ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/01/15, 23:35:14
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Pixel 8

Algun desarrollador o que entienda sobre el lg g2 me puede resolver esta duda sobre el lg g2 manipulado?

Hola, tuve un lg g2 durante unos minutos hasta que instalé el autorec y empezó a joderse todo. Tras esto descubrí que mi lg g2 d802 era modificado de aliexpress y en realidad era un d800. Bien, hasta aquí todo bien, mi movil está de camino a china para que me devuelvan el dinero y tal.

Pero hay una cosa que me pica la curiosidad.

Si se instala una rom de un d802 en un d800, la pantalla no funciona bien, está como "loca". Esto lo comprobé despues de probar lo del autorec, que entrara en fastboot, y desde el adb recuperar el movil flasheando todas las particiones. Leyendo encontré esta página: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=878712&page=2 donde por lo que entiendo, si se instala una rom de un modelo distinto, aparecen estos problemas en las pantallas, vamos, como que el kernel es específico para cada modelo.

Por lo que parece, (supongo que debe ser así), los d802 modificados de aliexpress, en realidad llevan toda la rom del d802, pero usan el kernel del d800 supongo no? porque sino no funcionaría el táctil correctamente, y cuando estrenas el d802 modificado funciona bien. Además, el autorec toquea cosas del kernel (cuando usamos la aplicacion podemos leer en la pantalla mientras instala el recovery que le hace algo al kernel). Entonces supongo que el motivo de que el autorec haga que el g2 entre en fastboot mode en lugar de instalar el recovery es que el kernel que lleva el d802 modificado no es el del d802, sino que es el del d800. (además cuando instalé toda la rom con el kernel del d802 en el modificado de aliexpress que funcionaba con la pantalla "loca", pude usar el autorec para la d802 y se instaló el recovery, eso sí, con el táctil que iba loco).

Mi pregunta es: un d802 modificado de aliexpress, si en principio el kernel que utiliza es el del d800, al instalar el autorec deberíamos seleccionar la versión para el d800, y así se instalaría el twrp y no entraría en fastboot mode? Luego ya con el twrp funcionando, podríamos instalar una rom (por ejemplo cyanogenmod) e instalar la version para la d800 de cyanogenmod?

No tengo movil para probar, pero si alguien me confirma que esto es así y que así funciona, estaría bien informar a la gente con el d802 modificado, porque si es así, sólamente diciéndoles que instalen el autorec de la d800 y las roms las del d800, nos ahorraríamos muchos pisapapeles y problemas.

Alguien me podría confirmar si esto podría funcionar?

Gracias.

Última edición por el_xalso Día 20/01/15 a las 21:22:40.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/01/15, 12:09:07
Array

[xs_avatar]
Armandiwiris Armandiwiris no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Granada
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: LG H815 G4
Tu operador: Otra
Hola, la aplicación Autorec además de instalar recovery, lo que hace es instalar un kernel modificado, con kernel stock no iniciaría, ya una vez con recovery funcionando puedes flashear diferentes roms, kernel, etc... en mi caso tengo un d802 y todo bien, en tu caso con d800 no se si este kernel que instala es compatible, pero si podías entrar en recovery, probando un kernel especifico para d800 quizás solucionaras el problema en caso de ser culpa del kernel. Otra cosa que se me ocurre es que fuera culpa del módem y no del kernel, ya que por ejemplo si flasheas la cm12 tras la stock la autorotación no va y esto se arregla al flashear el módem aosp, quizás ese fuera el problema, seria cuestión de probar diferentes soluciones. Espero haber ayudado en algo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/01/15, 12:33:17
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Pixel 8

 Cita: Originalmente Escrito por Armandiwiris Ver Mensaje
Hola, la aplicación Autorec además de instalar recovery, lo que hace es instalar un kernel modificado, con kernel stock no iniciaría, ya una vez con recovery funcionando puedes flashear diferentes roms, kernel, etc... en mi caso tengo un d802 y todo bien, en tu caso con d800 no se si este kernel que instala es compatible, pero si podías entrar en recovery, probando un kernel especifico para d800 quizás solucionaras el problema en caso de ser culpa del kernel. Otra cosa que se me ocurre es que fuera culpa del módem y no del kernel, ya que por ejemplo si flasheas la cm12 tras la stock la autorotación no va y esto se arregla al flashear el módem aosp, quizás ese fuera el problema, seria cuestión de probar diferentes soluciones. Espero haber ayudado en algo.
No, a lo que me refiero es que los d802 modificados de aliexpress entran en fastboot mode a causa del autorec. Supongo que debe ser porque el kernel que llevan estos "supuestos d802" es el del d800 ya que lo que hace el autorec es modificar el kernel. Si los d802 llevaran el kernel del d802, funcionaría a la perfeccion el autorec supongo, y si no es así, supongo que será porque estos d802 no llevan un kernel de d802.

Más que nada es por si alguien con un d802 (o d805) manipulado de aliexpress quiere instalar el twrp, que sepa que el de su versión no funcionará. Pero la duda es si instalando el de la d800 (lo que se supone que es el movil) funcionaría.

Última edición por el_xalso Día 20/01/15 a las 12:35:58.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/01/15, 18:46:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/01/15, 18:43:32
Array

[xs_avatar]
chesqui06 chesqui06 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Les digo que me paso lo mismo, me enviaron mi lg g2 modificado de aliexpress, lo brickie y lo envie de vuelta, me mandaron otro teléfono, y resulta que también es D800 modificado,lo rootee, y instale desde la play store ROM MANANGER, para ver que versión de lg g2 era y dice lg g2 D802, pero eso no es todo, también le pedí iniciar en modo recovery, y arranco en "android sistem recovery " debajo de esto sale "KOT491.D80020C test-keys",intentare subir una foto para que ustedes nos ayuden, para luego los que tengamos D802 modificados de aliexpress podamos instalar custon roms.

Nota:entro en información de software y mi g2 es trae:

versión de android 4.4.2 ,
versión de banda base "M8974A-AAAANAZM-1.0.190082"
versión de kernel "3.4.0"
numero de compilación "KOT.491.D80220b"
Versión de software "D80220b"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/01/15, 18:53:22
Array

[xs_avatar]
chesqui06 chesqui06 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Pregunta; Talves se pueda instalar ClockworkMod Recovery y no instalar TWRP recovery, sera que funcione? Saludos.
Nota;no pude subir la foto del recovery que trae este g2 no tengo como tomar foto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2



Hora actual: 01:49:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /