|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Adquirir Chromecast o Nexus Player?
Hola,buenas a todos llevaba un tiempo pensando en adquirir un Chromecast,pero ahora con la salida de Nexus Player no se que hacer..¿podriais darme opiniones sobre chromecast?y que puede o no puedes hacer con el respecto al nexus player?Principalmente lo usaria para series,peliculas y demas en hd a poder ser..¿que tal se reproduce 1080p?o solo tiene 720?Un saludo y gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Chromecast reproduce perfectamente 1080p pero tienes que tener enlaces o archivos para reproducir en esa resolución . Con respecto al Nexus player no sé las diferencias porque no lo tengo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Uhmmm... bueno, eso de que el chromecast reproduce perfectamente es muy relativo, especialmente en alta definición.... El chromecast, por si solo, tiene una tremenda carencia de compatibilidad con numerosos codecs de video y audio, por lo que para poder reproducir "cualquier" vídeo se hace practicamente necesario la intervención de otro dispositivo (¿PC?) que transcodifique los videos para que el chromecast los pueda visualizar.... Vamos, a mi no me reproduce (repito; el sólo) ninguna de las películas y series en HD que tengo en el móvil, por lo que necesito tener encendido el PC para poder enviarlas al chromecast, con el gasto energético que ello implica.... y el PC debe ser relativamente potente para poder transcodificar en tiempo real un archivo en HD (mis películas ocupan entre 5 y 20gb cada una) También hay que tener en cuenta lo "saturado" que tengamos nuestra conexión a internet.... por ejemplo en mi caso tenemos casi siempre conectados 3 PCs, 3 smartphones y 2 tablets, por lo que a veces no queda ancho de banda suficiente para que el chromecast vaya fluido.... (el chromecast no es compatible con la banda de 5ghz) Lo que si que hace bastante bien es reproducir videos de páginas web, tipo series.ly, youtube, etc Resumiendo: El punto fuerte del chromecast es su precio, y por lo que vale poco mas se le puede exigir... ---------- Por otra parte, el Nexus Player, que es un Android TV, sale para rivalizar con el Apple TV (y su tienda itunes), Amazon Fire TV (y su tienda amazon), Roku 3, etc... Importante reseñar que no tiene conexión USB ni de ethernet (solo wifi), por lo que vete olvidándote de conectarle un pendrive o disco duro externo para reproducir tu contenido HD.... (como si se puede hacer por ejemplo en el Roku3) En definitiva, es un gadget enfocado a primar los contenidos y servicios de la propia Google (youtube, play music, etc), y de terceros que adapten sus aplicaciones a su plataforma android TV. ------------- Si se quiere disponer de una opción mas completa, lo suyo sería optar por dispositivos tipo Minix X8-H, Tronsmart Vega S89 Elite, etc e incluso un Amazon Fire TV (rooteado, etc) -------------- Salu2 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la pregunta...yo ya hace tiempo que no descargo nada. Para series y películas en español series.ly que no tienen mucha calidad, eso es cierto. Para películas en VO time4popcorn genial app y calidad desmedida y para ocio multimedia youtube. Además de algunas veces musica con playa music. En eso se basa mi utilización y estoy mas que encantado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy encantado con el bicho, pero no reproduce en 1080, otra cosa es que te deje coger esos enlaces. La máxima resolución del chromecast es 720p
En cuanto a la pregunta...yo ya hace tiempo que no descargo nada. Para series y películas en español series.ly que no tienen mucha calidad, eso es cierto. Para películas en VO time4popcorn genial app y calidad desmedida y para ocio multimedia youtube. Además de algunas veces musica con playa music. En eso se basa mi utilización y estoy mas que encantado ![]() Especificaciones del Chromecast: Salida: compatible con HDMI y CEC (Consumer Electronics Control) Resolución máxima de salida de vídeo: 1080p Dimensiones: 72 mm (la) x 35 mm (an) x 12 mm (al) Peso: 34 g Estándares de conexión inalámbrica: Wi-Fi 802.11 b/g/n (solo 802.11 n a 2,4 GHz) Seguridad de conexión inalámbrica: WEP, WPA/WPA2 Alimentación: USB (se incluyen cable USB y adaptador de corriente) Se conecta directamente al televisor y recibe la alimentación de una toma de corriente o de un puerto USB del televisor. |
|
|
||||
|
||||
|
Tenéis toda la razón, se me ha ido del todo, estaba pensando en 4K...si si!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, depende de la pasta que quieras gastarte y el uso:
- Si solo quieres las funciones de Chromecast: Chromecast es más barato - Si quieres gastarte poco dinero: ídem. - Si quieres tener Android en la tele (descargar apps, juegos, usarlo como un mini consola): en ese caso, sin duda Nexus Player. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el dinero, un Minix 8, o Tronsmart Vega, etc. El CC esta bien, pero es limitado; y el player hace un poco mas que el CC, pero no mucho. Y como dice el compañero, no tiene ethernet ni usb.
