|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Servicio Baidu Spyware detectado
Mirando con detenimiento la memoria interna con el ES File Explorer (ES Explorador de archivos) me encuentro la carpeta Baidu en la memoria interna.
En esta carpeta sólo hay un archivo llamado ".cuid" cuyo contenido es: ![]() J9FkISMCcP7cB2LgUlfA4AY7dWmNgtj6RSrv1FUq9tZDQCyhRq yLiDNj5hGPr27uxOt8sYc7iACs
YWdExuLAUA== ![]() Por lo leído en varios sitios la carpeta Baidu, suele aparecer en firmwares de Xperia y es de un Spyware del navegador chino Baidu y que, mantiene una conexión constante con servidores chinos usando servicios con múltiples permisos, sin el consentimiento de los usuarios. ¿Encontrais vosotros también la carpeta Baidu en vuestros terminales? La verdad es, que este tema es bastante serio. Este tema pero aplicado en los Xperia, lo tratan en ALT1040 |
|
|
||||
|
||||
La madre que me parió.
![]() ![]() Es algo importante? Yo ni siquiera sabia que era Baidu hasta ahora. Pero, sí. A mi me aparece. Lo unico que varía es el código ese raro. Alguien que arroje luz al asunto? |
|
||||
|
||||
Si borras la carpeta y creas un fichero con ese nombre entonces no se podrá volver a crear. La primera vez que leo sobre este asunto..
|
|
||||
|
||||
Uhmmm en la carpeta de backups de ES file explorer /storage/emulated/0/backups/SystemConfig/ hay una copia de archivo ".cuid"
Acabo de instalar el File Explorer, he desinstalado el ES file explorer, he borrado la carpeta Baidu y la carpeta /backups dentro de /storage/emulated/0/ ,he reiniciado el terminal y no han aparecido de nuevo. Lo mantendré controlado por si se solucionase de esta forma el tema de "Baidu" He dudado al ver que guarda relación directa con este explorador de archivos, si no se trataría de una carpeta con mismo nombre (raro pero no imposible), pero al buscar más información sonre este asunto, veo la misma información. Xatakamovil , Sony Xperia phones come preloaded with Baidu spyware |
|
||||
|
||||
porque esa carpeta la crea el mismo ES file explorer
|
|
||||
|
||||
Yo tenia un Xperia U y esa carpeta aparecia constantemente por mucho que la borrara, ahora que sabemos lo que es habra que tener mas cuidado.
|
|
||||
|
||||
Pues yo tb uso Es File Explorer, y tb me aparecia esa carpeta, y siempre la borraba, de momento no me ha vuelto a aparecer, pero tampoco he reiniciado el movil, entonces si la crea el explorador de archivos, hay algun otro que no la cree o algo?
Porque me lo cargo de un plumazo y pongo otro explorador |
|
||||
|
||||
txen84 nos ha aclarfado el tema. Se lo agradezco y comparto.
Sacado de un comentario de meneame
"Los teléfonos Sony Xperia llevan de fábrica un servicio llamado MyXperia que, una vez configurado, sirve para localizar el teléfono y borrar el contenido si se desea: myxperia.sonymobile.com Ese servicio lo proporciona la empresa china Baidu cuyos servidores están en China. Esta "noticia" es como si dijéramos que todos los iPhones llevan spyware porque incluyen de fábrica el "Buscar mi iPhone": www.apple.com/es/icloud/find-my-iphone.html O que todos los Android llevan spyware porque incluyen el Administrador de Dispositivos de Google: www.google.com/android/devicemanager O si dijéramos que Cerberus es spyware: play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus Sensacionalista y errónea. Más información en reddit: www.reddit.com/r/Android/comments/2kkyab/psa_for_sony_users_regarding_" Y edito: Sacado de un comentario de Xataka "Tener la carpeta Baidu significa que alguna app usa la Baidu API, ES File Explorer o MyXperia la usan por ejemplo y en ningun momento implica tener spyware.Y correcto se usa la API Baidu porque el logeo en MyXperia en China usando Google es imposible, aunque Sony ya ha dicho que se empezarán a usar otros servidores." ![]() |
|
||||
|
||||
Entonces? Es spyware? Cambio el es Explorer? No me ha quedado claro
|
|
||||
|
||||
yo también uso el es explorar,pero si es culpa de este lo desisntalo cagando leches. se sabe algo mas ?
|
|
||||
|
||||
Normalmente uno se "contagia" de spyware si "juegas sucio" (instalando aplicaciones modificadas, por ejemplo). Si eres legal 100%, y te bajas todo el software de la Google Play Store, y siempre aplicaciones que tengan cierta reputación, la posibilidad de contagio es ínfima, por no decir nula. Yo también tengo esa carpeta. No sabía por qué estaba ahí, pero nunca me he preocupado, porque todo lo que he instalado ha sido oficial. Así que nunca he pensado que fuese ningún virus o similar. También tengo el ES File Explorer. Así que, ya sabemos que ese es el "culpable" de esa carpeta. Como esta aplicación usa conexiones remotas (por ejemplo, si queremos conectarnos a la "nube" o mediante FTP), posiblemente use esa API. Aquí explican la situación detalladamente: http://www.elandroidelibre.com/2014/...-de-baidu.html |
|
||||
|
||||
Suponiendo que android en sí mismo no es una gran botnet
|
|
||||
|
||||
Ese razonamiento no sirve. Mucha mierda se cuela en las markets, como la linterna molona que se ofrecía de forma legal en la Google Play Store, con un porrón de valoraciones excelentes y te daba de alta en servicios premium. Sobre el tema en si, en el enlace que aportas, ya dejan claro que: ![]() MyXperia es un servicio que ofrece Sony para bloquear, localizar, borrar o hacer sonar los dispositivos Xperia.
