|
||
|
|
||||
|
||||
|
Opinión del Mi4 después de 2 semanas de uso
El resumen general sería decepcionante... y paso a dar detalles.
- Led de notificaciones: visibilidad baja. Con cierta luminosidad es difícil verlo... a pleno sol, imposible. La parte buena es que al menos tiene muchos tonos disponibles. - Cristal protector que se ralla con solo mirarlo. Imperdonable la ausencia de Gorilla Glass (o equivalente) en un terminal de gama alta. Poner una lamina de cristal templado, me parece un pecado. Es como tener un Ferrari y llevarlo por la calle envuelto en film transparente para que no se te ensucie. - Temperatura. El calentamiento del Qualcomm 801 me parece exagerado, y más para un chip que se supone que es de gama alta. Bastan 5 minutos de un juego cualquiera para que empiece a incomodar la utilización del terminal. - Display. Buena calidad como era de esperar, pero con un fallo enorme... en vertical no se ve con gafas del sol polarizas!!!! Es el primer movil con el que me pasa. Fallo tonto e imperdonable. Muy a tener en cuenta en un país con tanta luz. - Diseño. Muy bonito, pero para mi gusto erroneo. Carcasa y bordes pulidos y angulosos junto con un tamaño de 5 pulgadas hacen que el terminal se te pueda resvalar con mucha facilidad si lo utilizas con una mano. En este sentido el iPhone 6 me parece muy acertado con sus bordes redondeados que no se te "clavan". - Tamaño. Lo siento pero me sigo quedando con terminales de menos de 5 que son muy manejables con una sola mano. El Mi4 a pesar de tener un tamaño contenido, para mi gusto sigue siendo incomodo. A pesar de que no tengo manos pequeñas, utilizar el movil con una sola mano es jugartela para que acabe en el suelo (he tenido más sustos en 2 semanas que con mi anterior terminal en un 1 año). - Defectos ya conocidos (aunque a mi personalmente no me importaban). No tiene lector de tarjetas, la batería no es extraible. Ya me jode reconocerlo, pero si el GPS de los Mediatek funcionara como toca, me volvería con los ojos cerrados a mi antiguo Jiayu G4S que me parece un grandísimo terminal con poco fallos graves (el GPS básicamente): - Buena batería de 3000mah y extraíble. - Display realmente muy bueno, y que se ve con gafas polarizadas! - Pantalla con GG... el terminal de mi cuñada tiene ya casi 3 años y ha tenido un trote inimaginable, la carcasa está echa polvo por todas partes de caídas y roces... sin embargo la pantalla aguanta en un estado envidiable. Primera y ultima vez que compro un terminal sin GG. - Led de notificaciones usable - Carcasa bien pensada... quizá no sea la más bonita del mundo, pero te permite coger el terminal con una mano y que no te deslice con facilidad (grosor y agarre adecuados). - Tamaño contenido - SOC suficientemente potente y que no se calienta en exceso. He estado jugando un par de horas sin demasiadas molestias... es algo que no me imagino con el Mi4. Resumen final... el Mi4 creo que no vale lo que cuesta. Un precio en el entorno de los 200€ sería más justificable que los casi 300€ que cuesta. No me parece mal terminal porque tiene cosas buenas (es un terminal potente y muy fluido), pero si pudiera volver atrás no me lo compraría. Última edición por Yondelis Día 04/05/15 a las 15:14:00. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no estoy demasido en desacuerdo contigo, la verdad....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estaría encantado de leer como me rebates
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda ofrecen resistencia (más que los de plástico), pero la calidad de visionado se resiente. Es algo que debía haber solucionado Xiaomi y no nosotros con apaños. |
|
|
||||
|
||||
|
Comentarios muy acertados, no puedo disentir en ninguno.