Última edición por elnegrowalter Día 27/10/14 a las 18:17:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por contestar,visto lo visto me cojere el chromecast..o hay alguna alternativa mas o menos mismo precio y mejor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay diferentes opciones, decir si una es mejor que otra es muy dificil, simplemente son opciones diferentes. tienes los dispositivos EZCast, el Chromecast, el Nexus Player, el nuevo de Amazon... cada uno con sus ventajas y desventajas. Mírate reviews de cada uno y decides tú mismo cual te conviene más.
|
||||
|
||||
|
Yo venía utilizando un tvstick android, en concreto el rikomagic mk802III que por si solo es capaz de reproducir video en local en hd sin problemas (películas de 20gb aprox). El fallo lo tenia en el wifi, es decir, al reproducir por dlna o alguna web con video incrustado (web de fútbol) la sensación era nefasta y fue por eso que compré el CC. Ahora no tengo ni lag ni nada, las pelis full hd se reproducen perfectas desde mi pc con Plex (yo no veo nada en streaming) y las web y el yomvi y todo lo veo perfecto haciendo mirroring desde mi nexus 4 con la aplicación chromecast.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Bueno, el nuevo Amazon FireTV Stick, por 39$, y una vez que se conozcan las compatibilidades con smartphones y tablets, a priori parece mucho mejor que el chromecast: - Procesador doble núcleo - 1gb de ram - 8 gb de memoria - Wifi 5ghz - Mando a distancia - Búsqueda por voz etc... ------------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, desde que tengo el chromecast, ya no uso mi rikomagic mk802IIIs.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sin duda me voy a pillar el nexus player. El caso es que me parece que 8gb van a ser muy pocos si le queremos meter unos cuantos juegos. Tendrán q meterle sd o por lo nenos una memoria usb
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,buenas a todos llevaba un tiempo pensando en adquirir un Chromecast,pero ahora con la salida de Nexus Player no se que hacer..¿podriais darme opiniones sobre chromecast?y que puede o no puedes hacer con el respecto al nexus player?Principalmente lo usaria para series,peliculas y demas en hd a poder ser..¿que tal se reproduce 1080p?o solo tiene 720?Un saludo y gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que antes que el Player, iria por uno mas completo como el MInix8 o Tronsmart Vega. El de amazon tiene buena pinta, pero también depende del movil/tablet/PC.
Últimamente estoy usando mas el CC y quitando los servidores como allmyvideos que funcionan mal; el contenido on-line va muy bien. Para ver pelis en HD, en mi caso tengo un PC conectado al TV por HDMI... pero claro, tengo que tener enchegado el PC, el CC, usar el Movil, el caso es que un buen Android TV seria lo mejor, para ahorro de energia, dispositivos en uso, etc. Última edición por elnegrowalter Día 28/10/14 a las 10:03:36. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que tenga el nexus player puede comprobar si Popcorn time funziona?
http://popcorn-time.se http://popcorn-time.se/popcorntime.apk Gracias de antemano.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||