Pues si actualmente los servidores del servicio MyXperia están localizados en China, por eso la misteriosa conexión. Parece ser, que después de todo el revuelo Sony ha decidido que en sus próximos firmwares la aplicación MyXperia utilice otros servidores, evitando así que ninguna conexión pase por China. Así que tranquilos, China, de momento, no nos espía. ![]() Cuando comprobé que la copia de seguridad del archivo ".cuid" se encontraba en el backup del ES Explorador de archivos, vi lógico que mientras ese programa estuviera en funcionamiento, las carpetas y los archivos volverían a ser generados. Efectivamente, al desinstalar dicho explorador, eliminar dichas carpetas y reiniciar, el tema Baidu desaparece (varios reinicios y sigue sin aparecer). Que un explorador de archivos, use la API de BAIDU, me gustaría saber el motivo de la conexión con servidores en china. Comentaré el tema en el thread del explorador en XDA a ver si @EStrongs me aclara el tema. Mientras no quede aclarado por su programador, simplemente no me fío.
Última edición por penetapeineta Día 29/10/14 a las 18:59:11. |
|
||||
|
||||
Ya nos contarás a ver que te dice...
|
|
||||
|
||||
Ese razonamiento no sirve. Mucha mierda se cuela en las markets, como la linterna molona que se ofrecía de forma legal en la Google Play Store, con un porrón de valoraciones excelentes y te daba de alta en servicios premium.
Sobre el tema en si, en el enlace que aportas, ya dejan claro que: Que Sony use una API por el tema de MyXperia, que conecte con servidores de china, a mi como usuario de Motorola, me debe de importar bien poco. Cuando comprobé que la copia de seguridad del archivo ".cuid" se encontraba en el backup del ES Explorador de archivos, vi lógico que mientras ese programa estuviera en funcionamiento, las carpetas y los archivos volverían a ser generados. Efectivamente, al desinstalar dicho explorador, eliminar dichas carpetas y reiniciar, el tema Baidu desaparece (varios reinicios y sigue sin aparecer). Que un explorador de archivos, use la API de BAIDU, me gustaría saber el motivo de la conexión con servidores en china. Comentaré el tema en el thread del explorador en XDA a ver si @EStrongs me aclara el tema. Mientras no quede aclarado por su programador, simplemente no me fío.![]() ![]() De todos modos, en PC, también hay programas oficiales de reputación, que meten paja.... pero la meten si no estamos atentos al instalar, porque te meten buscadores, te cambian la página de inicio del navegador.... y demás morralla; pero sólo si instalas "sin leer". Normalmente, puedes desactivar todo eso, instalando de este modo el programa libre sin toda la otra basura. Y gracias por buscar información sobre el tema en los foros de XDA ![]() ![]() Yo la verdad, tengo instalado el ES File Explorer, porque es liviano y es muy bueno. He probado muchos y es con el que más cómodo me encuentro. Y bueno, quizás es que sea un inocentón, o un hombre de buena fe, y no creo que haya nada oscuro detrás XD Pero desde luego, si se confirma algo sospecho, pues me lo desinstalaré y me buscaré otra cosa. PD: lo de la linterna molona... aunque sea a toro pasado.... no huele muy bien XD Cuando te prometen el oro y el moro.... precaución. Última edición por javier81mad Día 30/10/14 a las 00:02:20. |
|
||||
|
||||
Yo estoy por pillarme el Moto G.
Andaba por este foro y he visto esto, y a mi me sale una carpeta llamada baidu en mi Unusual 50X, solo que contiene dos carpetas. ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
brickduro, preguntado está en el thread de EStrongs en XDA.
javier81mad, a mi también es uno de los exploradores que más me gustan, quitando uno que venía de serie con cyanogenmod que no recuerdo como se llamaba y no localizo. fxzrsygh, están vacías las carpetas, llenas... sobre este tema, se o que he comentado. |
|
||||
|
||||
javier81mad, a mi también es uno de los exploradores que más me gustan, quitando uno que venía de serie con cyanogenmod que no recuerdo como se llamaba y no localizo. fxzrsygh, están vacías las carpetas, llenas... sobre este tema, se o que he comentado. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/show...10417&page=105 ![]() Hi EStrongs. I have a question.
I'm using a Motorola Moto T and I checked the appearance /storage/emulated/0/Baidu and in it the ".cuid" file. It also creates in /storage/emulated/0/backups/SystemConfig/ the same file. It says in several places as Xataca, ALT1040, etc. that Baidu API connects with Chinese servers continuously. I wonder if this is true why these connections?. The folder Baidu, while remain installed ES File Explorer, though uninstalled, reappears. If you uninstall the ES File Explorer, the folder Baidu does not reappear. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
javier81mad, a mi también es uno de los exploradores que más me gustan, quitando uno que venía de serie con cyanogenmod que no recuerdo como se llamaba y no localizo. fxzrsygh, están vacías las carpetas, llenas... sobre este tema, se o que he comentado. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|