Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 10/03/15, 21:01:03
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia El mayor problema de Android con Lollipop y Material Design

El mayor problema de Android con Lollipop y Material Design

Leemos en hipertextual.com

En Android 4.1 Jelly Bean, Google dio el que hasta la fecha probablemente es el paso más grande que ha vivido la plataforma en cuanto a fluidez. Con el lanzamiento del famoso Project Butter, la compañía de Mountain View asumía que las anteriores versiones de Android tenían carencias en ese sentido, tanto en apps del sistema como en apps de terceros. Viéndolo con perspectiva, fue algo que ayudó bastante a Android, y aunque no fue implementado por todos los fabricantes por igual, los poseedores de un Galaxy Nexus sí que pudieron experimentar la mejoría. nvestigando un poco, descubrí que en Jelly Bean 4.3 Google lanzó una herramienta de desarrollador para cuantificar los frames por segundo a los que la GPU dibuja la interfaz. Para obtener 60fps, cada 16ms se debe generar un frame. Y eso es lo que mide esta herramienta. Si sobrepasa la línea verde, significa que hay una caída de frames, siendo algo percibible por el usuario. Creo que el problema está algo más relacionado con las nuevas animaciones y transparencias que introduce Material Design que Lollipop en sí, por lo que pensé que sería reproducible en Kit Kat.

leer más: hipertextual.com
Responder Con Cita

Viejo 10/03/15, 21:01:13
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
http://hipertextual.com/2015/03/mate...ollipop-lentos
Ir al link original: http://hipertextual.com/2015/03/material-design-lollipop-lentos

Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 21:12:53
n4k0 n4k0 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL / Xiaomi pad 6
Versión de ROM: 15/14
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
creo que el problema seria que al tener 60 fps esta descompensado con los 50hz en los que se trabaja en españa, si fueran 50fps no habria problema, siempre en saltos de 25, podrian mirar un telefono que trabaje en 60hz a ver si existe ese problema. No se como explicarlo bien pero en videojuegos ocurre esto, es mejor tener 100 fps a 120 ya que tiene 20 de mas que tiene que remeterlos por obligacion y complica la codificacion.
Espero que esto pueda haceros entender mi comentario http://www.misrespuestas.com/que-es-ntsc-y-pal.html

Última edición por n4k0 Día 10/03/15 a las 22:33:51 Razón: confundi hz con mhz
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 22:06:44
sanamarcar sanamarcar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 y S4 SD600
Versión de ROM: 5.0
Versión de Radio: No lo sé xD
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cuando distigas Mhz de Hz y a la tasa de refresco que van los LCD quizás .

Es verdad que al ser todo más dinámico hay un esfuerzo mayor en CPU y GPU, yo creo que optimizaciones y ajustes todo debiera ir mas fluido, pero en General en el Moto G 2013 en mi primer contacto lo veo bastante y compensa perder un pelín de suavidad según que aplicación más o menos cargada por defecto...
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 23:21:01
javier_axl javier_axl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 +
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Yo creo que el mayor problema es que aún LG no libera LP para nuestro G2
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 01:07:53
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por n4k0 Ver Mensaje
creo que el problema seria que al tener 60 fps esta descompensado con los 50hz en los que se trabaja en españa

