ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Herramientas
Viejo 30/10/14, 15:09:07
mimozur mimozur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Oneplus Nord 2 5G
Versión de Radio: -
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
GMAIL consume tarifa datos y batería

Muy buenas a todos,

Desde hace un par de semanas o tres, notaba que la batería de mi Mi3 se descargaba en un momento determinados días. Además de ello veía como en un par de horas y sin tocar el teléfono se me podían ir facilmente de 40-150 mb de mi tarifa de datos... Al cabo de 1 semana la tarifa estaba tiesa.

Después de mirar en el centro de recursos vi que era GMAIL el causante de mis males, pero no especificaba como ni por qué (obviamente). Reviso la app de descargas de sistema y veo para mi asombro como hay un montón de descargas pendientes del tipo "image001.png; image009.png; image016.png...", todas ellas pausandose y arrancandose constantemente. Si completaba alguna, desaparecía cualquier registro de ella y no podía averiguar ni que era ni para qué ni nada de nada. Si borraba todas esas descargas, volvían a aparecer poco a poco.

Como parche temporal a estos problemas he tomado las siguientes medidas:
-1 Baje el tamaño de descarga de cualquier archivo para modo datos (sin wifi) a 512kb
-2 Como era un coñazo no poder bajarme nada desde los datos... acabe por quitar GMAIL (cosa que puede llegar a ser un problema debido a que lo necesito para trabajar).

¿Se os puede ocurrir qué ha podido pasar? La verdad que antes de formatearlo todo, me gustaría probar cualquier cosa.

Un saludo.

PD: Adjunto captura del consumo de datos, para que se vea la magnitud del problema (la aplicación borrada es GMAIL)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-10-30-15-05-15.jpg (39.6 KB, 282 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 30/10/14, 15:43:37
onebeer onebeer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Yo directamente cambié de gestor de correo. Opté por Blue Mail y estoy encantado
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 16:02:11
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (153)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SE
Mencionado: 200 comentarios
Tagged: 1 hilos
A mi me fundió hace unos días el PlayStore casi 900mb en 1 hora incluso con las actualizaciones de apps manuales, tenía las descargas limitadas a 10mb, lo he puesto sólo con wifi... Los servicios de google hacen lo que quieren.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 16:10:10
elcieza elcieza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Mi3
Cita:
Originalmente Escrito por onebeer Ver Mensaje
Yo directamente cambié de gestor de correo. Opté por Blue Mail y estoy encantado
Yo utilizo CloudMagic y va también perfecto
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 17:25:01
Usuario muy activo

Hace unos años usaba el K9-mail, pero resulta que tengo varias cuentas en el trabajo, y cambio constantemente de ordenador, incluso a ordenadores que no son míos, por lo que al final opte por gestionar todas mis cuentas de correo desde GMAIL. Así si formateo o si cambio de equipo, este donde este, veo mi correo.

Se os ocurre que a que puede deberse este cambio repentino en el comportamiento de la app. Al final esta claro que lo que hace que cualquier equipo vaya mal son los procesos en 2nd plano...
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 17:39:18
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 47 comentarios
Creo (y digo creo)que el problema reside en MIUI,a parte de GMAIL.el caso es que cuando os mandan un mail,la app tiende a descargar las imagenes ,logos,o portadas del email.el otro dia recibí un mail del banco,estaba fuera de casa.. Y me salia un mensaje diciendo que no se ha podido descargar evo.png.Ahi fue cuando me acordé de vosotros los que sufrís este problema.Tambien habria que ver que papel juega Servicios de google en este problema...
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 22:55:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por el.juaki Ver Mensaje
Creo (y digo creo)que el problema reside en MIUI,a parte de GMAIL.el caso es que cuando os mandan un mail,la app tiende a descargar las imagenes ,logos,o portadas del email.el otro dia recibí un mail del banco,estaba fuera de casa.. Y me salia un mensaje diciendo que no se ha podido descargar evo.png.Ahi fue cuando me acordé de vosotros los que sufrís este problema.Tambien habria que ver que papel juega Servicios de google en este problema...
Ahora que lo dices, no fue hace unas semanas cuando se actualizo o el nuevo google manager o como se llame??
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 07:23:05
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Mencionado: 47 comentarios
Ni idea...
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 09:20:16
volumax volumax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Versión de ROM: GT-I9100-XWLS8-FOP-deodexed-by-tedascuen
Versión de Radio: PhilZ-cwm6-XXLS8-FOP-4.00-b22-signed
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nosenose123123 Ver Mensaje
Ahora que lo dices, no fue hace unas semanas cuando se actualizo o el nuevo google manager o como se llame??
Buenos días