Quizás (y esto va en gustos), lo del tamaño. Ahora cuando veo alguno mas pequeño no me hago a la idea. Saludos, Colorin. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha puesto que no esta en desacuerdo = Esta de acuerdo
No sabía lo que comentas de las gafas, yo no tengo pero vaya fail! Lo del 801 ya se sabía y lo del led si que es verdad, supongo que tienes el Mi4 blanco no? En el negro se tiene que ver más por narices. El diseño y tamaño es subjetivo, a mi ni se me clava, ni se me resbala ni estas cosas que dices, pero cada uno tenemos nuestros gustos. Tampoco he probado muchos móviles porque me los suelo cambiar cada 2 años. Y lo de ponerlo a 200 pavos viendo el mercado tampoco lo veo, a pesar de ser marca china para mí sigue estando un paso por encima en construcción y materiales respecto a otras. De salida el precio que tiene me parece bien, aunque pasado el año sí podría bajar a 250. Otras marcas te venden una mierda igual por mucho más dinero. Me llama la atención que no comentas nada del sonido (en todas sus facetas), que es el apartado donde yo si lo veo por debajo.
|
||||
|
||||
|
Ha puesto que no esta en desacuerdo = Esta de acuerdo
No sabía lo que comentas de las gafas, yo no tengo pero vaya fail! Lo del 801 ya se sabía y lo del led si que es verdad, supongo que tienes el Mi4 blanco no? En el negro se tiene que ver más por narices. El diseño y tamaño es subjetivo, a mi ni se me clava, ni se me resbala ni estas cosas que dices, pero cada uno tenemos nuestros gustos. Tampoco he probado muchos móviles porque me los suelo cambiar cada 2 años. Y lo de ponerlo a 200 pavos viendo el mercado tampoco lo veo, a pesar de ser marca china para mí sigue estando un paso por encima en construcción y materiales respecto a otras. De salida el precio que tiene me parece bien, aunque pasado el año sí podría bajar a 250. Otras marcas te venden una mierda igual por mucho más dinero. Me llama la atención que no comentas nada del sonido (en todas sus facetas), que es el apartado donde yo si lo veo por debajo. ![]() ![]() Lo del 801 es cierto que se sabía, pero no esperaba que fuera tan exagerado. Podia esperar un calentamiento con uso continuado, pero no tan rápido. Supongo que eso habla muy en favor de la capacidad de disipación del terminal (que también, vaya consuelo). Lo de clavar y resbalar... todo depende con lo que los compares, está claro. En mi caso personal lo hago con el último que tuve, un Jiayu G4S. En este sentido yo he perdido calidad de uso. Veremos en que medida lo arregla la funda que he comprado : http://es.aliexpress.com/item/Hot-Sa...mmendVersion=1 No hablo del sonido, porque en mi caso particular no es algo que me preocupe demasiado (también sabía que no destacaba en esta faceta). Tampoco hablo de la cámara, para bien por ejemplo. He querido destacar precisamente puntos que no había leido en ningún sitio. Respecto al precio... por 300€ y a toro pasado,me plantearía comprar un S4. Quizá sea un modelo más antiguo, pero no se hasta que punto me podría compensar. Si no le tuviera fobia a los terminales grandes, muy probablemente me iría a un Jiayu S3, que me parece un terminal realmente muy destacable. Desconozco si tiene fallos gordos (el GPS funciona bien por ejemplo), pero el rato que lo probé me pareció un terminal muy bueno. Lo del tamaño es algo personal sin duda. A nadie le amarga tener ver una pantalla más grande, pero desde luego la usabilidad a una mano se resiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices, me explico:
-El calentamiento es escesivo, pero en modo balanceado no se calienta casi, si usas otra rom puedes cambiar el gobernador y listo. La pantalla a mi parecer no se raya con facilidad, no se que protección tendra pero es igual o mejor que gg2. No puedo decir lo mismo del cristal de la camara trasera, que se raya con mirarla porque debe ser platico. Por cierto se ve de lujo, es muy buena. En exteriores con sol hay que poner el brillo al maximo - El led de notificaciones si que se vee poco, por buscarle alguna ventaja supongo que gastará menos bateria, pero ahi si te doy la razon -El tamaño está muy conseguido, más pequeño que el z3 y muy similar al nexus 5 que tenia una pantalla con botones dentro de la pantalla. -La camara de fotos es otro punto donde deepciona un poco, sobretodo en grabación de video -La bateria es de lo