|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Preguntas aleatorias
Hola,
Tengo una app que me muestra una pregunta y luego 4 botones con un numero, y el usuario tiene que hacer click en el correcto. por ejemplo: Cuantos coches verdes hay? 1 -3- 5- 7. Pero claro siempre sale la misma pregunta.. como puedo hacer con un random para que me muestre diferentes preguntas? Por ejemplo que haya 4 preguntas diferentes (una que pregunte por coches rojos, otra verdes, etc) y que me ponga la pregunta y cambie tambn la respuesta esta claro. Como podría hacer eso con un random? Gracias
|
||||
|
||||
Hola, yo lo que hago es crear varias activitys y luego una clase que arranque cualquiera de estas activiy de forma aleatoria te dare un ejemplo esto es parte del codigo de mi aplicación.
[PHP]public class EjercicioAActivity extends Activity{ private int NumeroAleatorio; private Intent Ejercicio1; private Intent Ejercicio2; private Intent Ejercicio3; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); NumeroAleatorio = (int) Math.floor(Math.random()*3+1); Ejercicio1 = new Intent(this, EjercicioLetraVActivity.class); Ejercicio2 = new Intent(this, EjercicioLetraGActivity.class); Ejercicio3 = new Intent(this, EjercicioLetraAActivity.class); if (NumeroAleatorio==1) { startActivity(Ejercicio1); finish(); } if (NumeroAleatorio==2) { startActivity(Ejercicio2); finish(); } if (NumeroAleatorio==3) { startActivity(Ejercicio3); finish(); } } }[/PHP] Espero que te sirva de ayuda y si me equivoqué en algo me gustaria que alguien me corrija. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, yo lo que hago es crear varias activitys y luego una clase que arranque cualquiera de estas activiy de forma aleatoria te dare un ejemplo esto es parte del codigo de mi aplicación.
[PHP]public class EjercicioAActivity extends Activity{ private int NumeroAleatorio; private Intent Ejercicio1; private Intent Ejercicio2; private Intent Ejercicio3; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); NumeroAleatorio = (int) Math.floor(Math.random()*3+1); Ejercicio1 = new Intent(this, EjercicioLetraVActivity.class); Ejercicio2 = new Intent(this, EjercicioLetraGActivity.class); Ejercicio3 = new Intent(this, EjercicioLetraAActivity.class); if (NumeroAleatorio==1) { startActivity(Ejercicio1); finish(); } if (NumeroAleatorio==2) { startActivity(Ejercicio2); finish(); } if (NumeroAleatorio==3) { startActivity(Ejercicio3); finish(); } } }[/PHP] Espero que te sirva de ayuda y si me equivoqué en algo me gustaria que alguien me corrija. ![]() El problema es que yo utilizo fragments.. Pero creo que con el codigo que me has puesto puedo intentar adaptarlo a mis necesidades. Muchas gracias ![]()
||||||
|