|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Bluetooth no enciende después de rootear
Buenas noches,
Para poder disponer de backups completos (con titanium Backup) he tenido la feliz idea de rootear mi móvil utilizando “Odin3-v3.07.exe” con”CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5” Aparentemente el proceso fue correcto pero como Titanium no podía hacer los backup en la tarjeta externa, decidí seguir el consejo que encontré en una página y cambiar el fichero /system/etc/permissions/platform.xml Originalmente el fichero contiene esto: <permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" > <group gid="sdcard_r" /> <group gid="sdcard_rw" /> </permission> Y lo quise cambiar ha: <permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" > <group gid="sdcard_r" /> <group gid="sdcard_rw" /> <group gid="media_rw" /> </permission> Pero lo que ocurrió es que olvidé poner /> al final de la línea <group gid="media_rw" Tras reiniciar el sistema me dio varios mensajes repetidos de error sobre el bluetooth y al entrar en la cámara de fotos también daba errores. (no recuerdo los mensajes) Arreglé lo que faltaba del fichero platform.xml y reinicie. La cámara funcionaba pero el BT seguía sin activarse aunque ya no aparecían los mensajes de error. Sustituí fichero platform.xml por el original (había realizado una copia) pero el BT sigue sin activarse. A decir verdad, no se en que momento dejó de funcionar el BT, si tras el fallo al modificar el fichero platform.xml o al rootear aunque yo creo que ha sido después del proceso de rooteo. El caso es que necesito el BT, tanto que prefiero no tener root en el móvil con tal de que funcione. ¿Me podéis ayudar? ¿Sabéis cómo hacer para que se active el BT? En caso contrario, ¿sabéis cómo puedo deshacer el proceso de root y dejar el móvil como estaba de fábrica? Gracias NOTA: os pongo los datos del móvil que es de movistar Samsung Galaxy S4 GT-I9505 Android 4.4.2 Banda base: I9505XXUGNG8 Versión Kernel: 3.4.0-2309103 dpi@SWDD5606#1 Wed Jul 23 19:12:00 KST 2014 Número compilación: KOT49H.I9505XXUGNG8 Estado SE para Android: Enforcing SEPF_GT-I9505_4.4.2_0032 Mon Oct 13 03:51:24 2014 Secure boot status: Type: Samsung Versión Software de seg. MDF v1.0 Release 2 POR FAVOR necesito ayuda |
|
|
||||
|
||||
¿No te cambia a des/activado o es que no te lo encuentra?
Supongo que tendrás acceso a los ajustes del bluetooth, fíjate en que esté visible. Prueba a ver si te vale, enciende el bluetooth, pulsa el botón izquierdo te debería aparecer una pantalla de Tiempo de espera de visibilidad pónlo en Sin tiempo de espera y en Mi dispositivo te cambiará a Visible para todos los dispositivos bluetooth cercanos, por defecto suele estar en dos minutos y puede ser tiempo más que insuficiente para vincular o ser detectado; también puedes cambiarlo a cinco minutos y a una hora, pero si no va a estar activo mejor déjalo en Sin tiempo de espera y cuando termines desactivas. Los verdaderos Backup's se hacen desde la Recovery no desde aplicaciones, la aplicación te servirá para restaurar aplicaciones pero no para restaurar el sistema. La mayoría de aplicaciones basta con volver a reinstalarlas; los datos que quieras guardar tales como imágenes, videos, documentos, ....., basta con que los envíes a tarjeta de memoria o copies al ordenador para volver a recuperarlos. Por el root no creo que haya sido, yo lo tengo rooteado y no he tenido que hacer nada de lo que indicas, eso sí como yo lo utilizo bastante poco algunas veces se me olvida lo que te decía algo más arriba y no es que no pueda activar el bluetooth cuando se me olvida es que me da problemas porque no lo encuentra, y para poder vincular necesita ser detectado. Si quieres deshacer vuelve a comenzar e instala el firmware stock con Odín o si puedes con Kies. Pero unas preguntas tontas, ¿Activaste el modo desarrollador, habilitaste la depuración USB y marcaste los Orígenes desconocidos?
|
||||
|
||||
Gracias por tu ayuda. Te respondo:
Lo que ocurre es que se desactiva. Bueno, para ser mas exacto lo que ocurre es que no llega a activarse. Si le das para activarlo en la barra superior desplegable, se queda un ratito en verde apagado y luego pasa a gris (desactivado). Si lo haces desde ajustes desplazando el cursor a la derecha (I) aparece el mensaje "activando bluetooth..." y a los pocos segundos vuelve al estado desactivado (O) ¿De donde puedo sacar el firmware stock para hacerlo con Odin o con Kies? Gracias |
|
||||
|
||||
Instalando una Recovery.
Con Odín, lo mismo le instalas el firmware stock que le haces el root que le instalas la Recovery. El firmware te lo puedes descargar desde sammobile.
|
||||
|
||||
¿que es una Recovery, es una aplicación? ¿de donde la puedo bajar? El firmware stock supongo que es un firmware original y el recovery un firmware obtenido con el programa de la primera pregunta ¿correcto?. El root ya se que es pero ¿me puedes recomendar uno para el siguiente intento?. ¿Tengo que hacer alguna cosa antes de reinstalar el firmware original?. ¿Puedo instalar un root encima de otro sin pasar antes por el firmware original? Buff ten paciencia (es que soy un novato inculto en estos temas y tengo que preguntar mucho) Y gracias |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414 Ahí lo tienes prácticamente todo.
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414 Ahí lo tienes prácticamente todo. ![]() ¡Madre mía! ¿pero tu has visto esos tutoriales? ![]() ![]() Muchas gracias. Estoy viendo el primero de todos, el segundo me parece todavía mas crudo. He aprendido que el recovery ya no puedo hacerlo puesto que si hago un backup ahora me llevaría el problema del BT y lo del custom recovery (paso D) es para luego poder hacer el restore de tu recovery en los passos I o J así que para la próxima. Ahora lo que me falta es saber cual de los otros 5 ó 6 métodos descritos (de la D a la L) tengo que utilizar, aunque supongo que debería seguir el E. Mil gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Los leí todos en su día, y algunos más.
El problema del bluetooth si es software software te lo corregirá si es hardware nada que hacer con software.
|
||||
|
||||
Saludos |
|
||||
|
||||
Prueba con la nueva actualización, pero ahora a mí no me activa el güifi
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si ya me lo he solucionado cargando una customROM.
Total me parece que para volver a actualizar tocará por los mismos medios y Samsung deje esta última pseudoactualización para el teléfono y muera con ella.
|
||||
|
||||
No se si será un buen plan, pero no tengo otro. Por cierto, me alegro de que se arreglase lo del wifi. |
|
||||
|
||||
Pues de la misma forma que a té se te arreglaría lo del bluetooth.
Le haces todos los wipe e instalas una ROM cualquiera.
|
||||
|
||||
Por si alguine quiere tener los valores correctos que se tienen que poner en el fichero platform.xml para escribir en la sd externa son los siguientes:
Fichero: /system/etc/permissions/platform.xml <permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" > <group gid="sdcard_r" /> <group gid="sdcard_rw" /> <group gid="media_rw" /> </permission> <permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" > <group gid="sdcard_rw" /> <group gid="media_rw" /> </permission> Permisos del fichero rw-r–-r–- Artículo completo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414 Ahí lo tienes prácticamente todo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Solucionado siguiendo las guías recomendadas. En concreto esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526 Paso "E. INSTALAR DE FORMA LIMPIA Y DE CERO ANROID 4.4.2" Mil gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|