No sé si a todos les pasó, pero a mi me ocurrió con todos los smartphones Lenovo por los cuales he pasado (Lenovo A789, Lenovo K900, y por supuesto Lenovo Vibe Z)
El GPS sólo me funcionaba por red, pero no me funcionaba por sí sólo (Sin datos, Wi-Fi) No sé si me explico. El tema es que en XDA, el usuario
tedulus publicó una
solución, la probé y ahora el GPS anda de maravillas. Antes: El Google Maps no me funcionaba sin datos, ni mostraba mi posición actual, el Waze a veces me la mostraba pero no siempre, ahora con este parche me anda en todas las aplicaciones, y me dicen los lugares a los cuales estoy cerca, etc.
Aquí el tutorial:
Atención: Para poder realizar esto, es necesario ser usuario root.
- Abrimos Google Play Store, y buscamos "Root Browser" y lo instalamos. También puede ser Root Explorer, o cualquier otra aplicación con la cual nos permita navegar entre las carpetas del sistema (O sea, que puedas ver las carpetas /system, /sdcard, etc.)
- Una vez que instalamos el Root Browser nos dirigimos a /system/priv-app y eliminamos la aplicación "AMapNetworkLocation.apk"
- Descargamos la siguiente aplicación: NetworkLocation.apk
- Conectamos el smartphone mediante el cable USB, y una vez que nos aparezca el dispositivo (Lenovo K910), le transferimos la aplicación que descargamos.
- Una vez que ya tengamos la aplicación dentro del smartphone, nos dirigimos a Root Browser nuevamente, y vamos a /sdcard y copiamos el archivo "NetworkLocation.apk"
- Luego nos dirigimos a /system/priv-app y pegamos el archivo "NetworkLocation.apk".
- Al archivo "NetworkLocation.apk" le damos permisos RW-R--R-- (o CHMOD 644)
- Reiniciamos nuestro smartphone.
- Activamos el GPS, pero que no sea con datos, sólo GPS del dispositivo, y sin estar conectado al Wi-FI
- Abrimos Google Maps... ¡y listo! Ya tenemos nuestro GPS independiente de la red funcionando!
Créditos:
- tedulus por este increíble descubrimiento.
- Yo, por la traducción (?)

Saludos, espero que esto les sirva a varios.