mejor que hay en la gama alta -miui ya es en gustos, yo no soy muy fan de echo, ahora estoy probando CM11 y simplemente me gusta 30 veces mas que todos las que he probado de miui, pero eso ya va en gustos supongo -El sonido es aceptable para un telefono de gama alta, a veces distorsiona algo si esta al maximo pero como e la mayoria de moviles. El sonido con auriculraes es en mi opinión bastante bueno El diseño es bonito, pero al ser los bordes metalicos hace que el calentamiento pueda molestar más, a parte de que se clava mas en la mano, pero escurrirse... tiene buen agarre, de todas maneras eso se soluciona con una funda como bien dices Cada uno lo vemos de una forma, pero yo creo que en su día cuando salio pagar 300 Euros no me parece caro, hoy igual si, pero aun asi creo que hay que tener claro que no es un movil convencional, que s casi imprescindible saber trastear. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, aunque suene un poco contradictorio
![]() - Tienes razón, el cristal protector de la camara es indecente... yo ya tengo una ralla, y eso que lo trato con cariño extremo. A saber como estará de aquí un año! Realmente era tan costoso poner algo decente? - Led de notificaciones... dudo y mucho que poner un led un pelin más potente afectara el consumo (estoy seguro que tu también lo crees). - Tema tamaño... insisto, no considero que sea grande!!, de hecho es de lo más pequeños en 5", pero eso no quita que para manejarlo con una mano me resulte incomodo. En ese sentido 4,7 me parece un tamaño perfecto. - Cámara... coincido contigo. La grabación en video es simplemente decepcionante. - Batería... que decir! - CM11... coincido contigo, me convence más que Miui. - El tema agarre, lo comparo con mi anterior Jiayu, que creo que estaba mejor resuelto en ese sentido. Quizá con la funda de goma la cosa mejore, pero quizá la estética se resienta. La inversión no ha sido muy alta, así que por probar que no quede... veremos cuando me llegue 300€ en su día quizá pudiera ser un precio correcto (verano 2014)... hoy creo que no lo vale, y yo los he pagado. Y de nuevo coincido contigo, es un movil para trastear y dejarlo bien. Por cierto, ¿me podrías dar alguna pista más sobre el tema de "cambiar de gobernador"? Supongo que será para reducir la frecuencia máxima de funcionamiento, pero es algo que nunca he hecho. Estoy con CM11. |
|
|
||||
|
||||
|
El resumen general sería decepcionante... y paso a dar detalles.
- Led de notificaciones: visibilidad baja. Con cierta luminosidad es difícil verlo... a pleno sol, imposible. La parte buena es que al menos tiene muchos tonos disponibles. - Cristal protector que se ralla con solo mirarlo. Imperdonable la ausencia de Gorilla Glass (o equivalente) en un terminal de gama alta. Poner una lamina de cristal templado, me parece un pecado. Es como tener un Ferrari y llevarlo por la calle envuelto en film transparente para que no se te ensucie. - Temperatura. El calentamiento del Qualcomm 801 me parece exagerado, y más para un chip que se supone que es de gama alta. Bastan 5 minutos de un juego cualquiera para que empiece a incomodar la utilización del terminal. - Display. Buena calidad como era de esperar, pero con un fallo enorme... en vertical no se ve con gafas del sol polarizas!!!! Es el primer movil con el que me pasa. Fallo tonto e imperdonable. Muy a tener en cuenta en un país con tanta luz. - Diseño. Muy bonito, pero para mi gusto erroneo. Carcasa y bordes pulidos y angulosos junto con un tamaño de 5 pulgadas hacen que el terminal se te pueda resvalar con mucha facilidad si lo utilizas con una mano. En este sentido el iPhone 6 me parece muy acertado con sus bordes redondeados que no se te "clavan". - Tamaño. Lo siento pero me sigo quedando con terminales de menos de 5 que son muy manejables con una sola mano. El Mi4 a pesar de tener un tamaño contenido, para mi gusto sigue siendo incomodo. A pesar de que no tengo manos pequeñas, utilizar el movil con una sola mano es jugartela para que acabe en el suelo (he tenido más sustos en 2 semanas que con mi anterior terminal en un 1 año). - Defectos ya conocidos (aunque a mi personalmente no me importaban). No tiene lector de tarjetas, la batería no es extraible. Ya me jode reconocerlo, pero si el GPS de los Mediatek funcionara como toca, me volvería con los ojos cerrados a mi antiguo