Como así los que se usan en España?
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 07:30:32
habusho habusho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S21
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
creo que el problema seria que al tener 60 fps esta descompensado con los 50hz en los que se trabaja en españa, si fueran 50fps no habria problema, siempre en saltos de 25, podrian mirar un telefono que trabaje en 60hz a ver si existe ese problema. No se como explicarlo bien pero en videojuegos ocurre esto, es mejor tener 100 fps a 120 ya que tiene 20 de mas que tiene que remeterlos por obligacion y complica la codificacion.
Espero que esto pueda haceros entender mi comentario http://www.misrespuestas.com/que-es-ntsc-y-pal.html
lo que dices amigo solo se aprecia en televisores que es donde se maneja NTSC y PAL en los moviles todo esta mas estandarizado y no hacen cambios (en lo que a imagen se refieren, en antenas si hay diferencias), lo que dice el artículo mas que nada es que LP y su nueva interfaz grafica esta sobre cargando la GPU y por eso hay caidas en los FPS
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 10:29:51
peitel peitel no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: MEizu M2 Note
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Quiero participar.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 17:00:35
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Versión de ROM: La ROM de turno
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
No se que tiene esto que ver con PAL, aquí ya las televisiones pueden funcionar a 50, 60, 100 y 120 hz, las pantallas de los móviles supongo que trabajarán a 60hz como las de los ordenadores, o hasta 120 en los gamas altas, osea que si no se llegan a esos 60 se verá a 30 hz aunque se tengan 50 fps, pero eso no tiene nada que ver con PAL, en todo caso con alguna tecnología de sincronización de la frecuencia de la pantalla con la GPU (solo conozco estas tecnologías de NVIDIA y AMD), que en caso de usarse la pantalla si podría ir a 50 o 40 hz y disminuir este efecto, pero no tiene ningún sentido poner pantallas de 50 o 60 fps dependiendo de la región ya que de normal solemos reproducir contenidos subidos de forma internacional a todo el mundo como vídeos en youtube o gravados por nosotros, y las cámaras de los móviles van a 60 o 30 fps.
Lo interesante seria (si no es que esta ya), tener v-sinc para no estresar la GPU de forma innecesaria limitando los fps al máximo que puede funcionar la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 17:24:28
n4k0 n4k0 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL / Xiaomi pad 6
Versión de ROM: 15/14
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sanamarcar Ver Mensaje
Cuando distigas Mhz de Hz y a la tasa de refresco que van los LCD quizás .

Es verdad que al ser todo más dinámico hay un esfuerzo mayor en CPU y GPU, yo creo que optimizaciones y ajustes todo debiera ir mas fluido, pero en General en el Moto G 2013 en mi primer contacto lo veo bastante y compensa perder un pelín de suavidad según que aplicación más o menos cargada por defecto...
Cita:
Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Como así los que se usan en España?
Cita:
Originalmente Escrito por habusho Ver Mensaje
lo que dices amigo solo se aprecia en televisores que es donde se maneja NTSC y PAL en los moviles todo esta mas estandarizado y no hacen cambios (en lo que a imagen se refieren, en antenas si hay diferencias), lo que dice el artículo mas que nada es que LP y su nueva interfaz grafica esta sobre cargando la GPU y por eso hay caidas en los FPS
Cita:
Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
No se que tiene esto que ver con PAL, aquí ya las televisiones pueden funcionar a 50, 60, 100 y 120 hz, las pantallas de los móviles supongo que trabajarán a 60hz como las de los ordenadores, o hasta 120 en los gamas altas, osea que si no se llegan a esos 60 se verá a 30 hz aunque se tengan 50 fps, pero eso no tiene nada que ver con PAL, en todo caso con alguna tecnología de sincronización de la frecuencia de la pantalla con la GPU (solo conozco estas tecnologías de NVIDIA y AMD), que en caso de usarse la pantalla si podría ir a 50 o 40 hz y disminuir este efecto, pero no tiene ningún sentido poner pantallas de 50 o 60 fps dependiendo de la región ya que de normal solemos reproducir contenidos subidos de forma internacional a todo el mundo como vídeos en youtube o gravados por nosotros, y las cámaras de los móviles van a 60 o 30 fps.
Lo interesante seria (si no es que esta ya), tener v-sinc para no estresar la GPU de forma innecesaria limitando los fps al máximo que puede funcionar la pantalla.
Lo digo con el desconocimiento, no se si las pantallas de los moviles van a 30, 40, 50hz pero supuse que podria ser ese el problema, hay algunas meteduras de pata que desconocemos y podrian ser absurdas como en este caso y no ser cosas complicadas de codigo de las rom. No soy un experto, pero parece que no es por lo que dije
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes