byM4NuXx, para hacer root en estos BQ de manera fiable es instalar un recovery custom, recomendable el Recovery PhilZ y el tutorial de como instalarlo aqui: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...aris-e5-fhd/p1 Se hace con una app bastante famosa dentro de los moviles mediatek que es el: mobileuncle tools. Una vez instalada esta app es tan solo seguir los pasos del tutorial, es decir, descargar la imagen del recovery custom e instalarlo con el mobileuncle. Este metodo es el facil ya que también se puede realizar con el SP Flash Tool pero puede que sea un poco mas complicado para los mas inespertos. ![]() Una vez instalado el recovery custom tan solo es ir al menu de el, instalar el supersu y actualizar binarios reiniciando el movil. Las APK chinas para "supuestamente" poner root estos moviles la gran mayoria fallan mas que una escopeta de feria dando en algunos casos serios quebraderos de cabeza. Asi que lo antes comentado es un metodo simple y efectivo! |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, perdonad que en mi mensaje hay una pequeña errata en donde no me he fijado antes.
El mobileuncle tools no es utilizable si no eres root. Para instalar el recovery por SP Flash Tool ante todo si descargar el fichero .img de dicho recovery en el anterior link que os he dejado, seleccionar el fichero Scatter (.txt) en el boton de selección scatter dentro del SP Flash Tool. El fichero Scatter viene dentro del fichero .zip de la ROM o Firmware que os habeis descargado, luego pinchar en la linea RECOVERY del SP Flash Tool para selección el .img del recovery custom. Como punto final y muy importante colocar la opción de firmware update y NO download only ya que os puede como en mi caso borrar el NVRAM, es decir, los IMEIS y el Serial Number del terminal, además de deseleccionar todos check list u opciones en el SP Flash Tool como el PRELOADER, MBR, etc. y solo dejar seleccionado la opción de RECOVERY ya que si dejais todo seleccionado os hara un Hard Reset en vuestro movil y borrando todo lo que no se haya respaldado antes en vuestra memoria interna del telefono. Espero que os haya ayudado mi explicación. |
|
|
||||
|
||||
Confirmarme por favor
Chicos, perdonad que en mi mensaje hay una pequeña errata en donde no me he fijado antes.
El mobileuncle tools no es utilizable si no eres root. Para instalar el recovery por SP Flash Tool ante todo si descargar el fichero .img de dicho recovery en el anterior link que os he dejado, seleccionar el fichero Scatter (.txt) en el boton de selección scatter dentro del SP Flash Tool. El fichero Scatter viene dentro del fichero .zip de la ROM o Firmware que os habeis descargado, luego pinchar en la linea RECOVERY del SP Flash Tool para selección el .img del recovery custom. Como punto final y muy importante colocar la opción de firmware update y NO download only ya que os puede como en mi caso borrar el NVRAM, es decir, los IMEIS y el Serial Number del terminal, además de deseleccionar todos check list u opciones en el SP Flash Tool como el PRELOADER, MBR, etc. y solo dejar seleccionado la opción de RECOVERY ya que si dejais todo seleccionado os hara un Hard Reset en vuestro movil y borrando todo lo que no se haya respaldado antes en vuestra memoria interna del telefono. Espero que os haya ayudado mi explicación. ![]() 1.Descargo flash tools y el archivo del link 2. Con flash tools, cargo el fichero y en concreto, la imagen, habiendo seleccionado RECOVERY 3. Pongo firmware update 4. Le doy a INSTALAR y espero hasta que acabe. 5. Una vez haya finalizado, desconecto el móvil y me meto en el recovery. 6. Instalo súper su y reinicio. 7. Actualizo binarios y... ¿Listo? Ayuda por favor!! Un saludo ![]() Si pudieras responderme esta tarde seria perfecto aunque no lo necesito. ¿Si se me brickea me meto en el recovery y hago hard reset y ya esta? Adios |
|
|
||||
|
||||
|
AQUI TIENES UN TUTO: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-en-v-1-2-0/p1
|
|
|
||||
|