correcto, hace una semana.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 18:38:11
madrid1984 madrid1984 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mi 11 ultra
Versión de ROM: Stock rooteada
Tu operador: Yoigo
Yo soy otro de los afectados, por qué pasa solo con miui 6? Al menos a mí.... Y por qué a unos sí y a otros no?
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 22:38:10
Tico10d Tico10d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
A mi se me fue la semana pasada 200 mb, y justo con un gran consumo de batería. Lo que puedes hacer si no es no permitirle el que uso de datos, que es lo que hice yo.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/14, 19:28:35
makakako makakako no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Meizu MX4 Pro
Versión de ROM: Flyme 5 A
Tu operador: Vodafone
A mi tambien me pasaba, el problema es como dice nigthmare, se descarga automaticamente los adjuntos y las imagenes de los correos que te llegan a Gmail, en mi caso con cuentas personales y de trabajo, lo mejor es cambiar de gestor de emails o poner al minimo el tamaño de descarga y solo por wifi para que no te vacie los datos..
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 11:37:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por makakako Ver Mensaje
A mi tambien me pasaba, el problema es como dice nigthmare, se descarga automaticamente los adjuntos y las imagenes de los correos que te llegan a Gmail, en mi caso con cuentas personales y de trabajo, lo mejor es cambiar de gestor de emails o poner al minimo el tamaño de descarga y solo por wifi para que no te vacie los datos..

Ahora mismo me apaño con Inbox
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 12:09:03
htcmaniaj htcmaniaj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Con la aplicacion de correo de miui también pasa?
Yo es que no descargué gmail, utilizo la app de la propia miui que vale para todos los correos, lo habeis intentado?
Asi puede que se os solucione temporalmente..
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 09:26:09
Peyika Peyika no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI M3, Samsung i9250, i900, HTC Hero
Versión de ROM: Depende del dia jeje
Versión de Radio: XXJPX
Cita:
Originalmente Escrito por nosenose123123 Ver Mensaje
Muy buenas a todos,

Desde hace un par de semanas o tres, notaba que la batería de mi Mi3 se descargaba en un momento determinados días. Además de ello veía como en un par de horas y sin tocar el teléfono se me podían ir facilmente de 40-150 mb de mi tarifa de datos... Al cabo de 1 semana la tarifa estaba tiesa.

Después de mirar en el centro de recursos vi que era GMAIL el causante de mis males, pero no especificaba como ni por qué (obviamente). Reviso la app de descargas de sistema y veo para mi asombro como hay un montón de descargas pendientes del tipo "image001.png; image009.png; image016.png...", todas ellas pausandose y arrancandose constantemente. Si completaba alguna, desaparecía cualquier registro de ella y no podía averiguar ni que era ni para qué ni nada de nada. Si borraba todas esas descargas, volvían a aparecer poco a poco.

Como parche temporal a estos problemas he tomado las siguientes medidas:
-1 Baje el tamaño de descarga de cualquier archivo para modo datos (sin wifi) a 512kb
-2 Como era un coñazo no poder bajarme nada desde los datos... acabe por quitar GMAIL (cosa que puede llegar a ser un problema debido a que lo necesito para trabajar).

¿Se os puede ocurrir qué ha podido pasar? La verdad que antes de formatearlo todo, me gustaría probar cualquier cosa.

Un saludo.

PD: Adjunto captura del consumo de datos, para que se vea la magnitud del problema (la aplicación borrada es GMAIL)
Es un bug conocido de Miui 6.

A mi también me ha pasado, si miras el foro de miui.eu hay más gente a la que le pasa.

Basicamente hay un bug por lo que Gmail intenta descargar los adjuntos, pero no llega a descargarlos, e intenta descargarlos una y otra vez.

Desde que he actualizado a la ultima version de GMAIL parece que falla menos, pero hay que tener cuidado.

Una "solución" es bloquear desde la aplicación de seguirdad los datos de GMAIL en 3G. Te quedarás sin gmail con la 3G, pero al menos sabes seguro que no te consumes la tarifa entera de datos.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 03:06:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Peyika Ver Mensaje
Es un bug conocido de Miui 6.

A mi también me ha pasado, si miras el foro de miui.eu hay más gente a la que le pasa.

Basicamente hay un bug por lo que Gmail intenta descargar los adjuntos, pero no llega a descargarlos, e intenta descargarlos una y otra vez.

Desde que he actualizado a la ultima version de GMAIL parece que falla menos, pero hay que tener cuidado.

Una "solución" es bloquear desde la aplicación de seguirdad los datos de GMAIL en 3G. Te quedarás sin gmail con la 3G, pero al menos sabes seguro que no te consumes la tarifa entera de datos.

Un apaño más bien feo si optaste a concentar en un mismo sito tus cuentas de correo personales y de trabajo.... Una lástima vamos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Reglas de Mensajes