Jiayu G4S que me parece un grandísimo terminal con poco fallos graves (el GPS básicamente): - Buena batería de 3000mah y extraíble. - Display realmente muy bueno, y que se ve con gafas polarizadas! - Pantalla con GG... el terminal de mi cuñada tiene ya casi 3 años y ha tenido un trote inimaginable, la carcasa está echa polvo por todas partes de caídas y roces... sin embargo la pantalla aguanta en un estado envidiable. Primera y ultima vez que compro un terminal sin GG. - Led de notificaciones usable - Carcasa bien pensada... quizá no sea la más bonita del mundo, pero te permite coger el terminal con una mano y que no te deslice con facilidad (grosor y agarre adecuados). - Tamaño contenido - SOC suficientemente potente y que no se calienta en exceso. He estado jugando un par de horas sin demasiadas molestias... es algo que no me imagino con el Mi4. Resumen final... el Mi4 creo que no vale lo que cuesta. Un precio en el entorno de los 200€ sería más justificable que los casi 300€ que cuesta. No me parece mal terminal porque tiene cosas buenas (es un terminal potente y muy fluido), pero si pudiera volver atrás no me lo compraría. ![]() Lo de las gafas polarizadas es una m... a mi me mosquea eso mucho. También añadiría el tema vibrador y la situación del altavozque es bastante lamentable. Lo del precio no me parece tan excesivo comparándolo con otros smartphones del mercado como el iphone 6 (700 euros) no lo veo tan caro. Por ejemplo un bq E5 que ya vale 200 euros que están hechos de plástico y no tienen ná de ná y es inferior en caracteristicas. Pues por 100 euros mas prefiero tener un mi4 con la calidad de materiales que tiene y las actualizaciones que recibe cada de semana que eso para mi es lo que diferencia a xiaomi del resto (menos nexus 6 que vale 650 euros). |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que le pasa al vibrador?... no he notado nada raro!
Respecto al precio, pagar 600 por un terminal, por muy bueno que sea, a mi personalmente me parece inconcebible. Pero aún así 300, también me parece un precio alto. La calidad de construcción del Mi4 creo que está fuera de duda, pero debajo de eso tiene que haber algo más que justifique el dinero invertido. Yo me quedo con la sensación de que no he hecho una buena inversión. Lo disfrutaré y le sacaré todo el provecho posible, pero no tengo la sensación de tener un terminal que cubra mis necesidades (lo que equivale a decir que dentro de un año seguramente ya no lo tendré). |
|
|
||||
|
||||
|
Que rom usas de CM? Le que tengo to en ajustes al final hay una opción que pone rendimiento, ahí entras en procesador y ahí pone patrones cpu, puedes cambiar entre varios. Le que yo tengo viene por defecto interactive. Con esa no se calienta nada, pero claro laguea algo. Yo ahora estoy probando performance que esla que más rendimiento da
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he conseguido sacar este menú... como lo tienes configurado? algún consejo al respecto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en performance, se calienta más pero el rendimiento es mejor. Si no quieres que se caliente y no te importa demasiado el rendimiento te aconsejo ondermand, eso sí yo subiría la frecuencia mínima a 900 mhz
|
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo en tu opinión compi. y lo de las gafas polarizadas totalmente cierto! en un rollo tener que quitarte las gafas cada rato para ver la pantalla del móvil (o ponerlo de lado)
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el momento no aprecio lentitudes destacables. |
|
|
||||
|
||||
|
convervative es la que mas lento trabaja el procesador. Normalmente no suele venir puesta por defecto en ninguna rom, ya que suelen poner poner por defecto un gobernador más equilibbrado.
Que rom estas usando?? |
|
|
||||
|
||||
|
MiBacon 2.0 (CM11)
Por lo que entendí conservative es un ondemand pero que retrasa más la decisión de subir la velocidad del procesador hasta que no está seguro de que sea necesaria. Lo cierto es que va a ser bastante complicado comparar los rendimientos de las dos opciones porque nunca vas a tener escenarios de uso exactamente iguales. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si que lo noto, parece un móvil de gama baja. Laguea cosa mala, normal por ootra parte
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||